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Attack Wing, el X-Wing ambientado en el universo Star Trek

Iniciado por NETes, 12 de Marzo de 2013, 03:47:55

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chuskas

#15
Con el mismo mecanismo base del x-wing, pero ambientado en el universo de Star Trek, y con cambios en la mecánica general... Star trek: attack wing

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/139771/star-trek-attack-wing

Si en vez de un puñado de cazas quieres llevar al USS Enterprise en combate contra un par de aves de presa Klingon... Y según parece por algunos preorder que corren por ahí, con minis que cuestan menos que las de Star Wars (parece que se tata de una franquicia más barata que Star Wars, y que les exprimen menos en precios)... En todos esos casos, aquí tenemos otro clon más de wings of war adaptado a un nuevo universo, con nuevas reglas.

Dicen que, al simular combates entre grandes naves, las reglas son menos ligeras que en x-wing. Controlas escudos, asignas potencia, capitanes con diferentes efectos... En fin, de momento no se sabe mucho.

Esperemos saber más en breve.
Rage, rage against the dying of the light

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Stuka

#18
Para X-Wing:







No pongo la imagen del TIE Bomber porque aparece por error la de un TIE Interceptor.

Para Attack Wing:













El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

iñaky

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Quas4R

Cita de: iñaky en 18 de Junio de 2013, 08:52:03
Pero ¿Qué es Attack Wing?


Es como el Xwing pero de Star Trek, utiliza a grandes rasgos el mismo sistema.

Stuka

Es el sistema de Wings of War nuevamente adaptado a otro universo, en este caso el de Star Trek.
Similiar a X-Wing, Wings of Glory o Sails of Glory.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

pedrotronic

A priori es un X-Wing pero con particularidades, por ejemplo, las armas secundarias no se pierden al usarse (es como si la tripulación carga de nuevo los cañones de protones o lo que lleven), ademas creo que hay hueco para 5 cartas de mejora y luego el tema del piloto (aqui seria el capitan), el cual no está anclado a un tipo de nave y puede capitanear, en principio, cualquier nave.

A mi el miedo que me da es el tema de las minis, no se como estará el tema de la escala y el prepintado (aqui pienso mal y creo que va a ser chuchurrio)...ademas, tambien parece que no necesitas copias de las naves (con una de cada iras que chuta) por lo que la superficie de juego deberia de ser menor para que las 'yoyas' llegasen antes (esto me lo estoy inventando porque no lo he leido por ningún lado)

Quas4R

Uff a mi las naves me parecen bastante cutres, todo lo contrario que las xwing. Este sistema con esta escala tampoco se si funcionará muy bien

Kveld

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

negroscuro

A mi me siguen pareciendo algo cutres, pero tiene algunas reglas interesantes sacadas de este articulo:
http://boardgamegeek.com/thread/992760/observations-of-attack-wing-after-demoing-it-at-or

-Los capitanes son independientes de las naves y tienen una habilidad especial
-Las naves son grandes y admiten muchas mejoras, las naves unicas tienen una habilidad
-Las naves son grandes y no se pueden derribar en un turno
-Hay movimiento para atras
-El tema dado y el focus es muy similar
-Hay blanco fijado y torpedos pero no se gastan las armas secundarias si no que se agotan y hay que gastar accion para recuperarlas
-Hay mucha variedad con los arcos de fuego, 90º, 180º, 360º pero con menos dados...
-Hay una accion de escaneo que permite debilitar la defensa del rival

Ahora bien el movimiento con el dial de una nave hacia atras me parece una chusta muy seria.

Quas4R

No parecen tan malas pero me siguen pareciendo cutres, eso si, el material del juego es el mismo que el de Xwing.

Movimiento para atrás??  :-\ :-\

Kveld

Cita de: Quas4R en 21 de Junio de 2013, 09:49:13
Movimiento para atrás??  :-\ :-\

dentro del universo star trek no me parece ninguna tontería...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

negroscuro

Si, algunas naves podian mover 1 o 2 recto hacia atras.

A mi me parece que facilita demasiado la vida, pero claro, no son cazas, supongo que no es tan raro pero pierde mucha emocion al mover si puedes corregir asi.

Kveld

#29
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.