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Náufragos, ¿qué os parece?

Iniciado por Deril, 13 de Junio de 2013, 12:15:14

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Celacanto

No tienen que comer ni calentarse si estan perdidos. Yo personalmente le veo la justificacion tematica y en mecanicas de juego, pero entiendo que a alguien no.

cesarmagala


Juan Pablo

No hay justificación temáticamente, alguien que se pierde debería penalizarle mas aun la falta de comida y la de calentarse y de refugio. Mecánicamente esta claro que no vas a gastar del campamento, pero vamos no justifica lo otro.

para la exploración esta muy pegado, no le veo apenas gracia. Y las cartas las veo muy flojitas, no te meten en una historia. Lo veo todo muy de relleno.

La mecánica del campamento es lo mejor y esta muy bien echa,pero la duración es demasiada para lo que da el juego, es mi punto de vista.

AquelarreRules

Se supone (explicación del manual) que los exploradores perdidos comen de lo que encuentran por ahí allá donde estén. La justificación es que "mecánicamente" ya están bastante puteados como para añadir más mecánicas que los penalicen.
Luego ya, como siempre y yo el primero muchas veces, a unos les puede parecer tematicamente bien o mal. A mí eso en concreto no me molesta lo más mínimo. Seguramente regresen al campamento con suficientes heridas y secuelas como para que entre ellas haya alguna por la falta de comida jeje
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Calvo

Cita de: Juan Pablo en 12 de Abril de 2015, 18:16:33
No hay justificación temáticamente, alguien que se pierde debería penalizarle mas aun la falta de comida y la de calentarse y de refugio.

No necesariamente. El campamento está localizado en la orilla de una isla, y esa orilla tiene pocos recursos, la están esquilmando al estar allí asentados y no tiene lugares donde guarecerse y descansar.

Sin embargo según exploran la isla van encontrando algunos recursos en la profundidad de la misma, así como pequeñas cuevas o lugares donde descansar a salvo de las lluvias o del frío.

¿Porqué entonces no trasladan el refugio al interior de la isla? Por dos motivos: 1) es mucho más inseguro. La "orilla" de la isla es un lugar que ya conocen y donde se sienten seguros. 2) Visualizar el mar. Los náufragos tienen una principal preocupación: que un barco pase cerca de la isla, les vea y les recoja. En la orila de la isla es donde, por el momento, pueden hacer una gran señal o una gran hoguera que les permita ser divisados desde lejos.

doom18

Leyendo esta reseña:

http://jugandoenholanda.blogspot.com/2015/05/los-supermercados-y-naufragos.html

Me he acordado de este juego y pensaba que es una pena que (insértese aquí un responsable o una cabeza de turco) no le haya dado continuidad al juego. Otros juegos tienen una vida más larga gracias a una promo aquí, una expansión allá, una app acullá. Sólo digo que es una pena, no que haya culpables cosa que creo que da igual. Me pregunto si cuando salga la anunciada expansión ya no será demasiado tarde.
Ánimo a todos los involucrados, que esto nunca es cosa de sólo uno. No perdáis la inercia conseguida con mucho trabajo.

MIKI1980

Cita de: doom18 en 04 de Mayo de 2015, 19:30:20
Leyendo esta reseña:

http://jugandoenholanda.blogspot.com/2015/05/los-supermercados-y-naufragos.html

Me he acordado de este juego y pensaba que es una pena que (insértese aquí un responsable o una cabeza de turco) no le haya dado continuidad al juego. Otros juegos tienen una vida más larga gracias a una promo aquí, una expansión allá, una app acullá. Sólo digo que es una pena, no que haya culpables cosa que creo que da igual. Me pregunto si cuando salga la anunciada expansión ya no será demasiado tarde.
Ánimo a todos los involucrados, que esto nunca es cosa de sólo uno. No perdáis la inercia conseguida con mucho trabajo.

Yo estoy de acuerdo, empiezo a estar cansado y estoy pensando en enchufarlo por ahí si no se anuncian ya las expansiones.

Si ya están hechas pero no publicadas, deberían liberarlas en pnp ya de una vez.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Alberto Corral (Brackder)

Cita de: MIKI1980 en 05 de Mayo de 2015, 10:36:15
Cita de: doom18 en 04 de Mayo de 2015, 19:30:20
Leyendo esta reseña:

http://jugandoenholanda.blogspot.com/2015/05/los-supermercados-y-naufragos.html

Me he acordado de este juego y pensaba que es una pena que (insértese aquí un responsable o una cabeza de turco) no le haya dado continuidad al juego. Otros juegos tienen una vida más larga gracias a una promo aquí, una expansión allá, una app acullá. Sólo digo que es una pena, no que haya culpables cosa que creo que da igual. Me pregunto si cuando salga la anunciada expansión ya no será demasiado tarde.
Ánimo a todos los involucrados, que esto nunca es cosa de sólo uno. No perdáis la inercia conseguida con mucho trabajo.

Yo estoy de acuerdo, empiezo a estar cansado y estoy pensando en enchufarlo por ahí si no se anuncian ya las expansiones.

Si ya están hechas pero no publicadas, deberían liberarlas en pnp ya de una vez.

   En unos días ( a final de semana, posiblemente) podré deciros algo del futuro de este juego y sus expansiones. De todos modos, se haga lo que se haga, no será "ya", así que el que esté cansado de esperar una expansión que lo vaya "enchufando" que no va a salir mañana...  ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

doom18

Cita de: MIKI1980 en 05 de Mayo de 2015, 10:36:15
.... empiezo a estar cansado y estoy pensando en enchufarlo por ahí si no se anuncian ya las expansiones....

Bueno, yo no soy un hater, sólo me gustaría que los diseñadores ganaran suficiente como para que esto no fuera un hobby que hagan en sus ratos libres (y yo con la edad cada vez tengo menos ratos libres, supongo que ellos igual).

Creo que falta profesionalización (que no profesionalidad, si es que esto tiene sentido), es decir, que se puedan dedicar a ello de forma profesional y que funcionen como una empresa/negocio tiene que funcionar. El poder dedicar sólo un ratito ahora y otro ratito luego, sólo hace que no se cumpla ningún objetivo a corto/medio plazo.

Calvo

Aquí además supongo que pesa mucho el cambio de propiedad de Homuludicus a Decir. Los primeros tenían prácticamente finalizada una aplicación para iPad hace ya tres años.

raik

Está claro que aquí es más un tema de decisión editorial que del diseñador y además es normal. Por mucho que nos guste un juego los que tienen que invertir el tiempo y la pasta son ellos así que sólo podemos opinar pero no exigir.

ruloma

Después de varios años con el juego, me decido a opinar sobre él, ¿por qué? pues debido principalmente a que ya he tenido una experiencia con otros juegos que presumen competir con éste (semi cooperativos, temáticos, inmersivos...) y en mi opinión, Naufragos gana con creces en todo, más divertido, más reto, más detallado, más libre... cada partida es casi estar en una película, sencillo y divertido, justo lo que quiero en un juego. La pega, que quizás haya reglas un poco curiosas que rompen un poco esa magia, pero en le libre albedrío está la alegría. Un disfrute de juego del que me alegraría mucho una expansión o aporte de ideas para enriquecerlo.