En el último pedido de juegos que he hecho me he encontrado un par de reglas que me han parecido de lo más absurdas y me han hecho gracia. Hasta ahora solo me había encontrado alguna regla de quien es el primer jugador de lo más hilarante como "comienza el jugador con las orejas más puntiagudas" pero nada más.
¿Conocéis más reglas de este tipo?
Tinner's Trail: Una de las acciones disponibles es "vender empanadas" que teniendo en cuenta que es un juego de minería resulta algo chocante. Lo mejor es que Wallace "intenta" explicar el por qué de esta acción en las reglas.
Roads & Boats: Para empezar en el juego hay gansos, que uno se pregunta para que servirán en un juego de logística de transporte. Cuando te enteras te quedas diciendo "pos fale" (necesitas 2 gansos, un papel y un transporte en el mismo hexágono para investigar) pero lo mejor está por llegar. En el siguiente párrafo nos comentan lo siguiente: "Si se dejan dos gansos y un papel en el mismo hexágono, es decir si no están siendo transportados por ningún transporte, los dos gansos y el papel son usados por el juego y desaparecen. Esto lleva a un gran aumento de la comprensión metafísica que no tiene relevancia práctica en el juego."
No puedo hacer otra cosa que aplaudir semejante maravilla del surrealismo.
En Trias, los movimientos de las placas tectónicas provocan que los dinosaurios caigan al océano. Si es que ya se sabe que los dinosaurios eran torpes y lentos ;D
Hay una geeklist en BGG que recopila este tipo de reglas. A ver si la encuentro...
La de Roads & Boats es buenísima. Cuando traduje el reglamento estuve de cachondeo varias semanas con esa regla de los gansos.
Me gusta mucho el tío ese del cosmic Encounter que permite hacer trampas si n ote pillan.
A mi la multa del galaxy trucker por romper las leyes de la fisica cuando sales con una nave incorrecta...
Joe, que bueno!
No conocía estas reglas y me estoy divirtiendo mucho leyéndolas.
Seguid, seguid!
En el wargame DAK 2 hay una unida que es la 10ª Amata y que tiene valores nulos.
(http://images.boardgamegeek.com/images/pic65599_md.jpg)
Se trata del burdel que llevaron los altos mandos italianos a la guerra en Afrika y no vale para nada: no hay reglas ni hay nada. Existió y Dean Essig lo puso en el juego. ;D
Tambien en DAK 2, si Rommel llega a las pirámides, se tira en una tabla (opcional) para ver la respuesta de los dioses. El autor es fan del final del Arca Perdida...
En la serie OCS hay una regla opcional llamada Godzilla: si el oponente se dedica a meter unidades de forma no realista en retaguardia (misiones suicidas), aparece Godzilla y se come la unidad. ;D
En las reglas de la serie SCS se incita a abofetear al rival si se dedica a contar factores.
Cita de: Gelete en 22 de Enero de 2010, 14:17:21
Me gusta mucho el tío ese del cosmic Encounter que permite hacer trampas si n ote pillan.
Esto me recuerda al Dragon's Gold y su Mano Invisible (roba a puñaos mientras no te vean).
Cita de: Fran F G en 22 de Enero de 2010, 13:44:07
Hay una geeklist en BGG que recopila este tipo de reglas. A ver si la encuentro...
That is illogical captain! - Logical inconsistencies in otherwise fine games http://boardgamegeek.com/geeklist/18878/that-is-illogical-captain-logical-inconsistencie
Your Favorite Rule http://boardgamegeek.com/geeklist/10491/your-favorite-rule
Esas son.
yo me quedo con el inicio del project pornstar... "antes de empezar a jugar es recomendable que por lo menos uno se haya leido las reglas"
y las del galaxy trucker en general "ahora esperaras que te digamos que queires tener cuantos mas escudos mejor, pues no, con 2 te basta"
o de la expansion, la rough road..... si estas cansado que tunave llegue a puerto, esta es tu expansion
;D ;D ;D ;D
Nota, las he puesto sin tenerla delante.... por si acaso alguien me corrije, que lo hara ::)
Cita de: gixmo en 23 de Enero de 2010, 12:14:10
yo me quedo con el inicio del project pornstar... "antes de empezar a jugar es recomendable que por lo menos uno se haya leido las reglas"
Tio, esa no es ni absurda ni ilógica.
Es como cuando ves el manual de instrucciones de un electrodoméstico en la parte de fallos.
1-. Comprobar si está enchufado.. Te sorprenderías la de cosas que ha arreglado esa frase.
es que esa categoria tambien da para mucho...
Cita de: gixmo en 23 de Enero de 2010, 12:14:10
yo me quedo con el inicio del project pornstar... "antes de empezar a jugar es recomendable que por lo menos uno se haya leido las reglas"
El problema es que si no te has leido las instrucciones, no puedes saber que es recomendable ;D
Es una especie de paradoja espacioinstruccional.
En este sentido, las redacción de las reglas del Munchkin son confusas y divertidas a partes iguales. Estas son algunas de las perlas. Igual hay alguna mas "chorra" o mas divertida, pero estas son las que mas recuerdo:
Cita de: Reglamento de Munchkin
Contradicciones de la Reglas o Discusiones
Cuando las cartas no sigan las reglas, hazle caso a las cartas. Cualquier otra disputa debería ser resuelta mediante una fuerte discusión entre los jugadores, teniendo el dueño del juego la última palabra.
Cita de: Reglamento de Munchkin
Comenzar y terminar la partida
Decide quién juega en primer lugar tirando el dado y discutiendo sobre los resultados, el significado de esta frase, y la ocasional confusión que a veces provoca la ausencia de alguna palabra en un.
Cita de: Reglamento de MunchkinAsimismo, sólo puedes usar un Cubrecabeza, una Armadura, un Calzado y dos objetos de "mano" (o uno de "dos manos"), a menos
que tengas una carta que te permita hacer trampas, o que las hagas y nadie te pille.
La primera regla es universal y absoluta.
En el Prophecy tambien Vlaada pone un toque de humor con las cartas del juego.
Una es el trebol de 4 hojas que no hace nada a nivel de juego excepto darte buena suerte para el resto de la partida.En contrapartida a esta cuando derrotas a la momia te tienes que pensar si tomar la recompensa por que si lo haces estaras maldito!! y tendras mala suerte para el resto de la partida.
Hay otro parde cartas de monstruo, ratas, que te convierten en el flautista de hamelim y no me acuerdo muy bien pero si tiene una utilidad a nivel de juego, pero es gracioso.
Cita de: salpikaespuma en 24 de Enero de 2010, 16:47:40
Una es el trebol de 4 hojas que no hace nada a nivel de juego excepto darte buena suerte para el resto de la partida.En contrapartida a esta cuando derrotas a la momia te tienes que pensar si tomar la recompensa por que si lo haces estaras maldito!! y tendras mala suerte para el resto de la partida.
Esa regla me ha gustado jajja. Muy buena, no tiene validez en el juego, pero te tienes que partir el culo con tus colegas si estas maldito y no dejan de salirte "1" jeje
Bueno...pues más o menos en este hilo podría ir la regla de elección del primer jugador en el "Salamanca"...que esto...como decirlo...viene a consisitir en que el jugador que grite más alto "OLE!" y haga más aspavientos va primero (ya ves tu que visión tienen en Alemania de Castilla...en fin).
Pues si nos ponemos a mirar más de la mitad de nuestros juegos tienen reglas absurdas, seguro. Pensando, he sacado unas cuantas:
- Bang!: El sheriff no sabe quiénes son sus ayudantes. Se ve que está en constante amnesia tipo "Memento", hasta el punto de que cualquiera de sus ayudantes puede acabar en la cárcel sin que el sheriff ni se inmute. "¡Pero que soy tu ayudante!".
- La regla de los paracaidistas en el Memoir´44, escenario 2 Sainte Mére-Eglise: Se cogen cuatro miniaturas y se tiran sin mirar sobre el tablero, ahí es donde caen las cuatro unidades de paracaidistas... No es que sea muy técnica pero es graciosa.
- En el Arkham Horror: da igual que cuatro Dholes y una Semilla Estelar vayan por la calle, la gente ni se inmuta y el nivel de Terror no sube. Las conversaciones en el almacén deben ser curiosas: "¿Has visto la pedazo de lombriz que hay en la Plaza de la Independencia?" "Sí. Es que cuando llueve salen todas..." "Ya" "En fin, qué frío hace hoy, ¿no?"
- Luna Llena: La excusa es rescatar a tus amigos pero una vez has llegado a la guarida da igual que los dejes tirados, una vez tienes el mapa ¡Sal por patas! "¿Oye, Alec, no nos dejamos a Alice?" "Uh... Er... ¿Eh?" "¿Que si no nos dejamos Alice?" "Alice... Ya. Pero es que volver otra vez. ¡Hombre! Si hay que volver se vuelve pero... ¿No?" "Pues sí, si en el fondo era una pesada." "Ahora lo has pillado, sigamos".
