Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 13:56:55

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

HUIDA DE SILVER CITY: Zombis con denominación de origen

Iniciado por Manchi, 09 de Febrero de 2013, 15:30:45

Tema anterior - Siguiente tema

Mr.Ravbit

En cuanto subamos los nuevos personajes del concurso, ya veréis un buen muestreo de armas nuevas para usar.

Además estamos abiertos a todas las propuestas que nos queráis hacer en nuestro foro.

Y con vuestro permiso, a aquellos que no queráis pasar por allí (que entendemos perfectamente que queráis participar más activamente aquí, como es lógico) y nos propongáis cosas os haremos copy-paste en nuestro foro (con el nombre del autor, por supuesto)

Saludos!
Noli timere mesorem
http://www.pekaeditorial.com/

elenanoo86

Pues anuncio que como maximo de aqui a la semana que viene... Cae un pack obviamente no oficial para añadirle que estoy editando... Adelanto que solo son añadidos... No voy a modificar reglamento o misiones... De momento añado armas... Objetos nuevos.... Un vehiculo y algunas acciones nuevas

elenanoo86

#257
Subido manual de lo que va a ser una ampliación personal del juego a la espera de oficiales...  :B

Contenido subido en el foro oficial del juego (Oficina de Turismo) De todas maneras lo que aporte intentaré subirlo a ambos lados... ::)

https://www.dropbox.com/s/k8j2cmnriuzpc7m/Manual%20TOTAL%20CARNAGE%20v.1.0.docx?m

Némesis

Nosotros tuvimos el gusto de probar el juego, con al explicación del autor, que fue muy, muy amable, simpático y agradable con nosotros.

Aunque ya tuve la ocasión de comentárselo personalmente, dejo aquí también mi comentario, por si a alguien le sirve:

En general nos pareció un gran juego, con atmósfera agobiante, la sensación de que salían zombis por todas partes y de que el tiempo se agotaba. Nadie se pudo levantar de la mesa sin conocer el desenlace de la partida. ¡¡Enhorabuena!!! Y muchas gracias por tus amables explicaciones. Sólo algunas "pegas" muy leves:
- La regla de la visibilidad de las esquinas es complicada de aplicar, difícil al principio y fácil saltársela sin querer.
- Tuvimos la sensación de que la componente cooperativa es muy, muy grande. Sólo que un miembro del grupo vaya a su bola el juego cambia pero mucho mucho, o al menos eso nos pasó.
- Comentábamos que  al juego le pegarían mucho más figuritas que tokens (somos conscientes de que eso multiplicaría el precio del juego 1.000 veces).

A pesar de eso, como digo, tuvo un final emocionante y fue una partida que repetiríamos sin dudar. ¡¡Felicidades!!

Dave

Y no sería viable en un futuro una expansión para 5 o incluso para 6 jugadores??
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

LeBastard

Cita de: Dave en 16 de Mayo de 2013, 17:53:23
Y no sería viable en un futuro una expansión para 5 o incluso para 6 jugadores??

Yo me pregunté el otro dia porque no se podia jugar a 5 jugadores a huida de silver City habiendo 7 personajes y que en cada turno de cada jugador aparecen nuevos zombis, con lo que el juego escala su dificultad dependiendo del número de jugadores. A más jugadores más zombis.

Pues bien, descubrí porqué. Cada turno de un jugador no sólo salen nuevos zombis si no que estos se mueven y/o atacan. Una partida con 5 o 6 jugadores haría que cuando tú termines tu turno y hasta que te vuelva a tocar aparecerán 4 o 5 nuevas oleadas de zombis y estas se moverán hacia a ti 4 o 5 espacios, lo suficiente para atacarte sin que tu puedas hacer nada. Y eso teniendo en cuenta que los zombis salgan a la máxima distancia de ti (5 espacios) que si salen a distancia más corta les da tiempo hasta de atacarte 2 o 3 veces.

Yo por ahora con la regla de aparición de zombis no veo viable que se pueda jugar a 5 o 6, a menos que en una expansión cambien hasta el turno del jugador y la fase zombi (y no, no lo creo ni lo veo, ya que no seria una expansión si no otra mecánica y casi otro juego).

No sé que podrán decir de esto en Peká.

Un saludo.

Dave

Cita de: LeBastard en 16 de Mayo de 2013, 18:00:43
Yo me pregunté el otro dia porque no se podia jugar a 5 jugadores a huida de silver City habiendo 7 personajes y que en cada turno de cada jugador aparecen nuevos zombis, con lo que el juego escala su dificultad dependiendo del número de jugadores. A más jugadores más zombis.

Pues bien, descubrí porqué. Cada turno de un jugador no sólo salen nuevos zombis si no que estos se mueven y/o atacan. Una partida con 5 o 6 jugadores haría que cuando tú termines tu turno y hasta que te vuelva a tocar aparecerán 4 o 5 nuevas oleadas de zombis y estas se moverán hacia a ti 4 o 5 espacios, lo suficiente para atacarte sin que tu puedas hacer nada. Y eso teniendo en cuenta que los zombis salgan a la máxima distancia de ti (5 espacios) que si salen a distancia más corta les da tiempo hasta de atacarte 2 o 3 veces.

