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Runewars, Descent, Mansiones de la locura, Galactica ¿que % de suerte tienen?

Iniciado por Draculariojano, 29 de Enero de 2013, 23:49:14

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Draculariojano

Hola BSKeros, mi pregunta es si en estos juegos se gana por el buen hacer del jugador o por pura suerte, y si intervienen ambas cosas ¿en que tanto por ciento mas o menos interviene cada una?
Saludos y gracias.

cesarmagala

Es difícil dar porcentajes. De los que dices, en los que puede influir algo la suerte es en Runewars y en Descent, ya que los combates son con dados (con cartas en Runewars) y siempre puedes tener una mala tirada.

En Mansiones y en Galáctica, que yo recuerde, la suerte no influye para nada, o muy poco.

Calvo

En todos tus decisiones influyen decisivamente sobre lo que pasa y sobre el resultado final de la partida.

La diferencia fundamental con un eurogame puro (por ejemplo caylus) es que en estos últimos no puedes echarle la culpa si pierdes a la suerte, mientras que en cualquiera de los que propones siempre encontrarás a alguien que diga: "Si no te llega a salir esa carta/tirada te curto el lomo".

Draculariojano

Vaya, vaya, yo pensaba que en estos cuatro juegos influia bastante más la suerte, de que si te sale esta carta o la otra o las tiradas como bien decis.

Betote

Nadie puede ganar ninguno de estos cuatro juegos haciéndolo mal. Entre gente que juegue igual, y que tenga las mismas habilidades sociales, ahí sí puede influir.

De todos modos, yo juego para divertirme, no para medirme la polla cerebral con otros jugadores. Un punto de azar, si añade emoción al juego (estilo "tirada Las Vegas" con varios jugadores en pie a ver qué sale en el dado) siempre estará para mí por encima de una competición a ver quién rellena su hoja de Excel con mayor eficiencia.

Brux

Cita de: Betote en 30 de Enero de 2013, 02:14:24
De todos modos, yo juego para divertirme, no para medirme la polla cerebral con otros jugadores. Un punto de azar, si añade emoción al juego (estilo "tirada Las Vegas" con varios jugadores en pie a ver qué sale en el dado) siempre estará para mí por encima de una competición a ver quién rellena su hoja de Excel con mayor eficiencia.

NO podría estar más de acuerdo, estooooo digo +1000...... vivan los dadicos!!!!!!!!

Draculariojano

Cita de: Betote en 30 de Enero de 2013, 02:14:24
Nadie puede ganar ninguno de estos cuatro juegos haciéndolo mal. Entre gente que juegue igual, y que tenga las mismas habilidades sociales, ahí sí puede influir.

De todos modos, yo juego para divertirme, no para medirme la polla cerebral con otros jugadores. Un punto de azar, si añade emoción al juego (estilo "tirada Las Vegas" con varios jugadores en pie a ver qué sale en el dado) siempre estará para mí por encima de una competición a ver quién rellena su hoja de Excel con mayor eficiencia.
Ahí es donde yo quería llegar, porque realmente me gusta que en un juego intervenga tu inteligencia y no sea todo suerte, pero que también tenga esa pizca de suerte-emoción que hace que no siempre gane el que la tiene más grande y que además de lugar a canchas-broncas por las famosas discusiones de que si "vaya folla que has tenido, siempre sacas el puto seis".
Por eso quería hilar fino y haber si alguien quiere mojarse y dar porcentajes suerte-buen hacer de estos juegos que me llaman ahora mismo.

condemor

Yo me mojo de lo que he probado:

Runewars: suerte 35; buen hacer 65
Descent: suerte 50; Buen hacer 50
Galáctica: suerte 30; buen hacer 70

Mansiones no le he probado

lianji

En general bastante de acuerdo con los porcentajes del compañero condemor, excepto con el descent (segunda edición). Para mí un 35% suerte y 65% buen hacer.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

horak

yo he probado los 4 ( el descent la 1ª ed, eso si).

el mansiones seria aproximadamente un suerte 30 buen hacer 70, porque hay una historia, un hilo del que estirar y unas pistas que seguir. Tambien hay combate y algo de suerte necesitarás, claro

sobre runewars, yo le daria un 20% suerte y 80% buen hacer, para mi de los 4 juegos nombrados es el que más depende de tu planificación previa y gestion de recursos, y menos de la suerte, ya que la  suerte  más drastica está en el combate, pero el combate si bien al final siempre es necesario para pillar alguna runa del rival, has tenido largo tiempo durante la partida para prepararte, gestionando tus recursos.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Némesis

Con el debido respeto, esto es pervertir los qué os parece  :D. Ahí queda eso.

Ben

Cita de: Betote en 30 de Enero de 2013, 02:14:24
Nadie puede ganar ninguno de estos cuatro juegos haciéndolo mal. Entre gente que juegue igual, y que tenga las mismas habilidades sociales, ahí sí puede influir.

De todos modos, yo juego para divertirme, no para medirme la polla cerebral con otros jugadores. Un punto de azar, si añade emoción al juego (estilo "tirada Las Vegas" con varios jugadores en pie a ver qué sale en el dado) siempre estará para mí por encima de una competición a ver quién rellena su hoja de Excel con mayor eficiencia.
+1000.000............................
Y hasta  dos puntos de azar son bién venidos si el juego lo merece...el problema no son los juegos sino nosotros.
De los comentados por carca7, solo he jugado al Runewars y, aunque los juegos de fantasia no me gustán este me gustó y repetí. Es muy completo.

Tyrion250

#12
Yo te hablare del que he jugado, descent 2, si alguien no sabe jugar pierde, pero cuando los buenos y el malo saben (a partir de 3 o 4 escenarios) la suerte puede llegar al 80% o mas tranquilamente.

Ademas sucede un fenomeno peculiar en este juego que en las primeras partidas no vi, muchos escenarios son dobles, el primero tiene consecuencias en el segundo, esas consecuencias no estan muy equilibradas y una o dos tiradas aparentemente triviales en el primer escenario, como matar un zombie o no, pueden hacer que el segundo sea absolutamente imposible de ganar para uno de los bandos.

Ya se me ha dado el caso de segundos escenarios en el que los buenos tengan que rescatar a alguien y muera al segundo turno o al reves, que el malo no tenga la menor posibilidad y sea un paseo...

Resumiendo, al principio me parecio un juegazo, ahora tengo reservas, demasiado azar y varios de los escenarios del libro basico estan bastante bastante desequilibrados. ( por supuesto doy por sentado de que estamos hablando de partidas con "partys" bien hechas, no hablo de desequilibrios por falta de tanque o curandero ;-) )
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

estion

Yo he probado todos y diría que ninguno es un juego en el que sea determinante el saber hacer o la suerte, de echo el juego es lo de menos y lo importante es la ambientación. Todos tienen su racioncita de pensar para que no te sepa a poco pero tampoco hay que ser un estratega

Draculariojano

Veo que hay diferentes opiniones, y agradezco a todos, sobre todo a los que dieron porcentajes. La idea que me hago es que todos se centran en la ambientación y que Runewars y Galactica serían los que más usan la planificación o decisión del jugador.
Muchas gracias.