Pues eso, parece que el juego no llegaba a la calidad que ellos esperaban y han decidido rediseñarlo...
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=3043
Parece que se están poniendo las pilas después del desastre que hubo con la expansión del Mansions
Qué pasó con la expansión del MAnsions? No me he enterado.
Cita de: Torke en 07 de Febrero de 2012, 01:44:11
Qué pasó con la expansión del MAnsions? No me he enterado.
El Forbidden Alchemy tuvo muchos problemas de jugabilidad, incluso los tiles estaban mal impresos..., vamos un follón. Tanto que han tenido que volver a editarlo y enviarselo a todas las personas que en su dia lo compraron.
La BGG se puso en pie de guerra y tuvieron que hacer un comunicado y todo en su página web.
http://www.boardgamegeek.com/thread/739064/dear-ffg-please-please-please-start-actually-looki
Hombre a mi esto mas que a FFG me suena a Lucas. Por lo que tengo oido este exige un nivel de calidad que el estime oportuno y si ve que el producto en cuestion no tiene la calidad que el espera lo tira para atras y no deja sacarlo. Algo similar paso con las figuritas de Star Wars Miniatures que para conseguir el nivel de calidad exigido por el mismo tenian que invertir mas pasta en la sminisaturas y de ahi el precio que tubieron, lo que dio al traste con el producto.
Parece ser que todo lo que se hace de Star Wars es revisado conciencudamente y si no tiene ese minimo de calidad que exigen ellos mismos no dejan que el producto salga. No me extrañaria que al ver el producto final les hayan dicho que eso no sale y que lo tienen que hacer mas atractivo, mas molon o con mayor calidad si quieren que la cosa siga adelante.
Es lo que tiene meterse con una licencia como esa... que no es una licencia cualquiera.
Cita de: manowar en 07 de Febrero de 2012, 07:50:35
Parece ser que todo lo que se hace de Star Wars es revisado conciencudamente y si no tiene ese minimo de calidad que exigen ellos mismos no dejan que el producto salga.
Y cómo se explica Jarjar Binks? :)
Cita de: Sr. Cabeza en 07 de Febrero de 2012, 08:49:59
Y cómo se explica Jarjar Binks? :)
El LSD ques sienta mal :D
La culpa es nuestra por dejar que nos colaran los osos amor.... digooo los Ewoks. Ya había precedentes :(
Además, en casa del herrero.......
Cita de: Sr. Cabeza en 07 de Febrero de 2012, 08:49:59
Y cómo se explica Jarjar Binks? :)
Cita de: manowar en 07 de Febrero de 2012, 07:50:35
Hombre a mi esto mas que a FFG me suena a Lucas. Por lo que tengo oido este exige un nivel de calidad que el estime oportuno y si ve que el producto en cuestion no tiene la calidad que el espera lo tira para atras y no deja sacarlo. Algo similar paso con las figuritas de Star Wars Miniatures que para conseguir el nivel de calidad exigido por el mismo tenian que invertir mas pasta en la sminisaturas y de ahi el precio que tubieron, lo que dio al traste con el producto.
Parece ser que todo lo que se hace de Star Wars es revisado conciencudamente y si no tiene ese minimo de calidad que exigen ellos mismos no dejan que el producto salga. No me extrañaria que al ver el producto final les hayan dicho que eso no sale y que lo tienen que hacer mas atractivo, mas molon o con mayor calidad si quieren que la cosa siga adelante.
Es lo que tiene meterse con una licencia como esa... que no es una licencia cualquiera.
Ya puede ser ya, lástima que Lucas no aplique esos estandares de calidad a sus propias producciones..... Star wars I, II y III y Howard el Pato, tambien era muy buena si.
Pues en el fondo me alegro un poco. Así mi Star Wars RPG tiene una vida un poco más larga.
Tendremos paciencia...
A ver si lo cambian los suficiente como para que sea competitivo en vez de cooperativo ;D
Cita de: hawckmoon en 07 de Febrero de 2012, 09:37:39
Ya puede ser ya, lástima que Lucas no aplique esos estandares de calidad a sus propias producciones..... Star wars I, II y III y Howard el Pato, tambien era muy buena si.
