Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 23:53:18

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

AVENTUREROS AL TREN: EUROPA (Dudas)

Iniciado por Aphex, 15 de Agosto de 2006, 19:07:26

Tema anterior - Siguiente tema

Némesis

#60
Perdón, tienes razón, ya lo habías preguntado bien, me despisté :) .

La verdad es que me pones en un aprieto, porque tal y como está redactado el reglamento se presta a confusión. Tampoco yo sabría aclararte ahora si se considerarían dos rutas de 15 vagones o una de 30 (ya descontando los de otro color). Aparentemente, el reglamento permite las dos interpretaciones. Busco algo y te digo.

Si sirve de algo, hasta ahora nosotros jugábamos a "la ruta más larga ininterrumpido". Aplicándolo a tu ejemplo, resultarían 2 recorridos de 15 vagones.

Némesis

#61
En efecto, parece que es como te digo: deben considerarse como dos rutas, independientes, de 15 vagones. A tenor de este texto del reglamento (sic):

Citar"Finally, give the 10 point bonus for the European Express to the player(s) who have the Longest Continuous Path on the board. When evaluating and comparing path lengths, only take into account continous lines of plastic trains of the same color. A continuous path may include loops, and pass through the same city several times, but a given plastic train may never be used twice in the same continuous path. Stations, and the opponent's routes they may provide access to, do not count for the purpose of computing paths and claiming the longest one. If several players are tied for the longest path, they each receive the 10 points bonus from the Europena Express card."

Puedes encontrarlo, con su correspondiente debate, aquí:
http://boardgamegeek.com/thread/64386/questions-regarding-longest-route

kalala

Cita de: Némesis en 19 de Noviembre de 2013, 13:19:09
En efecto, parece que es como te digo: deben considerarse como dos rutas, independientes, de 15 vagones. A tenor de este texto del reglamento (sic):

Citar"Finally, give the 10 point bonus for the European Express to the player(s) who have the Longest Continuous Path on the board. When evaluating and comparing path lengths, only take into account continous lines of plastic trains of the same color. A continuous path may include loops, and pass through the same city several times, but a given plastic train may never be used twice in the same continuous path. Stations, and the opponent's routes they may provide access to, do not count for the purpose of computing paths and claiming the longest one. If several players are tied for the longest path, they each receive the 10 points bonus from the Europena Express card."

Puedes encontrarlo, con su correspondiente debate, aquí:
http://boardgamegeek.com/thread/64386/questions-regarding-longest-route

Muchisimas gracias!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Solinete

Cita de: kalala en 19 de Noviembre de 2013, 13:05:07
Gracias a ambos eso ya lo había visto pero no me queda claro, voy a formuñlarlo de otra manera

En un recorrido de 33 vagones rojos, justo a la mitad hay un tramo en medio con 3 azules y he puesto una estación.

1. El recorrido son 30 vagones, o
2. Son dos recorridos de 15 vagones

Tu recorrido de 33 vagones rojos se divide en 2 recorridos independientes, separados por el uso de la estación (cuya función es precisamente enlazar las dos rutas rojas apoyandose en una línea de otro color). Tendrías que quedar con el valor más alto de uno de los dos recorridos rojos que son continuos.

Es decir para puntuar la ruta mas largam ha de ser continua y mismo color sin contar estaciones que rompen la continuidad de la ruta.

No se si me he explicado bien pero bueno.

jan2151981

#64
Cita de: afrikaner en 07 de Enero de 2011, 17:14:18
Cita de: Juako en 07 de Enero de 2011, 17:05:54
Hola a todos.
Acabo de comprarme el juego y tengo una duda. Cuando decides coger cartas de vagon puedes coger una de las cartas descubiertas en la mesa y una de las del mazo cubierto o, por el contrario si coges una carta de las 5 descubiertas la segunda debe ser tambien de las descubiertas? no lo he visto claro en las reglas, lo que si tengo claro es que si coges una locomotora de las cartas descubiertas no puedes coger mas que una carta.

No se si tras el parrafazo habra quedado clara la duda.

