Toma ya:
http://www.boardgamegeek.com/thread/517079/dungeonquest-coming-from-ffg-its-true
Éste va "palasaca" fijo. Parece que se confirma que los clásicos están de moda ¿estaremos más cerca de una reimpresión de "Civilization"?
Y según parece lo han enmarcado en el universo de RuneBound... fijaos en el margen inferior derecha de la caja (venga, de nuevo las mismas ilustraciones del mago loco) ;D
¿Y este que es? ¿rollo heroquest?
¿Pero las reglas de este juego no eran una castaña?
En fin, espero que FFG arregle las reglas para hacerlas acordes a los juegos de hoy día (como suelen hacer), pero hubiese preferido escuchar un "Warhamme Quest" o un "Advanced Heroquest"
Cita de: WasQ en 18 de Abril de 2010, 21:10:59
Y según parece lo han enmarcado en el universo de RuneBound... fijaos en el margen inferior derecha de la caja (venga, de nuevo las mismas ilustraciones del mago loco) ;D
Je.
A mi me gusta mucho Runebound, Descent, y posiblemente Runewars...pero...¿otro? Nos va a salir sarpullido de ver al tipo del hurón en el hombro... ;D ;D
Citar¿estaremos más cerca de una reimpresión de "Civilization"?
Me parece que bien que se reediten clasicos y tal... pero no se como se reeditan cosas como titan o republica de roma, y no se reedita civilization, que es el puto santo grial de los juegos de mesa.
Aunque fijate lo que te digo, si alguien lo publicase hoy, yo me lo pensaría antes de comprarmelo (se necesitan un porron de jugadores, y las partidas son superlargas).
Juas, pero no les parece suficiente con Descent en lo que a dungeon crawlers se refiere? O será que dan por exprimidas las ideas en Descent, que lo dudo bastante.
Lo cierto es que son un fan de Descent, y en mi grupo de juego actualmente estamos empezando una campaña aprovechando la expansion de Camino a la Leyenda, gracias a la cual el juego gana muchísimo, y hoy por hoy se me antoja un poco excesivo otro juego más de esta temática.
En fin. Igual nos sorprenden con las reglas y merece la pena comprarlo. Algo asi como a los que les gustan los juegos de trenes y los coleccionan sin medida ;D ;D
Quedará muy bien al lado de mi DungeonQuest artesano. ;D
Cita de: Fran F G en 18 de Abril de 2010, 23:01:43
Quedará muy bien al lado de mi DungeonQuest artesano. ;D
En eso estaba pensando... :D El primero que cae fijo era el artesano :D :D :D
No es por nada, pero al poco tiempo de ver un rediseño por aqui, al poco he visto rumores de la version comercial de juegos clasicos.... sera casualidad?
Cita de: ziggystardust en 18 de Abril de 2010, 21:39:47
En fin, espero que FFG arregle las reglas para hacerlas acordes a los juegos de hoy día (como suelen hacer), pero hubiese preferido escuchar un "Warhamme Quest" o un "Advanced Heroquest"
Mi subconsciente me ha engañado y e leido en vez de Dungeonquest, WarhammerQuest y m hacian chirivitas los ojos xD
ayysss
tocara seguir esperando ziggystardust...
Cita de: Sagres en 19 de Abril de 2010, 08:41:40
Mi subconsciente me ha engañado y e leido en vez de Dungeonquest, WarhammerQuest y m hacian chirivitas los ojos xD
Jajaja me ha pasado exactamente lo mismo... Pues sí, seguiremos esperando, aunque yo creo que este juego arreglado puede estar bien también ;)
Cita de: Fran F G en 18 de Abril de 2010, 23:01:43
Quedará muy bien al lado de mi DungeonQuest artesano. ;D
O sea que sí, que lo tendrás al lado...
Vamó a ver, DungeonQuest son juegos de su época y que conste que yo he disfrutado como un criajo las partidas con la versión de Fran F G, como se dice no le pidas peras al olmo. Es juego es divertido y punto, para según quien claro. (anda que estoy diciendo mucho)
A ver como lo montan ahora, depende de quien sea, espero que el Koniezca (o que se llame) meta la zarpa, que ese tío vale mucho.
Uooo
mola, ahora a ver si EDGE se tira al rollo y lo traducen ;D
vaya lío me estoy haciendo con tanto WarhammerQuest, Dungeonquest, Heroquest, Advanced Heroquest, Dragonquest, Heroscape... ¿falta alguno?