ARHHHGGGG!!!...... ¡¡ Como puedes decir eso de nuestro Dios Lucas !!!..... ;D ;D ;D
Cita de: Jose-san en 07 de Febrero de 2012, 10:11:34
A ver si lo cambian los suficiente como para que sea competitivo en vez de cooperativo ;D
Mira, en ese caso
incluso me lo llegaría a pensar.
Cita de: hawckmoon en 07 de Febrero de 2012, 09:37:39
Ya puede ser ya, lástima que Lucas no aplique esos estandares de calidad a sus propias producciones..... Star wars I, II y III y Howard el Pato, tambien era muy buena si.
Pues a mi la III me gusta bastante las otras dos son apestosas pero la 3 esta bien.
Cita de: gervader en 07 de Febrero de 2012, 11:35:00
Pues a mi la III me gusta bastante las otras dos son apestosas pero la 3 esta bien.
(http://tgchan.org/kusaba/questdis/src/127765730328.jpg)
soys demasiado exigentes :P
A mí la II y la III me parecen super entretenidas. No dan el nivel de la trilogía original, pero tampoco me parecen tan malas.
Es una política común en las empresas de prestigio y calidad contrastadas. Hasta que un producto no alcanza las mas altas cotas de calidad no se pone a la venta, se tarde el tiempo que se tarde. Un ejemplo: Race for the galaxy de Gabinete lúdico.
Cita de: gervader en 07 de Febrero de 2012, 11:35:00
Pues a mi la III me gusta bastante las otras dos son apestosas pero la 3 esta bien.
No quiero abrir aquí un debate cinematográfico sobre la calidad de las películas, que personalmente creo que puede ser entretenidas, incluso alguna divertida, si se trataran de simples películas, pero cuando el señor lucas, resulta que es el primero en imponer una norma de calidad en sus productos StarWars, me sorprende que no lo tuviese en cuenta en el episodio I, II y III, que evidentemente se encuentran a años luz de la IV,V(para mi la mejor) y VI (a pesar de los Ewoks) y jamas hubiesen tenido que llevar su prestigioso sello.
El señor Lucas, que se dedique a crear muñecos, y deje el cine para los cineastas.
Historias a parte, es posible que el tema venga más por la cuestión del cooperativo, parece que la intención inicial era crear una especie de Señor de los Anillos LCG, con un mazo del Imperio repartiendo los eventos.
Creo que esa formula, que en el Señor de los Anillos, si funciona, por la idiosincrasia de la propia novela, que nos propone una unión de fuerzas para derrotar al malo de turno, no queda tan claro en Starwars.
Hay mucha gente, entre los que me incluyo, que le encantaría jugar, usando el imperio, para repartir estopa a esos asquerosos Rebeldes. Por lo que creo, que un juego de cartas de StarWars, estaría mucho mejor si dejáramos de lado el apartado cooperativo y nos dedicáramos a repartirnos estopa entre mazos de Rebeldes e Imperio.
Si el retraso va en ese camino, yo estoy deacuerdo y creo que muchas de las suspicacias de los seguidores hacia el juego iban por ese camino, y si realmente es así y FFG ha entendido el feedback, lo celebro.
Yo me sumo al competitivo pro-imperio. Además fui de los que le hype del Señor de los Anillos le hizo comprarse el juego de salida, y lo acabé regalando, no creo que mucha gente esté por pagar 15 euros al mes si no es para ver la cara de amargura en sus enemigos.
Me alegra esta noticia sea por la causa que fuere, no está el bolsillo (por lo menos el mío) para muchos desembolsos, y éste es uno de los que seguro que compraré y seguiré, siempre en español, por supuesto.
Hala, un saludo.
Cita de: Tobogan en 08 de Febrero de 2012, 00:21:27
no creo que mucha gente esté por pagar 15 euros al mes si no es para ver la cara de amargura en sus enemigos.
+1
Las ampliaciones se venden mucho mejor si es para hacer más fuerte tu mazo, y así darle caña al resto!
Cita de: manowar en 07 de Febrero de 2012, 07:50:35
Hombre a mi esto mas que a FFG me suena a Lucas. Por lo que tengo oido este exige un nivel de calidad que el estime oportuno y si ve que el producto en cuestion no tiene la calidad que el espera lo tira para atras y no deja sacarlo.
