hace poco jugamos a la expansion pegasus y no nos gusto nada en mi grupo de juego; personalmente malisima; que dolor de cabeza; esta mejor el basico solo......
pero he leido que exodo si aporta cosas buenas al basico, como corrige las crats crisis, lo equilibra....
digo cosas sin conocimiento de causa, por eso pediria a los que han jugado a esta ampliacion si me merece la pena o no esta ampliacion
Personalmente no veo ninguna partida a galactica si no es con exodo de por medio.
A mi tampoco me pareció gran cosa pegasus (mas de lo mismo, excepto por lo del lider cylon que si que esta chulo), pero exodo aporta y corrige muuuuuuchos errores que tenia galactica.
Uno de los errores (a mi entender) más graves es que, al ser tan aleatório, podían salir partidas aburridas de narices (sin ataque de flota cylon). Eso con exodo se ha arreglado magistralmente. También ahora un cylon revelado tiene muchas mas opciones de juego. Tienes el tema de la gente que pulula por la galactica que puede tener repercusión en el transcurso del juego, etc.
En resumen, que sí, que exodo es lo que el galactica basico necesitaba. Imprescindible.
Salu2
pegasus acelera algo la partida (aunque la zona de nueva caprica es repetitiva), pero aporta nuevos personajes y, la nueva nave con mas cosillas que hacer y la flota cylon de plastico, quizas todo un poco caro, pero muy guapo :P
Pa la combinación perfecta es el básico, la nave pegaso y las cartas de traición y todo éxodo menos las movidas personales y los 5 últimos.
por supuesto todas las cartas que vienen, y con la nebulosa ionia por dios!!
A mi los líderes cylon no me disgustan pero... no sé, será la gente pero se aburre porque nadie le habla (claro, puede que gane el sólo) así que salvo que lo coja alguien que sea mu resolutivo, suelto y que se lo monte el show el sólo... nadie los elige.
pero ahí están jeje.
Pero a lo que vamos, exodo brutal.
Cita de: elqueaprende en 12 de Febrero de 2012, 12:52:34
A mi los líderes cylon no me disgustan pero... no sé, será la gente pero se aburre porque nadie le habla (claro, puede que gane el sólo) así que salvo que lo coja alguien que sea mu resolutivo, suelto y que se lo monte el show el sólo... nadie los elige.
Soy un poco reiterativo con este asunto, pero no puede dejar de recomendar la variante Razor Cut
http://www.labsk.net/index.php?topic=60180.msg685492#msg685492 (http://www.labsk.net/index.php?topic=60180.msg685492#msg685492)
que tiene que ver con los lideres cylos, "Adivina qué viene a cenar esta noche". Cambian las agendas cylons por unas nuevas en las que cabe la posibilidad de que los humanos estén obligados a cumplir las condiciones de la agenda cylon para ganar.
En mi opinión esta variante hace que tengas que prestar atención a precisamente qué opina el lider cylon.
Cita de: elqueaprende en 12 de Febrero de 2012, 12:52:34
Pa la combinación perfecta es el básico, la nave pegaso y las cartas de traición y todo éxodo menos las movidas personales y los 5 últimos.
Los "objetivos personales" y los 5 últimos, me parecen imprescindibles. Lo único que si te parece muy difícil para los humanos, metes menos cantidad a la hora de construir el mazo de "no eres un cylon". Estas cartas te permiten otro punto de vista en el juego de engaño humano-cylon
También después de muchas partidas puedes aumentar en algún punto los stats iniciales, ya que si usas todo, los humanos lo tienen mucho mas jodido que con el básico.
Recomiendo encarecidamente todas las opciones de Exodo, y mejoran mucho el juego básico, ya de por si, muy bueno. Sobre la expansión Pegasus, aunque no sea tan buena o regulera, no sabría jugar sin los nuevos personajes, sin la Pegaso, etc. Yo tengo amigos que se cogen el lider cylon y lo hacen muyyy bien.
Si te sirve de algo llevo como 70 partidas o mas a Galactica y unas 10-15 con Exodo
Cita de: Quas4R en 13 de Febrero de 2012, 18:00:47
Si te sirve de algo llevo como 70 partidas o mas a Galactica y unas 10-15 con Exodo
Jodó, que envidia... ¿Siempre juegas en Clandestino?
Cita de: calvo en 13 de Febrero de 2012, 18:09:33
Jodó, que envidia... ¿Siempre juegas en Clandestino?
En clandestino habré jugado unas 8 nada mas, las demás con mis amigos de León. En clandestino lo solemos jugar en fines de semana :)
Cita de: Quas4R en 14 de Febrero de 2012, 08:53:56
En clandestino habré jugado unas 8 nada mas, las demás con mis amigos de León. En clandestino lo solemos jugar en fines de semana :)
Lo certifico, ya que suele ser en mi casa ;D ;D ;D
la expansión de exodo es una pasada, en mi opinión es imprescindible. ;)
Maldita sea, vais a hacer que me la compre. ¿Sin Pegasus funciona igual de bien?
muy buenas!
gracias por la respuestas; pues me pillare exodo despues del veredicto del jurado.
es que tenia miedo porq pegasus no gusto nada en el grupo; y a mi personalmente me decepciono mucho, preferia el basico solo.
en cambio con exodo lei muxo y el criterio era unanime: cogetela!
