Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 13:29:31

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

MANUCHAOLIDADES

Iniciado por Manu Chao, 16 de Agosto de 2007, 10:12:26

Tema anterior - Siguiente tema

Manu Chao

Buenas amigos bricomañíacos:

Aprovechando que es veranito, que tengo más tiempo libre en casa y en el curro, que estoy "tieso" de pasta, etc.... pues me he dedicado a fabricar varios juegos de los que se han propuesto por estos lares para pasarme mis buenos ratos y ahorrar unos eurillos.... que el Euribor nunca está de vacaciones   :-\

----------------------------- RICHELIEU---------------------------------------

- Cartas: Impresas en papel grueso y metidas en fundas de Magic (un pelín grandes pero no tengo de otro tipo) y con reverso de una baraja vieja para "endurecer" la carta.

- Fichas: Cartón pegado sobre Foam ( o como se llame eso ). Si me llega la inspiración lo traspasaré a madera próximamente.

- Todo recogido en una cajita de puritos Cohiba del 7 con su lápiz Ikea para llevar la puntuación .... ;D

-------------------------------- COCORICÓ ------------------------------------------------

- Fichas: Impresas en papel fotográfico y pegadas sobre cartón grueso. Luego fueron pintadas y repasadas con Alkil? para endurecer.

- Figuras: No me llegan los muñones para hacerlos de madera como el original así que me pasé por un "Todo a  Yen" y por 2.20 me los agencié de un juego de pescar patitos y gallinas con una caña ......... . Lo reconozco: primero jugué con él un buen rato antes de "destriparlo" ....

- Tó junto

- Tó metido en una caja de Ferrero Rocher previamente vaciada en una tarde de gula = 1.5 Kg en báscula. Ya he pasado de Welter a Semi-pesado ... :-\

------------------------------------------ HIVE -----------------------------------------------

- Fichas: Usado el archivo de Hive portátil que subió Magma . Impresas sobre papel fotográfico y pegadas sobre tuercas de 1 cm de lado compradas en CMB por 2.5 pavos.

- Todo guardado en caja de tarjetas de visita provisionalmente a la espera de pasarme por donde dan los lápices (ver comentario de Richelieu) y comprar una bolsa de tela de las que venden por 2 pavos.

------------------------------------------- ELIXIR ------------------------------------------------

- Cartas impresas en cartulina y posteriormente plastificadas y cortadas a mano con tijeras por mi amiguete Javi (que huevos los tuyos).

-  Acabado final en caja "mu bonica" comprada en el "Todo a Yen" del barrio por 0.75.

-------------------------------- BODEGÓN FINAL Y AGRADECIMIENTOS---------------

- Posado (robado por Interviú) de todos los juegos fabricados cuando estaban distraídos charlando de sus cosas... ;D

Gracias a todos los que han subido imágenes, traducido reglas, cortado cartas, al Chino Cudeiro por su tienda, a hp por su impresora, a la BGG, a la BSK, a Palmera por las tijeras y el cutter, a pegamento Imedio, etc etc,

Sartorius

Ese Hive está muy logrado y yo también estoy pensando en fabricarme un Richelieu, que me traigo una partida con Pensator y parece que el juego está muy interesante. Y a lo mejor me hago con un Web of Power ya que el mapa está escaneado en la BGG al igual que las cartas. Lo bueno es que tengo el Caylus y las casitas y los trabajadores creo que me sirven como contadores  :D.

Gran trabajo! Da pereza pensar en las horas que habrás destinado al asunto, pero se nota que ha merecido la pena. Ahora a jugarlos.

Un saludo!

Keroak

Ese hive mola!!!
Te lo voy a copiar!! ^^
Gracias por la idea

Manu Chao

Cita de: Keroak en 16 de Agosto de 2007, 13:01:33
Ese hive mola!!!
Te lo voy a copiar!! ^^
Gracias por la idea

La idea no es mía. Si no recuerdo mal primeron fueron Biblio JosepGa y Netello los que colgaron unas versiones en tamaño grande y ésta de las tuercas la subió Magma.
   Está todo en este hilo:
http://www.labsk.net/index.php?topic=9203.0

Gracias por los elogios de todos modos y si os he sacado las ganas de tenerlo me alegro por ello hermanos...

Schroinger

Hombre, con razón estabas tan desaparecido.  ¡Qué bien te han quedado!