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Through the Ages (Dudas)

Iniciado por Galaena, 25 de Enero de 2013, 20:31:22

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segoviano

Cita de: meleke en 17 de Diciembre de 2016, 19:03:56
¿Un sacrificio teniendo a Napoleón de líder no te dobla el valor de la táctica, Sego?
Creía que sí.

No, al sacrificar Napoleón no te dobla el valor de la táctica (lógicamente, hablamos de la edición anterior de TTA, en la nueva y como bien apunta ZombieJuanma, desaparece el concepto de sacrificar unidades en guerras y en agresiones).

Fijate que el texto de Napoleón dice que añades el bonus de tu mejor ejército de nuevo a tu valor de poder militar, un texto muy similar al de la gran muralla, por ejemplo.

Si comparas con las fuerzas aéreas, ahí sí que dice que duplica el valor de tu táctica para un ejército. Eso quiere decir que, si se cumple una táctica de tropas de choque (valor 11) por ejemplo, y se potencia con unas fuerzas aéreas, a todos los efectos es como si ese ejército cumpliera una táctica de valor 22 con todo lo que ello implica de cara a sacrificios.
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ZombieJuanma

Ya he podido estrenar el regalo de reyes y me ha encantado. Inevitablemente tengo las primeras dudas. En todo momento hablo de "Una nueva historia de la civilización", la nueva edición:

1. ¿Qué ocurre si tengo sólo dos huecos vacíos de fichas amarillas y consigo una colonia que me da 3 de efecto permanente?

2. En el manual viene explicado pero no logro entender que tengo que hacer si a la hora de producir comida o recursos no me quedan fichas azules.

3. Entiendo que no hay límites de cartas de tácticas compartidas ni se quedan obsoletas sean de la época que sean,  ¿verdad?

yosi

1.Las que te falten las añades de la caja.
2.Estan limitadas. Coges hasta las que puedas meter en tus minas/granjas.
3.Verdad.solo se quedan obsoletas las que no se llegan a jugar. Las de las manos.

ZombieJuanma

Pero respecto a lo de las fichas amarillas se ha dado el caso que he cogido las tres pero me sobraba una pues ya estaba toda la reserva amarilla rellena. ¿Me sigo guardando esa que me sobra para tenerla ahí de extra?

Thunderchild

Cita de: ZombieJuanma en 06 de Enero de 2017, 22:37:38
Pero respecto a lo de las fichas amarillas se ha dado el caso que he cogido las tres pero me sobraba una pues ya estaba toda la reserva amarilla rellena. ¿Me sigo guardando esa que me sobra para tenerla ahí de extra?

Los huecos tanto de la reserva de población como de la zona de producción son orientativos, siempre se empieza a rellenar por el que primero esté vacio y se llegas a completarlos todos, sigues poniendo en el primer hueco como si no hubiese límite.

Esto con los amarillos no es muy importante pero con los azules sí, ya que pasa más frecuentemente rellenar todo y poder así aliviar más la corrupción

ZombieJuanma

Ah vale entonces no pasa nada si me paso de los huecos. Gracias.

ZombieJuanma

Otra duda: en los empates en las guerras, ¿quién gana? Sé que en los eventos los empates gana el jugador activo pero en las agresiones basta con igualar la fuerza así quite no me queda claro el empate en una guerra.

segoviano

Cita de: ZombieJuanma en 07 de Enero de 2017, 16:24:19
Otra duda: en los empates en las guerras, ¿quién gana? Sé que en los eventos los empates gana el jugador activo pero en las agresiones basta con igualar la fuerza así quite no me queda claro el empate en una guerra.

En caso de empate en la fuerza no hay ganador de la guerra, nadie se lleva nada
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ZombieJuanma

De acuerdo. Ahora otra xD.

Hay un evento de la época III llamado efecto de la variedad que dice que ganas X de cultura por cada unidad, edificio urbano y tecnología especial. Mi pregunta es a qué se refiere con unidad si a las unidades militares o hace referencia a todo tipo de edificios como granjas o minas.

Almostel


ZombieJuanma

1. Las tecnologías especiales de construcción dice que reduce el coste de edificios urbanos. Incluye modernizarlos, ¿verdad?

2. Puede que no tenga mucho sentido pero, ¿podría cambiar un gobierno por otro de una época anterior? ¿Hay alguna regla que lo impida?

Gracias por las respuestas.

Fisolofo

#221
Cita de: ZombieJuanma en 08 de Enero de 2017, 23:27:56
1. Las tecnologías especiales de construcción dice que reduce el coste de edificios urbanos. Incluye modernizarlos, ¿verdad?

2. Puede que no tenga mucho sentido pero, ¿podría cambiar un gobierno por otro de una época anterior? ¿Hay alguna regla que lo impida?

Gracias por las respuestas.

1. Sí, se reduce el coste de upgrateo en el mismo valor que el de construcción.
2. Que recuerde nada te lo impide salvo el sentido común, si tienes un gobierno de Era 2 como Monarquía Constucional es tirarse un tiro en el pie sacar una Teocracia que además tenías que tener en la mano al jugar la Monaquía Constitucional. Una vez superado Despotismo no puedes volver a él
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

ZombieJuanma

Gracias. Sé que no tiene sentido pero vi un caso en el que se podía haber dado y pensé si había alguna regla que lo impidiese.

Lopez de la Osa

Citar
1. Las tecnologías especiales de construcción dice que reduce el coste de edificios urbanos. Incluye modernizarlos, ¿verdad?

Ojo !! A la hora de modernizarlos, tienes que aplicar la reducción del coste por tecnología tanto al edificio que vas a mejorar como al que lo quieres mejorar.

soyyorch

Jugando una partida el sábado nos surgió una duda muy tonta, pero que no logré confirmar en el manual.
En las cartas de agresión del tipo "destruye un edificio de la era I o anterior y otro de la era A....". Entiendo que el edificio que se destruye lo elige el agresor ¿verdad?. Porque sino el agredido siempre elegiría uno de la era A.
No creo que influya, pero la partida era a la nueva edición del juego.
Gracias!