Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 19:20:08

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Through the Ages (Dudas)

Iniciado por Galaena, 25 de Enero de 2013, 20:31:22

Tema anterior - Siguiente tema

xai

Cita de: Tanakin Skyrunner en 27 de Diciembre de 2013, 09:30:56
Cita de: xai en 27 de Diciembre de 2013, 05:05:40
Cita de: Gelete en 27 de Diciembre de 2013, 00:34:16
SI, es pa ti pa siempre. Siempre que sean las cartas de tecnología azules. Las que se usan una vez solaente son los bonos de cartas de + X a tu colonizacion / + X a tu fuerza. Pero lo que viene via tecnologia es fijo.
Bueno, para siempre... ¡todavía te lo pueden quitar con un Spy o un War on Technology! :D

¿Con un Spy?  :o ¿eins? ¿me he perdido algo xai?
Creía que la única manera de robar una tecnología era con la guerra tecnológica.... :P
Cuando se roba ciencia se pueden robar azules siempre que haya puntos de "robe" suficientes. O igual lo he soñado jajaja Que últimamente tengo unos sueños muy raros con Parthenones, Confucios y Juan Pablos... :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Tanakin Skyrunner

Cita de: xai en 27 de Diciembre de 2013, 14:06:24
Cita de: Tanakin Skyrunner en 27 de Diciembre de 2013, 09:30:56
Cita de: xai en 27 de Diciembre de 2013, 05:05:40
Cita de: Gelete en 27 de Diciembre de 2013, 00:34:16
SI, es pa ti pa siempre. Siempre que sean las cartas de tecnología azules. Las que se usan una vez solaente son los bonos de cartas de + X a tu colonizacion / + X a tu fuerza. Pero lo que viene via tecnologia es fijo.
Bueno, para siempre... ¡todavía te lo pueden quitar con un Spy o un War on Technology! :D

¿Con un Spy?  :o ¿eins? ¿me he perdido algo xai?
Creía que la única manera de robar una tecnología era con la guerra tecnológica.... :P
Cuando se roba ciencia se pueden robar azules siempre que haya puntos de "robe" suficientes. O igual lo he soñado jajaja Que últimamente tengo unos sueños muy raros con Parthenones, Confucios y Juan Pablos... :D

Pues me parece que lo has soñado :P tanto juego te esta volviendo loco xai  ;D  ;)

xai

tienes razón, es sólo con el War, sorry por sembrar la duda (infundada) :D por cierto, Kuni, tanta partida no, tanta victoria!! MWA HAW HAW!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Belial

Cuando utilizas la carta de accion civil que te reduce en dos el coste de una de las construcciones de una maravilla y este es 0, de donde se coge el cubo azul para marcar en la carta? del almacen o de los recursos que nos quedan sin utilizar en la mina ?

galarth

#139
Las piedras azules con las q se marcan las fases construidas de las maravillas SIEMPRE se cogen de tu almacén, y no de tus reservas o "minas".
Cuando usas Enginering genius te ahorras x piedras , el resto de las piedras vendrán de tus reservas. Si resulta q la fase de la maravilla q estas construyendo cuesta 0, pues pagas 0-2 , es decir, pagas 0 piedras...
Mal negocio no???

meleke

Hombre Galarth, yo creo que la maravilla le cuesta 0 porque precisamente usa Obra de Ingeniería para reducir su coste.
En todo caso Belial, el cubo azul lo coges de tu almacén y lo colocas en la maravilla.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

weer

Tengo una duda en relación con la resolución de las guerras:

Supuesto:

El jugador atacante declara la guerra y para ello sacrifica unidades militares, teniendo una fuerza total de ataque de 30, por ejemplo.

El que se defiende se defiende con 15.

Resultado de la guerra: Gana por quince puntos de" ventaja de fuerza" el atacante.

LA DUDA: A la hora de aplicar el efecto de la guerra, la diferencia de fuerza es:
-    Esos  15 puntos anteriores.
-    o la diferencia que haya quedado en el track de fuerza una vez ajustada la nueva fuerza del jugador que sacrificó unidades??

Gracias por adelantado.

meleke

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo


abssalom

Una duda, un evento me hace perder población y no tengo trabajadores inactivos, ¿debo destruir o desmantelar algo y situar ese cubo en el almacen amarillo? En ese caso ¿elijo yo lo que se destruye?
Mercadillos de fiar: Benzombie, ManUrrea

galarth

Cita de: abssalom en 06 de Mayo de 2014, 12:01:54
Una duda, un evento me hace perder población y no tengo trabajadores inactivos, ¿debo destruir o desmantelar algo y situar ese cubo en el almacen amarillo? En ese caso ¿elijo yo lo que se destruye?
Eso es, al no tener trabajadores inactivos tienes q destruir un edificio/unidad militar/mina , tu eliges q destruir. Ahora, ese cubo amarillo lo pierdes,  no vuelve al almacen.

abssalom

Cita de: galarth en 06 de Mayo de 2014, 12:13:51
Eso es, al no tener trabajadores inactivos tienes q destruir un edificio/unidad militar/mina , tu eliges q destruir. Ahora, ese cubo amarillo lo pierdes,  no vuelve al almacen.
¿¿¿Como como como??? Hasta donde yo tengo entendido disminuir poblacion es mandarla de vuelta al almacen amarillo, y me reafirmo dado que esto viene en las reglas en la seccion donde explica las fichas amarillas. En las cartas de evento y guerras que elmininan o trasvasan cubos amarillos lo especifica claramente.
Mercadillos de fiar: Benzombie, ManUrrea

galarth

Cita de: abssalom en 06 de Mayo de 2014, 12:36:46
Cita de: galarth en 06 de Mayo de 2014, 12:13:51
Eso es, al no tener trabajadores inactivos tienes q destruir un edificio/unidad militar/mina , tu eliges q destruir. Ahora, ese cubo amarillo lo pierdes,  no vuelve al almacen.
¿¿¿Como como como??? Hasta donde yo tengo entendido disminuir poblacion es mandarla de vuelta al almacen amarillo, y me reafirmo dado que esto viene en las reglas en la seccion donde explica las fichas amarillas. En las cartas de evento y guerras que elmininan o trasvasan cubos amarillos lo especifica claramente.

Ehhh, pues me has pillao, sera como dices tu y volvera al almacen. .. es lo malo de jugar tanto online jeje...
De cualquier forma, cuando toque eliminar un trabajador,  1° se elimina un inactivo y si no hay, entonces eliges qué destruir.

ragnakarah

Cita de: Iru80 en 04 de Mayo de 2013, 13:29:44
Y por último... pero no por ello menos importante  :D
La fila de cartas se repone todos los turnos o sólo al inicio del jugador inicial???. Si es de esta última forma éste tiene una gran ventaja no???.

A esta pregunta del compañero le habéis dicho que cada turno. Sólo llevo 15 dias con el juego y entiendo que es sólo después de que termine el último jugador de la ronda. Por eso entiendo que el ultimo juega con desventaja ya que todos los turno le queda no que no quiere el resto o lo más caro no? A ver si me podéis sacar de dudas porque ya no sé si estoy jugando mal.

sheffieldgeorge

Cita de: ragnakarah en 01 de Junio de 2014, 13:06:52
Cita de: Iru80 en 04 de Mayo de 2013, 13:29:44
Y por último... pero no por ello menos importante  :D
La fila de cartas se repone todos los turnos o sólo al inicio del jugador inicial???. Si es de esta última forma éste tiene una gran ventaja no???.

A esta pregunta del compañero le habéis dicho que cada turno. Sólo llevo 15 dias con el juego y entiendo que es sólo después de que termine el último jugador de la ronda. Por eso entiendo que el ultimo juega con desventaja ya que todos los turno le queda no que no quiere el resto o lo más caro no? A ver si me podéis sacar de dudas porque ya no sé si estoy jugando mal.
En la única ronda en la que no se reponen cartas es en la primera, en la que no se puede construir nada y los jugadores solamente pueden utilizar sus cartas para coger cartas civiles. El primer jugador dispone de una acción civil, el segundo de dos y así sucesivamente...

A partir de la segunda ronda, tras el turno de cada jugador la fila de cartas se repone. Se mueven las cartas hacia la izquierda para ocupar los huecos que hayan quedado libres y se rellena desde la derecha.