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¿Cual es el factor azar del Twilight Struggle?

Iniciado por manub, 31 de Agosto de 2009, 14:38:22

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Gand-Alf

Algo así sería, aunque al factor manub solo le daría un +1. Es más importante ser ruso que ser manub :D
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Joan Carles

Pues como experiencia personal diré que nunca he ganado. El juego es mio, siempre he jugado con el mismo rival alternando bandos, ninguno de los dos tenia experiencia previa del juego y el resultado siempre ha sido el mismo. Por poner un ejemplo, en mi última partida como ruso, en la mano inicial me tocaron 3 cartas de puntuación y un solo evento ruso y en la segunda mano cartas de 1/2 puntos y tambien sólo un evento ruso. La partida duró dos turnos más. No se si serà azar, pero mala suerte en este juego tengo un rato.

Gand-Alf

Hay una creencia que suelen tener los jugadores al principio y es que es malo que te toquen eventos del otro y bueno que te toquen tuyos. Esto no es así, ya que si a ti te vienen eventos del otro, al otro jugador forzosamente le están viniendo los tuyos. De hecho la mayoría de eventos del otro prefiero tenerlos en mi mano bajo control, para jugarlos cuando menos daño me hagan y no que estén en poder del otro.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

manub

Si, estoy diciendo eso. Por otra parte, considerar al TS un wargame es algo que mucha gente te discutiria.

El mapa en el TS tiene una influencia crucial, conocer sus conexiones es casi tan importante como conocer sus cartas. De ahí el golpe ritual en Iran.

Sobre mi fama, es normal, puesto que normalmente siempre estoy dispuesto a enseñar o jugar una partida al Twilight Struggle, o que antes de jugar alguna partida del campeonato pedia jugar una de entranamiento para acordarme de porque tengo que guardarme una carta de valor 3 como americano.

txus

si sirve de consuelo yo tampoco he ganado nunca, siempre he jugado con gente con mas experiencia que yo, excepto el compañero Lonagan, que es o era en el momento de la partida igual de novato, que yo.

saludos.

txus

vins

Cita de: manub en 01 de Septiembre de 2009, 14:37:56
Si, estoy diciendo eso. Por otra parte, considerar al TS un wargame es algo que mucha gente te discutiria.

El mapa en el TS tiene una influencia crucial, conocer sus conexiones es casi tan importante como conocer sus cartas. De ahí el golpe ritual en Iran.

Sobre mi fama, es normal, puesto que normalmente siempre estoy dispuesto a enseñar o jugar una partida al Twilight Struggle, o que antes de jugar alguna partida del campeonato pedia jugar una de entranamiento para acordarme de porque tengo que guardarme una carta de valor 3 como americano.

De acuerdo con las conexiones entre paises tambien. En cuanto a lo del golpe en Iran, .....pues ya veremos.

Que el TS no es un wargame, si es cierto no me he explicado bien en el post anterior, es un juego incalificable jugado por wargamers. :D

Por el resto te habras dado cuenta que era una coña simpatica, sin mas. :)
Un abrazo fuerte, amigo.

wamadeus

Perdonad el pequeño cambio de tercio....
¿quien considera que el factor azar es menos importante en el "1960: the making of a president"?

Tengo la sensación que los autores del Twilight Struggle fueron conscientes de este tema en su día y con el "1960" intentaron mitigarlo.

¿Estamos de acuerdo?

vins

Cita de: wamadeus en 01 de Septiembre de 2009, 21:30:17
Perdonad el pequeño cambio de tercio....
¿quien considera que el factor azar es menos importante en el "1960: the making of a president"?

Tengo la sensación que los autores del Twilight Struggle fueron conscientes de este tema en su día y con el "1960" intentaron mitigarlo.

¿Estamos de acuerdo?

No lo conozco así que no puedo opinar :)
Un abrazo fuerte, amigo.

perezron

Creo que manub aún no ha explicado cómo llega a esos porcentajes, no? ;D

Salu2, Manuel

manub


El porcentaje en partidas ganadas / perdidas por la URSS / EEUU en el campeonato online de Wargameroom fué de 66% para la URSS. Así pues, extraigo ese 16% para indicar qué importancia tiene llevar la URSS.

Ademas, un rival con toda la suerte del mundo, contra otro sin ninguna suerte, puede ganar a cualquiera. De ahí infiero el 51%.

Por otra parte, sobre el conocimiento y la estrategia, el porcentaje lo infiero de 1 - (resto de factores).

vins

Cita de: manub en 04 de Septiembre de 2009, 08:43:19
El porcentaje en partidas ganadas / perdidas por la URSS / EEUU en el campeonato online de Wargameroom fué de 66% para la URSS. Así pues, extraigo ese 16% para indicar qué importancia tiene llevar la URSS.

Ademas, un rival con toda la suerte del mundo, contra otro sin ninguna suerte, puede ganar a cualquiera. De ahí infiero el 51%.

Por otra parte, sobre el conocimiento y la estrategia, el porcentaje lo infiero de 1 - (resto de factores).

Manub, pregunta, en ese campeonato como fue el sistema de competicion, liguilla, elimintarias, a doble vuelto o a partida única.?

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Pensator

Cita de: manub en 04 de Septiembre de 2009, 08:43:19

Ademas, un rival con toda la suerte del mundo, contra otro sin ninguna suerte, puede ganar a cualquiera. De ahí infiero el 51%.


Hombre, de ahi no se infiere un 51%, la posibilidad de ganar se tiene estadisticamente con solo un 1% por ejemplo.

;)

XUAN

Estoy de acuerdo en que el factor suerte es importante y a tener en cuenta en este juego.
¿Llevarlo al 51% como se ha comentado por ahí?
Me parece excesivo.
Habré jugado cerca de 100 partidas al TS con diversidad de jugadores, online y en vivo.
Mi pregunta es sencilla: ¿En cuántas de esas partidas el factor suerte ha sido tan determinante como para hecerme perder o ganar?
La respuesta es fácil de responder: 5-10 partidas como mucho. Algunas de ellas muy sangrantes, es cierto. Del tipo "mi contrario se juega golpes de estado todos los turnos y no hace más que sacar "6" en sus tiradas o me paso 9 rondas de juego empantanado en un "quangmire" viendo como juega mi rival".
En la mayoría de las mismas, ha sido más determinante la habilidad y el conocimiento del juego a la hora de buscas razones de éxtio-fracaso.
Sí, sí, que si te tocan cartas malas (1-2 puntos de operaciones), los scorings concentrados en tu mano en el primer turno, o las tiradas de dados influyen en el devenir del resultado.
Pero también es cierto que la habilidad para colocar en el momento oportuno las influencias que te permitan ser el único con presencia o dominio en el continente americano, dudeste asiático o africano, intentar manejar el defcon a tu antojo e intereses, utilizar con sentido y habilidad los realineamientos, arrebatarle los pv al contrario en la carrera espacial, distraer al contrario en zonas donde va a inquietar menos, saber reconocer una derrota de antemano y buscar nuevos objetivos en zonas más fáciles, etc... pueden ser igual o más determinantes en una partida.

Prefiero la habilidad a la fortuna a la hora de decantarme por una valoración del TS.

Y si es cierto que el soviético tiene ventaja en los 3 primeros turnos. Sobre todo si se enfrentan dos jugadores veteranos. Un tema que debería ser revisado en posteriores ediciones. Aunque hay que tener en cuenta que los diseñadores lo único que pretendieron fue reflejar una realidad histórica: la ventaja inicial de los soviets al inicio de la Guerra Fría.