PD: Wizard's Quest es otro estilo, creo
PD2: y Munchkin Quest también es otro estilo, creo
Cita de: doom18 en 19 de Abril de 2010, 18:31:02
vaya lío me estoy haciendo con tanto WarhammerQuest, Dungeonquest, Heroquest, Advanced Heroquest, Dragonquest, Heroscape... ¿falta alguno?
Puf, la tira: http://www.boardgamegeek.com/geeklist/923/the-definitive-dungeoncrawl-geeklist/page/1
Si, y por favor que no paren de sacar ;D
Y por cierto he leido en un par de sitios de BGG que se habla de una reedicion de Warhammer quest
sobre todo despues del exito del Space Hulk
¿alguien sabe algo?
Bueno, ignoro de que va el juego del que hablais, pero tengo en casa el Descent y camino a la leyenda sin haberlos jugado aun (solo me e dedicado a pintar los personajes ;)), el problema es que le veo una colocación excesivamente larga y el juego tambien, por lo que no consigo tener amis aimgos tanto tiempo sentados, y es una lastima, me encantaria hacer una macrojornada al descent... supongo que algún dia llegara (aunque tendré que releerme las reglas por que ya se me habran olvidado ;).
Creo que con el descent paso de este reedición, alvo que vosotros opineis lo contrario, vale la pena tener el Dungeonquest si ya tienes el Descent?
Saludos
Cita de: proxegenetyc en 19 de Abril de 2010, 23:06:49
Y por cierto he leido en un par de sitios de BGG que se habla de una reedicion de Warhammer quest
sobre todo despues del exito del Space Hulk
¿alguien sabe algo?
Sólo rumores, nada de cierto.
Por cierto, que el dungeonquest es un poco distinto a Heroquest, Descent & cía; os sugiero buscar reseñas por la BGG y, por otra parte, recordar que seguramente FFG cambien mucho el asunto, como han hecho con Horus Heresy
Hola, conozco :descent,heroquest,cruzada estelar etc..¿ Podeis describir a grandes rasgos de que va este juego?
Gracias , Un saludo
Heroquest is the best!!!
Bueno... tampoco he jugado a muchos más...
Cita de: Tokoro en 20 de Abril de 2010, 10:42:45
Hola, conozco :descent,heroquest,cruzada estelar etc..¿ Podeis describir a grandes rasgos de que va este juego?
Un castillo. Un tesoro incalculable en el centro protegido por un dragón durmiente. Los jugadores intentan llegar al centro del castillo para robar la máxima cantidad posible de tesoro, sin que el dragón se despierte, y volver a salir del castillo antes de que se haga de día (o de noche, ahora no recuerdo).
El problema es que el castillo es mágico y el camino desde la entrada hasta el cubil del dragón es diferente para todos los jugadores, cambia en cada partida y está lleno de peligros.
Cita de: waltien en 20 de Abril de 2010, 01:25:40
Bueno, ignoro de que va el juego del que hablais, pero tengo en casa el Descent y camino a la leyenda sin haberlos jugado aun (solo me e dedicado a pintar los personajes ;)), el problema es que le veo una colocación excesivamente larga y el juego tambien, por lo que no consigo tener amis aimgos tanto tiempo sentados, y es una lastima, me encantaria hacer una macrojornada al descent... supongo que algún dia llegara (aunque tendré que releerme las reglas por que ya se me habran olvidado ;).
Creo que con el descent paso de este reedición, alvo que vosotros opineis lo contrario, vale la pena tener el Dungeonquest si ya tienes el Descent?
Saludos
Hala ya somos 2 que tenemos las mismas ideas jajajajajaj Yo me vine de la vila a Alicante y estoy exactamente igual que tu........... jajajaja
Cita de: waltien en 20 de Abril de 2010, 01:25:40
Creo que con el descent paso de este reedición, alvo que vosotros opineis lo contrario, vale la pena tener el Dungeonquest si ya tienes el Descent?
Los dos son juegos de meterse en un mazmorra a robarles el tesoro a los pobres monstruos, pero DungeonQuest es bastante diferente de cualquier otro juego de pasearse por mazmorras (al menos la edición original).
Eso sí, la edición original es un juego absolutamente mortal y azaroso, aunque muy divertido. Habrá que esperar a que FFG publique las reglas para ver qué han hecho con el juego.
¡Grandiosa noticia! ¿¿Alguien tiene idea de cuando piensan publicarlo??
Dicen que para verano de este año, lo que significa que para invierno del año que viene. ::)
Dios!!!! El DungeonQuest!!!! Tengo el original de Games Workshop y siempre fue un juego q me gusto.
Me encandilo cuando tenia 9-10 años y fue mi primer juego de mesa. Junto al Blood Bowl... q recuerdos....
