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Twilight Imperium Third Edition (Dudas)

Iniciado por decanox, 11 de Noviembre de 2009, 00:28:23

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medvezhonok

Buenas, refloto el hilo con una dudilla que tengo:

1.- Las naves se colocan en el hexagono de un sistema pero ....las tropas terrestres se colocan también
en el hexagono o se colocan en los planetas?. Lo digo porque cuando te invaden...hay que saber que tropas
estan en un planeta y en otro si el sistema tiene varios planetas. Las redistribuye uno como quiere entre los planetas de sus sistema cuando lo invaden o se tienen que colocar en los planetas desde el principio?.

kalamidad21

Cita de: medvezhonok en 07 de Octubre de 2014, 13:08:00
Buenas, refloto el hilo con una dudilla que tengo:

1.- Las naves se colocan en el hexagono de un sistema pero ....las tropas terrestres se colocan también
en el hexagono o se colocan en los planetas?. Lo digo porque cuando te invaden...hay que saber que tropas
estan en un planeta y en otro si el sistema tiene varios planetas. Las redistribuye uno como quiere entre los planetas de sus sistema cuando lo invaden o se tienen que colocar en los planetas desde el principio?.

Las tropas desembarcan en un planeta.
Si un sistema tiene varios planetas debe quedar claro en qué planeta están.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

medvezhonok

Ok. Y las cartas de objetivo publico como se van revelando?. En que fase?

Misiffu

Hola, los lideres los puedo mover como m plazca en cualquier momento de mi turno o se mueven por el tablero cual una unidad mas? es decir activo un sistema y en el trayecto de una de mis naves lo pillo de camino... Aclarar q segun las reglas los lideres no son unidades, de ahí mi duda

Zaranthir

Tengo varias dudas técnicas sobre este juego, a ver si me las podéis resolver:

- ¿Cuántas cartas tiene en total? ¿De qué tamaño son?

- ¿Es muy alta la dependencia del idioma? Porque parece ser que hay tradumaquetaciones pero españolizarlo pinta un trabajo duro.

- ¿Cuál es el número ideal de jugadores para una primera partida? ¿Cuál sería la duración aproximada de esta primera partida? ¿y una vez que se coge soltura con el juego?



Delan

#50
Zaranthir, cartas hay a porrillo, una barbaridad y la dependencia del idioma es alta. Estan todas tradumaquetadas en este foro pero me da que imprimirtelas y montarlas te va a llevar media vida XD

Nosotros hicimos nuestra primera partida ayer siendo 4 (íbamos a ser 6 pero se cayeron dos al final) y la verdad muy muy divertido. el problema? es difícil tumbar un acuerdo entre dos porque, o tu compañero que queda libre impone algo o si se queda muy atrás no tienes poder de negociación demasiado real. XD  salimos de ahí encantados, la mejor experiencia lúdica que he tenido. 8 horazas de partida que se pasaron a la velocidad de la luz. y saliendo pensando en lo épico que debe ser jugar a 6.

Yo venía a plantear una duda dudosa que nos surgió.

Una nave dañada puede seguir disparando o moviendo?

y otra, hay algún limite de apilamiento de cazas? porque  uno de ellos acabo la partida con chorecientos cazas en un mismo sistema. comprándolos con la tech que te permite un recurso adicional para gastar cada vez que construyes algo, iba encadenando de una manera descomunal.

lagunero

Una preguntita:

¿En el setup inicial los jugadores empiezan con alguna carta de acción? No lo encuentro en las reglas y me prece recordar que sí empezábamos con algo, pero puedo estar equivocado.

hyped78

Hola.

Voy a hacer mi 1er partido de TI3, con 3 amigos (es el 1er partido para todos, pero estamos todos leyendo las reglas y jugamos wargames - así que el Twilight no está parecendo así tan complicado).

Pero mi cuestión - y porque quiero que sea una buena experiencia para todos - es si debemos usar la "Imperial Strategy" card como viene en el juego base, o si debemos ya de primeras usar la variant que está en el site de FF/ de la expansión? (con la perfecta noción que el juego se gana con VPs)

Gracias!

Sr. Cabeza

La fama de la carta Imperial no es para tanto. Es cierto que provoca un efecto de "turno automático" en dos jugadores, en el sentido de que el primero siempre cogerá la carta imperial, y el segundo cogerá la de primer jugador para hacer lo propio en el turno siguiente. PERO la carta produce el efecto de acelerar considerablemente la partida, y con el resto de roles ya tendréis mogollón de información que procesar.

Dicho esto, si sois wargameros veteranos y no os asustan las partidas largas tampoco supone ningún problema usar la variante imperial II de primeras. También tiene la ventaja de que la Imperial II favorece las tortas sobre el juego base, que es más dado a situaciones de guerra fría.

Gand-Alf

Yo juego con Imperial II (lo veo indispensable), Diplomacy II y Technology II. El resto las del básico.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf