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Duda del juego Coup

Iniciado por Yensen10, 22 de Febrero de 2013, 07:54:21

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Yensen10

Hola sigo sin tener claro como funciona el personaje de embajador:

- cgges dos cartas o una ( segun las q te queden)del mazo y las miras?
- tienes q cambiar obligatoriamente las tuyas o puedes elegir entre las cuatro y quedarte las q tenías ?

Básicamente mi duda es si se ven las cartas o no porque cambia bastante el juego ya q conoces más cartas, si por ejemplo tienes el embajador y el asesino y cambias cartas y coges al azar dos y son dos asesinos, ya sabes q nadie tiene un asesino.

bitel

Cita de: Yensen10 en 22 de Febrero de 2013, 07:54:21
Hola sigo sin tener claro como funciona el personaje de embajador:

- cgges dos cartas o una ( segun las q te queden)del mazo y las miras?
- tienes q cambiar obligatoriamente las tuyas o puedes elegir entre las cuatro y quedarte las q tenías ?

Básicamente mi duda es si se ven las cartas o no porque cambia bastante el juego ya q conoces más cartas, si por ejemplo tienes el embajador y el asesino y cambias cartas y coges al azar dos y son dos asesinos, ya sabes q nadie tiene un asesino.

Hola! Se ven las 4 cartas y decides con cuales de ellas te quedas, pueden ser las que tenias en la mano, las que recogiste o una y una.

Saludos!

winston smith

Más bien las reglas dicen que intercambias tu(s) cartas de influencia con el mazo de la corte. Es decir que se mezclan con el mazo y coges una o dos, según.


bitel

Cita de: winston smith en 24 de Febrero de 2013, 19:08:01
Más bien las reglas dicen que intercambias tu(s) cartas de influencia con el mazo de la corte. Es decir que se mezclan con el mazo y coges una o dos, según.
Puede ser, yo habia interpretado que se miraban porque en el ejemplo de partida dice:
Bernabé tiene el Capitán y la Condesa. En su turno decide marcarse un farol y afirma
tener el Embajador. Nadie le desafía y coge 2 nuevas cartas del mazo de la Corte: un Asesino y un Duque. Guarda el Asesino y el Capitán que ya tenía y devuelve el Duque y la Condesa al mazo de la Corte. Sigue teniendo 2 monedas.

Aunque releyendolo, puede ser que tengas razon, en ningun lado aclara que las elije, simplemente que se las queda.

winston smith

Tienes razòn. El embajador selecciona con qué cartas se queda después de haber cogido 1 o 2 del mazo de la corte.

"Embajador: Cambio
Cambia cartas con la Corte. Para ello coge 2 cartas al azar del mazo de cartas de la Corte, mézclalas con tus cartas ocultas, selecciona las que quieres conservar y devuelve 2 cartas al mazo de la Corte"


Es un detalle importante. Gracias por la aclaración  :D



Neiban

Cita de: winston smith en 24 de Febrero de 2013, 23:08:08
Tienes razòn. El embajador selecciona con qué cartas se queda después de haber cogido 1 o 2 del mazo de la corte.

"Embajador: Cambio
Cambia cartas con la Corte. Para ello coge 2 cartas al azar del mazo de cartas de la Corte, mézclalas con tus cartas ocultas, selecciona las que quieres conservar y devuelve 2 cartas al mazo de la Corte"


Es un detalle importante. Gracias por la aclaración  :D




Humm, así que con el Embajador eliges la(s) carta en lugar de escogerla al azar.

Yo lo jugué escogiéndolas al azar, y ya estaba bien, pero así como dices el juego está todavía mejor  :)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

winston smith

Cita de: Neiban en 24 de Febrero de 2013, 23:25:48
Humm, así que con el Embajador eliges la(s) carta en lugar de escogerla al azar.

