Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:29:31

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Devir publicará San Juan

Iniciado por ulises7, 12 de Marzo de 2013, 18:13:40

Tema anterior - Siguiente tema

doom18

Cita de: pedrotronic en 24 de Junio de 2013, 07:54:38 Bueno alguien lo tiene y puede dar opiniones (estoy como loco por pillarlo), sobretodo mis dudas son:

1.¿Viene incluida la expansión?

2. ¿Llevan los cambios 'canonicos' de la BGG? Son:
                   - Para dos jugadores la Library es demasiado "poderosa" y se quita del juego.
                   - La prefecture solamente tiene efecto cuando el jugador que la tiene elige Councillor ( no el   jugador contrario)
                   - La Guild Hall puntua 2 PV por cada clase de  edificio de producción solamente una vez. Los otros puntuan 1 PV.

3. Calidad de componentes (aqui supongo que sera entre buena y muy buena, pero bueno, detallitos como que quepan bien las cartas enfudadas en la caja, etc...)
hola.
La 2 (prefectura) no la sabía, me la apunto y busco más info
La 3 (guild hall)... ¿Es para dos jugadores o siempre?
Gracias

pedrotronic

Cita de: doom18 en 24 de Junio de 2013, 08:38:05
La 3 (guild hall)... ¿Es para dos jugadores o siempre?
Gracias

La fuerza de esta carta depende del numero de jugadores:

En una partida a dos jugadores, una estrategia basada en la guild hall no tiene nada que hacer por ejemplo contra una estrategia de edificios morados (Quarry / Carpenter / Library / Prefecture..., sin edificios de produccion y terminando con un Arch), porque el ciclo de Producer / Trader es demasiado lento para ser efectivo si un unico jugador tiene que hacer todo solo mientras que su oponente coge Prospector / Councellor.

En una partida a 3 o 4 jugadores; si 2 jugadores van a producción, la estrategia de la carta es muy fuerte, no es imparable pero es bastante potente...si 3 o más van a producción directamente la persona que tiene el guild hall gana.

pedrotronic

Cita de: pedrotronic en 24 de Junio de 2013, 07:54:38
Bueno alguien lo tiene y puede dar opiniones (estoy como loco por pillarlo), sobretodo mis dudas son:

1.¿Viene incluida la expansión?

Me autorespondo...Creo que no viene incluida pues en la pagina de Devir pone que son 110 cartas y el juego base son esas 110 cartas...una pena pues son solo 6 cartitas mas (sino me equivoco): Son 6 cartas la expansion del Treasure Chest pero hay otra expansion anterior con mas cartas de edificio

Sr. Cabeza

Cita de: pedrotronic en 24 de Junio de 2013, 09:50:45
Me autorespondo...Creo que no viene incluida pues en la pagina de Devir pone que son 110 cartas y el juego base son esas 110 cartas...una pena pues son solo 6 cartitas mas (sino me equivoco): Son 6 cartas la expansion del Treasure Chest pero hay otra expansion anterior con mas cartas de edificio
La expansión contiene bastante más: en primer lugar más copias de edificios de producción para que la proporción se mantenga, varios edificios nuevos como el puerto o la gendarmería, un edificio morado especial (la catedral) y las seis cartas de evento que son muy cucas.

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Cita de: Sr. Cabeza en 24 de Junio de 2013, 11:20:01
La expansión contiene bastante más: en primer lugar más copias de edificios de producción para que la proporción se mantenga, varios edificios nuevos como el puerto o la gendarmería, un edificio morado especial (la catedral) y las seis cartas de evento que son muy cucas.

Se que igual es un poco off-topic, pero ¿alguien me pude pasar o indicar las reglas de la Expansión del San Juan?

Sr. Cabeza

Cita de: JavideNuln-Beren en 04 de Agosto de 2013, 13:14:44
Hola a Tod@s:

Se que igual es un poco off-topic, pero ¿alguien me pude pasar o indicar las reglas de la Expansión del San Juan?
Me pillas fuera de casa, pero luego te mando un privado

Glück

Bueno, ahora que han pasado unos días, ¿qué tal la edición?

¿Calidad de los componentes comparada con la original de Rio Grande?, ¿erratas?, etc.

awi

¿Se sabe que tal está la edición y si contiene erratas?  :D :D

Estaba pensando en comprarme un jueguito de cartas para 2 jugadores, y estaba pensando en el San Juan.
¿Que tal funciona a 2 jugadores? ¿Son mejores opciones el Asante o el Tuareg, por ejemplo?

Gracias por anticipado. ;D