Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 20:55:12

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Attack Wing, el X-Wing ambientado en el universo Star Trek

Iniciado por NETes, 12 de Marzo de 2013, 03:47:55

Tema anterior - Siguiente tema

NETes

Primero fué Wings of War, luego vino X-Wing y viendo el éxito de los juegos de navecitas se apunta al carro Wizkids pero esta vez ambientado en el universo Star Trek. ¿Veremos al imperio enfrentándose a la Enterprise?



Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Kveld

#1
la verdad es que en la BGG hay dudas de la capacidad/voluntad de wizkids de adaptar el sistema de FFG que es  para combates de cazas a algo que funcione con naves estilo crucero. También hay dudas de que pongan todo el cuidado que merecen las miniaturas.

En todo caso a prióri el juego me podría parecer más interesante que el x-wing, por la franquicia y por  asemejarse más a los combates navales que a las escaramuzas de cazas...pero mucho me temo que el juego tendrá un carácter mainstream y demasiado sencillo para encandilarme

El tema de las licencias es curioso..FFG le deja el sistema creado a partir del WoW a wizkids y estos le dejan a FFG el sistema de dial de heroclix...

Edit: respecto a lo de federacion contra imperio, con los juegos actuales la diferencia de escala es insalvable:


"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Betote

No sé qué tal se puede adaptar el sistema de X-Wing/WoW al universo de Star Trek. Yo este siempre lo he visto más como rollo de puente de mando, de desviar energía a escudos o armas, más que de maniobrabilidad.

Una adaptación a Battlestar Galactica, por otro lado, molaría mil :B

chuskas

Mmmm... un sistema sencillo para simular batallas entre naves del universo de star trek... mmm
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

morannon (salpikaespuma)

Cita de: Kveld en 12 de Marzo de 2013, 10:18:59

El tema de las licencias es curioso..FFG le deja el sistema creado a partir del WoW a wizkids y estos le dejan a FFG el sistema de dial de heroclix...


:o :o :o, pues a prepararse toca a un bombardeo por parte de FFG y Wizkids de juegos o ampliaciones de juegos que usen estas mecánicas.
La de las naves es cuestión de encontrar un universo o crearlo en donde realmente "peguen" y FFG buscará crear su propio mundo de heroclix (aunque creo que al principio podría intentar integrarla en algunos de sus juegos como una mecánica) que es una gallina de huevos de oro.

No se si asustarme o alegrarme por esto xD.

Saludos.

Quas4R

Las naves son prototipos o son las finales? porque la verdad que son un poco cutrecillas, más aún si es un juego que se va a mirar en el espejo del X-Wing

Raul_fr

Cita de: Betote en 12 de Marzo de 2013, 10:44:26
No sé qué tal se puede adaptar el sistema de X-Wing/WoW al universo de Star Trek. Yo este siempre lo he visto más como rollo de puente de mando, de desviar energía a escudos o armas, más que de maniobrabilidad.

Si, yo tambien lo veo asi, y el sistema X-Wing/WoW es mas de posicionarse y maniobrabilidad: combates entre cazas.

Para Star Trek yo he probado el juego Federation Commander, y me ha gustado, lo malo es que el manual y las tablas que lleva no es lo mismo que las instrucciones-planfeto del X-Wing
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Farnelister

Cita de: salpikaespuma en 12 de Marzo de 2013, 13:25:46
[...] y FFG buscará crear su propio mundo de heroclix (aunque creo que al principio podría intentar integrarla en algunos de sus juegos como una mecánica) que es una gallina de huevos de oro.

¿Star Wars Heroclix? Sería un puntazo.

JCarlos

Cita de: Raul_fr en 12 de Marzo de 2013, 17:29:05
Si, yo tambien lo veo asi, y el sistema X-Wing/WoW es mas de posicionarse y maniobrabilidad: combates entre cazas.

Para Star Trek yo he probado el juego Federation Commander, y me ha gustado, lo malo es que el manual y las tablas que lleva no es lo mismo que las instrucciones-planfeto del X-Wing

Me encanta ese juego

Blacksad

Cuando adapten el sistema al universo Battlestar Galáctica , entonces fijo que me hago con uno. Donde estén los vipers que se quite todo lo demás
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

JCarlos

Cita de: Blacksad (Quim) en 13 de Marzo de 2013, 22:53:00
Cuando adapten el sistema al universo Battlestar Galáctica , entonces fijo que me hago con uno. Donde estén los vipers que se quite todo lo demás


Pero ahi si que no tienes variedad de naves

Blacksad

Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

NETes

Que lo hagan compatible con el X-Wing, FGG tiene los derechos de ambas franquicias, y que sea otro nuevo bando   :B
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Quas4R

Yo pido públicamente que salga un X-Wing de Galactica, solo de leerlo me he puesto pa**te.

No hay tan pocas naves como parecen, hay varios Mark, ademas de los raptors, naves de apoyo que no salen mucho en la serie pero si en el juego de rol, varios raiders, además de los de las primeras guerras cylon.

... Y si no que los inventen!!!

ilogico

Volviendo al Star Trek: Attack Wing, me interesa bastante, pero me pilla ya coleccionando X-Wing. Y mira que siempre he sido más trekkie que otra cosa. Si consiguen diferenciarlo de este adaptándolo a lo que sería un combate con naves de gran tamaño, puede estar muy interesante.  Hay un par de detalles que no cuadran, como el arco de disparo. La mayoría de las naves de La Nueva Generación tienen un arco de fuego de 365º. A ver qué tal lo adaptan, porque si es un X-Wing con otras naves, malo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.