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Myrmes (Dudas)

Iniciado por JGGarrido, 04 de Enero de 2013, 19:13:43

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JGGarrido

A ver si alguien puede aclararme algunas cosillas sobre este magnífico juego (por más que lo miro en el reglamento no me quedan las cosas claras)

-Limpiar Feromonas: Tiene que ser una feromona vacía (sin cubos de recursos), y tiene el coste de 1 Tierra. Pero, ¿si es una feromona enemiga (vacía), hay que pagar también un soldado para poder limpiarla, además del coste de 1 Tierra? (en el reglamento pone que al CRUZAR una feromona enemiga hay que pagar 1 Soldado, pero no se si para limpiarla hay que pagarlo también.

-¿Los cubos de recursos están limitados a los que trae el juego? (30 comida, 30 larvas, 15 tierra y 15 piedra)

-Las salidas de hormigueros, ¿se consideran un hexágono de terreno como si fuera uno vacío?, en todo el reglamento hace referencia a losetas de feromonas, edificios especiales o fichas de presas, pero no dice nada de las bocas de hormigueros y no sabemos como considerarlos. ¿Se puede pasar por encima de las salidas de los enemigos, y en caso afirmativo, pagar 1 soldado?, ¿Son impasables?...  ???

-Dados de estación: ¿se lanzan todos a la vez al principio de cada año para planificar por adelantado cada estación o se van lanzando de 1 en 1?


Eskizer


-Gastas un guerrero para entrar en feromona enemiga, gastas un cubo de tierra para limpiar feromona vacía, sea tuya o enemiga.

-No creo, pero no te lo aseguro, solo he jugado online.

-Creo que sí se puede pasar por encima de los agujeros de salida pero no me acuerdo bien ahora, en la bgg hay una faq que respondía a esa pregunta.

-Se lanzan todos a la vez.

JGGarrido


parker

Una duda sobre la comida a pagar en invierno. Supongamos que tengo tres cubos de comida y uno de tierra en un hormiguero de nivel 0. Al final del primer año he de pagar 4 comidas. Como sólo tengo 3 puedo pagar la 4 a cambio de tres larvas?, O he de cambiar las larvas antes por un cubo de comida descartando la tierra?

Saludos.

El_empalador

No quisera equivacarme pero lo correcto seria que si no dispones de la suficienter comida puedes cambiar 3 larvas por una comida las veces que quieras o necesites para satisfacer el duro invierno.

Una duda, tratamos a efectos de movimiento las losetas especiales ( como por ejemplo la loseta de pulgones ) como losetas de feromonas ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Eskizer

-Las larvas las puedes cambiar por comida en cualquier momento.

-A efecto de movimiento las losetas especiales son iguales que las de feromonas.

parker

Una duda más, si atravesamos una feromona enemiga (pagando el soldado correspondiente), el movimiento es igual como con nuestra feromonas?, es decir, si la feromona enemiga es de tamaño 3, nos movemos 3 posiciones como si fuera 1? o sólo nos podemos mover de 1 en 1 ?

Saludos

Eskizer

Sí, el movimiento es igual ya sea la feromona tuya o enemiga.

Wkr

Un faq en francés que resuelve bastantes dudas:
http://faqjeux.pbworks.com/w/page/67096964/Myrmes

Si alguien pudiera traducirlo estaría bien.

Argel

En otro hilo leí a alguien comentar de reglas "hardcore" para este juego. ¿Existe algún set de reglas mas dificiles que las que vienen en el juego original?
(he buscado en la pagina de Ystari y por ahí sin encontrar mención de esto)

maltzur

Bueno fue fruto del azar, pero por errores de expliccación + atención jugamos nuestra primera partida con una cuidadora menos y matando las obreras cuando indicaban una presa a las guerreras y descontando guerreras tambien. Diria que solo salir con una cuidadora menos hace más duros los inviernos pero si convinas con la caza el juego es muy duro.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Brux

Cita de: maltzur en 26 de Junio de 2014, 12:08:21
Bueno fue fruto del azar, pero por errores de expliccación + atención jugamos nuestra primera partida con una cuidadora menos y matando las obreras cuando indicaban una presa a las guerreras y descontando guerreras tambien. Diria que solo salir con una cuidadora menos hace más duros los inviernos pero si convinas con la caza el juego es muy duro.

Siempre que una obrera sale del hormiguero se muere. Si una obrera sale del hormiguero y marca una presa se muere y además mueren las guerreras que sean necesarias para capturar la presa. Jugabais bien....

maltzur

Pero si le quedan puntos de movimiento pude poner feromonas el mismo turno que marca una presa. Nosotros la matabamos en ese mismo instante.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

Cita de: maltzur en 26 de Junio de 2014, 12:33:59
Pero si le quedan puntos de movimiento pude poner feromonas el mismo turno que marca una presa. Nosotros la matabamos en ese mismo instante.

Exactamente, solo se retira al final de su movimiento o cuando planta una feromona o una loseta especial. Si mata una presa puede seguir moviendo y haciendo cosas.

Txuskologo

#14
Un par de dudas sobre este jueguito:

- Movimiento: Según como jugamos nosotros, las acciones (cazar, poner/quitar feromonas) no cuentan como punto de movimiento. Si esto es así y en mi tercer punto de movimiento me pongo en una loseta con insecto, puedo cazarlo, y acto seguido poner una feromona en ese mismo lugar?
- Movimiento: quitar una feromona también agota directamente los puntos de movimiento que te quedan?
- Movimiento: es indiferente que una feromona esté llena o vacía para poder cruzarla?
- Losetas especiales: te dan el recurso siempre hasta el final de la partida?

Muchas gracias