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Through the Ages (Dudas)

Iniciado por Galaena, 25 de Enero de 2013, 20:31:22

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Pedrote

Cita de: Pichulos en 03 de Noviembre de 2013, 22:32:54
lo segundo, mi duda, la carta del lider ARISTOTELES, te suma una de ciencia por cada tecnologia que cojas, pero, de ciencia en general? o de ciencia por turno?

si es de ciencia por turno, una vez cambias de era y cambias de lider, sigues ganando por turno esa cantidad de ciencia a pesar de no tener a Aristoteles como lider?

muchas gracias de antemano!

De puntos de ciencia (los que se gastan), no aumenta la ciencia que ganas por turno.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

sheffieldgeorge

Cita de: Pichulos en 03 de Noviembre de 2013, 22:32:54
lo segundo, mi duda, la carta del lider ARISTOTELES, te suma una de ciencia por cada tecnologia que cojas, pero, de ciencia en general? o de ciencia por turno?

si es de ciencia por turno, una vez cambias de era y cambias de lider, sigues ganando por turno esa cantidad de ciencia a pesar de no tener a Aristoteles como lider?

muchas gracias de antemano!
Y si cambias de era o por algún evento maligno pierdes al líder pierdes ese beneficio. No lo conservas para toda la partida (cosa que sí pasa con las maravillas).

xai

Cita de: sheffieldgeorge en 03 de Noviembre de 2013, 22:49:15
Cita de: Pichulos en 03 de Noviembre de 2013, 22:32:54
lo segundo, mi duda, la carta del lider ARISTOTELES, te suma una de ciencia por cada tecnologia que cojas, pero, de ciencia en general? o de ciencia por turno?

si es de ciencia por turno, una vez cambias de era y cambias de lider, sigues ganando por turno esa cantidad de ciencia a pesar de no tener a Aristoteles como lider?

muchas gracias de antemano!
Y si cambias de era o por algún evento maligno pierdes al líder pierdes ese beneficio. No lo conservas para toda la partida (cosa que sí pasa con las maravillas).

Bueno, eso de que las maravillas te duran toda la partida... pregúntale a cesarmagala y sus Jardines Colgantes :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Dingolon

¿Si se asesina a Chopin ganará los puntos de cultura como si muriese "de forma natural"?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

ManUrrea

Cita de: Dingolon en 14 de Noviembre de 2013, 01:41:06
¿Si se asesina a Chopin ganará los puntos de cultura como si muriese "de forma natural"?

Si. La condición es cuando muera, el cómo da igual...

Baron Harkonnen

la carta impacto arquitectonico no termino de compenderla...es un punto por cada carta q tengas en juego..o por cada edificio construido en ellas? gracias
Quien controla la Especia,controla el universo

galarth

por cada edificio y nivel del mismo.

segoviano

Cita de: Baron Harkonnen en 11 de Diciembre de 2013, 21:17:46
la carta impacto arquitectonico no termino de compenderla...es un punto por cada carta q tengas en juego..o por cada edificio construido en ellas? gracias

Cita de: galarth en 11 de Diciembre de 2013, 22:41:29
por cada edificio y nivel del mismo.

Por ampliar la respuesta de galarth, por ejemplo si tienes colocados dos trabajadores en la carta Ordenadores (Nivel III), dos en Teología (Nivel I) y uno en Opera (Nivel II), te corresponderían 2x3 + 2x1 + 1x2 = 10 puntos
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Baron Harkonnen

la carta de colonia,territorio estrategico exactamente que da...???
Quien controla la Especia,controla el universo

galarth

#129
La colonia territorio estratégico te da 3 cartas militares extra (del mazo de la era q este en curso, claro) y aparte te da un +2 de fuerza militar permanente (mientras tengas la colonia y no te la roben )
Ah, en la era II hay otra colonia territorio estratégico q te da 5 cartas militares y 4 de fuerza militar.
Ojo , aunque te de esas cartas militares extras, sigues teniendo el mismo limite de cartas militares en tu mano al acabar tu fase política, así q se puede dar el caso de ganar la colonia, te llevas mogollón de cartas militares, pero tienes q descartarte de la gran mayoría nada mas ganarlas!!
Y ten en cuenta que como todas las colonias, estos beneficios se los lleva el q gane la puja de la colonia, no el que la "siembra" en el mazo eh!!! A no ser a tengas colon q si q la puede jugar en vez de u acción política.
Animo!!

Lopez de la Osa

Cita de: galarth en 12 de Diciembre de 2013, 21:18:57 [....] pero tienes q descartarte de la gran mayoría nada mas ganarlas!!

Una puntualización: el descarte se hace en tu turno; si ganas la puja en el turno de otro, no tienes que descartarte. Lo harás en tu turno.

Pichulos

Nueva duda:

Cartas de tecnologia como "cartografia" te dan un bono de colonizacion...


entiendo que si utilizas el bono en una ocasion..ya no tienes derecho a volverlo a usar a pesar de seguir teniendo la carta de cartografia en tu posesion

me equivoco?

Gelete

SI, es pa ti pa siempre. Siempre que sean las cartas de tecnología azules. Las que se usan una vez solaente son los bonos de cartas de + X a tu colonizacion / + X a tu fuerza. Pero lo que viene via tecnologia es fijo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

xai

Cita de: Gelete en 27 de Diciembre de 2013, 00:34:16
SI, es pa ti pa siempre. Siempre que sean las cartas de tecnología azules. Las que se usan una vez solaente son los bonos de cartas de + X a tu colonizacion / + X a tu fuerza. Pero lo que viene via tecnologia es fijo.
Bueno, para siempre... ¡todavía te lo pueden quitar con un Spy o un War on Technology! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Tanakin Skyrunner

Cita de: xai en 27 de Diciembre de 2013, 05:05:40
Cita de: Gelete en 27 de Diciembre de 2013, 00:34:16
SI, es pa ti pa siempre. Siempre que sean las cartas de tecnología azules. Las que se usan una vez solaente son los bonos de cartas de + X a tu colonizacion / + X a tu fuerza. Pero lo que viene via tecnologia es fijo.
Bueno, para siempre... ¡todavía te lo pueden quitar con un Spy o un War on Technology! :D

¿Con un Spy?  :o ¿eins? ¿me he perdido algo xai?
Creía que la única manera de robar una tecnología era con la guerra tecnológica.... :P