Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:53:29

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Próximo paso en juegos de guerra

Iniciado por Betote, 11 de Enero de 2013, 00:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Betote

Después de disfrutar como un enano con Memoir'44 y devanarme los sesos con Twilight Struggle, tal vez haya llegado el momento de meterme con otro juego de señores con fusiles. Lo que busco viene siendo más o menos:

* Que sea bonito. Y sí, es el requisito principal. Nada de mapas de papel ni fichas de cartulina con símbolos de la OTAN. Si me voy a dejar los billullis, quiero un Full HD ;D

* Que no se pase de las 3-4 horas. Y eso ya es mucho, pero vamos, que ya me cuesta sacar a mesa el TS como para intentar plantarle a alguien un juego de fin de semana.

* Que sea fácil de explicar. No quiero que no sea complejo, sino que lo pueda explicar en menos de media hora y tener un oponente mínimamente digno. Por ejemplo, el Twilight Struggle, hasta que me aprenda las cartas, es muy bueno en ese aspecto, ya que el mecanismo básico es muy sencillo: "juegas una carta y resuelves el texto o tienes los puntos de la estrella para gastar".

* Que tenga un tema interesante. Y con "interesante" quiero decir "mainstream". El famoso conflicto del 17 de Septiembre de 1976 a las cuatro de la tarde en la frontera de Kurdistán y Cuenca me resulta difícil de vender. Nazis nucleares contra zombis, por ejemplo, por muy aberración que sea, es algo que jugaría más a gusto. No quiero aprender historia, sino divertirme.

¿Alguna opción? Gracias de antebrazo :)

Trampington

Trampington

Además el Combat Commander lo tengo, podemos quedar un día y echamos una partida y así ya sabes de qué va.

Betote

Cita de: Tío Trasgo en 11 de Enero de 2013, 00:34:23
¿El combat commander?

Véndemelo. ¿Por qué jugar a Combat Commander teniendo Memoir'44? ;)

Trampington

Porque son diferentes. Con el CC yo me he divertido todas las partidas que he echado, lo explicas igual de rápido y las partidas duran poco, además que parece mucho más Segunda guerra mundial que el Memoir.

Inconvenientes: Está en Inglés y no tiene vehículos (aunque no se echan nunca de menos ni hacen falta).

Makarren

Conflict of Heroes? Tableros de cartón gordo, fichas muy grandes, en castellano, se guardan en los separadores de la caja y reglas que se aprenden por trozos.

Trampington

Ah, y tiene eventos que tú no puedes controlar, a veces buenos, a veces malos.

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Cita de: Makarren en 11 de Enero de 2013, 00:41:12
Conflict of Heroes? Tableros de cartón gordo, fichas muy grandes, en castellano, se guardan en los separadores de la caja y reglas que se aprenden por trozos.

A tan altas horas de la madrugada, que no anda uno muy rapido de reflejos, coincido con Makarren y su CoH  :)

Txuskologo

Sin ser un experto en el tema, Hannibal, Rome vs. Carthage cumple bastante con lo que pides, salvo que para los fusiles habrá que esperar algún que otro siglo.

Raul_fr

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Némesis

Te parecerá una burrada, pero así a priori me da la impresión que Starcraft reúne todas las condiciones que has puesto. Sólo se pasa (ligeramente y de puntillas) la tercera, la de explicación sencilla... Que se arregla con algunas magníficas ayudas de juego que hice yo de folio y medio ;D ;D

Eso sí, no simula ninguna batalla que haya ocurrido de verdad (que sepamos), pero es puro mainstream. Y no te dejes engañar: aunque tiene gestión de recursos es un juego de hostia limpia.

Némesis

Y el requisito 1, el estético, lo cumple con creces: es preciooooosoooooooo

warrafael

También tienes los juegos de bloques de Columbia Games (Julius Caesar, Hammer of the Scots, Ricardo III, Crusader Rex) .

Por ejemplo: Julius Caesar. Reglas fáciles (8 paginas),  se juega en 3 horas aprox. Mapa de carton duro, las unidades son bloques de madera y ¿ quien no ha oido hablar de Julio Cesar y Pompeyo ?  Por no hablar de la ausencia de simbolos OTAN  ;D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Miguelón

Combat Commander
No Retreat: The Russian Front
Hannibal: Roma vs Cartago
Washington's War
Labyrinth: The War on Terror (si te lo explica Tio Trasgo, lo juegas del tirón ;))
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Markus

El Sicilia de Zentury games. http://www.zenturygames.com/

"En él se combinan estrategia, diplomacia y economía, permitiendo recrear las guerras entre los cartagineses, griegos y romanos para hacerse con el control de dicha isla"

Con cartas, varios jugadores, reglas muy asequibles, es muy flexible y divertido.
Ademas es producto español...
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.