Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:02:03

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos ligeros y adictivos a 2 jugadores

Iniciado por Torke, 30 de Diciembre de 2012, 17:09:46

Tema anterior - Siguiente tema

Torke

Dado que mis hábitos jugones han cambiado, me veo en la necesidad de encontrar lo siguiente:

* Un juego para dos exclusivo, o que funcione perfectamente bien para dos.
* Poca preparación.
* Sencillo pero muy adictivo.
* Que tenga mucha vidilla.

Os explico, yo tengo y he tenido un buen montón de juegos para dos. Tengo ahora mismo Race for the Galaxy y Jaipur por ahí que entrarían dentro de este rango. PERO muchos de los juegos que tengo de ese tipo tienen una peculiaridad, el que ha jugado más tiene ventaja. Yo quiero algo nuevo a jugar de cero con mi hermano, que de repente podamos decir "venga, nos echamos unas partidas" y echar dos o tres seguidas en un momento. Algo tipo Exploradores, por ejemplo. También me pasa que no me gustan mucho los juegos de carta con mucho texto.

He probado, y no me han gustado demasiado o no han colado:

* Roma, Aton, Jambo, Warhammer cartas, Cthulhu Cartas, Bloodbowl Team Manager, Caesar y Cleopatra, Carcasonne, Cia Vs Kgb, Dominion, Drako, Elder Sign, Famiglia, Pinguinos y Cia, Hive, Martinique, Mr Jack, Quarriors, Yomi.

Muchas gracias :D

Spooky

Cita de: Torke en 30 de Diciembre de 2012, 17:09:46
Dado que mis hábitos jugones han cambiado, me veo en la necesidad de encontrar lo siguiente:

* Un juego para dos exclusivo, o que funcione perfectamente bien para dos.
* Poca preparación.
* Sencillo pero muy adictivo.
* Que tenga mucha vidilla.

Os explico, yo tengo y he tenido un buen montón de juegos para dos. Tengo ahora mismo Race for the Galaxy y Jaipur por ahí que entrarían dentro de este rango. PERO muchos de los juegos que tengo de ese tipo tienen una peculiaridad, el que ha jugado más tiene ventaja. Yo quiero algo nuevo a jugar de cero con mi hermano, que de repente podamos decir "venga, nos echamos unas partidas" y echar dos o tres seguidas en un momento. Algo tipo Exploradores, por ejemplo. También me pasa que no me gustan mucho los juegos de carta con mucho texto.

He probado, y no me han gustado demasiado o no han colado:

* Roma, Aton, Jambo, Warhammer cartas, Cthulhu Cartas, Bloodbowl Team Manager, Caesar y Cleopatra, Carcasonne, Cia Vs Kgb, Dominion, Drako, Elder Sign, Famiglia, Pinguinos y Cia, Hive, Martinique, Mr Jack, Quarriors, Yomi.

Muchas gracias :D
Yo con mi hermano juego al battle line cuando coincidimos en casa de mis padres. Lo recomiendo. Ahora he comprado el rftg para variar...

wamadeus

Coincido con Spooky, el Battle Line se ajusta  a lo que pides. En mi opinión ya es un clásico, y imprescindible.

winston smith

Imagino q lo conocerás y quizá lo detestes, pero nunca me canso de recomendar el Hive. Viciante no, lo siguiente  ;D

Hera & Zeus?

Farko

Si no tenéis problemas con el inglés, GOSU (pero el antiguo) es muy buen juego para lo que buscas.

sheffieldgeorge

Cita de: Farko en 30 de Diciembre de 2012, 17:47:11
Si no tenéis problemas con el inglés, GOSU (pero el antiguo) es muy buen juego para lo que buscas.

¿El nuevo lo has probado también y no te ha gustado?

tigrevasco

De los que te iba a recomendar, sólo hay uno que me has dejado 'vivo' de tu lista  :D:. Otro voto para el:

Battleline
Enjoy the silence

Miguelón

Battle line, Santiago de Cuba, San Petersburgo, Neuroshima Hex...

Y Twilight Struggle también es ligerito ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ulises7

Cita de: Torke en 30 de Diciembre de 2012, 17:09:46
Yo quiero algo nuevo a jugar de cero con mi hermano, que de repente podamos decir "venga, nos echamos unas partidas" y echar dos o tres seguidas en un momento. Algo tipo Exploradores, por ejemplo.

El Exploradores si juegas contra gente que lo tiene por la mano te pegarían soberanas palizas  :D, no deja de ser un juego muy matemático. Aunque sí que es sencillito y si los dos tenéis el mismo nivel pues cumple lo que pides.

La verdad de los que yo conozca has salvado de la quema a muy pocos. Aquí algunos "supervivientes":

-Dungeon Twister. Abstracto con tema dungeonero exclusivo a 2, que no os engañe su apariencia es durillo ( de jugar bien por la multitud de acciones disponibles pero de reglas es sencillo ). Cumple lo que pides si los   dos os iniciais con él, ya que tiene diferencia muy notable de niveles.

-Hansa. Eurogame sencillo pero que a mi me parece elegante, admite hasta 4 jugadores pero a éste número se vuelve muy caótico e incontrolable, aceptable a 3, muy bueno a 2. Tiene un aire de abstracto así que hay gente que lo ama o lo odia, igual que el DT.

-Magic: no sé si has jugado o no, pero si no lo has hecho tienes la obligación del jugón de al menos conocerlo superficialmente  ;D. Las cartas tienen por lo general poco texto ya que se utiliza un sistema de nomenclatura propio para las habilidades. Las partidas son rápidas y tienen ése componente de: ¿nos echamos otra? La pega es que tiene diferencia de niveles ( mucha ) pero si los dos os iniciais con él no habrá ningún problema y el handicap más grave es que necesitarás consejo para saber que 2 mazos pillar sin tener que gastar mucho y requerirá un esfuerzo por tu parte, es lo que tienen los "juegos hobby"  :D

Y ya que hay alguien que ha votado por el TS, yo voto por la Guerra del Anillo, es mi filler favorito  ;D ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

A mí el que me funciona para juego rápido y sencillo de 2 es Mr. Jack Pocket, con partidas de 10 minutos bastante chulas y que se suelen encadenar que es gloria. Dicen que se diferencia bastante del Mr. Jack original (no te lo puedo asegurar porque ese no lo he probado), así que puede muy bien suceder que sin gustarte uno te guste el otro.

Tirando más al lado chorra, los Dados Zombie y Dobble son otros dos juegos bastante dados al pique rápido de echarte varias partidas seguidas en un bar o en casa durante los anuncios de una peli.

Y yendo un poco más al otro extremo, como juegos de aproximadamente una hora, tienes Aventureros al Tren y Memoir'44.

jupklass

El dooble o el tsuro a mi me han funcionado bien.
El cafe internacional y el exploradores tambien
El time line idem pero poco rejugable al tiempo

Ascension por ahora un par de partidas y bien

Miguelón

Quizá se pase un poquillo en cuanto a lo de "ligero" (pero sólo un poquillo) C&C: Ancients está bastante bien.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

angel3233

luispe

Battle line, mr. jack o príncipes de catan, son ligeros y buenos

Torke

Muchas gracias por las recomendaciones. Parece que Battleline se abre ahí un frente casi por mayoría. Ayer me pillé Seasons por probar, a ver qué tal. Ya os comentaré.