Pues te cuento que hay más de uno y más de dos juegos con esa licencia que no apestan porque nadie tiene los güevos de acercarse lo suficiente para olerlos.
Ojo a la
lista de juegos de La Guerra de las Galaxias (http://www.boardgamegeek.com/boardgamefamily/5602/star-wars) para los incrédulos.
Sin ir más lejos, yo mismo soy el feliz dueño de los malísimos
Star Wars Episode I: Customizable Card Game y del
Monopoly: Star Wars Limited Collector's Edition.
También tengo el
Star Wars: Episode 1; Clash of the Lightsabers, que no está mal, pero nada que quite el hipo tampoco. Es un juego de batallitas a lo
En Garde, sólo que este último es diez mil veces mejor.
En resumidas cuentas, que la dichosa marca no es garantía de calidad. Cuidado si no de lo contrario, si nos ponemos a ver.
En este apartado está mucho mejor Viaje a las Estrellas, que sí cuenta con buenos juegos recientes, como el
Expeditions y el
Fleet Captains, y que hasta tiene un Catán propio.
Siendo sincero tengo mis dudas de que si anunciaron un COOPERATIVO, vayan a sacar un COMPETITIVO. Pero todo puede ser...
Y sobre que el juego tenia falllos y lo tienen que rediseñar, pues ...ya descubrí uno y muy gordo: NO PUEDES LLEVAR EL IMPERIO (mal, mal, pero mal...) ;D
Un saludo!
A mi me daba que querian sacar un clon del señor de los anillos pero cambiando los dibujitos de las cartas.
Cita de: forofo27 en 09 de Febrero de 2012, 09:50:15
A mi me daba que querian sacar un clon del señor de los anillos pero cambiando los dibujitos de las cartas.
Lo mismo estaba pensando yo. Que iban a copiar un Señor de los Anillos, con temática Star Wars y un par de mejoras con respecto al otro (sólo un par), aprovechando que ya tienen conocimiento de lo que gusta y no del otro.
Pero por ahora sabemos poco y todos son especulaciones. Seguro que más de uno/a hemos pensando al oir lo de COOPERATIVO que iba a ser otro 'Señor de los Anillos LCG' en el espacio.
Lo bueno es que si es cooperativo te pueden vender dos veces el mismo juego, uno para jugar con los buenos contra los malos y otro para jugar con los malos contra los buenos.
Ambos con las mismas cartas e ilustraciones pero con un diseño distinto que hace que no puedas jugar al uno con las cartas del otro.
FFG sin duda ha sucumbido al lado oscuro de la fuerza. Si alguna vez se quedan sin trabajo pueden hacerse de oro dándo seinarios sobre cómo amortizar inversones en I+D.
Lo que no entiendo es porqué tienen que editar un juego que va ser un calco del Señor de los Anillos (u otro, da igual) Y además cooperativo, cuando todos sabemos que lo bueno de Starwars son los duelos y las batallitas espaciales ¿Acaso no existen otras posibilidades?
Acabo de acordarme que FFG también anuncio el X-Wing, que al parecer es un calco del Wings of War. Mismo perro con distinto collar y un casco rebelde en la cabeza (pobre perro).
La verdad es que si son muy parecidos conmigo no cuente para ninguno de los dos.
El X-Wing se pudo ver / jugar algo en los Edge Days, preguntadle a la gente que estuvo por allí.
Cita de: Xavi en 09 de Febrero de 2012, 11:29:18
Lo que no entiendo es porqué tienen que editar un juego que va ser un calco del Señor de los Anillos (u otro, da igual) Y además cooperativo, cuando todos sabemos que lo bueno de Starwars son los duelos y las batallitas espaciales ¿Acaso no existen otras posibilidades?
Porque si no, entonces es un calco del Juego de Tronos, o del Cthulhu, o del Warhammer: Invasión.. o del Magic, o del L5R, hay n juegos de diseño de mazos competitivos y uno solo cooperativo... que además les vende más que los competitivos, ¿tú cual copiarias?
A dia de hoy, me renta mucho más mi inversión en el Señor de los Anillos que en cualquiera de los LCGs competitivos, básicamente porque con la excepción del Juego de Tronos (precisamente el que no me gusta y al que no juego) de los demás LCGs no hay torneos porque no juega ni el tato, o un grupillo reducido de irreductibles al Cthulhu, mientras que al Señor juego con mis amigos ¡y con las novias/esposas de mis amigos, a las que no verias jugando un competitivo ni atadas! casi cada semana.
De hecho la jugada maestra, y yo espero que sea la que se estan pensando/probando, seria un juego al que se pudiese jugar de las dos maneras, todos en cooperativo contra el Imperio controlado por cartas (esto es lo que se vió en los Edge Days, básicamente el Imperio juega al modo Señor pero con una especie de "plots" que le modifican la forma de jugar cada turno), uno contra uno Imperio vs Rebeldes, e incluso un modo "Furia de Drácula" varios rebeldes contra un jugador imperial. Es que en realidad esto tampoco habria sido muy dificil de implementar en el Señor, con un diseño de juego un poco mejor pensado.
Lo cierto es que, por su temática, Star Wars encaja tanto en juego cooperativo (todos rebeldes o jedi contra el Imperio o los Sith, o viceversa), como competitivo (rebeldes vs. Imperio). Si FFG (y papá Lucas) fuesen buenos, nos brindarían una combinación de ambas opciones en el juego. Si son listos, sacarán varios juegos, uno para cada modalidad.
Cita de: hawckmoon en 07 de Febrero de 2012, 09:37:39
Ya puede ser ya, lástima que Lucas no aplique esos estandares de calidad a sus propias producciones..... Star wars I, II y III y Howard el Pato, tambien era muy buena si.
>:( >:( >:( >:(
Howard el Pato ERA muy buena. Pero de verdad.
:D :D :D
No, en serio. El Pato Howard era buena.
:D :D :D
Vaya, de veras. Lo que pasa es que cuando salió, el publico no la entendió. Se adelantó a su tiempo. Donde se había visto un muñeco como protagonista, que además es un pato maleducado. Vista con perspectiva y prespectiva :D :D, la peli no funcionó porque el publico etaba acostumbrado a los osos amorosos.
Cita de: Jose-san en 07 de Febrero de 2012, 10:11:34
A ver si lo cambian los suficiente como para que sea competitivo en vez de cooperativo ;D
:o :o :o
No se atreverán!!!!!!
:P
:D :D
Lo que pasa es que si fueran buenos y tuvieran güevos, pondrían ambas variantes en el mismo juego. La cosa sería hacer un básico y luego sacar DOS ramas de expansiones diferentes: una para el cooperativo y otra para el competitivo. Y los clientes tendríamos que hacer dos fondos de inversión, así que todos contentos y FFG más aún.
Yo lo que quiero es un Runebound de Star wars y un Doom de Star Wars. Y ya puestos, un Tilight Imperium o un Runewars de Star Wars. Con todas las expansiones que quieran. Y para cuándo un C&C o Memoir de Star Wars, con sus batallas de Hoth o de Endor?? :D :D :D
A que no se nota nada que tengo un hype y un ansia becerril? ;)
Cita de: hawckmoon en 07 de Febrero de 2012, 12:48:21
No quiero abrir aquí un debate cinematográfico sobre la calidad de las películas, que personalmente creo que puede ser entretenidas, incluso alguna divertida, si se trataran de simples películas, pero cuando el señor lucas, resulta que es el primero en imponer una norma de calidad en sus productos StarWars, me sorprende que no lo tuviese en cuenta en el episodio I, II y III, que evidentemente se encuentran a años luz de la IV,V(para mi la mejor) y VI (a pesar de los Ewoks) y jamas hubiesen tenido que llevar su prestigioso sello.
El señor Lucas, que se dedique a crear muñecos, y deje el cine para los cineastas.
Hombre, dejando a parte espectativas, reminiscencias y perspectivas, macho, no podrás negar que StarWars I es un producto de calidad. Te podrá gustar más o menos, pero tio, es una pelicula redonda, sin flecos, de buena factura y sin más complicaciones que es un poco lo que se espera de una pelicula de aventuras hoy en día.
Estamos de acuerdo en que la trilogía anterior tiene unas connotaciones que la elevan a otra categoria (de pelicula atemporal) pero de ahí a decir que la segunda trilogia no son peliculas de calidad contrastada, me parece un poco fuerte.
Cita de: dariodorado en 11 de Febrero de 2012, 14:16:14
Hombre, dejando a parte espectativas, reminiscencias y perspectivas, macho, no podrás negar que StarWars I es un producto de calidad. Te podrá gustar más o menos, pero tio, es una pelicula redonda, sin flecos, de buena factura y sin más complicaciones que es un poco lo que se espera de una pelicula de aventuras hoy en día.
Estamos de acuerdo en que la trilogía anterior tiene unas connotaciones que la elevan a otra categoria (de pelicula atemporal) pero de ahí a decir que la segunda trilogia no son peliculas de calidad contrastada, me parece un poco fuerte.
El único problema de la 2º triología es que transforma a Darth Vader de un villano carismático de los que quitan el hipo en un adolescente mimado con problemas de amor. Imperdonable. >:(
Cita de: dariodorado en 11 de Febrero de 2012, 14:16:14
Hombre, dejando a parte espectativas, reminiscencias y perspectivas, macho, no podrás negar que StarWars I es un producto de calidad. Te podrá gustar más o menos, pero tio, es una pelicula redonda, sin flecos, de buena factura y sin más complicaciones que es un poco lo que se espera de una pelicula de aventuras hoy en día.
Estamos de acuerdo en que la trilogía anterior tiene unas connotaciones que la elevan a otra categoria (de pelicula atemporal) pero de ahí a decir que la segunda trilogia no son peliculas de calidad contrastada, me parece un poco fuerte.
Hay algunas cosas que a mí en lo personal me repatan, como los miniclorianos esos de los c*j*nes o como es llamen, o el plasta de jarjar binks, pero eso comprendo que son melindres de fanático.
Ahora bien, en el apartado ya puramente cinematográfico, las pelis tienen agujeros evidentes. Algunos actores son mediocres y otros directamente malísimos, el peor de ellos por desgracia el chaval que hace de anakin que es un petardo; menos mal que luego lo compensan monstruos como Liam Neeson o Chrisopher Lee. La historia de amor está pobremente escrita y peor dirigida por lucas, y resulta totalmente inverosímil; hasta se ve torpe la Portman que no es una mala actriz ni mucho menos. La conversión de Anakin al lado oscuro es confusa y poco convincente, hay personajes (Yondu) poco o nada aprovechados, y en fin, el supuesto climax ("NNNOOOOO!") es directamente risible; no sé vosotros pero en la sala en que la vi (llena de guiris por cierto porque era en VO) el personal se descojonó a modo con semejante salida.
Uf, que a gusto me he quedao.
EDITO: Para no parecer apocalíptico, aclaro que las pelis me paqrecen simplememente flojas flojunas, tampoco creo que sean una abominación
Cita de: Sr. Cabeza en 11 de Febrero de 2012, 16:19:12
Hay algunas cosas que a mí en lo personal me repatan, como los miniclorianos esos de los c*j*nes o como es llamen, o el plasta de jarjar binks, pero eso comprendo que son melindres de fanático.
Ahora bien, en el apartado ya puramente cinematográfico, las pelis tienen agujeros evidentes. Algunos actores son mediocres y otros directamente malísimos, el peor de ellos por desgracia el chaval que hace de anakin que es un petardo; menos mal que luego lo compensan monstruos como Liam Neeson o Chrisopher Lee. La historia de amor está pobremente escrita y peor dirigida por lucas, y resulta totalmente inverosímil; hasta se ve torpe la Portman que no es una mala actriz ni mucho menos. La conversión de Anakin al lado oscuro es confusa y poco convincente, hay personajes (Yondu) poco o nada aprovechados, y en fin, el supuesto climax ("NNNOOOOO!") es directamente risible; no sé vosotros pero en la sala en que la vi (llena de guiris por cierto porque era en VO) el personal se descojonó a modo con semejante salida.
Uf, que a gusto me he quedao.
