Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:42:45

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Outer Empire

Iniciado por Moondraco, 24 de Enero de 2013, 13:14:48

Tema anterior - Siguiente tema

Moondraco

Outer Empire es un juego de conquista planetaria para dos jugadores.
Actualmente, el juego está planteado con un modo de juego adicional (Alianza estelar), que permite a 4 participantes jugar en equipos semi-cooperativos.

Tengo que dar las gracias públicamente a Alpino por proporcionarme parte de los recursos brutos que han hecho posible el arte del juego. No poseo los derechos sobre las imágenes de las cartas de Táctica. Las imágenes que hay aquí se utilizarán solo para el testeo a nivel doméstico del juego.




CARACTERÍSTICAS PRE-DISEÑO
En el Spoiler hay una pequeña reflexión sobre los objetivos que pretendía alcanzar con el desarrollo de este juego. Si os interesa el proceso de diseño, aquí lo dejo.
[spoiler]Siempre que diseño un juego lo hago intentando que resulte novedoso en algún sentido y que refleje ciertas cosas.
¿Cuáles han sido los objetivos en Outer Empire?

- Crear un juego solo con dados (y tablero), que resultara elegante por la simpleza de los componentes. Por supuesto, no lo he conseguido, ya que como jugador necesito cierta posibilidad de sorprender, y solo con dados esto es muy complicado. Introduje una baraja de cartas de Acción para dar más posibilidades tácticas al juego.
Pero fue un punto de partida, y es una de sus características principales.

Actualmente (18/09/13), el punto anterior ha quedado en desuso. El juego ha variado tanto que la cantidad de dados necesaria para jugar no resultaba rentable (apenas resultaba factible) y hacía que una hipotética edición del juego fuera completamente imposible.
En la edición final, los dados serán sustituidos por fichas hexagonales, como propuso madelcampo.


- Conseguir la sensación de explorar un universo. Para esto, implementé un tablero modular a través de las losetas de Galaxia, de forma que el universo pudiera ser explorado sin conocimiento previo en cada partida. Además, la mecánica de colocación de estas cartas requiere poseer telescopios potentes, lo que espero que acreciente la sensación de descubrir nuevos sectores del Espacio.

- Recrear Fundación, de Isaac Asimov, en la medida de lo posible. Esto quiere decir que los jugadores debían expandir su influencia por la galaxia, controlando planetas... pero no siempre mediante el uso de la fuerza. El desarrollo tecnológico, la calidad de vida o la importancia de la religión serían también factores clave. Esto se implementa mediante diferentes posibilidades de expansión y mediante el uso de cartas de Táctica.
Planteo una expansión con los elementos que han quedado fuera del juego básico, como el comercio.

- Ofrecer varios caminos hacia la victoria. Directamente relacionado con el punto anterior, quería que Outer Empire ofreciera a los jugadores posibilidades de diversificación. Aunque las condiciones de victoria son únicas (controlar 8 Planetas), las formas de alcanzar esta meta son múltiples.[/spoiler]

Los posts reservados tienen el propósito de organizar el contenido.
Cualquier post y/u opinión es más que bienvenido :)

[CONTINÚA EN LOS POSTS RESERVADOS]

Moondraco

#1
COMPONENTES DEL JUEGO

54 losetas de Galaxia cuadradas.
Las losetas de Galaxia conforman el tablero de juego, y se descubren poco a poco a medida que avanza la partida. Entre estas losetas, hay:
- 24 losetas de Planeta: [spoiler]3 cartas de Planeta. En estas cartas aparece un Planeta con los espacios para los dados (dados de Efectivos, dentro del planeta, y dados de Edificios, fuera de él) y el círculo de Control. Las flechas verdes indican que las Naves pueden salir (o entrar) del Planeta por esa zona.

[/spoiler]
- 3 losetas de Sol: [spoiler]Carta de Sol. En las 3 cartas de Sol tan solo aparece una gran estrella que impide el paso a las Naves (como indican las flechas rojas situadas en los bordes).

[/spoiler]
- 12 losetas de Espacio Abierto: [spoiler]4 cartas de Espacio Abierto. En estas cartas no se puede realizar ninguna acción que no sea simplemente atravesarlas (como indican las flechas verdes, las Naves pueden atravesarlas en cualquier dirección).


[/spoiler]
- 15 losetas de Asteroides: [spoiler]
3 cartas de Asteroides. Estas cartas son similares a las de Espacio abierto, pero no permiten el movimiento a través del lado marcado con la flecha roja.
En algunas de ellas aparecen Estaciones de vigilancia, Edificios especiales que permiten atacar a las Naves durante sus movimientos.

[/spoiler]


110 cartas de Tácticas
Las cartas de Táctica ofrecen nuevas posibilidades estratégicas a los jugadores. Generalmente, permiten actuar de manera contraria a las reglas puntualmente, sorprendiendo al oponente y cambiando el curso de la partida.
[spoiler]Las cartas de Tácticas. En las cartas de Tácticas aparece el nombre (arriba), su efecto (abajo) y una imagen (extraída de Internet para el prototipo, en el centro).
Además, en ellas pueden aparecer hasta 2 requisitos para jugarla.
Los requisitos pueden ser Efectivos (Militares, Religiosos, Investigadores o Productores), o pueden ser Edificios (Cuartel, Templo, Laboratorio o Generador).