De las reglas:

1. Robar Cartas de Vagón – El jugador puede robar 2 Cartas de Vagón. Puede coger una de las que están boca arriba o robar la carta superior del mazo, sin mirarla. Si roba una de las cartas que están boca arriba, debe reemplazarla inmediatamente con una carta del mazo, que pondraboca arriba en lugar de la que ha cogido. Después roba su segunda carta, ya sea de las que están boca arriba o del mazo. Las cartas de Locomotora tienen reglas especiales que se explican en las Cartas de Vagón.


Hola, acaban de regalarmelo y no encuentro esto en las reglas. No dice  en ningun lado que se puede coger una carta del mazo y otra carta de las cinco que estan boca arriba.

Greene

Cita de: jan2151981 en 16 de Septiembre de 2018, 21:18:54
Cita de: afrikaner en 07 de Enero de 2011, 17:14:18
Cita de: Juako en 07 de Enero de 2011, 17:05:54
Hola a todos.
Acabo de comprarme el juego y tengo una duda. Cuando decides coger cartas de vagon puedes coger una de las cartas descubiertas en la mesa y una de las del mazo cubierto o, por el contrario si coges una carta de las 5 descubiertas la segunda debe ser tambien de las descubiertas? no lo he visto claro en las reglas, lo que si tengo claro es que si coges una locomotora de las cartas descubiertas no puedes coger mas que una carta.

No se si tras el parrafazo habra quedado clara la duda.

De las reglas:

1. Robar Cartas de Vagón – El jugador puede robar 2 Cartas de Vagón. Puede coger una de las que están boca arriba o robar la carta superior del mazo, sin mirarla. Si roba una de las cartas que están boca arriba, debe reemplazarla inmediatamente con una carta del mazo, que pondraboca arriba en lugar de la que ha cogido. Después roba su segunda carta, ya sea de las que están boca arriba o del mazo. Las cartas de Locomotora tienen reglas especiales que se explican en las Cartas de Vagón.


Hola, acaban de regalarmelo y no encuentro esto en las reglas. No dice  en ningun lado que se puede coger una carta del mazo y otra carta de las cinco que estan boca arriba.


Es tal como dice Afrikaner.





Puede que de tal como está redactado el parrafo en las reglas no quede del todo claro. Pordían ser más explícitas. Pero vamos, que en todos los mapas y expansiones, como regla general es así como ha explicado Afrikaner.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

jan2151981


dinomadr

hace tiempo que no se escribe sobre este tema
subo el hilo ya que tengo una duda y después de leerlo no lo tengo claro todavía.

el asunto es si yo quiero ir desde "A hasta D" y tengo colocado vagones entre "A y B"; "B y C". Y el recorrido de "C y D" es de otro jugador y yo ya no quiero continuar la vía.
podría colocar una estación en "D"  para unir "C y D" y así completar la ruta de "A hasta D".

pongo la consulta ya que con el jugador que juego me comento que si coloco una estación en "D" para unir el tramo de "C y D", tendría que tener algún tramo después de "D".

un saludo

horak

Puedes ponerla, esa es justamente su función
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

meigallo1945

Hola, una duda acerca del recorrido más largo:



¿El jugador azul puede contar 2 veces el recorrido entre San Lake City y San Francisco? Es decir 5 de ida y 5 de vuelta...

Es el TTR normal, no tiene estaciones..
Gracias por las respuestas.

horak

#70
jamas habia visto hacer algo asi,  pero diria que si, ya que se ha gastado los vagones dos veces, al menos que los cobre

lo que dice greene mas abajo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Greene

#71

Cita de: meigallo1945 en 25 de Noviembre de 2019, 08:51:55
Hola, una duda acerca del recorrido más largo:



¿El jugador azul puede contar 2 veces el recorrido entre San Lake City y San Francisco? Es decir 5 de ida y 5 de vuelta...

Es el TTR normal, no tiene estaciones..
Gracias por las respuestas.

Esa jugada no es correcta. En las rutas dobles un mismo jugador SOLO puede completar una de las dos.

Las reglas prohiben que si un jugador ya ha ocupado una de las rutas dobles ocupe también la otra.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel