Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:53:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ESCAPE ¿Filler o no filler?

Iniciado por red_fcampos, 11 de Febrero de 2013, 14:54:16

Tema anterior - Siguiente tema

red_fcampos

Continuando con la publicación de temas sobre ESCAPE: The curse of the temple como juego del mes saco a la mesa el siguiente hilo.

Es ESCAPE un simple filler o no???

Por duración podriamos decir que si, pero por experiencia ¿es un juego ligerito que te calma? digo ¿se considera space alert como filler tambien? conozco mucha gente que no le gusta jugar ESCAPE porque se pone muy tensa y se grita mucho en el juego ¿no es un filler un juego livianito de relleno? ¿no debiera ser relajado un filler?

Betote

¿Los chorrijuegos relajados? Yo son los juegos con los que más me pico, al menos con los que me gustan: al ser más cortos, la experiencia es más intensa y el juego más "visceral", menos pensado.

Así que sí, Escape es un chorri, y es muy estresante :D

red_fcampos

Pero no se suponen que son faciles de transportar, con pocos componentes y permiten relajar tu mente entre un juego y otro??

mortimer

Es un juego de corta duración, de reglas sencillas y que ayuda a relajar la mente (que no el cuerpo...) entre otros juegos más sesudos.

El que sea facil de transportar creo que no tiene que ser necesariamente la característica de un filler. Yo creo que sí es un filler.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección

Lochi

Para mí un filler es un juego sencillote... Lo de relajarse ya depende de la persona y lo de ser transportable ni lo considero como característica.

Por tanto, sí, Escape es un filler como una casa. Space Alert no lo considero para nada tan filler ya que tiene bastante más estrategia y mucho menos azar.

red_fcampos

Pero como puede ESCAPE ser un filler y space alert no??? Que es tan diferente en 10 mns?

Betote

Para mí, un chorrijuego es un juego cortito (30 minutos o menos) y sencillo de explicar. Space Alert no entra por la parte de "sencillo de explicar", aunque el modo tutorial, que le falta irte poniendo logros y badges cada vez que juegas una carta, actúe de vaselina.

Lochi

Cita de: red_fcampos en 12 de Febrero de 2013, 00:03:50
Pero como puede ESCAPE ser un filler y space alert no??? Que es tan diferente en 10 mns?

Tal cual lo dice Betote. Escape es tirar los dados como loco y a ver si sale. En Space Alert como pongas las cartas sin cierta planificación y teniendo en cuenta las amenazas que se vienen encima, no ganas ni de coña. La complejidad que ofrece Space Alert en 10 minutos no la tiene Escape ni de coña.

red_fcampos

Gracias, yo tambien pienso que es un filler, pero discutir sobre el juego es parte del proposito de que sea el juego del mes en la BSK.

Manana un nuevo tema

meleke

Grande, robusto, pesado,...pero filler de todas todas.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo