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Juegos con acción simultánea o en tiempo real

Iniciado por JoseM, 15 de Febrero de 2013, 18:22:17

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JoseM

Estoy haciendo un poco de investigación sobre juegos que se basan en la acción simultánea o el tiempo real, vamos, juegos en los que desaparece el concepto de turno de juego o en los que todos juegan a la vez.

He recopilado unos cuantos, pero la lista se me queda corta.
Casi todos están más cerca del puzzle o el party game que del Euro a excepción de unos pocos.

¿Alguien conoce más juegos que tengan esta base?

Juegos que he visto:

- 4 monos
- Mondo
- Diavolo
- Uluru
- Ubongo
- Ricochet Robots
- Wicked Witches Way
- Space Alert
- Escape: The curse of the temple
- La primera fase de juego del GalaxyTrucker
- Medieval Madness
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ddone

Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

xylotuba

#2
- Math Dice
- Swish
- Set
- Iglu Pop
- Brouhaha
Edito: Me acabo de acordar de más... Tal vez sirvan...
- Dobble?
- Twister?
- Wits & Wagers?

ulises7

Matamoscas
¡De Mudanzas!

Me suena que ya habia un hilo sobre esto...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Arekku

Así de memoria....

JAB: Real Time Boxing
Pánico en Wall Street (casi todo el juego)
Kill Shot: The counterterrorist party game

ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

elqueaprende


Arekku

ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Betote

¿Chinatown encajaría? Supongo que sí, si entra Pánico en Wall Street.

Difusus

¿No entrarían los de Bellica 3G? Yo creo que sin duda...

red_fcampos


winston smith

Este es el hilo de calvo que planteaba lo mismo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=69707.0

Igual se pueden fusionar ambos hilos.

sheffieldgeorge

Cita de: winston smith en 16 de Febrero de 2013, 00:40:16
Este es el hilo de calvo que planteaba lo mismo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=69707.0

Igual se pueden fusionar ambos hilos.

Aquel hilo era para hablar del JAB: Realtime Boxing. Un enlace que los conectara debería ser suficiente, creo yo. ;)

JoseM

Acabo de llegar de currar y ver la lista de juegos  :D

Me los tengo que repasar uno a uno. Pero sí que he visto que, en general, todos los juegos que usan una mecánica de "tiempo real" suelen ser fillers o, al menos, bastante ligeros. Los más densos, por así decirlo, son los cooperativos.

Quiero encontrar el equivalente en profundidad a un Caylus o Agrícola que se base en la acción simultánea. (aunque el Falling me ha gustado mucho, me voy a buscar la versión de los goblins que tiene que ser una fiesta jugarlo  ;D ;D )
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Bru

Habría que matizar una cosa.  Por ejemplo el Robo Rally en realidad es un juego en tiempo real ya que todo el mundo juega la programación de las cartas a la vez y lo que se hace por iniciativas es la resolución durante las cuales los jugadores no tienen poder de decisión.

Cierto es que hay turnos, pero entonces tampoco vale el Ricochet.

Quiero decir que si vale esta filosofía hay juegos en los que los jugadores deciden a la vez sus acciones sin turnos y luego de desarrollan sin más.

JoseM

Ya, también pasa algo parecido con el 7 Wonders y el de Venecia. Aunque hay una selección simultánea de acciones, la ejecución es por turnos (o pseudoturnos, por así decirlo).

El tema viene porque estoy desarrollando un juego y quiero que se desarrolle en tiempo real.
Estoy buscando las referencias para encontrar formas de controlar el caos que se puede generar cuando todos los jugadores actúan a la vez.

En todos los casos que he encontrado, o el juego es lo suficientemente simple como para no generar caos, o la acción en tiempo real se limita a una fase del juego (cosas como la selección de acciones, el drafting y cosas así).

La burricidad que tengo en la cabeza sería comparable a jugar un Stone Age en tiempo real, cada jugador con su set de dados. Esto puede ocasionar (puede no, seguro que ocasiona) un caos inmenso, ya que es muy difícil controlar quién hace trampas, quien ha puesto antes el keko en la acción, cosas así. Pero bueno, ése es el reto  ;D

Sí que tengo unas cuantas ideas para controlar el caos pero aún me falta.
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