Eso si, no dejes de jugar con ciertas cosas de Pegasus, como los nuevos personajes, las cartas de traición, eventos, etc y la Pegasus. Es decir, solo quita nueva caprica, que ademas la expansión te lo obliga si quieres jugar con partes importantes de la expansión ya que en esta tienes que llegar a la nebulosa Iona.
PD: Encontré no se por donde una variante, que salias de Nueva Caprica, es decir hacías esta fase al principio del todo y llegabas a la nebulosa Iona, nunca lo probe, pero no pintaba mal
Cita de: Quas4R en 14 de Febrero de 2012, 10:45:59
Eso si, no dejes de jugar con ciertas cosas de Pegasus, como los nuevos personajes, las cartas de traición, eventos, etc y la Pegasus. Es decir, solo quita nueva caprica, que ademas la expansión te lo obliga si quieres jugar con partes importantes de la expansión ya que en esta tienes que llegar a la nebulosa Iona.
PD: Encontré no se por donde una variante, que salias de Nueva Caprica, es decir hacías esta fase al principio del todo y llegabas a la nebulosa Iona, nunca lo probe, pero no pintaba mal
.... Y no se te olvide repartir bien las lealtades ;D ;D ;D
Cita de: Corvus Corax en 14 de Febrero de 2012, 12:30:46
.... Y no se te olvide repartir bien las lealtades ;D ;D ;D
Ese chiste malo viene porque una vez me confundí de mazo y cogí el que no era al repartir la 2º lealtad. Lo mas curioso es que después de 2horas jugando los 6 como cylons, galáctica seguía en pie ;D ;D ;D
Cita de: Quas4R en 14 de Febrero de 2012, 16:07:40
Ese chiste malo viene porque una vez me confundí de mazo y cogí el que no era al repartir la 2º lealtad. Lo mas curioso es que después de 2horas jugando los 6 como cylons, galáctica seguía en pie ;D ;D ;D
:D :D :D... Fue buenisimo el juego es grandioso porque aún jugando mal funciona :D :D :D
Quas4r para mi eres doctor en este juego....Mi comandante Adama :-*
Eso no es nada. Yo me equivoqué una vez al hacer el mazo de lealtad y hubo tal paranoia que más de uno acabó en la carcel acusado de cylon. Casi perdieron los humanos y.el caso es que... ¡No había cylons! :D
Cita de: Gand-Alf en 14 de Febrero de 2012, 16:45:28
Eso no es nada. Yo me equivoqué una vez al hacer el mazo de lealtad y hubo tal paranoia que más de uno acabó en la carcel acusado de cylon. Casi perdieron los humanos y.el caso es que... ¡No había cylons! :D
Algo parecido me pasó una vez en el Saboteur. Una partida en la que no había traidores, pero la paranoia nos puso a un pelo de no llegar a la gema XDD.
Cita de: Gand-Alf en 14 de Febrero de 2012, 16:45:28
Eso no es nada. Yo me equivoqué una vez al hacer el mazo de lealtad y hubo tal paranoia que más de uno acabó en la carcel acusado de cylon. Casi perdieron los humanos y.el caso es que... ¡No había cylons! :D
Yo he perdido antes de darse las segundas lealtades, y eramos todos humanos LOL ! Vamos que nos pawnó el juego totalmente.
En otra ocasión los cylons ganaron en 6 turnos, brutal !
Que el lider cylon nos engañase a todos (humanos y cylons) y acabasemos todos en la carcel y el pupulando libremente por galactica
Asi tengo un sin fin... de anecdotas
Es que es un pedazo de juego... tendré que hacerme con alguna expansión :P
De todos modos es un juego que, a pesar de encantarme, no me apetece jugarlo a menudo... solemos espaciarlo bastante en el tiempo entre partida y partida (y más ahora que ha crecido un huevo nuestra colección de juegos).
¿Aconsejáis entonces jugar Éxodo con algunas partes de Pegasus?
Acabo de comprar Éxodo y me gustaría disfrutar el juego con las dos expansiones...
¿Consejos?
Yo de pegasus cogería las naves nodrizas cylon....que son MU bonicas.
Salu2
Cita de: Miguelón en 03 de Abril de 2012, 15:25:19
¿Aconsejáis entonces jugar Éxodo con algunas partes de Pegasus?
Acabo de comprar Éxodo y me gustaría disfrutar el juego con las dos expansiones...
¿Consejos?
De pegasus juega con todo menos con Nueva Caprica, y lo del lider cylon a tu elección, pero lo logico es jugarlo solo cuando hay 7 jugadores
Cita de: Quas4R en 03 de Abril de 2012, 16:40:48
De pegasus juega con todo menos con Nueva Caprica, y lo del lider cylon a tu elección, pero lo logico es jugarlo solo cuando hay 7 jugadores
Ok, muchas gracias ;)
Opino lo mismo, la nave pegaso y las cartas de traicion (mas personajes y cartas aparte pa rellenar lo que ya habia) indispensable. Y de exodo practicamente todo.
Superindispendsable el tablero de la flota cylon.
Cita de: elqueaprende en 03 de Abril de 2012, 17:33:43
Opino lo mismo, la nave pegaso y las cartas de traicion (mas personajes y cartas aparte pa rellenar lo que ya habia) indispensable. Y de exodo practicamente todo.
Superindispendsable el tablero de la flota cylon.
En exodo sino teneis mucha experiencia no te metas de lleno con Ion Nebula, vete probando parte de exodo poco a poco, no lo metas todo de golpe porque igual os volveis un poco locos.
Si quieres escalar no hagas un mazo de "No eres un cylon" con todos los Objetivos personales y 5 ultimos, vete metiendo un porcentaje bajo. Así introducirás nuevos elementos de engaño-negociación pero sin que os puteen mucho estas cartas.
Y si, mete la flota cylon sin falta, ademas de las nuevas cartas, personajes, vipers, etc, etc
Maaaaaaaadre, ya me estoy liando y todavía no he empezado... ;D
Yo ando un poco liadete tambien, queria pillar exodo porque me gusta casi todo, excepto lo de la nebulosa, que no le veo la gracia...
La duda es comprar pegaso tambien o pasar? tampoco pretendia cambiar MUCHO el juego... es que de pegaso solo me molan las localizaciones cylon y las cartas extra y 2 o 3 personajes, porque lo de pegasus como que me parecia que sobraba y los lideres cylon no me llaman nada, porsupuesto caprica mojon.
Me parece gastarme la pasta pana...
Que me recomendais?
Te recomiendo que hagas lo que vas a hacer en un futuro no muy lejano...comprarte las dos. ;D
Cita de: negroscuro en 10 de Abril de 2012, 14:47:59
Yo ando un poco liadete tambien, queria pillar exodo porque me gusta casi todo, excepto lo de la nebulosa, que no le veo la gracia...
No te lo comente en por privado pero la Nebulosa moooola, pero hay que tener algunas partidas encima para sacarla
De pegasus, el uso de los líderes cylon, sí lo veo con la variante Razor Cut y sus nuevas agendas (aunque me estoy repitiendo ya demasiado con el asunto, sorry), y las cartas de traición también me molan.
La nebulosa efectivamente yo creo que mete paranoia también, pero, como bien dice Quas4r, los jugadores deberían tener un poco de "rodaje" con el juego, los retos personales y "los cinco últimos" me parecen también un acierto. En resumen, yo creo que éxodo es una expansión más redonda y que corrige errores de Pegasus, pero esta última no es una "chusta injugable", al contrario tiene elementos muy interesantes que, es cierto, hay que variar ligeramente para que funcionen como deben.
Cómo puedes ver, para gustos los colores, porque para mi los cinco últimos y los retos personales me sobran.
Para mí lo INDISPENSABLE es la flota cylon y las cartas de traición (con las medidas desesperadas y las pruebas de habilidad especiales).
Lo que no meteré NUNCA es cáprica y los retos personales y los cinco últimos.
Lo demás no me parece necesario pero no estorba y mola mazo.
Cita de: elqueaprende en 11 de Abril de 2012, 13:18:15
Cómo puedes ver, para gustos los colores, porque para mi los cinco últimos y los retos personales me sobran.
Para mí lo INDISPENSABLE es la flota cylon y las cartas de traición (con las medidas desesperadas y las pruebas de habilidad especiales).
Lo que no meteré NUNCA es cáprica y los retos personales y los cinco últimos.
Lo demás no me parece necesario pero no estorba y mola mazo.
pues a mi me parece bastante chulo lo de los retos personales/cinco ultimos ...
no se, que mania le tienes?
Que me sobra... no sé. Me parece que riza el rizo demasiado con la mecánica de que aparte de ser secreta las identidades darles objetivos secretos o encontrarte con uno de los 5 últimos y ale...sin venir a cuento.
Me parece demasiado pegada esa mecánica...como si hubiera que poner ésto porque en la serie es importante y lo han puesto como han podido...
Quizá quas4r te convenza de lo contrario, es experto en el tema y te dirá cosas que yo no veo...no me disgusta pero me parece prescindible del todo.
Cita de: elqueaprende en 11 de Abril de 2012, 14:38:32
Que me sobra... no sé. Me parece que riza el rizo demasiado con la mecánica de que aparte de ser secreta las identidades darles objetivos secretos o encontrarte con uno de los 5 últimos y ale...sin venir a cuento.
Yo creo que mejora las dudas y la "paranoia" ya que algunos humanos deberán en ocasiones hacer lo menos óptimo, lo que puede levantar sospechas sobre otros y permite ocultarse algo mejor a los cylons. No lo veo mal.
