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Ascending Empires (Dudas)

Iniciado por Lethan, 01 de Septiembre de 2011, 13:30:04

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Lethan

Yo mido desde el exterior.

Respecto a lo segundo, se juega 1 turno más desde el jugador que desencadena el final de la partida. Es decir, si se estrellan contra tí, te llevas los dos puntitos y además vas a jugar el turno extra :)

Saludos!

Cuerv0

#16
Cita de: Lethan en 27 de Octubre de 2011, 12:43:58
Efestiviewonder; lo único que no vuelve a la reserva son las tropas después de hacer una acción de minería.

Ojo, que en la BGG el autor del juego comenta lo contrario, dice que las tropas "sacrificadas" en la mina vuelven al supply.


Por lo que respecta a medir la distancia, nosotros jugamos a que si la guía pasa entre las dos naves quiere decir que no están en rango.

Y una duda: Por ejemplo, si queda tan solo 1PV para terminar la partida y en mi última acción destruyo dos naves. ¿Solo gano un punto? ¿O puedo cojer el que me faltaría de la bolsa?

¿Se me entiende?

Muchas gracias, y juegazo (Diversión, Táctica y downtime=0)

Un saludo


Cuerv0

Respondo a mi propia duda y a quien le pueda interesar...

Una vez que los puntos de victoria se han acabado (final de partida activado)  se pueden coger VP de los que quedan en la bolsa all principio...

Un saludo

elcharli

Una cosilla, el tema de las colisiones para el acorazado en teoría se aplica como para el resto de naves no?, es decir, si tu ves un acorazado, pillas una de tus naves, le metes un buen empujon y zas a chocar contra el acorazado con lo cual las dos a la reserva y un peligro menos en el espacio ... es asi?

Cuerv0

Es correcto, para los choques el comportamiento de los Battleships es el mismo que el de los Starships.

morannon (salpikaespuma)

Cita de: Julai en 27 de Octubre de 2011, 19:09:04
Una duda sobre las colisiones: el reglamento dice que si al lanzar una nave colisiona con otra nave enemiga, ambas se retiran a las reservas de sus jugadores. ¿Y si una nave colisiona contra otra nave del mismo jugador? ¿También se van a la reserva, o no pasa nada?

Creí leer que es cuando dos naves colisionan pero no dice nada de que sean enemigas o al menos no me suena haberlo leído, lo que si dice es que solo las dos primeras naves que colisionan son las que se retiran, no hay choques en cadena.
Si es como decís ayer en mi primera partida jugamos mal :-\

Y lo que quería preguntar son situaciones que no vienen en el reglamento.
¿Que hacéis cuando una nave al alanzarla se da la vuelta o rueda de canto?
¿Y cuando una nave choca contra un planeta?

Saludos.

Lethan

Si te chocas con naves de tu color no pasa nada; de hecho, es una de las gracias, rebotar con tus propias naves o empujar a esa pobre que se ha quedado a un milímetro de estar a tiro ;D

Rebotar contra los planetas también está permitido... menudas carambolas he visto yo  :D

Si la nave rueda y no sale del tablero, donde se quede se quedó, pero nosotros lo que hacemos es que otro jugador el que la "tumba"; así al menos te evitan quedarte en órbita de un planeta con un tiro chorrero.

Un saludo!

morannon (salpikaespuma)

Es que no veo lógico que si se chocan dos naves se destruyan y que si pasa con un planeta no pase nada y además al poder "apoyarse" en los planetas hace que las tiradas tengan menos tensión. Lo digo con solo una partida encima así que a darle más caña al juego a buscar esas carambolas ;)

Gracias y un saludo.

morannon (salpikaespuma)

Otra dudilla, cuando con la acción de movimiento ponéis en juego una nave en órbita y se queda a distancia de disparo de otra nave, ¿el impacto es automático? o gastáis un punto de movimiento para activar la nave.

Saludos.

Judge

#24
El disparo es automático. Lo puedes ver mas facil de esta forma, es como si todas las naves siempre estuviesen disparando en automatico, solo que las consecuencias de los disparos se testean despues de la fase de movimiento de cada jugador.

Lanzar una nave es una de las acciones de movimiento.

Ojo que hay que tener una tecnologia determinada para lanzar naves cuando tenemos naves enemigas haciendo "embargo orbital", si no no podemos lanzarlas.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Calvo

Cita de: Lethan en 14 de Abril de 2012, 16:30:07
Si te chocas con naves de tu color no pasa nada;

Hosti, pues eso yo lo estaba haciendo mal. Daba por hecho que cualquier choque era "fail". ¿Estamos seguros del todo de esto?

Julai

Cita de: calvo en 18 de Abril de 2012, 15:22:18
Hosti, pues eso yo lo estaba haciendo mal. Daba por hecho que cualquier choque era "fail". ¿Estamos seguros del todo de esto?

El reglamento dice que si se impacta contra una nave ENEMIGA, ambas son eliminadas del juego. No dice nada de impactos entre naves del mismo jugador. De todos modos, queda un poco en el aire, y lo recomendado es acordar antes de empezar a jugar si los impactos a naves propias las eliminan o no. De las dos maneras tiene su gracia, lo mejor es probar y quedarse con la variante que más os guste.

morannon (salpikaespuma)

Una dudilla sobre el tablero es que me da a mí que he tenido mala suerte porque es exagerado la diferencia de las partes que acoplan las piezas del tablero, ¿Se os montaban unas piezas con otras o encajaban medianamente bien con algún  pequeño desnivel?.
Es que lo de mis piezas es absurdo no encaja bien ninguna de las esquinas, me arriesgue a comprar el juego sabiendo que tendría que "lijar" un poco pero es que tengo que es demasiado y tengo miedo a cargarme el juego. Chapuza total, que pena por que tenía en alta estima esta editorial y si se esta liando lo que se esta liando con las erratas del TS lo qu e le tendría que a ver caído a estos no tiene nombre.

Saludos.

Lethan

Prueba a poner las esquinas donde no deberían ir.

A mí con el mío me paso igual al principio, pero después de mucho probar, encontre una forma "óptima" de engancharlo.

Un saludo, y suerte!

Klop


Yo también encontré la manera y encaja sin problemas, no hay que forzarlo nada y no se monta lo más mínimo.