EDITO: Para no parecer apocalíptico, aclaro que las pelis me paqrecen simplememente flojas flojunas, tampoco creo que sean una abominación
Dejando a parte el apartado "meramente" cinematográfico (no soy cineasta, como el 90% de las personas a las que va dirigida la pelicula y como tal, la eterna discusión sobre si tal o cual actor es bueno, creible o anodino la dejo de lado porque al final es cuestión de opiniones [esto es, me faltan herramientas técnicas para valorar con perspectiva])...
dejando a un lado el apartado cinematográfico, digo, vuelvo a la carga: es un producto de buena factura, de factura de calidad. Y para que se entienda lo que quiero decir, ésto es un ejemplo de producto de calidad regular: http://www.youtube.com/watch?v=a9oKGCg6GRE
Puede sonar a coña, pero a esto me refiero: el tema no importa, importa el desarrollo y la factura a la hora de decir que es o no un producto de calidad. El resto es discutir sobre apartados de más trascendencia. Yo hablo de las pelis como producto, no se si se me entiende :D ;).
Cita de: estion en 11 de Febrero de 2012, 16:14:16
El único problema de la 2º triología es que transforma a Darth Vader de un villano carismático de los que quitan el hipo en un adolescente mimado con problemas de amor. Imperdonable. >:(
¿Veis? A eso me refiero. Que sea imperdonable o no, es cuestión de gustos, pero eso no lo transforma en un producto de peor calidad. Lo mismo que al juego se refiere. A mi no me interesa lo mas minimo y no por ello puede dejar de tener calidad.
Cita de: dariodorado en 11 de Febrero de 2012, 16:32:07
Puede sonar a coña, pero a esto me refiero: el tema no importa, importa el desarrollo y la factura a la hora de decir que es o no un producto de calidad. El resto es discutir sobre apartados de más trascendencia. Yo hablo de las pelis como producto, no se si se me entiende :D ;).
Se te entiende, como producción desde luego que es impecable. Lo que pasa es que a mí en particular ese apartado me deja frío. Alguna de las mas egregias mierdas que ha producido Hollywood en los últimos años tenían una producción fastuosa, y no quiero señalar (-->Transformers).
Presentación del Segundo Paquete de Fuerza para el Ciclo Rogue Squadron (Traducción al Castellano)
(http://blog.egdgames.com/wp-content/uploads/2014/08/SWC17_box-172x300.png)
"I owe the Outrider the best. She's brought me home when any other ship would have scattered me across space."
–Dash Rendar
Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar Draw Their Fire, el segundo Paquete de Fuerza del ciclo de Rogue Squadron para Star Wars™: El Juego de Cartas!
Draw Their Fire ofrece más apoyo para el tema principal del ciclo Rogue Squadron: pilotos ases y las naves espaciales que tripulan. Con la nueva palabra clave piloto (X), tus unidades Piloto pueden comandar naves icónicas en combates interestelares masivos, mientras que una nueva carta de destino trae la tensión de los cazas que vuelan en tus límites de las batallas. Encontrarás implacables Luchadores del Escuadrón Negro, pilotos experimentados en naves espaciales como el defensor TIE.
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Star-Wars-LCG/news/rogue-squadron-cycle/draw-their-fire/SWC17_cardfan_01.png)
A veces, enfrentarte a tu enemigo de frente sólo conduce a la derrota. Si necesitas trucos de combate y formas de evadir las defensas de tu oponente, no busque más allá de los Contrabandistas y espías de la galaxia. En Draw Their Fire, encontrarás nuevas maneras para que tus contrabandistas escapen de cualquier bloqueo Imperial.
Planea Tu Huida
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Star-Wars-LCG/news/rogue-squadron-cycle/draw-their-fire/le-bo2d9.png)
El objetivo inicial es The Daring Escape. Este objetivo ofrece dos recursos para ayudarte a pagar los mejores naves y pilotos para tus operaciones de contrabando. Para encontrar s los pilotos dispuestos a realizar un bloqueo Imperial, tendrás que visitar Spacer Cantina. Dentro de las paredes de esta cantina, encontrarás docenas de pilotos – tanto aquellos que sólo pretenden ser los mejores, y los que realmente son los mejores. Una vez encuentres al piloto que deseas contratar, Spacer Cantina no sólo proporciona un recurso para pagar su coste, sino que también reduce en uno el coste y el coste de la primera carta de Piloto que juegues cada turno. Si tienes un trabajo encubierto que realizar, Spacer Cantina es el lugar donde encontrar a tu piloto.
