Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:04:57

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

CometCon'13 - 23 y 24 de marzo - Oviedo (Asturias)

Iniciado por Zaranthir, 26 de Enero de 2013, 19:27:14

Tema anterior - Siguiente tema

Zaranthir

Cometcon – Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo de Asturias es un evento gratuito, organizado por un grupo de voluntarios asturianos, junto con asociaciones de diversas comunidades del norte de España para llevar a cabo los días 23 y 24 de marzo de 2013 en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El evento pretende tocar una gran variedad de temáticas relacionadas con el ocio alternativo, tales como: videojuegos, espectáculos, baile, comic, literatura, series, cine, TV, juegos de mesa, rol, videojuegos... y un gran número de actividades culturales, charlas y exposiciones enfocadas a poner en conjunto las diferentes facetas, temas y estilos del mundillo Friki.

La entrada al evento, así como la participación en la gran mayoría de las actividades que realizaremos es totalmente gratuita, pues creemos que en estos tiempos que corren, lo que más falta nos hace son más cosas gratuitas.

Para la realización del evento contaremos con las inmejorables instalaciones del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, un recinto elegante, amplio y con una preciosa estética y mobiliario que nos brindará, por medio del Ayuntamiento de Oviedo un gran número de salas y espacios polivalentes completamente equipados para acoger cualquier tipo de actividades.

Iremos actualizando diariamente la información y planificación del CometCon, tanto en este misma página, como a través de Tuenti, Facebook http://www.facebook.com/CometCon.AsturiasTwitter @CometCon13 (no dejéis de seguirnos) como en la web www.cometcon.es

Estamos abiertos a la participación y colaboración de cualquier entidad o individuo dispuesto a aportar algo que contribuya a mejorar las condiciones del evento. Para cualquier consulta o propuesta que tengáis podéis poneros en contacto con nosotros a través de las redes sociales o del correo electrónico contacto@cometcon.es

Desde el equipo de organización esperamos sinceramente que os suméis a esta iniciativa, para poder así ofreceros un fin de semana apasionante, en un entorno elegante y atractivo donde podáis disfrutar de vuestras aficiones y descubrir otras nuevas.

¡Bienvenidos al próximo evento juvenil asturiano! ¡Bienvenidos al CometCon!

Vídeo trailer promocional: https://www.youtube.com/watch?v=jOyyVZmtST0

Facebook: http://www.facebook.com/CometCon.Asturias

Twitter: @CometCon13

Web: www.cometcon.es

Ésta es la presentación general del evento, pero para los usuarios de labsk os amplio un poco la información sobre juegos con algunos avances:

- Habrá una sala polivalente dedicada exclusivamente a juegos de mesa y rol de forma ininterrumpida durante los dos días del evento, desde la apertura hasta el cierre.

- Podreis montar vuestras partidas de juegos de mesa con vuestros propios juegos y probar muchos otros.

- Habrá torneos de diversos juegos de mesa (principalmente los más conocidos) con interesantes premios para los ganadores.

- Contaremos con la presencia de diversos invitados relacionados con el mundo del juego, así como autores españoles que ya han publicado algunos juegos y que nos hablarán de las experiencias y pasos que hay que seguir para el diseño de un juego de mesa.

- En el evento participarán presencialmente diversas tiendas que venden juegos de mesa y organizarán presentaciones y actividades relacionadas con la temática.

- Contaremos con diversos patrocinadores (Max- Game, Finplay... y esperemos que muchos más) relacionados con el mundo del juego que aportarán materiales y premios para los concursos y torneos que vamos a realizar.

Esperamos veros por allí  ;)

Meeples

Zaranthir

Cita de: Meeples en 26 de Enero de 2013, 19:39:26
Suerte con la jornada, la añado al calendario.

Anda! No sabía que llevávais un calendario de eventos lúdicos en la web! Qué chulo! Lo seguiré de cerca para no perderme nada  :)

Comet

Pagais royalties por usar mi nick? :D Suerte con las jornadas y que vaya todo muy bien :)

chemo

Cita de: Comet en 26 de Enero de 2013, 19:54:16
Pagais royalties por usar mi nick? :D Suerte con las jornadas y que vaya todo muy bien :)

Ja ja,  yo habia pensado lo mismo javi!!!

Suerte con el proyecto... Aunque siendo justo una semana despues del Encuentro de Protos y Tipos dudo que pieda acudir
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

gixmo

a ver si por fin me acerco a algo que hacen cerca de casa!!!!!!!!!!!!!
aunque sea en Oviedo  ;D ;D

Zaranthir

Cita de: Comet en 26 de Enero de 2013, 19:54:16

Eehhm... no, no... aquí fabricamos galletas, las extra crujientes y sabrosas galletas del señor Burns :D :D :D

También es casualidad que tengamos un Comet en la comunidad, aunque nos viene bien, allá donde postees nos harás de hombre-anuncio :P

Cita de: gixmo en 28 de Enero de 2013, 08:27:47
a ver si por fin me acerco a algo que hacen cerca de casa!!!!!!!!!!!!!
aunque sea en Oviedo  ;D ;D

Hombre, esque como tú no vayas voy a buscarte yo! :D Como te desplaces con la misma pereza en el mapa de Virgin Queen a ti se te comen vivo eh :P

Zaranthir

¿Haces manualidades, figuras, chapas o algún otro artículo? ¿Quieres darte a conocer entre el público joven asturiano y del norte de España? ¿Te gustaría sacarte un dinerillo vendiendo tus productos en un evento relacionado con la temática?

En CometCon valoramos mucho las iniciativas personales, y te ofrecemos la posibilidad de tener un puesto donde puedas promocionar, mostrar y vender tus productos. Además te daremos difusión a través de la web y las redes sociales, y si quieres dar charlas, talleres o actividades relacionadas con tus artículos podemos intentar cuadrarlas en nuestra programación.

¡No lo dudes más! ¡Mándanos un email a contacto@cometcon.es con tu propuesta o ponte en contacto con nosotros a través de Facebook, Tuenti o Twitter!

CometCon lo hacemos entre todos. ¡Participa con nosotros!

Zaranthir

Confirmado! En CometCon tendremos los torneos regionales clasificatorios de Catán y Carcasone !! Por cortesía de Devir y gracias a la colaboración de la tienda de juegos Mazinger Gijón

El ganador de cada uno de los dos torneos obtendrá la clasificación para el torneo nacional y un Catán Colonos de Europa o un Carcasone Edición Invierno

En cuanto tenga las bases completas las posteo aquí pero  desde ya os animo, eurogamers de pro, carcasoneros, cataneros! Venid al CometCon y participad con nosotros!

¡CometCon lo hacemos entre todos!

Zaranthir

A continuación os presentamos la oferta actualizada de actividades de las que podréis disfrutar el 23 y 24 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe.

La lista de actividades se irá completando y ampliando progresivamente para mejorar, en todo lo posible vuestra experiencia en CometCon así que no perdáis de vista nuestra web y el Facebook. Y cualquier actividad que creais que debe estar en la lista ...no dudéis en proponerla.

Estamos terminando de cuadrar los horarios y durante estos días los publicaremos, intentando que haya los menores cambios posibles.

OFERTA PRELIMINAR DE ACTIVIDADES (ACTUALIZADA) - COMETCON'13

CHARLAS-COLOQUIO, DEBATES Y PRESENTACIONES
- La física de los superhéroes
- Trucos y técnicas para cosplay
- El mundo de los videojuegos
- Corsets y otros accesorios
- Presentación del Manga "Gears"
- El arte del trolleo
- Los juegos de rol en Asturias
- El mundo del comic y la autoedición
- Los mundos fantásticos
- Mitología en la obra de Lovecraft
- La cultura Brony
- Muñecas asiáticas: Pullips y BJDs
- La comunidad Lolita
- Diseñando un juego de mesa: Presentación del juego de cartas "Discordia"
- Debate: Oriente y Occidente. Las dos caras del mundo friki.
- Debate: Superhéroes. Sólo puede quedar uno.

CONCURSOS Y TORNEOS
- Concurso de Cosplay & Costumes
- Dance Arena (Para Para y Miku Miku Dance, K-pop y Freestyle)
- Concurso de Talentos
- Concurso de Karaoke
- Concurso de interpretación de personajes
- Audiotrivial cinéfilo
- Audiotrivial de videojuegos
- Torneo Champions de Fútbol Chapas
- Torneo clasificatorio para la final nacional de Catán
- Torneo clasificatorio para la final nacional de Carcasone
- Torneo de Star Wars X-Wing
- Torneos de videojuegos varios (Tekken Tag 2, Smash Bros Brawl, Halo Reach, Pokémon Blanco y Negro, Monster Hunter...)*

* La amplia lista de torneos de videojuegos será publicada proximamente.

TALLERES
- Taller de manualidades
- Taller de patronaje básico de corsets y otros accesorios
- Taller de interpretación
- Taller de dibujo (cómic y manga)
- Taller de Píxel Art
- Taller de Fútbol Chapas
- Taller de Face y Body Painting
- Taller de Soft Combat

ESPECTÁCULOS
- Concierto de música clásica en tema friki
- Espectáculo cómico Fistroman & Orlanda
- Sketches cómicos Los Martes a Escena
- Espectáculo cómico Reservoir Trolls
- Dibujo en directo tradicional y digital

ACTIVIDADES LIBRES
- Venta y firmas de novelas, cómics y libros de rol por autores.
- Partidas de juegos de mesa (eurogames, wargames y ameritrash).
- Partidas de juegos de mesa party (Hombres Lobo de Castronegro, Sí Señor Oscuro, Danza del Huevo...) [Sábado]
- Partidas de videojuegos (PS1, PS2, PS3, XBox360, Nintendo Game Cube, Wii...).
- Partidas de introducción al mundo de los juegos de rol
- Partida organizada en 4 sesiones de Dungeons & Dragons el juego de rol.
- Partidas avanzadas de diversos juegos de rol.
- Lectura e intercambio libre de artículos.
- Gymkhanas variadas.
- Trivials y miniconcursos variados.
- Exposiciones variadas de fotografías, miniaturas,
- Actividades sorpresa

PROYECCIONES**
- La Banda del Patio. La Película
- Detroit Metal City. Live Action
- Fantasía (Disney)
- Cortos de Píxar
- El Quinto Elemento
- Series varias (Digimon, Big Bang Theory, Hora de Aventuras...)

**La lista de proyecciones es orientativa. Las proyecciones definitivas dependerán del tiempo disponible en la Sala de Cámara

gixmo

Cita de: Zaranthir en 28 de Enero de 2013, 11:18:04

Hombre, esque como tú no vayas voy a buscarte yo! :D Como te desplaces con la misma pereza en el mapa de Virgin Queen a ti se te comen vivo eh :P

eso de desplazarme... creo que es porque me conoces poco  :D
que soy asiduo a las jornadas del sur  ;D ;D ;D ;D

Wend1g0

Cita de: gixmo en 25 de Febrero de 2013, 08:26:26

Es que Gixmo gana en las distancias largas  :D :D

Le da menos pereza irse al Japón (míaques-tá lejos Japón) que a Correos  ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.

Mis Juegos

Zaranthir

Cita de: gixmo en 25 de Febrero de 2013, 08:26:26

Si te conozco poco es probablemente porque te desplazas poco a las jornadas de Oviedo-Gijón :D (aunque yo en estos últimos meses apenas tengo tiempo para ir a nada).

Te podemos pintar una playita y una paella para que te sientas como en el sur en el Cometcon ;)

gixmo

a mi me vale con un buen tablero.... y horas para jugar :D

lo que pasa que las de aqui (seguro que hay en Gijon??) me las poneis coincidiendo con las otras..... y a esa gentuza no tengo tantas oportunidades de verlos....

Rafa, vete pensando que en estas cae el Antiquity y el Mage Knight con Berto y con Jandro  ;D ;D

Lediakhov

Ahí estamos, programando las partidas con antelación. A ver que tal ese antiquity  :B