A continuación, toda la lista de cartas de Tácticas del juego base:
Actualmente (18/09/13), la cantidad de cartas de Tácticas ha aumentado de 64 a 110. Por tanto, esta lista está de momento incompleta.

8 cartas (4 distintas x2) que permiten que una clase de Efectivos se comporte como otra clase durante un turno.


14 cartas (5 distintas con diferente número de copias) que permiten hacer movimientos de Naves extra.
Bien jugadas, algunas de estas cartas pueden volver a la mano, permitiendo movimientos extra durante varios turnos.


10 cartas (5 distintas x2) que permiten entrenar rápidamente a los Efectivos sin entrenar de un Planeta a una clase concreta.
La última permite desentrenar hasta 6 Efectivos para volver a entrenarlos en otra clase.


8 cartas (4 distintas x2) que permiten influir sobre las Estaciones de vigilancia (un tipo especial de Edificio); ya sea sacándoles más partido o permitiendo a los Cruceros atacarlas con ventaja.


8 cartas (2 distintas x4) que influyen en ataques Nave-Planeta, ya sea favoreciendo a una u otra parte.


16 cartas (6 distintas con diferente número de copias) que otorgan beneficios a la Religión, permitiendo acciones extra y otorgando privilegios al jugador que tenga los Templos y Religiosos requeridos.


La trasera de las cartas de Táctica:
[/spoiler]


130 dados (50 dados negros, 50 dados blancos, 30 dados rojos).
En Outer Empire, los dados no cumplen su papel clásico. En este juego, los dados representan cantidades (de Efectivos) o niveles (de Edificios); según el lugar donde se encuentren colocados.
Ejemplo: si un dado blanco está colocado sobre una casilla de Religiosos y muestra un 3 en su cara superior, esto representa que el jugador blanco controla 3 Efectivos Religiosos en esa localización. Si un dado negro mostrando el 4 está colocado sobre una casilla de Laboratorio, representa que el jugador negro controla allí un Laboratorio de Nivel 4.
Actualmente (18/09/13) los dados han quedado en desuso, debido a su altísimo número que elevaba demasiado el coste de producción. Aunque se utilizarán en el testeo, la versión final incorporará fichas hexagonales que cumplirán la misma función: marcar los niveles de los Edificios y las cantidades de Efectivos.


12 Naves (2 cruceros y 4 lanzaderas por jugador).
Las Naves son fichas de cartón grueso. Permiten a los jugadores desplazar los Efectivos desde un Planeta hasta otro, siempre que entre ambos planetas exista una ruta viable. Las Naves solo pueden desplazarse entre dos cartas si las dos flechas que conectan esas cartas son verdes. Si alguna de ellas es roja, la ruta no es viable y la Nave no puede atravesarla.
Además, las Naves pueden combatir entre ellas, o atacar Planetas o Estaciones de vigilancia.
[spoiler]Las Lanzaderas (izda.) son naves con espacio para hasta dos clases de Efectivos, pero solo disponen de 2 espacios. Esto quiere decir que una Lanzadera podrá llevar un máximo de 12 Efectivos (2 dados) de dos clases. Las Lanzaderas se desplazan 3 sectores (cartas de Galaxia) por turno y tienen Resistencia 3.
Los Cruceros (dcha.) son Naves con espacio para las 4 clases de Efectivos, a razón de 1 espacio por clase. Esto quiere decir que un Crucero podrá llevar hasta 6 Efectivos (un dado) de todas las clases (24 Efectivos en total). Los Cruceros se desplazan 2 sectores (cartas de Galaxia) por turno y tienen Resistencia 5.
[/spoiler]


8 dados de combate
Los dados de combate se dividen en dos tipos: 4 dados de Ataque y 4 dados de Ataque preciso. Los primeros ofrecen la posibilidad de obtener 3 impactos en una sola tirada, pero las bajas las decide el jugador atacado. Los dados de Ataque preciso solo ofrecen 2 impactos máximos, pero el atacante decide qué Efectivos se retiran debido a ellos como bajas del combate.


16 marcadores de control (8 blancos y 8 negros).
Los marcadores de Control son fichas redondas que señalan qué jugador controla el Planeta. Se colocan sobre los círculos de Control de los Planetas cuando un jugador asume el control de estos.
Sin un jugador tiene 8 Planetas bajo su control, ¡ha ganado la partida!


32 marcadores de daño
Los marcadores de daño son pequeñas fichas rojas que señalan daños estructurales en las Naves. Si una Nave tiene sobre ella tantos marcadores de daño como su Resistencia, queda inutilizada (no puede moverse y su ataque es el mínimo). Si tiene más marcadores de daño que Resistencia, queda destruida y todos los Efectivos sobre ella son destruidos a su vez.