- En el Twilight Struggle una de las cartas afirma claramente: da un golpe en el pecho de tu oponente. ¿Hay que hacerlo? ¿Y si es una chica? Me da que no la voy a cumplir.
- Le Havre: La iglesia multiplica los panes y los peces.
- Combat Commander: los incendios aparecen donde menos te lo esperas. "¿Qué le dije de fumar en pleno campo de batalla?" "Pero que yo no he sido, señor".
- Fuga de Colditz: Cuando se arresta a un prisionero el guardia se traslada inmediatamente a un cuartel, da igual que el resto escape. "¿Pero qué haces aquí? ¡Que se escapan!" "Lo sé, pero cuando toqué al prisionero me he encontrado de repente en una isla y he visto un bicho gigante con un pulpo en la cabeza, huí, vi un agujero y de repente estoy aquí de nuevo." "A mí me ha pasado lo mismo."
Cita de: decanox en 26 de Enero de 2010, 12:04:05
Pues si nos ponemos a mirar más de la mitad de nuestros juegos tienen reglas absurdas, seguro. Pensando, he sacado unas cuantas:
- Bang!: El sheriff no sabe quiénes son sus ayudantes. Se ve que está en constante amnesia tipo "Memento", hasta el punto de que cualquiera de sus ayudantes puede acabar en la cárcel sin que el sheriff ni se inmute. "¡Pero que soy tu ayudante!".
- La regla de los paracaidistas en el Memoir´44, escenario 2 Sainte Mére-Eglise: Se cogen cuatro miniaturas y se tiran sin mirar sobre el tablero, ahí es donde caen las cuatro unidades de paracaidistas... No es que sea muy técnica pero es graciosa.
- En el Arkham Horror: da igual que cuatro Dholes y una Semilla Estelar vayan por la calle, la gente ni se inmuta y el nivel de Terror no sube. Las conversaciones en el almacén deben ser curiosas: "¿Has visto la pedazo de lombriz que hay en la Plaza de la Independencia?" "Sí. Es que cuando llueve salen todas..." "Ya" "En fin, qué frío hace hoy, ¿no?"
- Luna Llena: La excusa es rescatar a tus amigos pero una vez has llegado a la guarida da igual que los dejes tirados, una vez tienes el mapa ¡Sal por patas! "¿Oye, Alec, no nos dejamos a Alice?" "Uh... Er... ¿Eh?" "¿Que si no nos dejamos Alice?" "Alice... Ya. Pero es que volver otra vez. ¡Hombre! Si hay que volver se vuelve pero... ¿No?" "Pues sí, si en el fondo era una pesada." "Ahora lo has pillado, sigamos".
- En el Twilight Struggle una de las cartas afirma claramente: da un golpe en el pecho de tu oponente. ¿Hay que hacerlo? ¿Y si es una chica? Me da que no la voy a cumplir.
- Le Havre: La iglesia multiplica los panes y los peces.
- Combat Commander: los incendios aparecen donde menos te lo esperas. "¿Qué le dije de fumar en pleno campo de batalla?" "Pero que yo no he sido, señor".
- Fuga de Colditz: Cuando se arresta a un prisionero el guardia se traslada inmediatamente a un cuartel, da igual que el resto escape. "¿Pero qué haces aquí? ¡Que se escapan!" "Lo sé, pero cuando toqué al prisionero me he encontrado de repente en una isla y he visto un bicho gigante con un pulpo en la cabeza, huí, vi un agujero y de repente estoy aquí de nuevo." "A mí me ha pasado lo mismo."
- Last Night on Earth: Los zombis atraviesan paredes, suelos, techos y ventanas. Mueves el zombi recto hacia el superviviente, sin importar que obstáculo se cruce en tu camino ya que un zombi lo supera (como por ejemplo dos paredes consecutivas de un granero más la ventana de un hospital, pasando por los muros de una iglesia y la valla del desguace).
Los supervivientes no pueden hacer eso, y deben rodear los obstaculos, por que al parecer tienen su musculatura más atrofiada que la de un zombi, y les impide ser 'ágiles o fuertes' como un zombi (Esta regla la he quitado yo en mis partidas, y los zombis no pueden hacer esas acciones tan 'extraordinarias)
- Fearsome Floors - Empieza a jugar el jugador que 'mas se parezca al monstruo'
-
Heroquest (Carta de nada) - Aparece un tipo simpático encogido de hombros y pone en la carta: 'Pese a tu busqueda minuciosa no encuentras nada'
- Wizard king - Hechizo amazona nivel 1 - Los carros de batalla se convierten en A2 (o A3 si luchan en desierto) hasta el final del combate.
Sobre esto decir varias cosas:
- Este es uno de los 6 hechizos que tienen las amazonas (sólo 6)
- En el juego básico no vienen carros de batalla (así que es un hechizo inútil)
- En cada ampliación solo vienen 2 fichas de ejercito para cada raza (no se cuenta la unidad del caos ya que ahi no está el carro de batalla)
- Las ampliaciones vienen al azar, asi que nunca sabes si te saldrá un carro o no. (Las posibilidades de que te toque un carro de batalla son poquisima. Yo de 6 ampliaciones que me compré, ni un sólo carro)
¡El hechizo está ahi! si no lo has querido usar o nos has podido...lo lamento. (dicen desde Columbia games)
Cita de: decanox en 26 de Enero de 2010, 12:04:05
Pues si nos ponemos a mirar más de la mitad de nuestros juegos tienen reglas absurdas, seguro. Pensando, he sacado unas cuantas:
- Bang!: El sheriff no sabe quiénes son sus ayudantes. Se ve que está en constante amnesia tipo "Memento", hasta el punto de que cualquiera de sus ayudantes puede acabar en la cárcel sin que el sheriff ni se inmute. "¡Pero que soy tu ayudante!".
- La regla de los paracaidistas en el Memoir´44, escenario 2 Sainte Mére-Eglise: Se cogen cuatro miniaturas y se tiran sin mirar sobre el tablero, ahí es donde caen las cuatro unidades de paracaidistas... No es que sea muy técnica pero es graciosa.
- En el Arkham Horror: da igual que cuatro Dholes y una Semilla Estelar vayan por la calle, la gente ni se inmuta y el nivel de Terror no sube. Las conversaciones en el almacén deben ser curiosas: "¿Has visto la pedazo de lombriz que hay en la Plaza de la Independencia?" "Sí. Es que cuando llueve salen todas..." "Ya" "En fin, qué frío hace hoy, ¿no?"
- Luna Llena: La excusa es rescatar a tus amigos pero una vez has llegado a la guarida da igual que los dejes tirados, una vez tienes el mapa ¡Sal por patas! "¿Oye, Alec, no nos dejamos a Alice?" "Uh... Er... ¿Eh?" "¿Que si no nos dejamos Alice?" "Alice... Ya. Pero es que volver otra vez. ¡Hombre! Si hay que volver se vuelve pero... ¿No?" "Pues sí, si en el fondo era una pesada." "Ahora lo has pillado, sigamos".
- En el Twilight Struggle una de las cartas afirma claramente: da un golpe en el pecho de tu oponente. ¿Hay que hacerlo? ¿Y si es una chica? Me da que no la voy a cumplir.
- Le Havre: La iglesia multiplica los panes y los peces.
- Combat Commander: los incendios aparecen donde menos te lo esperas. "¿Qué le dije de fumar en pleno campo de batalla?" "Pero que yo no he sido, señor".
- Fuga de Colditz: Cuando se arresta a un prisionero el guardia se traslada inmediatamente a un cuartel, da igual que el resto escape. "¿Pero qué haces aquí? ¡Que se escapan!" "Lo sé, pero cuando toqué al prisionero me he encontrado de repente en una isla y he visto un bicho gigante con un pulpo en la cabeza, huí, vi un agujero y de repente estoy aquí de nuevo." "A mí me ha pasado lo mismo."
como me e reido con tus comentarios, aunque en el arkam si sube el terror cuando hay muchos bichos. pero el chiste mola. ;D
Cita de: gervader en 26 de Enero de 2010, 13:10:27
como me e reido con tus comentarios, aunque en el arkam si sube el terror cuando hay muchos bichos. pero el chiste mola. ;D
;D
Sube o a lo mejor no si hay muchos investigadores. O lo que es más absurdo, a lo mejor hay varios Dholes, Retoños Oscuros o Semillas Estelares, pero de repente aparece un pobre sectario en mitad de la calle y la gente corre despavorida a sus casas... "¡Niño! ¡Deja de jugar con los puñeteros bichos y entra en casa! ¡Que hay un maleante en la calle! Siempre en el suelo el puñetero crío".
En el Arkham Horror hay una carta de encuentro que dice algo así como:
"Un hombre te dice '¡Se le ha caido esto!' y te da un objeto. El objeto no se te ha caido a tí pero el hombre se ha ido ya y te quedas con el objeto. Saca una carta de objetos comunes."
Y entre los muchos objetos que hay, te pueden salir cosas como una motocicleta o un lanzallamas, que se le pueden haber caido del bolsillo a cualquiera... :D :D :D
Daniel
Los Pilares de la Tierra: "comienza el juego la persona que haya estado en una iglesia mas recientemente..."
