Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 20:51:23

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Lo mejor y peor del año 2012

Iniciado por Profesor Taratonga, 01 de Enero de 2013, 20:07:12

Tema anterior - Siguiente tema

Profesor Taratonga

Ahora que ha terminado el año se puede hacer un repso al 2012, seguro que son muchas cosas las que se pueden destacar, ponoendo dps p tres cada uno, igual nos hacemos una idea de lo que ha sido lo más signficativo. Por supuesto se puede repetir

Lo mejor

- La resurrección de Token. Nuevo editor, nuevas ideas y nuevo formato. Busca nuevos caminos.
- El fenomeno podcast de juegos de mesa. No es que sean de este año pasado, pero sí que me da la impresión de que se han asentado. Escuchar a Ojo al dado, vis ludica o el tablero parece escuchar la radio profesional.

Lo peor

-Europa Ludi, Por no conseguir lo que pretendía
-La puta crisis que no deja ni dinero para comprar juegos ni humor para disfrutar los que ya tienen
-La polemica por la campaña del Titty Grab. Algo que se debía entender como la primera vez que se hace algo serio y se topo con la moralina de alguno

Wkr

Haciendo especial hincapié exclusivamente de lo lúdico. Para mi.

Lo mejor:

- La puesta en marcha real de iniciativas empresariales españolas relacionadas con mi hobbie, en particular Asylum Games.
- El enorme tiempo libre que tenido para disfrutar de mi hobbie. Nunca he jugado tanto.
- Que no necesito apenas dinero para disfrutar de mi hobbie. Mi presupuesto ha sido muy limitado y no lo he echado en falta.
- Los juegos que he podido diseñar y probar gracias al buen hacer de la ministra Báñez.
- Que Token, de momento, siga, que ya es.
- El concurso de diseño de juegos de Ojo al Dado, y su iniciativa a lo kickstarter para recaudar el dinero.

Lo peor:

- La mercantilización y profesionalización (en su faceta negativa) del hobbie. Muchos malos rollos y malentendidos.
- Que no haya publicado El Club de los Martes 2.0.
- Que no me hayan dejado participar en el concurso de Jugando en pareja.
- Que no hayan publicado muchos juegos de autores españoles.

jesusfull

Lo mejor de este año:
La publicación en castellano de juegos como Twilight struggle, La guerra del anillo, through the ages, ora et labora, etc.

Lo peor de este año:
El hobbie me ha atrapado definitivamente.