Supongo que no habrá problema pero por si acaso lo pregunto:
¿Se puede jugar solo con básico+éxodo? ¿sin que haya nada que no se pueda usar por no tener Pegasus?
Cita de: Quatermain en 11 de Abril de 2012, 15:10:05
Supongo que no habrá problema pero por si acaso lo pregunto:
¿Se puede jugar solo con básico+éxodo? ¿sin que haya nada que no se pueda usar por no tener Pegasus?
Ningún problema. De hecho, no creo que falte quien recomiende no mezclar tantas cosas.
Yo soy de la opinion de que si juegas con Exodo juegues tambien con Pegasus, pero por poder jugar se puede, otra cosa es que pierda.
El tema de los personal goal como dice Calvo añade incertidumbre, me encontrado gente que no sabe jugar a Galactica, porque no sabe interpretar, no sabe mentir, no sabe acusar, etc etc etc.
Por otra parte están los jugadores ambiguos como yo, que muchas veces meto demasiada cizaña o rebato muchas cosas que a veces se creen que soy cylon sin serlo, etc.
Con estas cartas añades un elemento mas de engaño, una pretesto en el que apoyar una mentira ademas de la incertidumbre de querer mirar la lealtad de otro jugador. Todo esto hilando muy bien con el espíritu de la serie en el que todo el mundo tiene su parte buena y su tara.
Ademas tanto los 5 últimos como los objetivos personales son totalmente regulables en su incidencia. Si quieres que no incida mucho crea el mazo de lealtades con pocas cartas de estas, de esta manera su incidencia en la partida será pequeña, pero será un elemento presente a nivel jugable como tematicamente
Y repito para los esto deberías de tener unas cuantas partidas, y para la opción de la nebulosa unas cuantas más, sino tanta paranoia puede hacer que te vuelvas loco.
Cita de: Quas4R en 11 de Abril de 2012, 17:39:45
Yo soy de la opinion de que si juegas con Exodo juegues tambien con Pegasus, pero por poder jugar se puede, otra cosa es que pierda.
Tendras que explicarme esa afirmacion con mas argumentos vaquero ::)
Cita de: negroscuro en 11 de Abril de 2012, 17:42:40
Tendras que explicarme esa afirmacion con mas argumentos vaquero ::)
Yo creo que se refiere a que jugar básico + exodo pierde respeto a básico + éxodo + pegadus, ya que al quitar pegasus quitas la exclusa, personajes molones, más crisis, habilidad de traición y la nave pegasus.
Cita de: calvo en 11 de Abril de 2012, 21:53:19
Yo creo que se refiere a que jugar básico + exodo pierde respeto a básico + éxodo + pegadus, ya que al quitar pegasus quitas la exclusa, personajes molones, más crisis, habilidad de traición y la nave pegasus.
pero que conexion hay?
(es decir, jugando sin el tablero de pegasus pues no hay tal y cual y entonces se nota porque en exodo ahora hay mas no seke... etc etc...)
Cita de: negroscuro en 12 de Abril de 2012, 08:27:45
pero que conexion hay?
(es decir, jugando sin el tablero de pegasus pues no hay tal y cual y entonces se nota porque en exodo ahora hay mas no seke... etc etc...)
Nunca he probado pero creo que jugar con la flota cylon y sin pegasus, los humanos duran 2 telediarios, ya no solo por la capacidad de matar de pegasus, sino sobre todo por la capacidad de absorber daños.
Tambien eliminas gran parte del mazo de Traicion.
Y otras cosas que molan de la expansion como dice calvo
CitarEl tema de los personal goal como dice Calvo añade incertidumbre, me encontrado gente que no sabe jugar a Galactica, porque no sabe interpretar, no sabe mentir, no sabe acusar, etc etc etc.
Al fin y al cabo este tipo de juegos son especialmente dependientes de los jugadores.
Yo lo jugué el domingo y me gustó muchísimo, de hecho creo que al final confirmo la intención de Navidad y es muy probable que me lo compre. Sobre las expansiones ni idea, pero todo lo que jugamos me gustó mucho y lo habría disfrutado aún más si hubiera conocido en todo momento qué hace cada localización (el mapa me pillaba mal colocado). Excelente la explicación de calvo y la partida que no salió divertidisima con un supercylon QUinta y el marrón que me dejo al hacerme cylon después de lograr que España, digo Galactica, fuese bien...
En fin, que a mi todo lo que jugamos el otro dia me molo, porque aunque las formas de victoria esas del líder cylon me parecieron enrevesadas es cierto que calvo era un personaje que molaba, que no sabías si estaba contigo o con los otros y eso le dio muchñisima vida a la partida. AUn recuerdo ese patetico "no chicos, no saltéis aún", y los humanos contestan "pero, ¿por qué?, "luego os lo digo..." Dios, que me da la risa, vaya líder cylon ZP.
Una duda, a cuantos jugadores se puede jugar bien? Me queda claro que a 5 y 6 rula, como RoR, pero como va a 7 y 4?
Cita de: Gelete en 12 de Abril de 2012, 10:31:27
Una duda, a cuantos jugadores se puede jugar bien? Me queda claro que a 5 y 6 rula, como RoR, pero como va a 7 y 4?
A 7 va bien, pero es necesario jugar con un lider cylon.
A 4 pierde pero es jugable y sigue siendo divertido.
El mejor numero es 6
Cita de: Quas4R en 12 de Abril de 2012, 10:36:22
A 7 va bien, pero es necesario jugar con un lider cylon.
A 4 pierde pero es jugable y sigue siendo divertido.
El mejor numero es 6
Pero si sólo tienes el básico, el mejor número es 5, no?
Creo que es lo más compensado (3 humanos VS 2 cylon) aunque claro, se pierde el efecto simpatizante (que únicamente consiste en poner un dial en rojo para que el simpatizante sea humano... cosa que los cylon deben impedir).
Cita de: Quas4R en 12 de Abril de 2012, 10:36:22
A 7 va bien, pero es necesario jugar con un lider cylon.
A 4 pierde pero es jugable y sigue siendo divertido.
El mejor numero es 6
Sabiendo entnces que de 5 a 7 rula, a 4 realmente es divertido o se pierde mucho? QUizás es por la experiencia con RoR a 4, que baja muchísimo respecto a 5 ó 6. Me interesa saber mucho de vuestras experiencias a 4, como se reparten en esa caso las cartas de cylon/humano? Que probabilidades hay de ser cada cosa?
Cita de: Gelete en 12 de Abril de 2012, 11:11:14
Sabiendo entnces que de 5 a 7 rula, a 4 realmente es divertido o se pierde mucho? QUizás es por la experiencia con RoR a 4, que baja muchísimo respecto a 5 ó 6. Me interesa saber mucho de vuestras experiencias a 4, como se reparten en esa caso las cartas de cylon/humano? Que probabilidades hay de ser cada cosa?
Mi primera partida fue a 4 y me divertí muchísimo, no recuerdo las posibilidades porque no lo he vuelto a jugar a 4, pero sí que cuantos más sean, mucho mejor. Además creo que está igualmente equilibrado con un número u otro. La psicosis por saber quién es quien tiene mucha fuerza ;D
Cita de: Miguelón en 12 de Abril de 2012, 11:18:59
Mi primera partida fue a 4 y me divertí muchísimo, no recuerdo las posibilidades porque no lo he vuelto a jugar a 4, pero sí que cuantos más sean, mucho mejor. Además creo que está igualmente equilibrado con un número u otro. La psicosis por saber quién es quien tiene mucha fuerza ;D
estate tranquilo porque a 4 aunque pierde algo pero no es un RoR, a 4 sigue siendo muy divertido, asi que ya no tienes escusa para comprartelo
Con el básico solo, la mejor combinación es 5, ya que a mi lo del simpatizante no me gusta mucho
Joder, dinero para juegos dinero de juegos y a ver que vendo ahora que sale todo por 120 pavazossss, os ODIO. Pero la verdad que lo jugué el domingo y me divertí muchísimo, me parece más sacable que RoR y creo que bien explicado (como lo hizo calvo) y más aún si has visto la serie, puede ser un éxito la mayor parte de las veces.
Muy mal hay que jugar para que no sea divertido...ahí está creo la mayor virtud del juego.
Cita de: elqueaprende en 12 de Abril de 2012, 12:07:45
Muy mal hay que jugar para que no sea divertido...ahí está creo la mayor virtud del juego.
Yo creo que el juego tiene la parte fundamental de "roles ocultos" que a mi es de las mecánicas que más disfruto en los juegos, pero además tiene otro componente, el "narrativo": en la/s nave/s pasan muchas cosas, tanto en las crisis como en los ataques de los cylons, lo cual lo hace entretenido aunque la parte de "paranoia" no sea profunda por detectar de forma temprana a los cylons.
Respecto al número de jugadores, no recuerdo haber jugado a 4 jugadores, pero seguro que es jugable y no pierde como sí que lo puede hacer RoR, ya que no se resiente tanto el tema de los roles ocultos si se hace bien como sí lo hace un juego de diplomacia al reducir los jugadores.
Mi primera partida fue a tres jugadores y disfrutamos la partida un huevo no solo por la novedad, si no también por que no descubrimos al cylon hasta la 6 o 7 distancia recorrida, y el cabrito todavía defendía uqe no era él (nos reimos mucho mucho). Pero normalmente creo que quedaría demasiado descafeinado a ese número.
Cita de: Gelete en 12 de Abril de 2012, 09:19:40
AUn recuerdo ese patetico "no chicos, no saltéis aún", y los humanos contestan "pero, ¿por qué?, "luego os lo digo..." Dios, que me da la risa, vaya líder cylon ZP.