Por cierto, lo recomiendo sin duda. A mi me gusta mas q el Descent, pero quiza eso tampoco quiera decir mucho :P
Tiene muy buena pinta haber si se empiezan haber imagenes y se sabe algo de las reglas etc... Tengo ganas de pillar otro juego de este estilo.
Yo tengo el Dungeonquest original de GW y lo guardo con cariño. Ultimamente he jugado alguna partida con mi hija de 7 años y nos hemos reido bastante. (Bueno, ella cuando la matan no tanto)
Olvidando un poco la nostalgia de tiempos preteritos, realmente el juego no es gran cosa:
Sobre un 75% de mortalidad y el azar presente en cada acción del juego. Si te gusta la planificación y la estrategia, definitivamente no es tu juego.
La interaccion entre los jugadores es practicamente nula, ya que es muy dificil encontrase con alguien, cada jugador sale de una esquina del tablero e intenta avanzar hacia la guarida del dragon en el centro y mas de la mitad de las veces es imposible llegar.
El sistema de combate es puro Piedra-papel-tijera, dando lo mismo el personaje que lleves.
Incluso, con un poco de mala suerte (nos ha pasado mas de una vez), puedes estar muerto en el primer turno. Basta que saques el Pozo sin fondo (Bottomless Pit), que te obliga a superar una tirada de agilidad y si la fallas mueres. Contando que creo que hay 3 pozos y que el personaje con mas agilidad tiene 8 (hay que sacar igual o menos en 1d12)
Bueno, no me enrollo mas .... solo concluir diciendo, que pese a ser un juego mediocre, tiene un noseque que hace que vea mesa mas veces de lo que uno piensa.
Cita de: doom18 en 19 de Abril de 2010, 18:31:02
vaya lío me estoy haciendo con tanto WarhammerQuest, Dungeonquest, Heroquest, Advanced Heroquest, Dragonquest, Heroscape... ¿falta alguno?
PD: Wizard's Quest es otro estilo, creo
PD2: y Munchkin Quest también es otro estilo, creo
VallekasQuest
CitarSobre un 75% de mortalidad y el azar presente en cada acción del juego. Si te gusta la planificación y la estrategia, definitivamente no es tu juego.
La interaccion entre los jugadores es practicamente nula, ya que es muy dificil encontrase con alguien, cada jugador sale de una esquina del tablero e intenta avanzar hacia la guarida del dragon en el centro y mas de la mitad de las veces es imposible llegar.
El sistema de combate es puro Piedra-papel-tijera, dando lo mismo el personaje que lleves.
Incluso, con un poco de mala suerte (nos ha pasado mas de una vez), puedes estar muerto en el primer turno. Basta que saques el Pozo sin fondo (Bottomless Pit), que te obliga a superar una tirada de agilidad y si la fallas mueres. Contando que creo que hay 3 pozos y que el personaje con mas agilidad tiene 8 (hay que sacar igual o menos en 1d12)
Que decepción... yo había oido que era el mejor juego de "Dungeon Crawling" que existía...
Avance de DQ en la página de Fantasy Flight:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1433
con una sorpresita inesperada para quienes tengan más juegos ambientados en Terrinoth.
Tiene muy buena pinta
fecha definitiva?
Marchando el reglamento en inglés:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1519
¿algún comentario de los conocedores del juego clásico?
Cita de: srcabeza en 02 de Agosto de 2010, 16:21:42
Marchando el reglamento en inglés:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1519
¿algún comentario de los conocedores del juego clásico?
Descargando. Gracias por el aviso.
Se sabe si lo sacarán aquí traducido??
Cita de: Brizia en 02 de Agosto de 2010, 17:51:28
Se sabe si lo sacarán aquí traducido??
Tiene toda la pinta de sacarlo edge :D, pero de momento no hay nada seguro.
Descargando, gracias
Ya me he leído el reglamento (los viajes en metro dan mucho de sí).
Básicamente es el Dungeonquest de toda la vida, con alguna regla adicional para ajustar los principales problemas del juego clásico y con un sistema de combate completamente diferente.
- Las tiradas de habilidad ahora se hacen con 2D6 en lugar de con un D12. Si se falla una tirada, se gana una ficha de determinación que subirá la característica la siguiente ronda, y así hasta que se supere la tirada.
- Cuando el sol se acerca a las últimas casillas se hacen tiradas para determinar el fin de la partida. No es directo como antes. Las casillas con números empieza con 1, luego con 1-2, luego 1-3, etc. Cuando el sol llega a una casilla, se tira un D6. Si sale el número de la casilla, la partida termina. Si no, se continúa jugando.
- El combate y la posibilidad de huir de un monstruo han cambiado por completo. Los héroes y los monstruos tienen cartas de poder, que representan ataques especiales. Esas cartas también se usan en el caso de que el héroe quiera intentar escapar del monstruo. El jugador y el monstruo seleccionan una carta al azar, y si el jugador consigue sacar una carta con un número de escape superior a la del monstruo consigue huir. Si no, recibe una cantidad de daño indicada por la carta de monstruo y debe combatir. El combate funciona completamente con cartas, con un sistema un poco parecido al de Middle Earth Quest, aunque mucho más sencillo. Parece que no está basado completamente en la suerte, y que se pueden planificar maniobras. Sin saber los valores de puntos de vida de los monstruos no puedo hacer una estimación de la duración de los combates, pero no creo que se alarguen mucho.
En general creo que han sabido mantener el "sabor" del juego antiguo, actualizándolo para evitar algunos de los aspectos más frustrantes que tenía. Lo más trabajado es el combate, porque realmente le hacía falta. El sistema antiguo basado en piedra-papel-tijera nunca me acabó de convencer.
Lo curioso es que han incluido dentro del juego básico las catacumbas, que el juego antiguo era una expansión independiente. ¿Significa que no tienen previsto sacar expansiones?
Ahora lo que tengo que mirar es si el nuevo reglamento sería compatible con los componentes del DungeonQuest clásico... pero no lo podré saber hasta que me llegue el juego que tengo en preorder, y para entonces ya no me hará falta. ;D
Cita de: Fran F G en 04 de Agosto de 2010, 21:51:07
Ahora lo que tengo que mirar es si el nuevo reglamento sería compatible con los componentes del DungeonQuest clásico... pero no lo podré saber hasta que me llegue el juego que tengo en preorder, y para entonces ya no me hará falta. ;D
Quien heredara el clasico? :D :D :D
Cita de: ximocm en 05 de Agosto de 2010, 10:04:19
Quien heredara el clasico? :D :D :D
Con el trabajo que me costó fabricarlo me lo voy a quedar hasta el fin de los tiempos. ;D
Cita de: Fran F G en 05 de Agosto de 2010, 10:24:28
Con el trabajo que me costó fabricarlo me lo voy a quedar hasta el fin de los tiempos. ;D
Desde luego, aun te duran las ampollas de tanto cortar :D :D :D Yo tambien me quedo con mis "criaturas" aunque sean por tenerlos ;)
Me esperare a ver esta nueva version, que por lo que dices parece que lo han mejorado. un saludo
68 días ;)
http://www.bookdepository.com/book/9781589949041/Dungeonquest
Una pena, me parece que no llegará a tiempo para estrenarlo en Homínidos 2010.
Aggghhh
estoy por pillarme uno pero la verdad que me joderia si luego saliera en lengua cervantina
¿no se sabe si alguna compañia (Edge vamos ;)) ha mostrado interes en editarlo en spanish?
Ni idea. Me parece raro que si lo van a sacar aún no lo hayan anunciado, y también me parece raro que no lo vayan a sacar...
Si sacarlo lo sacarán, Edge saca de todo en español salvo Runebound. >:( (Modo mosqueo OFF) ;D
Un vídeo en el que se muestran todos los componentes del juego:
http://boardgamegeek.com/video/2609
Puaf pues seria de agradecer el saber si lo van a editar o no en español, porque estoy a un pelo de hacerme con un preorder
:-\ (sufriendo estoy)
Pd: Los personajes desde luego son identicos a los de Descent, es mas, creo que hasta se podrian usar sin complicacion.
No es que sean idénticos, es que como bonificación dan las hojas de los personajes de DungeonQuest para otros juegos, entre ellos Descent.
Ya está disponible... :o
Este cae si sale en español, pero en ingles paso. Ademas he visto que tiene muchas cartas y con abundante texto asi que será mejor esperar y rezar pa que lo saquen.
Pués ya está confirmado:
http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=816 (http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=816)
Eso es, te has adelantado amigo krivalis, venia yo a publicar lo mismo. ;D
Gran noticia, a esperar alguna fecha de publicación.
ay no, la leche... Otra vez la maldita tentación. Ya tengo el talismán... no debería comprar otro casi igual... pero es que...
Je, yo también tengo el Talismán y este en español cae pero de cabeza a la saca. Que no tarde mucho es lo que espero.....
Hala, un saludo.
Cita de: potajacion en 09 de Diciembre de 2010, 23:52:30
Je, yo también tengo el Talismán y este en español cae pero de cabeza a la saca. Que no tarde mucho es lo que espero.....
Estamos perdidos :(