Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 22:45:06

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Wargame, por cuál empezar?

Iniciado por novatero, 01 de Marzo de 2013, 11:49:34

Tema anterior - Siguiente tema

novatero

Hola bskeros!

Me gustaría empezar a hace run P&P de algun wargame pero no se cual sería mejor para empezar.

El juego sería para 2.

La ambientación si fuera alguna WW mejor que mejor.

Saludos!

kanito8a

Valor and Victory

Es P&P,no es muy complicado de jugar, tienes las reglas en castellano, y es un juego muy cuidado.

Ademas, si quieres problarlo sin tener que imprimir y cortar cientos de counters, puedes hacerte un Starter kit, que contiene los counters justos para jugar los 3 mapas de inicio.

novatero

Cita de: kanito8a en 01 de Marzo de 2013, 14:07:19
Valor and Victory

Es P&P,no es muy complicado de jugar, tienes las reglas en castellano, y es un juego muy cuidado.

Ademas, si quieres problarlo sin tener que imprimir y cortar cientos de counters, puedes hacerte un Starter kit, que contiene los counters justos para jugar los 3 mapas de inicio.

Justo estaba viendo este ahora mismo.

Perdóname si me equivoco, pero tu tradujiste las reglas no?

Gracias y saludos!

kanito8a

Cita de: novatero en 01 de Marzo de 2013, 14:09:19
Perdóname si me equivoco, pero tu tradujiste las reglas no?

Te perdono... pero no traduje las reglas. He adaptado las reglas traducidas a la ultima version (En realidad solo tuve que arreglar algunas cosillas y traducir un par de parrafos nuevos).

novatero

Cita de: kanito8a en 01 de Marzo de 2013, 14:18:39
Te perdono... pero no traduje las reglas. He adaptado las reglas traducidas a la ultima version (En realidad solo tuve que arreglar algunas cosillas y traducir un par de parrafos nuevos).

Casi acierto  ;D

Ya tengo el starter kit + el resto de cosas. Voy a mirar las instrucciones pero seguramente lo monte hoy.. tiene buena pinta.

Alguna otra recomendación chicos?

Saludos!

makentrix

Para empezar, yo te diría que "Memoir'44"... es muy sencillito, además la página de "Days of Wonder" tiene un módulo para jugar on-line, con muy buenos gráficos.

http://www.daysofwonder.com/play/

Yo he jugado ya 2 partidas, la primera la perdí, pero gané la segunda  ;)
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

novatero

Cita de: makentrix en 02 de Marzo de 2013, 17:28:14
Para empezar, yo te diría que "Memoir'44"... es muy sencillito, además la página de "Days of Wonder" tiene un módulo para jugar on-line, con muy buenos gráficos.

http://www.daysofwonder.com/play/

Yo he jugado ya 2 partidas, la primera la perdí, pero gané la segunda  ;)

Me lo apuntaré para la próxima. Ahora estoy casi acabando el V&V.

feylong

Yo empecé con el OGRE, la versión rediseñada por Kwanchai Moriya. Es light pero te da la idea de qué será lo que veas cuando juegues un wargame. Y es gratis!
El V&V lo miré mil veces, pero nunca me animo a ponerme con eso. PEro sin duda es una muy buena opción.
SAludos!
Veloz como flecha enjabonada

novatero

Cita de: feylong en 05 de Marzo de 2013, 15:39:31
Yo empecé con el OGRE, la versión rediseñada por Kwanchai Moriya. Es light pero te da la idea de qué será lo que veas cuando juegues un wargame. Y es gratis!
El V&V lo miré mil veces, pero nunca me animo a ponerme con eso. PEro sin duda es una muy buena opción.
SAludos!

Pero el OGRE no es un juego editado?

feylong

En su momento en la BGG estaban los archivos servidos para bajarlos. De hecho y si mal no recuerdo llegué a través del Diario de WKR. Saludos!
Veloz como flecha enjabonada

Xerof

He buscado el Victory & Valor y parece que ahora no se puede conseguir mas que pagando. En la BGG es lo que se afirma, vamos. ¿Sabéis de algún enlace con los archivos de antaño? O si alguien se ofrece a mandármelos se lo agradecería.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Lothar1971

Te mando a tu correo lo que tengo... espero que te valga... .

Van tres mensajes en carpetas rar, una en cada mensaje...

Saludos...
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Xerof

Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

ReD69

Sería mucho pedir que me lo paséis a mi?

Y si tenéis también por ahí el rediseño del ogre os pongo un monumento!

Celatron

Me uno a la petición, si no es molestia envíamelos a mi también. Gracias y un saludo.