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HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen

Iniciado por Manchi, 09 de Febrero de 2013, 15:30:45

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winston smith

Bueno, pues tras abrir mi copia he comprobado que estaban todos los componentes, el polvillo de fabrica en las cartas que alguna que otra se habia comido un cachito la guillotina. Respecto al grosor comentar que son de cartón fino y que conviene enfundarlas y que no son de buena calidad y al barajarlas van a sufrir y hay riesgo de que se cuarteen.

El tamaño de fundas que calzan perfect es mini eurogame (45mmx68mm).

El tablero y tokens son de buen grosor (1.5 mm) y en mi caso he tenido que destroquelar con cuidado, porque alguna ficha quería salir con el papel del borde. Ojo a esto.
Algunos tokens podrían haberse hecho más grandes (munición y vidas) y apenas se distingue el dibujo.

La caja es robusta y de buena calidad.

Las tarjetas de personajes son de cartulina. Finas pero de calidad aceptable. Yo las voy a plastificar para protegerlas.

También me ha llamado la atención el inserto que es de porexpan (corcho) negro y viene con huecos suficientes para que entren todos los mazos y componentes guardados en bolsas zip.

A mí me venían los 30 stand-ups, 26 para el máximo de zombies en partida y 4 para los personajes en juego.

El manual es de muy buena calidad, me ha llamado gratamente la atención.

Tengo muchas ganas de probarlo  :D

Salu2

Lethan

Otra partidilla hoy (en realidad, 2, porque en la primera, sin armas cuerpo a cuerpo y sin munición, nos han comido el caca de mala manera...).

El caso es que ha vuelto a ser muy divertido, sobre todo el final, con un jugador humano huyendo que se las pelaba y 2 jugadores infectados y revelados persiguiéndolo sin tregua. Cuando se paraba a matar a los zombies que le salían por delante, nos acercábamos peligrosamente... Al final un evento ha sacado 5 zombies en el puento y ahí ya no ha tenido forma de escapar.

Eso sí, en las otras partidas no salía ni una carta de infección, y en esta cada vez que nos mordían era un puto 6... La verdad que los humanos tenían prácticamente imposible huir una vez los dos zombies estaban revelados.

Lo dicho antes y por otros compañeros. En las reglas quizás hay algún detalle que se podría pulir, aunque por otro lado, no parece difícil meter home rules con cualquier cosa que no guste. Por ejemplo a los dos humanos de hoy no les ha gustado el tema de tanta carta de infección, mientras que en las otras partidas, echamos de menos más de esas cartas. Para una primera partida, quizás probaba sin cartas de infección, cooperativo completo, que ya es bastante difícil de por sí.

Pero aún así ya digo, la experiencia es muy divertida. A mí al final como que me da igual quién gana o deja de ganar.


Maek

Dos partidas en las CLBSK, que llegó justo el viernes por la tarde. La primera, después de leerme las reglas en media hora, me tocó con explicación para dos mesas... imaginad el resultado ;D En nuestra mesa no cometimos excesivos fallos, pero en la de al lado sí y el juego no fue lo que tenía que haber sido.

En una segunda partida, ya con las cosas más claras, lo expliqué mejor y tuvimos tensión y puteillo 8) Uno se escapó por el puente, yo me fui con el piloto hacia el helicóptero, pero me dejó tirado (y bien, porque a última hora me habían infectado). El cuarto, no se decidió por dónde ir y fue devorado por los zombies.

P.D.: Como me imagino, la regla más discutida será la de generación... la explicación está, bajo mi punto de vista, bastante enrevesada, pero siguiendo el ejemplo gráfico me parece bastante sencilla: mirar de tu calle (o calles, si estás en un cruce) las esquinas a distancia 5 o menos sin visibilidad tuya o de un compañero; ahí se generan los zombies.

Manchi

Cita de: Er Kike en 12 de Mayo de 2013, 13:40:16
Me ha encantado tu breve historia del juego Manchi... respira un aire peliculero, tensión y emoción por todos sus poros. Estoy deseando probar este juego pues parece enormemente temático. ¡Genial!

jajaja, muchas gracias  :D

Hoy me ha llegado mi copia y la he estrenado con 3 amigos. Los materiales todos bien, excepto alguna carta mal cortada, pero nada grave. Me he releído las instrucciones antes de empezar a jugar, y parecía que lo tenía todo claro, pero las reglas de aparición de los zombis han vuelto a hacer de las suyas  :'( Me siento profundamente estúpido, pero no desfalleceré hasta que consiga entenderlas bien  8)

Pero bueno, la partida ha estado chula. Nos hemos coordinado muy bien, y hemos tenido una racha inicial muy buena de dados y nos hemos hartado de coger armas en la comisaria (nos salían por las orejas xD). El problema ha sido cuando nos hemos quedado sin munición y las dos losetas mas cercanas a los personajes al inicio del juego han resultado estar llenas de zombis  ;D Pero hemos tenido suerte y hemos conseguido llegar todos hasta el helicóptero a la altura del turno 14. El problema es que solo había dos plazas y han habido hostias y empujones hasta que la piloto se ha largado con el Ronaldo y nos ha dejado al negro y a la rubia (es como han bautizado al matón) en tierra  :D

Una duda que me ha surgido y que no recordaba haber leído en el manual es que uno de los personajes del juego parte con dos objetos desde el inicio del juego. ¿Qué objetos son? ¿Los dos que él quiera?

Y respecto al tema cartas de helipuerto y embarcadero. ¿Se puede empujar a alguien contra su voluntad? Es que en la partida un jugador ha sacado a otro de la carta del helipuerto empujándolo y no sé si es legal.


Mr.Ravbit

Cita de: Manchi en 13 de Mayo de 2013, 23:39:16
Una duda que me ha surgido y que no recordaba haber leído en el manual es que uno de los personajes del juego parte con dos objetos desde el inicio del juego. ¿Qué objetos son? ¿Los dos que él quiera?

Y respecto al tema cartas de helipuerto y embarcadero. ¿Se puede empujar a alguien contra su voluntad? Es que en la partida un jugador ha sacado a otro de la carta del helipuerto empujándolo y no sé si es legal.

Te respondo aquí las dudas, pero han abierto un hilo para ello   ;D :P

Coge dos cartas de saqueo del montón y lo que toque en la primera frase. Si es "Nada", pues nada....

Si, el helicóptero y el barco cuentan como una casilla más, al que se puede atacar, entrar y salir, empujar, etc... Los que no pueden entrar son zombies y jugador zombie.
Noli timere mesorem
http://www.pekaeditorial.com/

elenanoo86

Mi partida fue muy chunga (con respecto a la dificultad), ya que apenas salieron armas, la munición se iba como churros para aquel que tenia alguna...y a puños es básicamente imposible a menos que seas solid-snake...y cubras todo el mapa... pero en una primera partida,a parte de confundirnos en alguna que otra norma, la sensación fue de acoso total y pánico, y caímos en picado a partir del turno 14, ya que nos rodearon y fue una paliza al puro estilo warriors jajajaja

elenanoo86

Buenasssss, se sabe cuando pondreis ese foro a funcionar ?

Mr.Ravbit

Cita de: elenanoo86 en 14 de Mayo de 2013, 17:03:44
Buenasssss, se sabe cuando pondreis ese foro a funcionar ?

Ya está accesible para el registro y esta tarde estará listo.
Noli timere mesorem
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cesarmagala

he visto la bolsa de 100 zombis de plastico (se llama bag ´o zombis), que creo que es del juego zombis!

¿Alguien sabe si van bien para el tamaño de las casillas de este juego? Es que los zombis de cartón  :P

winston smith

Cita de: cesarmagala en 14 de Mayo de 2013, 18:04:06
he visto la bolsa de 100 zombis de plastico (se llama bag ´o zombis), que creo que es del juego zombis!

¿Alguien sabe si van bien para el tamaño de las casillas de este juego? Es que los zombis de cartón  :P

Van bien  ;)


cesarmagala


Mr.Ravbit

Cita de: cesarmagala en 14 de Mayo de 2013, 18:04:06
he visto la bolsa de 100 zombis de plastico (se llama bag ´o zombis), que creo que es del juego zombis!

¿Alguien sabe si van bien para el tamaño de las casillas de este juego? Es que los zombis de cartón  :P

Son los mismos que usábamos con el prototipo nosotros, jajaja. (antes de los cubos de madera, que me convencían mucho más que estos zombies plasticosos)

Van correctos ;D
Noli timere mesorem
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Zaranthir

Del Zombies! Yo recuerdo haber visto también una bolsa de perros zombis (por darle más variedad a la cosa).

No se cuánto costará la bolsa esa de zombies pero para prototipos de enemigos (si son zombis mejor que mejor) no está nada mal.

cesarmagala

Cita de: Zaranthir en 14 de Mayo de 2013, 21:26:17
Del Zombies! Yo recuerdo haber visto también una bolsa de perros zombis (por darle más variedad a la cosa).

No se cuánto costará la bolsa esa de zombies pero para prototipos de enemigos (si son zombis mejor que mejor) no está nada mal.

Cuesta 9 euros de nada en juegame, Yo a lo que pueda la pillo.

iñaky

Yo pienso jugar con los míos tanto del LNOE como del Zombicide.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com