Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 10:15:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Connotación negativa de los dados

Iniciado por davidcaso89, 21 de Diciembre de 2020, 20:10:25

Tema anterior - Siguiente tema

edugon

Respecto al tema del king making, creo que en muchos juegos es inevitable que exista en mayor o menor grado, particularme si el juego tiene mucha interacción, es un peaje a pagar pero tb puede ser parte a considerar en el juego.
Lo peor del kingmaking es cuando la decisión de a quien perjudicar es externa al juego: Ej. No ataco a mi novia/o.
Pero si la decisión se basa en el desarrollo de la partida, esto tambien forma parte del juego. Si en Catan soy el primero en sacar un 7 y decido poner el ladron y robar a un jugador, se que aumento mis posibilidades de que cuando ese jugador le toque un 7 me elija a mi como objetivo. Si en un juego hago una jugada con mucha "maldad" contra otro jugador que le pueda dejar fuera de juego, asumo el riego de que el otro jugador decida que, ya que no puede ganar se va dedicar a putearme a mi. Y este aspecto de diplomacia, en general, es tambien parte de muchos juegos.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Quimérico

A mí me gustan los dados por el sonido que hacen.

Ben

Cita de: edugon en 30 de Diciembre de 2020, 14:45:09
Respecto al tema del king making, creo que en muchos juegos es inevitable que exista en mayor o menor grado, particularme si el juego tiene mucha interacción, es un peaje a pagar pero tb puede ser parte a considerar en el juego.
Lo peor del kingmaking es cuando la decisión de a quien perjudicar es externa al juego: Ej. No ataco a mi novia/o.
Pero si la decisión se basa en el desarrollo de la partida, esto tambien forma parte del juego. Si en Catan soy el primero en sacar un 7 y decido poner el ladron y robar a un jugador, se que aumento mis posibilidades de que cuando ese jugador le toque un 7 me elija a mi como objetivo. Si en un juego hago una jugada con mucha "maldad" contra otro jugador que le pueda dejar fuera de juego, asumo el riego de que el otro jugador decida que, ya que no puede ganar se va dedicar a putearme a mi. Y este aspecto de diplomacia, en general, es tambien parte de muchos juegos.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
+1
Y remarco lo de inevitable, por muy bueno que sea el juego. Hasta las mayores obras maestras tienen estas circunstancias lógicas.

kalala

Salvo en la oca y pocos más, echarle la culpa al dado por perder una partida es no ser, no sé a mí entender, buen jugador y no saber perder.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

versus

Cita de: borat en 28 de Diciembre de 2020, 13:39:10
No hay mayor azar que el jugador que te toca al lado en muchos euros. Mucho menos controlable que un dado. ;D

Haw haw haw...!!!

Ahi le has dao...!

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

thomyeemhll

#80
Desde las reuniones en cantinas para tomar unos vinos hasta las largas horas que los legionarios pasaban asediando y sitiando un emplazamiento, cualquier excusa era buena para echar unos dados y jugar unas monedas. Aquí puedes encuentra más detalles sobre este juego: dado.online De hecho, no se caería en una falacia histórica si se hablase de vicio o ludopatía. Tanto es así que llegaron a redactarse, ya en época republicana, restrictivas leyes que punían el juego.