Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 10:51:31

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Articulo legal sobre juegos de mesa

Iniciado por Piteas, 18 de Marzo de 2013, 13:09:12

Tema anterior - Siguiente tema

Piteas

Ante todo educación: Buenos días.

Queria aportar un enlace a  un artículo en elderecho.com acerca de juegos de tablero.

Boargamegeek: la purga de Games Workshop.

¡Espero que os guste!

Pedrote

¿"Friki de los juegos de jabalíes"? Curioso :)

Errata aparte, está bien que se hagan eco, pero me parece que tiene poca profundidad.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

versus

Cita de: Pedrote en 18 de Marzo de 2013, 13:17:17

Errata aparte, está bien que se hagan eco, pero me parece que tiene poca profundidad.

...talmente de acuerdo.

la politica de Games workshop
obedece a algo tan simple
como el cambio de dueños.

Cosa que no veo en el articulo
y que es una razon importante
para esa actitud....
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison

Lucky loser games

Judge

Cita de: Pedrote en 18 de Marzo de 2013, 13:17:17

Totalmente de acuerdo con lo de la poca profundidad del artículo. Es digno de un periodista y se supone que lo redacta una jurista.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Trampington

El tema legal suele ser un avispero y también depende de la legislación en cada pais. Aunque no me extraña nada que en temas de reclamaciones y cartas legales exigiendo la retirada de contenidos esté involucrada GW.  ;D

basileus66

Games Workshop utiliza los derechos de autor como forma de ataque preventivo. Están tan obsesionados con ellos que llegan a extremos ridículos. No sería la primera vez que hieren su imagen pública por culpa de un exceso de celo. Hace un par de meses, por ejemplo, intentaron obligar a Amazon a quitar una novela de su catálogo, porque el autor usaba la expresión "marines espaciales" (palabra, por cierto, que lleva en uso en la ciencia ficción desde 1932). Amazon aceptó la medida cautelar y retiró la novela. El autor la había publicado por sí mismo, en formato digital (para descargar en el Kindle). En el momento en que GW actuó tenía poco más de medio centenar de descargas. Después de la denuncia y una vez que Amazon decidió dar marcha atrás, miles de personas descargaron su novela.

La política de GW respecto a los derechos de autor es tan exagerada que se hace daño a si misma.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.