Welcome to La BSK. Please login or sign up.

20 de Abril de 2025, 11:23:12

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Campeonato gameboardarena de la BSK

Iniciado por finijorge, 05 de Marzo de 2013, 13:39:03

Tema anterior - Siguiente tema

meleke

Después de dice Zaranthir se me ocurren más ideas.  :D
A jugar 3 juegos, a elegir uno de cada grupo:
GRUPO HEAVY: caylus, puerto rico, year of dragon, etc
GRUPO MEDIO: takenoko, seasons, tobago
GRUPO CHORRA: Colorpop, Coloretto, can't stop

Es que si abrimos votaciones libres es como si lo viera: stone age + caylus + puerto rico. O sea más de lo mismo. Es hora de abrirnos a cosas nuevas!!  :D :D :D

Otra idea:
-¿Que tal organizar Master Classes?
Osea, yo soy el master y convoco a tres novatos mañana a las 22h a una partida de Puerto Rico para enseñarles (con mucha paciencia) cómo se juega.
A mi me encantaría que me enseñaran a jugar al seasons o al takenoko ese.

Saludos
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Zaranthir

Cita de: meleke en 07 de Marzo de 2013, 22:33:53
Después de dice Zaranthir se me ocurren más ideas.  :D
A jugar 3 juegos, a elegir uno de cada grupo:
GRUPO HEAVY: caylus, puerto rico, year of dragon, etc
GRUPO MEDIO: takenoko, seasons, tobago
GRUPO CHORRA: Colorpop, Coloretto, can't stop

Es que si abrimos votaciones libres es como si lo viera: stone age + caylus + puerto rico. O sea más de lo mismo. Es hora de abrirnos a cosas nuevas!!  :D :D :D

Podemos hacer que las votaciones de cada participante sean a 3 juegos. Un Heavy, un Medio (conste que Seasons es medio-heavy :P) y un Chorra (aunque para un campeonato los chorras pueden ser un poco... chorras). Y luego con los elegidos cada uno que marque su Fuerte, Medio y Débil.

Cita de: meleke en 07 de Marzo de 2013, 22:33:53
Otra idea:
-¿Que tal organizar Master Classes?
Osea, yo soy el master y convoco a tres novatos mañana a las 22h a una partida de Puerto Rico para enseñarles (con mucha paciencia) cómo se juega.
A mi me encantaría que me enseñaran a jugar al seasons o al takenoko ese.

Yo al Takenoko o al Seasons precisamente te puedo enseñar cuando quieras (siempre que me pilles en el pc).

Para estos Tutoriales estaría bien quedar por aquí, mail o vía whatsapp (el método mas rápido) y hacer intercambios.

Por ejemplo:

Yo te enseño a jugar a Takenoko a cambio de que me enseñes a The Boss, y te enseño a Seasons a cambio de que me enseñes Puerto Rico.

¿Te hace? ;)

meleke

Me mola   ;D
Lo del Seasons... lo he dicho sin tener ni idea, claro.  :D :D

Una cosa Z., deberías unirte a LaBSK Players, de esta forma es más fácil saber quien está on y quien no. Te he unido a amigos mientras tanto.
Adios "amigo".

sheffieldgeorge

Seasons es medio-medio, Zaranthir. No me lo compares con el Caylus o In the Year of the Dragon, que me sale eczema. :P

Caralvepe

Me gustaria participar, pero 7 horas de diferencia horaria podrian hacer el tema incontrolable.

red_fcampos hagamos un torneo de dos personas.

Saludos

sens

Wenas

A mi me parece perfecto lo que propones meleke, me apuntaria tanto a enseñarte a jugar a takenoko o otra cosa, como a que me dieras una master class a puerto rico, xD...

De echo veo que estas conectado ahora mismo en BGA.

Saludos.

galarth

Mooola
Ahora mismo me hago usuario!!
Meleke me apunto a tus Clases Magistrales!
La de puerto rico la puedo dar yo que soy un crack   ;D

Lochi

¿Y qué me impide poner como juegos que me dan 3 puntos juegos que domino? Le veo fallos al sistema.

meleke

Cita de: galarth en 07 de Marzo de 2013, 23:29:07
La de puerto rico la puedo dar yo que soy un crack   ;D

Ya, como la que me diste al TtA.  ;D
Mwaahahaahaaahaaaaa

Zaranthir

Cita de: meleke en 07 de Marzo de 2013, 22:50:58
Me mola   ;D
Lo del Seasons... lo he dicho sin tener ni idea, claro.  :D :D

Una cosa Z., deberías unirte a LaBSK Players, de esta forma es más fácil saber quien está on y quien no. Te he unido a amigos mientras tanto.
Adios "amigo".

Gracias! La verdad es que no sabía muy bien cómo se une uno a un grupo. Pero mi usuario en BGA (el que uso) es Alucard, no Zaranthir (ese me lo cree hace tiempo casi sin querer y ya no recuerdo ni la contraseña) :D

Cita de: sheffieldgeorge en 07 de Marzo de 2013, 22:51:30
Seasons es medio-medio, Zaranthir. No me lo compares con el Caylus o In the Year of the Dragon, que me sale eczema. :P

A mi como Caylus ni me parece muy complicado ni me gusta mucho me cuesta hacer comparaciones.

Seasons es sencillo en cuanto a mecánicas y de una duración baja pero tiene bastante estrategia y factores a tener en cuenta (y combazos brutales si haces las cosas bien)... y además es taaan bonito ;D

Lo unico que le falta, a mi ver son más cartas (y de eso seguro que se ocupa Libellud con alguna expansión).

Cita de: Lochi en 07 de Marzo de 2013, 23:36:34
¿Y qué me impide poner como juegos que me dan 3 puntos juegos que domino? Le veo fallos al sistema.

Te lo impide tu honestidad y el hecho de que el torneo no tiene premio. Es solo para divertirse, pasar el rato y aprender a jugar a nuevos juegos online. ¿Por qué iba alguien a mentir en esas condiciones?

Otra opción es, como en los torneos de Pokémon, vetar los juegos con los que el grupo tiene más maestría y experiencia (Caylus, Puerto Rico...). O hacer un torneo aparte, de esos juegos para los veteranos.

Uno de los problemas de un torneo abierto de Caylus (tanto físico como online) es que si enfrentas a un veterano (incluso a un semi-experimentado) contra un novato el resultado de la partida está clarisimo.

Otra opción sería hacer un torneo de los miticos juegos de BGA y otro de las "novedades" como Libertalia, Takenoko, Seasons...

meleke

Respecto a lo que comenté de las clases magistrales...ya he tomado la primera.
Ya sé mover al Takenoko!! :D :D

Mil gracias Sens, te debo una.  ;)

edito: ¿alucard? ese me suena.

galarth

Cita de: meleke en 07 de Marzo de 2013, 23:39:19
Ya, como la que me diste al TtA.  ;D
Mwaahahaahaaahaaaaa
Diiigo que soy un crack, no que haga crack ... Ya te veré de nuevo en la liga makoki  ;)

finijorge

Despues de vuestras propuestas haremos la liga con 5 juegos a continuacion os pongo la lista y el nº de jugadores posibles:

El voto se emitira con nombre de usuario BGA y asi ya lo voy anotando; sera 5 puntos a 1 juego; 3 puntos a 2 juegos y 1 punto a 3 juegos y luego con la suma final saldran los juegos del campeonato.

Seasons
2 - 4

Race for the Galaxy
2 - 4

Stone Age
2 - 4

Puerto Rico
2 - 5

Libertalia
2 - 6

Jaipur
2

Can't Stop
2 - 4

Takenoko
2 - 4

Gosu
2 - 4

Saboteur
3 - 10

Caylus
2 - 5

Hawaii
2 - 5

Troyes
2 - 4

Quoridor
2 - 4

Coloretto
3 - 5

The Boss
2 - 5

Dragonheart
2

Color Pop
2 - 5

Tobago
2 - 4

Hearts
4

Haggis
2 - 3

Quarto
2

In The Year of the Dragon
2 - 5

Kahuna
2

Gomoku
2

Reversi
2

Amyitis
2 - 4

Diam's
2 - 5

United Square
2 - 4

China Gold
2

Gygès
2

Uncle Chestnut's Table Gype
2 - 4

finijorge

usuario BGA jorge1977

Libertalia 5 puntos

Coloretto 3 puntos

Tobago 3 puntos

Can't Stop 1 punto

The Boss 1 punto

Dragonheart 1 punto

Zaranthir

usuario BGA Alucard

Seasons 5 puntos

Takenoko 3 puntos

Saboteur 3 puntos

Caylus 1 punto

The Boss 1 punto

Libertalia 1 punto

(De los tres últimos tendría que hacerme un refresco de las reglas porque habré jugado solo una partida).