Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2025, 11:27:11

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Wargame abstracto

Iniciado por diegoperez, 19 de Enero de 2010, 13:29:30

Tema anterior - Siguiente tema

diegoperez

Hola a todos, alguien sabe si existe algún wargame abstracto basado o ambientado en la 2º guerra mundial?, es decir, estilo al go, chase, etc, pero que simulen tropas O si no es de la IIWW al menos basado en maniobras militares...

Delaro

Algo que se acerque a lo que pides podría ser el Napoleon´s Triumph (no es WWII), es lo más "abstracto" en wargames que conozco, una especie de mezcla de ajedrez/poker con un reglamento relativamente pequeño, para tratarse de un wargame, eso si muy recomendable. ;D
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

diegoperez

Si hombre, este le conozco pero no es eso lo que busco, no me refiero a un wargame con alto nivel de abstracción si no un juego abstracto con similitudes a los wargames. Quizás me explicado mal en cuanto a lo de basado en la IIWW, mi intención es encontrar algo sin escenarios concretos, es decir con mapa (o tablero) que sea genérico modificable o no. Imagínate los juegos abstractos clásicos (el Chase, el go, etc) con tanques e infantería... Pues algo de eso. La verdad dudo que lo que pida exista pero por si se me a pasado alguno...

Danli

Joé... nu sé, el ajedrez si en vez de torres y caballos llevara blindados y paracaidistas igual te valía, porque otra cosa no sé.

diegoperez

Cita de: Danli en 19 de Enero de 2010, 14:08:26
Joé... nu sé, el ajedrez si en vez de torres y caballos llevara blindados y paracaidistas igual te valía, porque otra cosa no sé.

Pues mas o menos voy por hay, hay una variante del ajedrez llamada kriegspiel, pues lo que busco es algo así. Esta la conozco solo de vista y por lo que se ve utiliza infantería, artillería y caballería, pues lo que yo quiero es algo que llevaría infantería y acorazados  ;D

http://r-s-g.org/kriegspiel/about.php

Deinos

[:·:|:::]

awi

Neuroxima Hex? A lo mejor te serviría.

Bardo

netskaven

diegoperez

Gracias a todos pero la verdad es que ninguno de los nombrados era lo que yo buscaba. Un saludo.

Musambay

¿Conoces el Battle for Hill 218?. Es del estilo del Hive, con cartas, y de temática bélica.
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

diegoperez

Si lo tengo y e jugado bastante pero no tiene nada que ver con lo que yo pido  :-\

Pensator

el Homeworld con las piramides de Icehouse?

El ajedrez de maquiavelo

el Epaminondas (tipo falanges antiguas)

asi a botepronto se me ocurren estos

diegoperez

Cita de: Pensator en 20 de Enero de 2010, 18:17:22
el Epaminondas (tipo falanges antiguas)

Este me interesa y lo probare aunque lo del movimiento ese de falange no me va mucho  ;D. Lo que estoy buscando es algo similar a esto pero que tuviera unidades diferentes, tanques, infantería, motorizadas, etc