Yo por ahora con la regla de aparición de zombis no veo viable que se pueda jugar a 5 o 6, a menos que en una expansión cambien hasta el turno del jugador y la fase zombi (y no, no lo creo ni lo veo, ya que no seria una expansión si no otra mecánica y casi otro juego).

No sé que podrán decir de esto en Peká.

Un saludo.

Pues ojalá que salga una variante, que aunque no pueda ser para 6 sea para 5, pues de eso seguramente dependa mi futura compra...
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Mr.Ravbit

Preparamos una ampliación para introducir hasta 8 jugadores con la misma mecánica.

De todos modos y mientras esperamos, cuando saquemos las miniaturas al mercado (que será pronto) os adelantaremos la forma de jugar con hasta 6 jugadores sobre el tablero de Silver City.

Saludos!

P.D. Se puede jugar de 6, pero hay que cambiar datos y regular el sistema ¡Gracias matemáticas! (para que luego digan que no sirven para nada  ;D)
Noli timere mesorem
http://www.pekaeditorial.com/

Er Kike

llamadme raro pero a mí me encantan los stand ups que trae el juego de serie...me parecen.muy logrados y sinceramente no creo que los cambie por figuritas...menos aún sin pintar. A ver si estreno mi copia este fin de semana y os cuento.

salúdicos!

JoseM

De todas formas, si se coordinan bien, a más jugadores más gente para controlar esquinas y menos zombis en partida. Yo veo viable jugar a 7 si se coordinan bien. A una distancia prudencial se pueden revelar los eventos y atraer a los zombis poco a poco. Mientras un grupo acaba con una oleada de evento, otro puede registrar edificios para coger equipo.

Es probarlo.
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

Mr.Ravbit

Cita de: JoseM en 16 de Mayo de 2013, 19:29:03
De todas formas, si se coordinan bien, a más jugadores más gente para controlar esquinas y menos zombis en partida. Yo veo viable jugar a 7 si se coordinan bien. A una distancia prudencial se pueden revelar los eventos y atraer a los zombis poco a poco. Mientras un grupo acaba con una oleada de evento, otro puede registrar edificios para coger equipo.

Es probarlo.

Ciertamente, pero el grupo de jugadores, como siempre digo cuando me preguntan si se puede jugar de más que 4, debe estar muy concentrado. El juego te exige mucho más de 6 jugadores y deben tener todos unas cuantas partidas encima para asumir la mecánica así tal cual.
Noli timere mesorem
http://www.pekaeditorial.com/

Dave

Cita de: Mr.Ravbit en 16 de Mayo de 2013, 18:48:20
Preparamos una ampliación para introducir hasta 8 jugadores con la misma mecánica.

De todos modos y mientras esperamos, cuando saquemos las miniaturas al mercado (que será pronto) os adelantaremos la forma de jugar con hasta 6 jugadores sobre el tablero de Silver City.

Saludos!

P.D. Se puede jugar de 6, pero hay que cambiar datos y regular el sistema ¡Gracias matemáticas! (para que luego digan que no sirven para nada  ;D)

Me acabas de dar una alegría que pa qué contarte!!! ;D
Me sé de uno que se pilla el pack completo sin pestañear.
Ole, ole y ole, chapeau por vuestra disposición y por tenernos TAN en cuenta!! :) :) :)
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

lostrikis

Y algo así como hacer dos grupos que salgan desde puntos diferentes y que puedan putearse unos a otros podría ser factible para jugar más gente?.

Estoy atento al hilo porque en la próxima compra se viene para casa :)

Dave

Cita de: lostrikis en 16 de Mayo de 2013, 19:32:47
Y algo así como hacer dos grupos que salgan desde puntos diferentes y que puedan putearse unos a otros podría ser factible para jugar más gente?.

Estoy atento al hilo porque en la próxima compra se viene para casa :)

Tú estás como yo, a la que salga la manera de jugar a 6, pa la saca!!! ;D
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Mr.Ravbit

Cita de: lostrikis en 16 de Mayo de 2013, 19:32:47
Y algo así como hacer dos grupos que salgan desde puntos diferentes y que puedan putearse unos a otros podría ser factible para jugar más gente?.

Estoy atento al hilo porque en la próxima compra se viene para casa :)

Ser, es posible. Pero la mecánica hace que TODOS los zombies sobre el tablero muevan y ataquen (si pueden y teniendo en cuenta que solo pueden hacer una cosa u otra) al final del turno de cada jugador.

Hay grupos de testeo que jugaban en equipos y lo resolvían haciendo que muevan y ataquen los zombies del grupo en cuestión y solo en los turnos de los jugadores del grupo en cuestión. Ahora la gracia está en cuanto se juntan ambos grupos... ¡Que mueven/atacan todos y por todos los jugadores!

Noli timere mesorem
http://www.pekaeditorial.com/