Este objetivo inicial también incluye una copia de Stay on Target, una de las dos nuevas cartas de destino incluidas en el ciclo de Rogue Squadron. Jugando esta carta durante tu batalla añades dos iconos de la Fuerza a tu total, y también te permite poner una carta Piloto en juego desde tu mano o la pila de descartes como una mejora sobre una unidad Vehículo amiga. Meter un piloto en una nave en medio de la batalla puede dar un giro repentino al curso del combate, por lo tanto Stay on Target es una valiosa incorporación a cualquier mazo centrado en pilotar Vehículos.
Un Piloto que puedes elegir para usar con Stay on Target es el Droide de Dash Rendar y el copiloto, LE-BO2D9, o "Leebo." Leebo es un experto mecánico y piloto, y con él en los controles, cualquier nave espacial se mueve más rápido. Mientras Leebo se vincula a un Vehículo como una mejora Piloto, puedes quitar la unidad mejorada inmediatamente después de que se resuelva un ataque, lo que te permite disparar de forma rápida y escapar antes que tu oponente te puede disparar desde el cielo. Combinado con una unidad como Blockade Runner, LE-BO2D9 puede resultar una pesadilla para cualquier jugador del lado oscuro.
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Star-Wars-LCG/news/rogue-squadron-cycle/draw-their-fire/outrider.png)
Aunque Leebo puede pilotar cualquier Vehículo, mejora cuando está en la propia nave de Dash Rendar: Outrider. Outrider es un carguero ligero YT-2400, modificado masivamente para incrementar la velocidad y el poder del arma, por lo que es mortal en combate. El verdadero poder de Outrider, radica en su Acción, que dice: "Durante un combate, enfoca una carta Piloto vinculada a esta unidad para tener esta unidad participando durante el enfrentamiento de tu lado." Al centrar al piloto del Outrider, puede usar esta unidad en un enfrentamiento de repente, incluso después de que las unidades defensoras de tu oponente se hayan enfocado para atacar.
Outrider ontiene aún más maniobrabilidad por la vinculación con Leebo. Puedes centrar a Leebo para llevar el Outrider durante un enfrentamiento, y una vez que ataques, la Reacción de Leebo lo elimina del enfrentamiento, manteniendo la nave con seguridad fuera del alcance de los daños de la unidad enemiga. Puede incluso utilizar la carta de destino Stay on Target en una batalla para vincular de repente un Piloto al Outrider, sorprendiendo a tu oponente hasta con una desagradable sorpresa cuando el Outrider se une al enfrentamiento.
Por supuesto, ni siquiera el Outrider puede escapar de cualquier posible trampa. Es por eso que este conjunto objetivo incluye Punch It. Cada vez que una unidad Vehículo amiga está siendo objetivo de una carta de efecto enemigo, se puede jugar de Punch It para forzar a tu oponente a elegir un objetivo diferente, dándote la oportunidad que necesitas para hacer otra audaz fuga.
Fuente: FFG (http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4975)
Más Info en Blog.egdgames.com (http://blog.egdgames.com/star-wars-lcg-presentacion-de-draw-fire/)
Cadena de Mando (Traducción al Castellano)
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Star-Wars-LCG/news/rogue-squadron-cycle/chain-of-command/SWC20_box.png)
"I am Grand Admiral Thrawn, warlord of the Empire, servant of the Emperor."
–Grand Admiral Thrawn
Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar Chain of Command, el quinto Paquete de la Fuerza del ciclo Rogue Squadron para Star Wars™: El Juego de Cartas!
Entra en el caótico combate naval de la Guerra Civil Galáctica con Chain of Command. Este Paquete de la Fuerza continúa los temas principales del ciclo Rogue Squadron, la introducción de más Pilotos para volar tus Vehículos en el borde. En esta expansión, puedes volar con las motos deslizadoras de Nar Shaddaa o romper un bloqueo Imperial con los Contrabandistas y Espías. Puedes sumir a tus oponentes en la burocracia sin fin, o ver el comienzo del viaje de Luke Skywalker con su tío, Owen Lars. No importa el camino que tomes, las cartas Chain of Command ofrecen nuevas estrategias para cualquier facción.
