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Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...

Iniciado por NETes, 22 de Enero de 2010, 13:34:58

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NETes

En el último pedido de juegos que he hecho me he encontrado un par de reglas que me han parecido de lo más absurdas y me han hecho gracia. Hasta ahora solo me había encontrado alguna regla de quien es el primer jugador de lo más hilarante como "comienza el jugador con las orejas más puntiagudas" pero nada más.

¿Conocéis más reglas de este tipo?

Tinner's Trail: Una de las acciones disponibles es "vender empanadas" que teniendo en cuenta que es un juego de minería resulta algo chocante. Lo mejor es que Wallace "intenta" explicar el por qué de esta acción en las reglas.

Roads & Boats: Para empezar en el juego hay gansos, que uno se pregunta para que servirán en un juego de logística de transporte. Cuando te enteras te quedas diciendo "pos fale" (necesitas 2 gansos, un papel y un transporte en el mismo hexágono para investigar) pero lo mejor está por llegar. En el siguiente párrafo nos comentan lo siguiente: "Si se dejan dos gansos y un papel en el mismo hexágono, es decir si no están siendo transportados por ningún transporte, los dos gansos y el papel son usados por el juego y desaparecen. Esto lleva a un gran aumento de la comprensión metafísica que no tiene relevancia práctica en el juego."

No puedo hacer otra cosa que aplaudir semejante maravilla del surrealismo.
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Ludópata por afición

Membrillo

En Trias, los movimientos de las placas tectónicas provocan que los dinosaurios caigan al océano. Si es que ya se sabe que los dinosaurios eran torpes y lentos  ;D

Fran F G

#2
Hay una geeklist en BGG que recopila este tipo de reglas. A ver si la encuentro...

La de Roads & Boats es buenísima. Cuando traduje el reglamento estuve de cachondeo varias semanas con esa regla de los gansos.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Gelete

Me gusta mucho el tío ese del cosmic Encounter que permite hacer trampas si n ote pillan.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

hellboy79

A mi la multa del galaxy trucker por romper las leyes de la fisica cuando sales con una nave incorrecta...

brackder

  Joe, que bueno!

   No conocía estas reglas y me estoy divirtiendo mucho leyéndolas.

   Seguid, seguid!

DReaper

En el wargame DAK 2 hay una unida que es la 10ª Amata y que tiene valores nulos.



Se trata del burdel que llevaron los altos mandos italianos a la guerra en Afrika y no vale para nada: no hay reglas ni hay nada. Existió y Dean Essig lo puso en el juego. ;D

Tambien en DAK 2, si Rommel llega a las pirámides, se tira en una tabla (opcional) para ver la respuesta de los dioses. El autor es fan del final del Arca Perdida...

En la serie OCS hay una regla opcional llamada Godzilla: si el oponente se dedica a meter unidades de forma no realista en retaguardia (misiones suicidas), aparece Godzilla y se come la unidad. ;D

En las reglas de la serie SCS se incita a abofetear al rival si se dedica a contar factores.

Wkr

Cita de: Gelete en 22 de Enero de 2010, 14:17:21
Me gusta mucho el tío ese del cosmic Encounter que permite hacer trampas si n ote pillan.

Esto me recuerda al Dragon's Gold y su Mano Invisible (roba a puñaos mientras no te vean).

Wkr

Cita de: Fran F G en 22 de Enero de 2010, 13:44:07
Hay una geeklist en BGG que recopila este tipo de reglas. A ver si la encuentro...

That is illogical captain! - Logical inconsistencies in otherwise fine games
http://boardgamegeek.com/geeklist/18878/that-is-illogical-captain-logical-inconsistencie

Your Favorite Rule
http://boardgamegeek.com/geeklist/10491/your-favorite-rule

Fran F G

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

gixmo

yo me quedo con el inicio del project pornstar... "antes de empezar a jugar es recomendable que por lo menos uno se haya leido las reglas"

y las del galaxy trucker en general "ahora esperaras que te digamos que queires tener cuantos mas escudos mejor, pues no, con 2 te basta"
o de la expansion, la rough road..... si estas cansado que tunave llegue a puerto, esta es tu expansion
;D ;D ;D ;D

Nota, las he puesto sin tenerla delante.... por si acaso alguien me corrije, que lo hara  ::)

kalamidad21

Cita de: gixmo en 23 de Enero de 2010, 12:14:10
yo me quedo con el inicio del project pornstar... "antes de empezar a jugar es recomendable que por lo menos uno se haya leido las reglas"

Tio, esa no es ni absurda ni ilógica.
Es como cuando ves el manual de instrucciones de un electrodoméstico en la parte de fallos.

1-. Comprobar si está enchufado.. Te sorprenderías la de cosas que ha arreglado esa frase.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

es que esa categoria tambien da para mucho...

freddy

Cita de: gixmo en 23 de Enero de 2010, 12:14:10
yo me quedo con el inicio del project pornstar... "antes de empezar a jugar es recomendable que por lo menos uno se haya leido las reglas"


El problema es que si no te has leido las instrucciones, no puedes saber que es recomendable  ;D

Es una especie de paradoja espacioinstruccional.

Hagel

#14
En este sentido, las redacción de las reglas del Munchkin son confusas y divertidas a partes iguales. Estas son algunas de las perlas. Igual hay alguna mas "chorra" o mas divertida, pero estas son las que mas recuerdo:

Cita de: Reglamento de Munchkin
Contradicciones de la Reglas o Discusiones
Cuando las cartas no sigan las reglas, hazle caso a las cartas. Cualquier otra disputa debería ser resuelta mediante una fuerte discusión entre los jugadores, teniendo el dueño del juego la última palabra.

Cita de: Reglamento de Munchkin
Comenzar y terminar la partida
Decide quién juega en primer lugar tirando el dado y discutiendo sobre los resultados, el significado de esta frase, y la ocasional confusión que a veces provoca la ausencia de alguna palabra en un.

Cita de: Reglamento de MunchkinAsimismo, sólo puedes usar un Cubrecabeza, una Armadura, un Calzado y dos objetos de "mano" (o uno de "dos manos"), a menos
que tengas una carta que te permita hacer trampas, o que las hagas y nadie te pille.