Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:44:51

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Eclipse o Tta, sábado 9 de marzo

Iniciado por Yamakasi30, 11 de Febrero de 2013, 21:17:42

Tema anterior - Siguiente tema

Yamakasi30

Bueno, como comentábamos hace un par de semanas de jugar un sábado por la tarde, para tener tiempo. Os informo con tiempo. En principio el sábado 9 de marzo podría jugar de 3 de la tarde a 10 de la noche.
Por si os hace jugar ese Tta, o Ramón decía de un Eclipse con tiempo por delante, para que no se haga un sufrimiento.
En principio estamos
war666
mazmaz
Ame
yamakasi

Si decidimos jugar al tta, pues ya estamos los 4.
Si finalmente nos decidimos por un eclipse podrían jugar dos más.
Así que como Ame no visita el foro, o al menos lo hace solo como voyeur, y nunca pone nada. Los dos mencionados que se pronuncien sobre que juego prefieren.

mazmaz

Ame y yo nos apuntamos. Nos da igual Eclipse o TtA, pero después de jugar dos partidas completas a este último, tengo que decir que nos ha gustado mucho, y lo recomendaría a cualquier jugón de pro (aunque sigo prefiriendo el TS, al que Ame se niega a jugar :().

Si queréis, un viernes podemos probar en el Bar de Carlos el TtA en modo intermedio y así nos hacemos una buena idea de cuanto se puede alargar una partida completa a 4, antes de decidir si Eclipse o TtA.

Al modo intermedio le echo 40 mins. por jugador, y la explicación de reglas no es para tanto,  Aunque haya muchas posibles acciones, no son mecánicas especialmente complicadas, tienes X 'puntos de acción' cada turno que gastas para draftear cartas y poner trabajadores (de un banco a lo Eclipse) a producir cosas, para pagar comida, cultura e investigación, y crear tropas. Cualquiera que haya jugado a Eclipse, 7 Wonders y Le Havre lo pilla fácil, en serio. ;)

Bueno, que lo que digáis vosotros. A mí el Eclipse también me gusto, pese al fallo de los misiles y mi mala suerte con las losetas.  ::)

war666

Yo confirmo mi asistencia. Yo voto por mi eclipse pero es amor de propietario.
Acabo de acordarme que los sabados el BdC tiene los torneos de parchis por lo que no se si tendremos problemas de espacio-mesa.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

Yamakasi30

Yo por probar uno nuevo, y ya dicho sea de paso, fastidiar un poco a ramon, prefiero tta  ;D
Cuestión de espacio, en mi casa se podría.

byfed

Ufff.. demasiado tentador y demasiado dificil. De momento, me reservo mi pronunciamiento al respecto.

salu2

OisinoiD

Buenas!

Los sábados tarde me viene genial. Si os hace falta uno más me lo decís por aquí y allí estaré.

"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

byfed

Ufff.. lo voy a tener dificil. Si la cosa cambia entre semana, ya os diré algo.
De todos modos, imagino que nos veamos unos cuantos el viernes antes.. no?

salu2

mazmaz

Aún quedan 2 plazas libres para un Eclipse a 6. Fede, échale un par de bemoles y monta una expedición con  OisinoiD!!

Si os apuntáis más de 2, supongo que nos dividiríamos para jugar un Through the Ages y alguna otra cosa tirando a "heavy", la cosa es darle a esos juegacos-monstruo que no podemos jugar en el BdC por falta de tiempo.

Hablando de BdC, en vista de los famosos torneos de parchís los sábados tarde, y de forma totalmente egoísta y carente de vergüenza, para jugar propongo la maravillosa academia de Ame en Meruelo. :D Cafetería/pastelería a un lado, hamburguesería al otro :B , mega mesas y mil sillas, no se que más se puede pedir para darle al vicio ;D  8)

OisinoiD

Lo dicho, si el sábado hace falta tropa... aunque sea en Meruelo....  :o
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Yamakasi30

Aviso: yo no aguanto otra hora de explicación de reglas a cargo de ramón.

war666

Cita de: Yamakasi30 en 04 de Marzo de 2013, 21:28:39
Aviso: yo no aguanto otra hora de explicación de reglas a cargo de ramón.

Prometo ser breve. Y ademas siempre lo puedes explicar tu y no lo digo con segundas intenciones.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

Yamakasi30

Yo juego TTA que para eso me he leído las reglas!

mazmaz

Cita de: OisinoiD en 04 de Marzo de 2013, 19:41:07
Lo dicho, si el sábado hace falta tropa... aunque sea en Meruelo....  :o

Ahí, ahí, ese es el espíritu, contamos contigo! ;D Ahora a ver si el paquete de Fede y algún otro se puede apuntar, y nos dividimos en un par de mesas.

Cita de: Yamakasi30Yo juego TTA que para eso me he leído las reglas!

Ya habrás visto que no eran para tanto, se pueden hacer muchas cosas pero son muy intuitivas, salvo quizá que los recursos azules pueden ser comida o materiales. Y descuida que un TtA cae, aunque sea a 2 para que sea más corto, lo único que cambia son los pactos, que como las guerras, a 3 me parecen un poco OP, porque el 3º puede pasar de ir mal a ir muy mal.

Yamakasi30

Di hora. Yo a las 22 tengo que estar en santander de vuelta,

mazmaz