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Star-Wars-LCG/news/rogue-squadron-cycle/chain-of-command/SWC20_card_fan.png)
En la historia de la Armada Imperial, sólo un no humano ha alcanzado el rango de Gran Almirante. Un genio táctico sin precedentes, la habilidad de este almirante le trajo docenas de victorias. Ahora, en Chain of Command, puedes contratar los servicios del Gran Almirante Thrawn en tus batallas para aplastar al lado de la luz.
El Último Gran Almirante
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Star-Wars-LCG/news/rogue-squadron-cycle/chain-of-command/grand-admiral-thrawn.png)
Con este conjunto de objetivo, encontrarás las herramientas que necesitas para burlar a tu oponente en el campo de batalla y mostrar tu superioridad táctica. El conjunto objetivo comienza con el objetivo The Last Grand Admiral, que ofrece dos recursos por tu conquista, alimentando el esfuerzo de guerra de la Marina Imperial y ayudar a que juegues las cartas que necesitas. El conjunto también contiene una copia de Supporting Fire, ofreciendo un mayor nivel táctico a tus batallas en el borde que te da la oportunidad de jugar una carta no-destino de la pila del borde después de que las cartas hayan sido reveladas.
Por supuesto, la carta que realmente te permite llevar tus tácticas a niveles superiores es Grand Admiral Thrawn. El Gran Almirante Thrawn ofrece dos iconos tácticos, lo que te permite parar fácilmente cualquier ataque del lado de la luz, y también tiene la palabra clave élite, ayudándote a mantenerlo libre de fichas de enfoque. Pero la habilidad especial de Thrawn es lo que realmente lo distingue como un maestro de Táctico. Como una Acción, puedes centrar al Gran Almirante Thrawn durante un enfrentamiento para colocar una ficha de enfoque sobre una unidad enemiga participante. Lo mejor de todo, Thrawn no necesita ni siquiera estar participando en el enfrentamiento para utilizar su Acción. La versatilidad de esta capacidad abre nuevos rumbos de acción para la Armada Imperial. Se puede utilizar para acabar con un atacante amenazador o bloquear un defensor, despejando el camino para las fuerzas concentradas del Imperio. Puedes incluso utilizarlo para otra ficha de enfoque en una unidad después de que golpea, potencialmente asegurar que la unidad no va a ser capaz de refrescar completamente.
(http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Star-Wars-LCG/news/rogue-squadron-cycle/chain-of-command/chain-of-command.png)
Una unidad tan poderoso como el Gran Almirante Thrawn será, naturalmente, un buen objetivo para las unidades de tu enemigo. Este conjunto presenta una manera de salvaguardar tus comandantes con dos copias de Noghri Bodyguard. Noghri Bodyguard pueden ser defensores efectivos en su propia capacidad, pero también tienen la palabra clave de protección Oficial, lo que les permite proteger al Gran Almiraante Thrawn en cualquier batalla. Noghri Bodyguard son igualmente útiles para proteger a otros miembros cruciales del liderazgo de la Armada Imperial, entre ellos Admiral Motti, General Mohc, y Grand Moff Tarkin.
El conjunto objetivo concluye con Chain of Command, un evento que te permite difundir tu destreza táctica sobre el tablero. Este evento te invita a elegir un máximo de dos unidades de Oficial de la Armada Imperial, cada uno controlado por un jugador amigo diferente, y eliminar una ficha de centrado de cada unidad objetivo. Puedes utilizar este evento para liberar de forma inesperada hasta los recursos del Almirante Motti, o preparar una defensa imprevista al ataque de tu enemigo. Puedes incluso utilizarlo para preparar al Gran Almirante Thrawn, usando su habilidad en el turno de tu oponente después de que lo hayas utilizado en tu propio turno!
Comanda la Flota
Con Chain of Command, puedes ocupar tu lugar sobre el puente y comandar las fuerzas de la Armada Imperial. Trayen el poder del Imperio contra tus oponentes con este Paquete de la Fuerza!
Fuente: FFG (http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5200)
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