Estoooo siiiii, bueno tiramos el dado y empieza el que mas saque!! :)
Cita de: Sagres en 27 de Enero de 2010, 20:48:20
Los Pilares de la Tierra: "comienza el juego la persona que haya estado en una iglesia mas recientemente..."
Estoooo siiiii, bueno tiramos el dado y empieza el que mas saque!! :)
pues yo esa no la veo graciosa :-\
GREED, INC:
CitarOrdena el dinero y las cartas de mercancías por categoría y ponlas a un lado del tablero cerca del jugador más fiable.
Cita de: DReaper en 22 de Enero de 2010, 15:04:27
En las reglas de la serie SCS se incita a abofetear al rival si se dedica a contar factores.
Debería ser una regla universal a aplicar en cualquier wargame que tuviera más de 30 fichas por cada bando.
Y necesariamente apremiante cuando se jugara contra "oponente lento por naturaleza".
Muy buena. ::)
Al final del dungein lords se otorgan puntuaciones ( títulos ) a los que más tienen de cada categoría... pasillos, héroes apresados, mostruos ... y al más "malo".
Sin embargo hay una curiosa aclarión.. no tengo las reglas pero dice algo así... Ser el más "bueno" no otorga puntos. Nadie quiere dudoso honor de ser el señor "besa-el culo-de-los-lugareños"
Cita de: decanox en 26 de Enero de 2010, 12:04:05
- En el Twilight Struggle una de las cartas afirma claramente: da un golpe en el pecho de tu oponente. ¿Hay que hacerlo? ¿Y si es una chica? Me da que no la voy a cumplir.
Hombre un golpe no,... pero una caricia... ;) Siempre puedes escudarte en lo que dice la carta e intentar librarte del inminente guantazo ;D
"Ponga en tablero en el centro de la mesa" ??? ¿Cuántos juegos no nos aclaran este punto tan indispensable?
En el D&D:Conquest of Nerath. Hay varias tropas: soldados de a pie, máquinas de asedio, caballeros, magos, dragones, elementales, barcos, castillos,...
En el texto del barco dice algo asi como: Puedes transportar dos tropas cualquiera excepto barcos y castillos XDD (Lo que nos reimos jaja)
[offtopic] El 2011 está desaparecido de este hilo :P, se pasa del 31 de enero del 2010 al 2 de febrero del 2012, curioso ;D [/offtopic]
En la BGG hay una Geeklist que trata sobre este tema: http://www.boardgamegeek.com/geeklist/104676/rules-that-should-be-in-every-game (http://www.boardgamegeek.com/geeklist/104676/rules-that-should-be-in-every-game)
Cita de: Carquinyoli en 03 de Febrero de 2012, 12:44:04
[offtopic] El 2011 está desaparecido de este hilo :P, se pasa del 31 de enero del 2010 al 2 de febrero del 2012, curioso ;D [/offtopic]
Es verdad! Tiene que ser el efecto 2000, que ha llegado con 12 años de retraso.
Después de que nuestros intrépidos investigadores hayan sido invitados a pasar a la tétrica mansión, el mayordomo desaparece y al poco tiempo escuchan un grito.
-"¿Por donde empezamos a investigar, vamos a mirar la despensa de la cocina?"
-"No, no hay que perder el tiempo, no ves que sólo hay una carta puesta aleatoria. Vamos al sótano que la Pila de Cartas es más grande y tiene un obstáculo. Seguro que allí está la pista."
::) ::) ::)
Cita de: krivalis en 05 de Febrero de 2012, 11:39:42
Después de que nuestros intrépidos investigadores hayan sido invitados a pasar a la tétrica mansión, el mayordomo desaparece y al poco tiempo escuchan un grito.
-"¿Por donde empezamos a investigar, vamos a mirar la despensa de la cocina?"
-"No, no hay que perder el tiempo, no ves que sólo hay una carta puesta aleatoria. Vamos al sótano que la Pila de Cartas es más grande y tiene un obstáculo. Seguro que allí está la pista."
::) ::) ::)
;D ;D ;D
Cita de: NETes en 22 de Enero de 2010, 13:34:58
¿Conocéis más reglas de este tipo?
Tinner's Trail: Una de las acciones disponibles es "vender empanadas" que teniendo en cuenta que es un juego de minería resulta algo chocante. Lo mejor es que Wallace "intenta" explicar el por qué de esta acción en las reglas.