[CONTINÚA EN LOS POSTS RESERVADOS]

Moondraco

#2
POST RESERVADO

Moondraco

#3
POST RESERVADO

Moondraco

#4
POST RESERVADO

Alpino

CitarTengo que dar las gracias públicamente a Alpino por proporcionarme los recursos brutos que han hecho posible el arte del juego.
Gracias a ti por todos esos buenos consejos que le das a todo el mundo  ;)

Ufff, cuantos post reservados. Espero que los llenes y no hagas como algunos  ::)
A ver si busco tiempo y termino de explicar el resto de mi juego como te prometí por privado. Este fin de semana trataré de dedicarle algo de tiempo, que al fin y al cabo sólo es pasar a limpio lo que tengo escrito a sucio jaja  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco

Cita de: Alpino en 24 de Enero de 2013, 16:34:04
Ufff, cuantos post reservados. Espero que los llenes y no hagas como algunos  ::)

En principio están medidos... :D
Ahora subiré cartas de Espacio Abierto, y las de Asteroide deberían estar en breve. Y la introducción a las mecánicas y preparación del juego para principios de la semana que viene.

Moondraco

ACTUALIZADO

Añadidas las cartas de Espacio Abierto al post principal (segundo mensaje), en su Spoiler correspondiente.
Las dejo aquí también :)



Como veis, son simplemente cartas que permiten el paso de las Naves a través de ellas.
En las cartas de Espacio Abierto no se puede establecer ningún tipo de Edificio ni realizar ninguna acción que no sea simplemente atravesarlas.

Julai

Tiene muy buena pinta Moondraco, habrá que estar atentos a esta nueva criatura de tu prolífica producción.

Solo una cosilla: ¿contemplas la posibilidad de adaptarlo para más de dos jugadores?

Dr. DiLuca

Que buena pinta Moon! Aunque la tematica no es mi favorita, soy un amante de los dados, asi que seguire los progresos de esto :P

Un saludo!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Moondraco

Cita de: Julai en 25 de Enero de 2013, 13:48:16
Tiene muy buena pinta Moondraco, habrá que estar atentos a esta nueva criatura de tu prolífica producción.

Solo una cosilla: ¿contemplas la posibilidad de adaptarlo para más de dos jugadores?

Claro que sí.
Pero ten en cuenta que por cada nuevo jugador necesitas 50 dados de 10mm. (60 dados para jugar con la expansioncilla que sacaré si todo funciona en el básico). Quiero decir que no es barato hacerlo, y ya que Granollers ahora se ha cerrado a dos jugadores... y que yo generalmente solo puedo jugar a dos... pues eso :)

A ver si prontito actualizo :D

Moondraco

ACTUALIZADO

Añadidas más Cartas de Acción al post principal (en el Spoiler correspondiente), con breves explicaciones de sus efectos en el juego. También las dejo todas aquí para mayor comodidad.

Anunciar que, finalmente, el número de cartas de Acción del juego base será de 64 cartas.

8 cartas (4 distintas x2) que permiten que una clase de Efectivos se comporte como otra clase durante un turno.


14 cartas (5 distintas con diferente número de copias) que permiten hacer movimientos de Naves extra.
Bien jugadas, algunas de estas cartas pueden volver a la mano, permitiendo movimientos extra durante varios turnos.


10 cartas (5 distintas x2) que permiten entrenar rápidamente a los Efectivos sin entrenar de un Planeta a una clase concreta.
La última permite desentrenar hasta 6 Efectivos para volver a entrenarlos en otra clase.


8 cartas (4 distintas x2) que permiten influir sobre las Estaciones de vigilancia (un tipo especial de Edificio); ya sea sacándoles más partido o permitiendo a los Cruceros atacarlas con ventaja.


Aún faltan algunas cartas de Acción por subir, que espero compartir con vosotros en un par de días como mucho.
Además, en breve subiré las cartas de Asteroide, que son las únicas cartas de Galaxia (que forman el tablero) que me faltan aún.

jcastano

Tiene muy buena pinta, a ver si algun día ve la luz, pero va por buen camino.

Sigue así.  ;)

Pedro Soto

¡¡¡130 Dados!!!

Vas a hacer de este juego un record guinness de componentes

No has pensado en otra alternativa más, digamos, realista si te planteas algún día que se pueda publicar.

JoseM

Cita de: Randast (Pedro Soto) en 26 de Enero de 2013, 12:10:22
¡¡¡130 Dados!!!
Vas a hacer de este juego un record guinness de componentes
No has pensado en otra alternativa más, digamos, realista si te planteas algún día que se pueda publicar.

Ahí le doy la razón al señor Pedro. La idea del juego me gusta, después de jugar al Alien Frontiers me está empezando a gustar el tema de los dados y que el tablero se configure conforme a la exploración le añade mucha rejugabilidad. Pero 130 dados me parece excesivo.

Si realmente la mecánica del juego los justifica pues fiesta y para adelante.

De todas formas hablo sin tener del todo claro el uso y disposición de los dados durante el juego, pero seguro que tiene que haber alguna forma de reducir su número sin perjudicar el sistema de juego (más que nada porque te vas a dejar casi 30€ en dados).

Por lo demás pinta muy bien.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio