Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:41:59

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Clash of Cultures vs. RuneWars

Iniciado por Betote, 11 de Febrero de 2013, 20:48:26

Tema anterior - Siguiente tema

Betote

Estoy indeciso entre estos dos como siguiente juego de conquistas. Hoy por hoy tengo Cyclades (euro ligerito), Eclipse (euro pesado), Nexus Ops (ameritrash ligerito) y estoy buscando otro plastiquero con mucha batalla, mucha variedad y una buena dosis de azar que encaje en 2-4 horas.

RuneWars lo probé en su momento, sin gustarme la parte de los héroes. En las reglas revisadas he visto que los héroes se mueven más y hacen más cosas en batalla aparte de su propio "minijuego", así que vuelve a estar en el radar.

Clash of Cultures me tiene intrigado. A favor tiene el árbol de avances, que es algo que me chifla, y los dadetes. En contra, su preocupante carencia de elefantes.

¿Cuál es la decisión de los supertacañones?

Donegal

Runewars, aunque lo de los heroes no cambia demasiado en la expansion
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

evolutionjuegos

Tras probar ambos, sin duda, Clash, tiene mucha más chicha.
Runewars solo consiste a mi parecer en sacar tropas y lanzarlas contra el resto ( la parte de los héroes como a ti, ni fu ni fa) en Clah puedes llegar a ganar sin pegarte con nadie, puedes combar con los avances y tiene bastante más posibilidades

Betote

Cita de: magicevolution.com en 11 de Febrero de 2013, 21:03:10
Tras probar ambos, sin duda, Clash, tiene mucha más chicha.
Runewars solo consiste a mi parecer en sacar tropas y lanzarlas contra el resto ( la parte de los héroes como a ti, ni fu ni fa) en Clah puedes llegar a ganar sin pegarte con nadie, puedes combar con los avances y tiene bastante más posibilidades

Buf, pues fíjate que casi me estás convenciendo para RW, porque lo que busco es más un juego de conquistas que de gestión (por ejemplo, el Civilization en mi grupo cayó como cubo de agua fría).

Peterparker

Yo me pillaría el Runewars de calle. Coincido contigo con que los heroes son un pegote no muy bien encajado en el juego, pero la confrontación y las votaciones añaden muchísima más rejugabilidad que en el CoC, que creo que tiene menos chicha a la larga. Los desarrollos del Clash aunque bien pensados, contienen algunas estrategias ganadoras que hacen mucho más valiosos algunos de ellos que el resto.

cesarmagala

Si buscas juego de conquistas, Runewars; no hay discusión posible.

Calvo

Yo apuesto también por Runewars.

Clash of cultures me gustó, pero también me parece que es menos rejugable.
El árbol de tecnologías me gustó mucho más que por ejemplo el sistema del civilization (sid meyers), te genera cierta sensación de progresión, pero no sé, no terminó de transmitirme tener una civilización más "poderosa".(Por ejemplo, en StarCraft visualizas claramente tus mejoras tecnológicas, te sacas nuevo muñecotes claramente más potentes etc).

elqueaprende

Has pensao en juego de tronos o caos en el viejo mundo? ;D

O starcraft!!

Betote

Cita de: elqueaprende en 12 de Febrero de 2013, 22:25:23
Has pensao en juego de tronos o caos en el viejo mundo? ;D

O starcraft!!

Juego de Tronos lo tengo ya, pero para 3-4 no rula demasiado.

Caos en el Viejo Mundo me viene tirando, pero no es de batallas sino de mayorías, ¿no?

Y Starcraft, está tan chungo de pillar que prefiero no probarlo para no sufrir ;D

brackder

Cita de: Betote en 13 de Febrero de 2013, 00:03:39
Juego de Tronos lo tengo ya, pero para 3-4 no rula demasiado.

Caos en el Viejo Mundo me viene tirando, pero no es de batallas sino de mayorías, ¿no?

Y Starcraft, está tan chungo de pillar que prefiero no probarlo para no sufrir ;D

Caos en el viejo Mundo es muy euro, como tú bien dices. Aunque bien "disfrazado". Pero a mí, que me encanta darme de ostias en los juegos, no me llenó en absoluto y lo largué de mi colección en una Mathtrade.
   Starcraft...no está mal, pero me da una pereza terrible el setup, y además no me gusta el aspecto del tablero sobre la mesa. Y te mueves poco, no sé, tampoco me terminó de gustar.
   Yo al Rune también le tengo echado el ojo...pero oye, te dejas uno de los grandes: El Conquest of the Empire

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/17710/conquest-of-the-empire

Más plástico que en ese, creo que es difícil de encontrar. Trae un mapa inmenso, unas monedas muy chulas y dos reglamentos, uno tipo risk y otro con bastante más chicha, para jugar de dos maneras, con "No jugones" y con gente más amante de la estrategia.
  Mira cuánto plástico...xd

Calvo

Cita de: Betote en 13 de Febrero de 2013, 00:03:39

apúntalo para la trol.con y me lo llevo.

para mí es un pepino. Uno de los juegos uqe más premian y favorecen los enfrentamientos y en los que más claros y más sensación de mejora transmiten las tecnologías. A mí me gusta más que runewars, por ejemplo.

ushikai

El Runewars, ni te lo pienses, con las nuevas reglas los héroes cobran mucha mas importancia y el juego mejora en muchos aspectos. Mira que tengo el juego hace años pero es de los pocos a los que jugaría en cada quedada, nunca se quema.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Brux

Cambiando un poco el tema.... ¿merece la pena el Starcraft teniendo el Runewars?

Darkmaikegh

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Calvo

Contesto en azul sobre tu texto:

Cita de: Hollyhock en 13 de Febrero de 2013, 12:06:05

Starcraft incentiva el combate y la agresividad desde el primer momento. Las tortas empiezan pronto y resulta mucho más conflictivo y centrado en el combate. Starcraft no redunda con Twilight Imperum III y por tanto tampoco redundaría con Runewars ni con Clash of Cultures. Starcraft es una versión megavitaminada de Nexus Ops.

En mi opinión Starcraft es bastante más táctico y profundo que nexus ops. Estás muy expuesto y como se premia mucho el ataque puedes sufrir el que te ataquen facciones que se "alíen" puede darte sensación de poco control de la situación (no puedo negar que eso a mí me encanta), pero la percepción de que tu ejército crece y la personalización de las tecnologías me resulta muy lograda.

Según he leído, Runewars da sensaciones de juego similares a Warrior Knights y quizá a Twilight Imperium III, aunque es mucho más light que el Twilight, y he leído quejas de que resulta más light artificialmente, pues los puntos de victoria en el Runewars te los escupen a la cara, sin que parezca que te los has ganado realmente, para asegurarse de que alguien pueda ganar en menos de 4 horas. Debe haber una variante Épica en el Runewars que corrige esto y que lo equipara en duración al Twilight Imperum III, aunque no he investigado mucho más sobre esto.

En Runewars lo que aparecen en algunos casos son pujas que te dan runas=puntos de victoria, pero para conseguirlas debes pujar con influencia, "recurso" bastatne cotizado y que debes conseguir haciendo los deberes. No te lo "regalan" por azar, al contrario, añade otro elemento "táctico-estratégico" al juego muy chulo.