La del Tinners´s Trail, al menos tiene ese "toque histórico"
http://eightisbeauty.blogspot.com/2011/04/bajo-la-piel-de-un-juego-una-buena.html
Cita de: krivalis en 05 de Febrero de 2012, 11:39:42
-"No, no hay que perder el tiempo, no ves que sólo hay una carta puesta aleatoria. Vamos al sótano que la Pila de Cartas es más grande y tiene un obstáculo. Seguro que allí está la pista."
Ciertamente hay que :
o dejar las cartas preparadas fuera del tablero para que los investigadores no sepan qué hay en cada habitacion (lo peor que puede pasar es que vuelvan a explorar zonas ya exploradas pero que no recuerden haberlo hecho).
o que los nuevos escenarios dejen objetos importantes "sueltos", individualmente, y cartas de "no hay nada interesante" bajo puzzles, para que los jugadores no puedan seguir eso como criterio.
En el INFARKT puedes invitar a los jugadores a tu casa de fiesta e invitarles a las mierdas que no te comes tu (hamburguesas, papas, tabaco, alcohol...) con el fin de eliminarlos de la partida por diabetes, cáncer, obesidad, depresión, presión sanguínea o colesterol.
Y por cierto, empieza el último jugador que haya estado enfermo.
En la expansión del Stone Age
There is no limit to the decorations! If the decoration supply provided is exhausted, players can substitute
with their own rings, chains, teeth, or other suitable items.
¡No hay límite para los abalorios! Si la reserva de abalorios propocionados se agota, los jugadores pueden sustituirlos por suis propios anillos, cadenas, dientes u otros objetos adecuados.
Edit: la traducción es mía, que no he buscado encuentro las reglas de la expansión en español
En Car Wars hay una regla opcional llamada "Confetti". Básicamente te pueden pegar tantos balazos en un sólo turno que tu coche acaba con más agujeros que metal y se desintegra instantáneamente XD
Lo malo es que depende del peso del vehículo y como la edición en español está en Kilos no funciona =/
Cita de: Daniel en 27 de Enero de 2010, 00:35:51
En el Arkham Horror hay una carta de encuentro que dice algo así como
También hay una carta en la que unos gitanos aparecen y te roban el objeto más caro.
En nuestro caso, una dinamita.
No se ha vuelto a saber de los gitanos después de eso.
Warhammer fantasy ES el juego de las reglas hilarantes ;D os voy a poner unas cuantas de las que me acuerdo así a bote pronto y cuando leáis la primera pensaréis, ¡joder! insuperable!!!, brutal!!!, omfg!!!, no puede haber algo más esperpéntico, hasta que leáis la segunda y así sucesivamente jajajaja.
1) Hay tropas de algunos ejercitos que aparecen por cualquier borde del tablero. ¡Coño! y como cubro lo que "esta fuera del tablero" pero si es "¡¡la nada!!" osea que si una unidad mia se acerca al borde no hay manera de que vea al enemigo antes de que lo tenga encima!!! (Sres de warhammer el borde del tablero es una abstracción para no jugar en 5 km cuadrados, se sobreentiende como regla no escrita que no puede haber unidades que juegen por fuera del tablero de un juego xD)
2) Tiro el dado para el chequeo de iniciativa yyyyyyyyyyyyyy..... ¡Mierda! mi aguila gigante acaba de caerse por la grieta y acaba de morir! ¡No!, ¡No puede ser!, a ver, a ver, osea... ¿me estas diciendo que un puto aguila acaba de morir CAYENDOSE por una grieta? mmmfff..., mfmfmff..., j0asj0asj0asj0as!!!!!!! (Sres de warhammer ¿una excepción a la regla del hechizo crear grietas es mucho pedir?, por favor, por caridad cristiana, que son criaturas voladoras...)
3) -¡Soldados preparad las flechas envenenadas, untad el ungüento!
-Pero Sr... si son zombies...
-¡unta coño! que este veneno es la hostia! preparate para ver morir a un zombie de peste negra!!!
(Srs de warhammer: ¡Jesus, María y Jose! ¡La madre que me parió! ¡¿COMO COÑO FUNCIONA ESO DE ENVENENAR A UN ZOMBIE?!, ¡¡¡¡NO SE PUEDE MATAR UN ZOMBIE CON VENENO!!!! ¡¡ESTAMOS LOCOS O QUE!!!)
Podría estar así hasta mañana pero el boton de muestra creo que ha sido suficiente ;D.
Eso pasa muy a menudo en juegos con reglas largas y completas, no puedes abarcar todas las soluciones posibles y si lo hicieras el resultado sería un juego el doble de largo y complejo debido a la multitud de excepciones, aún así si hay cosas que chirrían mucho :D.
Saludos.
Cita de: Tyrion250 en 05 de Marzo de 2012, 19:58:59 (Sres de warhammer ¿una excepción a la regla del hechizo crear grietas es mucho pedir?, por favor, por caridad cristiana, que son criaturas voladoras...)
Probablemente no sea una grieta del tipo agujero sino una grieta entre el espacio-tiempo que siendo Warhammer es más probable :D
"Rocketmen, Axis of evil".
- Preparación de la partida:
"Se cogen los recursos y se dejan caer, desde una altura de unas seis pulgadas, sobre el asteroide neutral. Los que no acaben encima de él pasan a ser microids. Si alguno cae fuera del tablero [tiene 90x90centímetros!!!!] resulta destruido".
Eso me pasa por aficionarme a juegos para niños :D :D
En Snow Tails (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/38054/snow-tails), hay un marcador de "patazas".
(http://cf.geekdo-images.com/images/pic716751_md.jpg)
Cualquier jugador puede adjudicárselo a otro que esté pensando demasiado la jugada. Luego no sirve para nada, como no se añada una homerule que diga que el que lo tenga al final de la partida tiene que invitar una ronda o algo así.
Saludos.
Cita de: Némesis en 07 de Marzo de 2012, 12:40:34
"Rocketmen, Axis of evil".
- Preparación de la partida:
"Se cogen los recursos y se dejan caer, desde una altura de unas seis pulgadas, sobre el asteroide neutral. Los que no acaben encima de él pasan a ser microids. Si alguno cae fuera del tablero [tiene 90x90centímetros!!!!] resulta destruido".
Eso me pasa por aficionarme a juegos para niños :D :D
En Car Wars algunas colisiones se manejan así XDD
Creo que luego hay un sistema avanzado de colisiones pero el original es sorprendentemente útil.
Hola a Tod@s:
En el Pompeya, hasta que no empieza la 2ª Fase, solo pueden entrar los habitantes al ritmo de uno por turno.... Pero una vez que se roba la primera carta de erupción la gente se pega por entrar en la ciudad.... ¿Es que nunca han visto un volcan de cerca?
En el mismo juego y tras el robo por primera vez de la carta de erupción, aparecen las cartas de maldición.... Y entonces un dios, con forma de mano, te abduce y caes dentro del volcán.... Mientras en pompeya:
"¿Que sabes de Pijus Magnificus?"
"Pues que estaba en las termas y 'salio volando'.... Nadie lo ha vuelto a ver"
:D
PD: Lo de "Patazas" del Snow Trails es genial 8)
Cita de: General_Norris en 07 de Marzo de 2012, 12:21:58
Probablemente no sea una grieta del tipo agujero sino una grieta entre el espacio-tiempo que siendo Warhammer es más probable :D
Sí, algunas de esas cosas hay que solucionarlas con imaginación.
Grietas con corrientes internas y efecto "succión", podría ser otra solución "lógica".
Nahh warhammer hay que tomarselo con mucho mucho humor ;D.
Aquí va otra regla para enmarcar: "Los carros de guerra no pueden correr porque se rompen" jajajajja carros made in china. La verdad que hay que tirar de mucha imaginacion para pensar en los carros de guerra a ritmo de turista por el campo de batalla :D
Se que no es una regla, pero Dungeoneer tiene tiene cartas con textos de ambientación que no tienen precio, pongo como ejemplo el que sigue,
Lámpara aún más sagrada.
¡ Ésta lámpara sagrada es más sagrada todavía que la lámpara sagrada original!
A mi personalmente me va mal de la risa.
PD: Por supuesto no hay ninguna carta que se llame LÁMPARA SAGRADA.
Cita de: gzk en 07 de Marzo de 2012, 22:07:56
Se que no es una regla, pero Dungeoneer tiene tiene cartas con textos de ambientación que no tienen precio, pongo como ejemplo el que sigue,
Lámpara aún más sagrada.
¡ Ésta lámpara sagrada es más sagrada todavía que la lámpara sagrada original!
A mi personalmente me va mal de la risa.
PD: Por supuesto no hay ninguna carta que se llame LÁMPARA SAGRADA.
En el dungeooner te puedes encontrar muchas cartas con ese humor, muchas de ellas al igual que el Munhcking, basadas en clichés roleros. Para mí de lo mejorcito del juego.
Más que una regla es un componente absurdo:
La carta que indica el final del mazo de cobre de dominion (ahora saldrá uno que ice que el antes de acabar se cogió 50 cobres...) ;D
Dungeons & Dragons de TSR, edición de 1996, último capítulo de las fichas:
"Las habitaciones son, como su propio nombre indica, habitaciones."
Es curioso, yo pensaba que eran autobuses.
Creo que la han puesto antes, pero si en el blood bowl team manager empatan el priemro y el segundo en el recuento final se considera tongo y gana el tercero. ;D
A mi me hace gracia el reglamento del Claustrophobia (parece que sabían los autores con quien iba a jugar yo):
When the Demon player bla bla bla, SHE takes/does/choose
Traducción:
Cuando el jugador demonio bla bla bla ELLA ...
XD
En el "Flash Point", el de los bomberos siempre me a extrañado que si llevas a un herido y os alcanzan las llamas dentro de la casa el herido se queda achicharrado pero tu apareces mágicamente fuera e la casa y tumbado???
Cita de: Hollyhock en 09 de Marzo de 2012, 14:16:35 En realidad la regla se llama Picadillo. Si sufres en poco tiempo (un segundo) más de cierta cantidad de daño (1 punto por cada 50kg que pese tu vehículo), la estructura básica de tu vehículo implosiona y acabas hecho picadillo sin importar tu blindaje. A causa de disparos no he visto que ocurra nunca, pero con colisiones frontales suele ser frecuente, sobre todo si hay chapas de embestida de por medio.
Yo es que he tomado el nombre en inglés, en castellano en mi manual no he visto la regla, no sé si está o es de una expansión. Es bueno eso que cambiaran lo del peso :)
CitarAtentos a esta aclaración de un FAQ de Pirates of Spanish Main, la conozco gracias a Celacanto en un hilo que trataba del asunto:
Pregunta: ¿Si a mi submarino le lanzan un proyectil incendiario y prende, perdiendo mástiles poco a poco y uso la opción de sumergirme el fuego se apaga?"
Respuesta: No
¿Submarino? ¿Arder? ¿Mástiles?
Creo que me he perdido ;D
Cita de: MarcoNex en 19 de Marzo de 2012, 17:49:05
En el "Flash Point", el de los bomberos siempre me a extrañado que si llevas a un herido y os alcanzan las llamas dentro de la casa el herido se queda achicharrado pero tu apareces mágicamente fuera e la casa y tumbado???
El herido también aparece mágicamente fuera de la casa, pero en la sección de achicharrados.
El bombero es un tio cachas, con amianto hasta las cejas, que no duda en dar su vida por un gatito. ;)
Cita de: enhac en 19 de Marzo de 2012, 20:28:06
El herido también aparece mágicamente fuera de la casa, pero en la sección de achicharrados.
El bombero es un tio cachas, con amianto hasta las cejas, que no duda en dar su vida por un gatito. ;)
Espero impaciente la ampliación donde puedas salvar un hámster
No tenía este juego la coña además de que era lo mismo salvar al gatito que al señor. ;D ;D
Como dijo un director odiado en este país "mata a veinte personas que estén paseando y no pasa nada, pero mata un gatito y serás el mayor desalmado sobre la tierra"
Se refería a matar a alguien en una película claro,
Además en mi grupo de juego cuando nos levantamos y nos damos abrazos es cuando salvamos al gato y al perro
De Killer Party : Esto es un juego, no se mata a los jugadores "de verdad". No herir, no pegar, no hacer llorar, no incendiar.
Sin comentarios.
Otra del Killer Party:
Si alguien muere de verdad durante la partida, ¿eres responsable? No. Ni tú, ni el editor, ni los autores del juego. El asesino dejará el juego para afrontar la realidad: la policía, el juicio, la cárcel...
Nos reimos pero viendo como están las cosas, seguro que a los creadores les asustaba eso de verdad :D
Juas, una de las reglas más crueles que he leído es en el "Dngeon Petz", un juego donde tienes que cuidar de "animales" tipo bicharracos monstruosos, pero en mono. Cuando los animales se ponen a la venta, se ponen en la fila de abajo. Si nadie los coge, pasan a la parte de arriba. Si tampoco, se les quita del tablero y, misteriosamente, aunque nadie sabe por qué, la zona de "carne" tendrá un cubito más... excepto si el animal que sale del tablero es una especie de planta. En ese caso, por ninguna razón aparente, aparece un cubo más de "verdura" xDDDDDD (Animalitos, al picaderooooooo)
También me encantan las cartas de poder alimentar a tu familia con piedras, adobes o juncos en el Agrícola. Sí, se supone que los usas para construir cosas... pero todos sabemos que después de tirarte todo el día arando la tierra y limpiando la mierda de las vacas, lo último que quieres es ponerte a hacer vasijas. - Papa, qué hay de cenar? - Piedras con patatas - Joooo, con patatas nooo!!