Sí, la argumentación fue muy pobre: "Necesito más turnos... :P :P :P"
De todos modos, podría haber sido perfectamente verdad: me he hecho una tabla para poder visualizar mejor qué cosas debe hacer el lider y si lo que hace parece estar más dirigido a un tipo u otro de victoria. Podría haber necesitado ser ejecutado para ganar y que los humanos ganaran conmigo, por ejemplo. Pero tienes razón, lo defendí, cuando más lo necesitaba, muy pobremente :-[ :-[ :-[
Panda de perros, he caído.
Entonces dos cosas, configuración ideal para calvo y rchy. Calvo, ese enlace da a lo que te descargarte tu para las agendas de líderes cylon mejoradas no?
Cuando repetimos???
Algo para el puente de Mayo?
Un dia completo de tios fornidos con Galactica + SoE o Die Macher segun numero?
Pronto os mando mails, para no reventar el hilo, asi que aqui nos quedamos que no mola off topiquear, eso si, espero los setus perfectos de calvo, elque y quasar...
Cita de: Gelete en 12 de Abril de 2012, 17:11:43
Algo para el puente de Mayo?
Un dia completo de tios fornidos con Galactica + SoE o Die Macher segun numero?
Pronto os mando mails, para no reventar el hilo, asi que aqui nos quedamos que no mola off topiquear, eso si, espero los setus perfectos de calvo, elque y quasar...
Enlaces a las variantes:
El official de la bgg http://www.boardgamegeek.com/filepage/54973/battlestar-galactica-pegasus-razor-cut-v1-1 (http://www.boardgamegeek.com/filepage/54973/battlestar-galactica-pegasus-razor-cut-v1-1)
Mi traducción al castellano ilustrada:
http://www.labsk.net/index.php?topic=60180.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=60180.0)
Set-up propuesto (todo lo siguiente):
BASICO: COMPLETO
PEGASUS: FUERA NUEVA CÁPRICA
NAVE PEGASUS
CARTAS DE TRAICIÓN CON VARIANTE RAZOR-CUT
EJECUCIONES CON VARIANTE (NO SE SI EXODO O RAZOR-CUT)
LIDERES CYLON CON VARIANTE DE AGENDAS RAZOR-CUT
EXODO:FLOTA CYLON
ALGUNA CARTA DE RETO PERSONAL/LOS CINCO ÚLTIMO (DEPENDIENDO DEL NIVEL DE LOS JUGADORES)
Nosotros jugamos con todo eso que dices, Calvo? O nos faltó algo?
Cita de: calvo en 12 de Abril de 2012, 20:46:03
BASICO: COMPLETO
PEGASUS: FUERA NUEVA CÁPRICA
CARTAS DE TRAICIÓN CON VARIANTE RAZOR-CUT
EJECUCIONES CON VARIANTE (NO SE SI EXODO O RAZOR-CUT)
LIDERES CYLON CON VARIANTE DE AGENDAS RAZOR-CUT
EXODO:FLOTA CYLON
ALGUNA CARTA DE RETO PERSONAL/LOS CINCO ÚLTIMO (DEPENDIENDO DEL NIVEL DE LOS JUGADORES)
Añado a lo propuesto de Calvo:
PEGASUS: TABLERO DE PEGASUS (supongo que se le ha olvidado ponerlo)
EXODO: ION NEBULA (esta opción después de varias partidas cuando ya domineis el juego bastante bien, al principio recomiendo encarecidamente no meterlo)
Pues yo con todo menos líderes cylon (salvo 7 jugadores), 5 últimos y reto personal (alguna kizá) y cáprica.
Lo demás todo todo todo (la nebulosa ionia también a saco...pero que somos!!!) :D :D
Por cierto, si mañana por la tarde somos 5 o 6 (calvo, gelete, quas4ar...) hechamos una!!
Cita de: Quas4R en 12 de Abril de 2012, 22:04:42
PEGASUS: TABLERO DE PEGASUS (supongo que se le ha olvidado ponerlo)
Modificado. A mí la Nebulosa Ionia me mola también, e igualmente la metería con cautela, al igual que los cincos últimos y los retos personales.
Gelete, nosotros no jugamos con nada de Éxodo (ni nebulosa, ni flota cylon ni conflicto de lealtades), ni con la variante de las ejecuciones, todo el resto sí.
No quise meterlas por que creí que era mucha mandanga para ser la primera partida de algunos, igual me equivoqué, pero creo que así quedó bien la partida y más o menos todo el mundo tenía una visión general de qué hacer (aunque, como dices, igual podía haber dedicado un poco más de tiempo a explicar las localizaciones).
Es un juego complicado de explicar, al menos a mí me lo parece, ya que cuesta entender la utilidad de las acciones sin conocer bien la dinámica, y no hay que olvidar que hay 10 acciones de cartas de habilidad ( +10 pegasus + 10 de exodo), 11 de galáctica y 4 de pegasus, todo el mazo quorum, presidente, almirante, dos por personaje, revelarse cylon, localizaciones cylon, infliltración y vuelva a nave cylon, pilotar vipers... en fín, un buen cipote de posibilidades que creo que si se explican a capón la peña hace "chin-pun-flax" y se queda catacroker.
