Una par de dudas rápidas, por estar seguros de todo:
¿El tablero no encaja ni patrás? ¿La única forma de meter nuevas naves y tropas en la Reserva es construyendo ciudades y haciendo "filas" de tecnologías ¿correcto?
En las tecnologías marrones:
- Ganar 2 tropas cuando construyes una ciudad ¿es adicional a la tropa/flota normal? Supongo que sí.
-Lo de reclutar en planetas no ocupados ¿así por las buenas? ¿puedes meter tropas en cualquier planeta que no esté ocupado
Y ya está; la verdad que las reglas son muy claritas :)
Un saludo, y gracias!
1. Encaja siguiendo los dibujos y las letras griegas, aun así sigue combandose.
2. Si, solo aumentas el numero fichas investigando y haciendo ciudades.
3. No, solo da o 1 nave o 2 tropas en vez de 1.
4. Si dispones de tecnología para ocupar planetas deshabitados si.
Gracias forofo!
Todavía no he jugado, pero metiendo sólo esos "refuerzos", así a primera vista parecen pocos (4 ciudades + 2 avances tecnológicos) Supongo que cuando empiecen a reventar las ciudades y las vuelvas a construir cambiará la cosa ;D
En cuanto al tablero, lo he comentado en otro hilo; siguiendo dibujos y letras, la esquina gamma (siguiendo los dibujos) no entraba ni de coña. Me he puesto a probar y al final he puesto la esquina gamma en alpha y viceversa; no encaja el dibujo ni la órbita, pero al menos la pieza si se queda medio bien. Sigue habiendo que apretar con los deditos, pero bueno, es que en su sitio no entraba de ningún modo.
Un saludo!
No te da tiempo a Ponerlo todo en juego, y puede darse una partida solo a gestionar recursos y poca guerra.
En la acción de minería, ¿Sacrificas tus soldados?
Sí.
En nuestras partidas, las únicas veces que he visto usar la acción ha sido en el último turno o cuando alguien ha conseguido la tecnología marrón a nivel 4, que colonizas en cualquier sitio sin viajar ni nada :)
Cita de: Lethan en 26 de Octubre de 2011, 01:09:45
Sí.
En nuestras partidas, las únicas veces que he visto usar la acción ha sido en el último turno o cuando alguien ha conseguido la tecnología marrón a nivel 4, que colonizas en cualquier sitio sin viajar ni nada :)
¿Cómo que los sacrificas?
¿No vuelven al "suply"?
.......................
Aaaaamiguete, estoy releyendo las reglas y, efectivamente, pone "Remove", no que las mandes al "suply" como en "colony" y resto de construcciones.
Claro, por eso nunca nadie lo hace a no ser al final de la partida o que tengas un chorro de soldados (al haber usado la tecnología marrón nivel 2) xD
Una duda, el nivel 3 de la tecnología naranja que te permite cambiar dos naves por un crucero cuando se aplica? Supongo que en la reserva, ¿no?¿Cuesta acción?¿Lo puedes hacer dos veces?
Se hace al momento y no cuesta acción ni nada por el estilo; cuando alcanzas el nivel de tecnología, quitas dos naves de la reserva y metes el destructor. Si no tienes naves en la reserva las quitas del tablero, aunque el destructor igualmente va a parar a la reserva.
OJO, si subes el nivel de tecnología, tienes que meter el destructor obligatoriamente en ese momento. No vale decir "Uy no, como no tengo naves en la reserva me espero y ya lo meto luego"
Y no, no lo puedes hacer dos veces, ya que nada más tienes un destructor.
Saludos!
Cita de: Lethan en 27 de Octubre de 2011, 11:30:33
Y no, no lo puedes hacer dos veces, ya que nada más tienes un destructor.
Saludos!
Aunque seguro que está claro, solo insistir en que cuando el Destructor es "destruido" vuelve nuevamente a la reserva (como las naves normales).
Cita de: calvo en 27 de Octubre de 2011, 12:00:58
Aunque seguro que está claro, solo insistir en que cuando el Destructor es "destruido" vuelve nuevamente a la reserva (como las naves normales).
Efestiviewonder; lo único que no vuelve a la reserva son las tropas después de hacer una acción de minería.
Saludos!
PD: A mí también me parece de lo mejorcito de los últimos tiempos ;D
Una duda sobre las colisiones: el reglamento dice que si al lanzar una nave colisiona con otra nave enemiga, ambas se retiran a las reservas de sus jugadores. ¿Y si una nave colisiona contra otra nave del mismo jugador? ¿También se van a la reserva, o no pasa nada?
Si colisionas contra tí mismo no pasa nada. Nosotros eso lo jugamos mal al principio, pero del otro modo también estaba bien; había mucha tensión en los tiros para no reventarte tú sólo. Sin autoestrellarte se hace más dinámico.
Saludos!
Dos dudas:
-¿Desde donde medís el alcance de disparo? ¿desde el centro de la nave o desde el exterior?
-Las reglas dicen que cuando coges el último punto de victoria el resto de jugadores tienen un último turno y la partida acaba, ¿esto es así incluso si el punto te lo hace coger otro jugador y no eres el jugador activo? Esto ocurre en nivel 2 de tecnología rosa, coges dos puntos si te destruyen por colisión. Si seguimos al pie de la letra la regla, en el turno de otro jugador te chocan, coges los dos últimos puntos y todos los demás tendrían un turno más.
Yo mido desde el exterior.
Respecto a lo segundo, se juega 1 turno más desde el jugador que desencadena el final de la partida. Es decir, si se estrellan contra tí, te llevas los dos puntitos y además vas a jugar el turno extra :)
Saludos!
Cita de: Lethan en 27 de Octubre de 2011, 12:43:58
Efestiviewonder; lo único que no vuelve a la reserva son las tropas después de hacer una acción de minería.
Ojo, que en la BGG el autor del juego comenta lo contrario, dice que las tropas "sacrificadas" en la mina vuelven al supply.
Por lo que respecta a medir la distancia, nosotros jugamos a que si la guía pasa entre las dos naves quiere decir que no están en rango.
Y una duda: Por ejemplo, si queda tan solo 1PV para terminar la partida y en mi última acción destruyo dos naves. ¿Solo gano un punto? ¿O puedo cojer el que me faltaría de la bolsa?
¿Se me entiende?
Muchas gracias, y juegazo (Diversión, Táctica y downtime=0)
Un saludo
Respondo a mi propia duda y a quien le pueda interesar...
Una vez que los puntos de victoria se han acabado (final de partida activado) se pueden coger VP de los que quedan en la bolsa all principio...
Un saludo
Una cosilla, el tema de las colisiones para el acorazado en teoría se aplica como para el resto de naves no?, es decir, si tu ves un acorazado, pillas una de tus naves, le metes un buen empujon y zas a chocar contra el acorazado con lo cual las dos a la reserva y un peligro menos en el espacio ... es asi?
Es correcto, para los choques el comportamiento de los Battleships es el mismo que el de los Starships.
Cita de: Julai en 27 de Octubre de 2011, 19:09:04
Una duda sobre las colisiones: el reglamento dice que si al lanzar una nave colisiona con otra nave enemiga, ambas se retiran a las reservas de sus jugadores. ¿Y si una nave colisiona contra otra nave del mismo jugador? ¿También se van a la reserva, o no pasa nada?
Creí leer que es cuando dos naves colisionan pero no dice nada de que sean enemigas o al menos no me suena haberlo leído, lo que si dice es que solo las dos primeras naves que colisionan son las que se retiran, no hay choques en cadena.
Si es como decís ayer en mi primera partida jugamos mal :-\
Y lo que quería preguntar son situaciones que no vienen en el reglamento.
¿Que hacéis cuando una nave al alanzarla se da la vuelta o rueda de canto?
¿Y cuando una nave choca contra un planeta?
Saludos.
Si te chocas con naves de tu color no pasa nada; de hecho, es una de las gracias, rebotar con tus propias naves o empujar a esa pobre que se ha quedado a un milímetro de estar a tiro ;D
Rebotar contra los planetas también está permitido... menudas carambolas he visto yo :D
Si la nave rueda y no sale del tablero, donde se quede se quedó, pero nosotros lo que hacemos es que otro jugador el que la "tumba"; así al menos te evitan quedarte en órbita de un planeta con un tiro chorrero.
Un saludo!
Es que no veo lógico que si se chocan dos naves se destruyan y que si pasa con un planeta no pase nada y además al poder "apoyarse" en los planetas hace que las tiradas tengan menos tensión. Lo digo con solo una partida encima así que a darle más caña al juego a buscar esas carambolas ;)
Gracias y un saludo.
Otra dudilla, cuando con la acción de movimiento ponéis en juego una nave en órbita y se queda a distancia de disparo de otra nave, ¿el impacto es automático? o gastáis un punto de movimiento para activar la nave.
Saludos.
El disparo es automático. Lo puedes ver mas facil de esta forma, es como si todas las naves siempre estuviesen disparando en automatico, solo que las consecuencias de los disparos se testean despues de la fase de movimiento de cada jugador.
Lanzar una nave es una de las acciones de movimiento.
Ojo que hay que tener una tecnologia determinada para lanzar naves cuando tenemos naves enemigas haciendo "embargo orbital", si no no podemos lanzarlas.
Cita de: Lethan en 14 de Abril de 2012, 16:30:07
Si te chocas con naves de tu color no pasa nada;
Hosti, pues eso yo lo estaba haciendo mal. Daba por hecho que cualquier choque era "fail". ¿Estamos seguros del todo de esto?
Cita de: calvo en 18 de Abril de 2012, 15:22:18
Hosti, pues eso yo lo estaba haciendo mal. Daba por hecho que cualquier choque era "fail". ¿Estamos seguros del todo de esto?
El reglamento dice que si se impacta contra una nave ENEMIGA, ambas son eliminadas del juego. No dice nada de impactos entre naves del mismo jugador. De todos modos, queda un poco en el aire, y lo recomendado es acordar antes de empezar a jugar si los impactos a naves propias las eliminan o no. De las dos maneras tiene su gracia, lo mejor es probar y quedarse con la variante que más os guste.
Una dudilla sobre el tablero es que me da a mí que he tenido mala suerte porque es exagerado la diferencia de las partes que acoplan las piezas del tablero, ¿Se os montaban unas piezas con otras o encajaban medianamente bien con algún pequeño desnivel?.
Es que lo de mis piezas es absurdo no encaja bien ninguna de las esquinas, me arriesgue a comprar el juego sabiendo que tendría que "lijar" un poco pero es que tengo que es demasiado y tengo miedo a cargarme el juego. Chapuza total, que pena por que tenía en alta estima esta editorial y si se esta liando lo que se esta liando con las erratas del TS lo qu e le tendría que a ver caído a estos no tiene nombre.
Saludos.
Prueba a poner las esquinas donde no deberían ir.
A mí con el mío me paso igual al principio, pero después de mucho probar, encontre una forma "óptima" de engancharlo.
Un saludo, y suerte!
Yo también encontré la manera y encaja sin problemas, no hay que forzarlo nada y no se monta lo más mínimo.
Cita de: Klop en 24 de Abril de 2012, 11:56:07
Yo también encontré la manera y encaja sin problemas, no hay que forzarlo nada y no se monta lo más mínimo.
Yo a tanto no llegué :D
El mío se monta, pero se juega sin problemas.
He probado de creo que todas las formas posibles y aunque mejora un poco si sigue quedando una junta muy montada y alguna que otra no termina de encajar del todo pero es verdad que mejor que antes aunque no me libra nadie de lijar un poquito :-\ :)
Saludos.
Después de numerosas partidas resulta que hay una cosa que aún no tengo clara.
Premisas:
-Estar en orbita de un planeta enemigo con dos naves.
-Estas, están en rango de disparo con la nave que defiende dicho planeta.
-Tengo la tecno de disparo múltiple (naranja 2).
-El planeta enemigo tiene un valor de defensa 1
Pregunta:
-Después de haber destruido la nave enemiga, ¿puedo disparar al planeta?
Chas gracias señores
Multidestrucción! ;D ;D ;D
Sí, si tienes esa tecnología, revienta la nave, el planeta y todo lo que se ponga a tiro.
Un saludo!
Según entiendo yo el reglamento, te da un ataque adicional, que se resuelve después de resolver el primero (en el orden que tu elijas), así por ejemplo, podrías destruir una nave, y después otra que esté a tiro, o un planeta si se queda sin defensa, que es el caso que planteas.
No uno, te da todos los que te puedas permitir. Si tienes una nave gorda que se queda dentro de alcance de 3 naves enemigas se las merienda a todas y si luego queda un planeta de nivel 1.... pues cae de postre ;)
Cierto, cierto, hablaba de memoria, que hace bastante que no juego.
Copio-pego de las FAQ:
El 2º nivel de tecnología naranja permite atacar a varios objetivos. Esto permite a sus naves atacar a otras naves y luego atacar planetas, siempre y cuando todos estén al alcance.
El acorazado puede destruir dos naves durante un ataque, ya que el 2 º nivel de tecnología naranja le permite atacar múltiples objetivos y tiene fuerza 2 en comparación con la fuerza 1 de la nave.
Cita de: Klop en 24 de Mayo de 2012, 19:54:37
No uno, te da todos los que te puedas permitir. Si tienes una nave gorda que se queda dentro de alcance de 3 naves enemigas se las merienda a todas y si luego queda un planeta de nivel 1.... pues cae de postre ;)
Me encanta cuando intentando matarse y dejan todas sus naves bien apretaditas para que llegues tu con tu destructor espacial... ;D ;D ;D
¿Cuando se considera ocupado un planeta como para ocupar la acción reclutar? ¿solo con una construcción o también con una tropa?
Duda:
¿Los planetas obstaculizan los disparos o se puede disparar a través de ellos?
Cita de: aspirino en 21 de Mayo de 2014, 09:30:53
Duda:
¿Los planetas obstaculizan los disparos o se puede disparar a través de ellos?
Entiendo que si está al alcance se puede disparar