Yo lo jugué escogiéndolas al azar, y ya estaba bien, pero así como dices el juego está todavía mejor  :)

Sí. Yo también lo he estado jugando como tú dices, al azar. Lo había malinterpretado y esto le cambia el rollo por completo  ;D

Yensen10

Ok. Gracias por las respuestas.

skur78

Una pregunta, las cartas que devuelves al mazo de la corte, ¿Se colocan encima o debajo del mazo?

roanoke

#9
Yo, simplemente barajo el mazo y así queda. Y en cuanto a las cartas que coges por el Embajador, pues sí, se miran y tú eliges con cuál te quedas; el caso es que has de devolver 2 al mazo.
Ah, y por supuesto, coges 2 cartas del mazo, independientemente que te queden habilitadas 1 o 2 en tu zona de juego.

gaspode77

Se baraja siempre de manera que no puedas saber el orden ni posicion de ninguna carta

Riuku

Hola!
Me han regalado el Coup por reyes =P y leyendo las reglas me surgen 2 dudas.

Dice: "Si una acción es desafiada por éxito, falla, pero el jugador que estaba intentando llevarla a cabo recupera cualquier coste que hubiera pagado"
Si lo he entendido bien, si te desafían y efectivamente estabas mintiendo y no tenías al personaje que intentabas usar, pierdes el personaje pero recuperas las monedas que usaste para la acción no?
Si te desafían y estabas diciendo la verdad, cambias al personaje que has enseñado y se resuelve la acción que intentabas usar aunque ya no tengas ese personaje. Lo he entendido bien??

Lo segundo que no entiendo es del ejemplo de partida que viene en las reglas, en el último párrafo del ejemplo dice: "Sergio declara que usa al Capitán para coger 2 monedas de Alex. Alex asegura que tiene la influencia del Embajador y por tanto bloquea la acción de Sergio. Pero en realidad Alex no tiene un embajador así que pierde su último personaje y por tanto toda su influencia."
Se supone que se sabe que Alex no tiene al embajador y pierde el personaje porque le han desafiado aunque no lo expliquen en este caso no? o me he perdido algo?

Muchas gracias y un saludo! :)

Escuela de juegos

Cita de: Riuku en 07 de Enero de 2014, 14:55:38
Hola!
Me han regalado el Coup por reyes =P y leyendo las reglas me surgen 2 dudas.

Dice: "Si una acción es desafiada por éxito, falla, pero el jugador que estaba intentando llevarla a cabo recupera cualquier coste que hubiera pagado"
Si lo he entendido bien, si te desafían y efectivamente estabas mintiendo y no tenías al personaje que intentabas usar, pierdes el personaje pero recuperas las monedas que usaste para la acción no?
Si te desafían y estabas diciendo la verdad, cambias al personaje que has enseñado y se resuelve la acción que intentabas usar aunque ya no tengas ese personaje. Lo he entendido bien??

Lo segundo que no entiendo es del ejemplo de partida que viene en las reglas, en el último párrafo del ejemplo dice: "Sergio declara que usa al Capitán para coger 2 monedas de Alex. Alex asegura que tiene la influencia del Embajador y por tanto bloquea la acción de Sergio. Pero en realidad Alex no tiene un embajador así que pierde su último personaje y por tanto toda su influencia."
Se supone que se sabe que Alex no tiene al embajador y pierde el personaje porque le han desafiado aunque no lo expliquen en este caso no? o me he perdido algo?

Muchas gracias y un saludo! :)

En el primer caso sí, recuperas el coste aunque la acción no se realiza y si estabas diciendo la verdad, efectivamente la acción se realiza aunque tengas que cambiar de carta para mantener tu identidad oculta.

En el segundo caso sí. Se da por hecho que el bloqueo de Alex ha sido desafiado y al comprobarse que no tiene al embajador, pierde su influencia.

zico10

Una duda de las reglas:

Cuando alguien utiliza la habilidad del asesino para hacer que pierdas una influencia, ¿no sería siempre lo indicado desafiar al que te intenta "asesinar", aunque no tengas la condensa para protegerte, ya que si no desafías vas a perder una influencia igualmente?

gaspode77

No, pierdes una por perder el desafío y otra por la acción del asesino por lo que te arriesgas a quedar fuera directamente