Os borro los mensajes, es un hilo del juego no de las quedadas, sé que yo empece la guerra pero yo la paro :P
Cita de: Gelete en 13 de Abril de 2012, 11:29:21
Os borro los mensajes, es un hilo del juego no de las quedadas, sé que yo empece la guerra pero yo la paro :P
moderata...
(http://therealrevo.com/blog/wp-content/uploads/2009/04/anti-cop.jpg)
Cita de: calvo en 12 de Abril de 2012, 23:28:46
Modificado. A mí la Nebulosa Ionia me mola también, e igualmente la metería con cautela, al igual que los cincos últimos y los retos personales.
Gelete, nosotros no jugamos con nada de Éxodo (ni nebulosa, ni flota cylon ni conflicto de lealtades), ni con la variante de las ejecuciones, todo el resto sí.
No quise meterlas por que creí que era mucha mandanga para ser la primera partida de algunos, igual me equivoqué, pero creo que así quedó bien la partida y más o menos todo el mundo tenía una visión general de qué hacer (aunque, como dices, igual podía haber dedicado un poco más de tiempo a explicar las localizaciones).
Es un juego complicado de explicar, al menos a mí me lo parece, ya que cuesta entender la utilidad de las acciones sin conocer bien la dinámica, y no hay que olvidar que hay 10 acciones de cartas de habilidad ( +10 pegasus + 10 de exodo), 11 de galáctica y 4 de pegasus, todo el mazo quorum, presidente, almirante, dos por personaje, revelarse cylon, localizaciones cylon, infliltración y vuelva a nave cylon, pilotar vipers... en fín, un buen cipote de posibilidades que creo que si se explican a capón la peña hace "chin-pun-flax" y se queda catacroker.
Alguna duda que tengo.
Lo de la nebulosa, ¿no es complicar demasiado el juego? No sé, no lo he probado pero después de la partida del otro día y de leer lo de la flota cylon que me parece algo muy muy chulo, creo que el juego me parece redondo en duración y complejidad. Los líderes cylon me molaron mucho porque en efecto yo no sabía a que jugabas (hasta el patetico "No saltéis, nooooooooooooo... jajajjaja", pero vamos que son jodidos y molan mucho de llevar y de tener en la partida, pero lo demás lo veo quizás demasiado y puede hacerle perder la fluidez que le vi al juego. ¿Pienso esto porque soy un mero novato?
Por otro lado, el simpatizante no lo metiste porque no te mola o porque a cinco no se usa. De ser esto último, ¿es algo chulo?
Cita de: Gelete en 14 de Abril de 2012, 15:41:39
Por otro lado, el simpatizante no lo metiste porque no te mola o porque a cinco no se usa. De ser esto último, ¿es algo chulo?
El simpatizante no se usa para partidas con número impar de jugadores.
Cuando se han recorrido 4 unidades de distancia, aparece el simpatizante.
- Si los humanos van bien (ningún dial en rojo) el simpatizante será Cylon.
- Si los humanos van mal (algún dial en rojo), el simpatizante será Humano.
Cuando se juega así, al inicio de la partida los humanos procuraran llegar al 4o salto bastante bien pero forzando algun dial en rojo para que el simpatizante sea Humano.
Entonces debo usarlo siempre, siempre que haya jugadores impares, no? Es algo recomendable.
Cita de: Gelete en 14 de Abril de 2012, 22:13:47
Entonces debo usarlo siempre, siempre que haya jugadores impares, no? Es algo recomendable.
Normalmente cuando hay PARES (4-6) en el básico (eso deja un cilon y un simpatizando contra dos humanos a 4, y dos cylon y un simpatizante contra 3 humanos a 6),
peeeeeeeeero lo que hicimos nosotros es sustituir al simpatizante por un lider cylon (que yo opino que mola bastante más, ya tu sabes).
La nebulosa es una vuelta de tuerca que favorece la paranoia, por que mete "ruido" sobre quién es quien.
Entonces, me recomendais la paranoia, no sube demasiado el tiempo de juego?
(Parezco negroscuro)
Cita de: Gelete en 15 de Abril de 2012, 10:39:56
Entonces, me recomendais la paranoia, no sube demasiado el tiempo de juego?
(Parezco negroscuro)
Quizá sea buena idea dejar la nebulosa para incluirla despues de unas cuantas partidas (no se, 5-10). El juego con la configuración que hemos comentado ya tiene más que suficientes elementos para ser un juego redondo. La nebulosa la reservaría para tener un nuevo incentivo despues de unas partidas.
Yo se la he plantao desde principio a los serranitos y de madafaca...
Cita de: elqueaprende en 15 de Abril de 2012, 12:11:38
Yo se la he plantao desde principio a los serranitos y de madafaca...
Pero es que los serranitos son bastante pro ¿no tenían ya bagaje en el juego?
Las dos veces que los he jugao con ellos todos menos dos lo conocían y ninguno llevaba más de tres partidas salvo...wraith creo que era.
Ya te digo, una cosa es que desde la primera no se domina la nebulosa...otra es que no la metas. Yo sinceramente, GALACTICA con las dos expansiones no me parece un juego de reglas muy complejo...por lo que aunque metas todo y no se domine mucho, tampoco las partida se estropea (según mi experiencia...habrá de todo).
Pero ya te digo, yo he jugado, por ponerte un ejemplo, con lochi, un tío mu majete que se unió a un galactica junto a wraith, thunder y...no me acuerdo. Pero salvo wraith y yo, los demás eran nobeles en galatica. Jugamos con pegaso, traición, flota cylon, todos los personajes nuevos y nebulosa ionia...partidaza oye.
Lo del simpatizante no se si no lo entiendo, pero en caso de que sea humano va a la arcel y revela que es humano y si es cylon se revela como cylon pero no puedo jugar supercrisis en la partida? Es asi?????? Y de ser asi, mola? Porque a priori parece un poco chusta no?
Cita de: Gelete en 16 de Abril de 2012, 23:46:10
Lo del simpatizante no se si no lo entiendo, pero en caso de que sea humano va a la arcel y revela que es humano y si es cylon se revela como cylon pero no puedo jugar supercrisis en la partida? Es asi?????? Y de ser asi, mola? Porque a priori parece un poco chusta no?
Eso es. Es una forma de equilibrar la partida en partidas a 4-6 jugadores en función de como hayan ido las cosas, pero un importante sacrificio para el jugador, sobre todo como le toque ser ese "simpatizante" y pases a ser cylon ya que está descubierto y además descafeinado.
Nada que ver con lo interesante qeu puede resultar un lider cylon bien jugado.
Cita de: Gelete en 16 de Abril de 2012, 23:46:10
Lo del simpatizante no se si no lo entiendo, pero en caso de que sea humano va a la arcel y revela que es humano y si es cylon se revela como cylon pero no puedo jugar supercrisis en la partida? Es asi?????? Y de ser asi, mola? Porque a priori parece un poco chusta no?
Por eso evito a toda costa evitar jugar con simpatizante cylon, es de lo poco que no me gusta del juego
Claro, pero que hay que hacer para no jugar con simpatiza te en partidas pares? Usar el lider cylon?
Cita de: Gelete en 17 de Abril de 2012, 08:48:12
Claro, pero que hay que hacer para no jugar con simpatizante en partidas pares? Usar el lider cylon?
Exacto, o usar la variable de Razor´s cut, que tiene buena pinta pero nunca la probado
Es decir, joder y perdonad mi torpeza, como hago el mazo de lealtades en partidas por ejemplo a6 si hay líder cylon??? Tanto al inicio como al llegar a 4 avances, que no me entero.
Cita de: Gelete en 17 de Abril de 2012, 11:10:27
Es decir, joder y perdonad mi torpeza, como hago el mazo de lealtades en partidas por ejemplo a6 si hay líder cylon??? Tanto al inicio como al llegar a 4 avances, que no me entero.
En una partida "normal" a 6, con un lider cylon:
El lider cylon va aparte, ya que no recibe carta de lealtad en ningún momento (él tiene ya su agenda secreta que puede ser pro-humana o anti-humana).
Haces un mazo con dos cartas de cylon y ocho de no cylon (10 = 5 x 2). Repartes una a cada uno al inicio de partida, y otra a cada uno al llevar a 4 distancias recorridas.
Fin de la historia.
Si juegas sin lider cylon y por tanto metes el simpatizante: Haces un mazo con dos cartas de cylon y 9 de "no-cylon" y repartes una cada jugador al inicio de partida. Te quedan 5. Añades el simpatizante en ese momento (para que sea repartido por narices en el siguiente reparto), que suma la 6ª carta. Cuando se alcancen 4 distancias se da una carta a cada jugador.
P.D. Éxodo propone meter otra carta más de no cylon en la configuración inicial para que sobre una carta al repartir, y crear así un nuevo "mazo de robo" que se utiliza en las ejecuciones. La variante "sangre en la balanza" hace también algo parecido, pero no te lies de momento con esto.
Ayer jugué mi primera partida con la expansión Éxodo y qué pasada, ¡nos encantó! Ganamos 2 cylon contra 3 humanos y un simpatizante, nos liamos un poco en la fase de encrucijada y puede que de saber cómo funcionaba no hubieran perdido un jugador, pero aun así logramos la victoria. Usamos las opciones de Flota y la Nebulosa, pero me gustan mucho las cartas de conflicto de lealtades para ir haciendo el juego más difícil para los humanos según vayamos mejorando.
Totalmente recomendable
ES un juego que he jugado menos veces de lo que me gustaría, pero que me ha entuasiasmado siempre. No sé si está o no "descompensado" hacia uno u otro bando, pero pero que eso da lo msimo... aunqeu lo tengan más crudo unos que otros, pasa tan a un segundo plano la victoria recpeto a lo que ha pasado durante la partida que merece la pena jugarlo pase lo que pase.