Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 09:42:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

LA GRAN EVASIÓN

Iniciado por Felisanta88, 26 de Febrero de 2013, 18:19:24

Tema anterior - Siguiente tema

Felisanta88

  

  Aquí tenéis otra sesión de una partida en solitario con este curioso juego. Debo advertir que la partida es con la primera versión del juego donde las fichas eran fichas de madera (de las del juego de las damas) con el dibujo pegado. También había 6 barracones, mientras que en la nueva versión hay 9 barracones y el teatro, como se ve en la fotografía de arriba, por lo que ahora se usa un dado de 10 caras, en lugar de 6. También está incluido el calendario con las horas de luz y hay un espacio en el tablero para cada mazo de cartas de modo que no hace falta colocarlas fuera del tablero.

  Hay muchas más cosas añadidas a la nueva versión como por ejemplo: Ahora hay 30 fichas de POW y también se ha aumentado el número de hurones. Los hurones tienen sus propias características (históricas), siendo algunos más bien "bonachones", otros "listillos" y otros "sagaces".

  Se han añadido otros sistemas de fuga como por ejemplo "escaparse con los rusos cuando éstos van a trabajar" y también con el "potro de madera" (histórico, aunque la zona del "potro" estaba en otra parte del campo).

  También hay otras nuevas posibilidades para obtener cartas de "equipo de fuga" como por ejemplo, robar al equipo de mantenimiento del campo, quitarle piezas al "carro de la miel" (el carrito que se usaba para vaciar las letrinas) y robar equipo del "Mercedes" del general que visitó el campo (histórico también).

  Claro que también hay más dificultades, por ejemplo, acudir a un Appel sorpresa y si falta algún "cavador" los alemanes pueden darse cuenta de que se está excavando un túnel.

  Y también está la figura del "traidor" que andorrea por los barracones para ver si descubre algo y se lo puede contar a los alemanes. ¡Cuidado con él!

  A pesar de que el ejemplo con fotos es de la primera versión, espero que sirva para que os hagáis una idea del juego.

  este es el enlace al archivo:

http://www.mediafire.com/?htmtyzqdlej

 Espero que os guste,
Felipe


chuckperson

Después de leer la exquisita narración-desarrollo de la partida, me han entrado unas horribles ganas de hacer un túnel (dejar atrás España, por ejemplo) y fugarme... Hay opciones de un P&P?




"Don't call me Charlie; that's not a man's name, that's a name for a horse" C. Mingus

Felisanta88


  Si, lo tengo todo en español en mi "disco duro" de MediaFire pero es mejor que esperéis un poco a que haga alguna modificación que tengo pensada.

Felipe


Cita de: chuckperson en 28 de Febrero de 2013, 00:27:57
Después de leer la exquisita narración-desarrollo de la partida, me han entrado unas horribles ganas de hacer un túnel (dejar atrás España, por ejemplo) y fugarme... Hay opciones de un P&P?






Lothar1971

Yo tengo la primera versión que hiciste y me gustó mucho, si dices que esta es mejor habrá que hacerla...

Gracias Felipe...  ;D
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

chuckperson

Seguiremos atento tus movimientos... Gracias de nuevo!

"Don't call me Charlie; that's not a man's name, that's a name for a horse" C. Mingus

novatero

Cita de: Felisanta88 en 28 de Febrero de 2013, 01:49:08
  Si, lo tengo todo en español en mi "disco duro" de MediaFire pero es mejor que esperéis un poco a que haga alguna modificación que tengo pensada.

Felipe



Felipe, ya están hechas esas modificaciones? Me interesa montarme el P&P pero no se si aun está completado o no.

Saludos