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Archipelago (Dudas)

Iniciado por alorde84, 28 de Marzo de 2013, 18:25:59

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funkyboy

Las cartas no gastan disco de accion a no ser que venga el símbolo de AD especificado.

banjoman

Cita de: vendettarock en 06 de Noviembre de 2015, 15:05:23
Cita de: banjoman en 06 de Noviembre de 2015, 15:01:48
Cita de: vendettarock en 06 de Noviembre de 2015, 14:56:48
Architecture y Recluter funcionan exactamente igual. Te permiten hacer esa accion sin necesidad de gastar el disco. Y ya está.

Si hubiese alguna ventaja más como no tener que cubrir el coste lo normal es que se matice ese beneficio, en caso contrario aplicas la acción con las reglas normales. Y las reglas normales son pagar el coste.

Que el reclutador te clarifique que pagues el coste es una redundancia sin más.
Pero por ejemplo el merchant tiene la ventaja de no gastar disco de acción y no lo pone en la carta , que si lo pone en el reclutador. En unas pone mucho y en otras te lo tienes que imaginar.

Es que el merchant te permite hacer lo que dice la carta. No te esta diciendo que hagas una accion de transacción. De hecho ni se parece a la transaccion porque los recursos van y vienen del banco.
Entonces el merchant lo estaba usando mal. Yo vendía los recursos y los ponía en el mercado exterior , no en el banco y el dinero si iba al banco .
Así que una vez que recopile todas las piñas , no pude vender todas y encima en el turno siguiente perdí por rebelión . Yo hacía una transacción .

vendettarock

Cita de: banjoman en 06 de Noviembre de 2015, 15:36:18
Cita de: vendettarock en 06 de Noviembre de 2015, 15:05:23
Cita de: banjoman en 06 de Noviembre de 2015, 15:01:48
Cita de: vendettarock en 06 de Noviembre de 2015, 14:56:48
Architecture y Recluter funcionan exactamente igual. Te permiten hacer esa accion sin necesidad de gastar el disco. Y ya está.

Si hubiese alguna ventaja más como no tener que cubrir el coste lo normal es que se matice ese beneficio, en caso contrario aplicas la acción con las reglas normales. Y las reglas normales son pagar el coste.

Que el reclutador te clarifique que pagues el coste es una redundancia sin más.
Pero por ejemplo el merchant tiene la ventaja de no gastar disco de acción y no lo pone en la carta , que si lo pone en el reclutador. En unas pone mucho y en otras te lo tienes que imaginar.

Es que el merchant te permite hacer lo que dice la carta. No te esta diciendo que hagas una accion de transacción. De hecho ni se parece a la transaccion porque los recursos van y vienen del banco.
Entonces el merchant lo estaba usando mal. Yo vendía los recursos y los ponía en el mercado exterior , no en el banco y el dinero si iba al banco .
Así que una vez que recopile todas las piñas , no pude vender todas y encima en el turno siguiente perdí por rebelión . Yo hacía una transacción .
No no me cole yo ahí. Se refiere al dinero. Pero por lo demás es lo mismo, no te esta diciendo que hagas una acción de transacción por lo que lo del uso del disco es irrelevante.

banjoman

Jaja ya me parecía a mí. Hombre no se usa disco de acción pero una transacción si es. Al final es vender o comprar recursos en el mercado. La única diferencia es que puedes vender o comprar varios recursos del mismo tipo.

vendettarock

Cita de: banjoman en 06 de Noviembre de 2015, 15:49:00
Jaja ya me parecía a mí. Hombre no se usa disco de acción pero una transacción si es. Al final es vender o comprar recursos en el mercado. La única diferencia es que puedes vender o comprar varios recursos del mismo tipo.

En la practica lo es. Pero es importante en la literalidad de la carta que no nombre accion porque es lo que te hace omitir el disco. Es como con la serreria, sabes que tienes que usarla con la acción de recolectar porque en el manual te dice "cuando recolectes", lo cual implica la acción.

gerrymx


que tal una duda.

      cuando se dice que el templo protege a una región, quiere decir que es a un solo exagono?
      o toda la región adyacente también?
       
         por ejemplo: si un templo que tiene 2 exagonos adyacentes de tierra también protege a los meeples                     de esos 2 exagonos

edugon

#111
Cita de: gerrymx en 09 de Noviembre de 2015, 22:06:22

que tal una duda.

      cuando se dice que el templo protege a una región, quiere decir que es a un solo exagono?
      o toda la región adyacente también?
       
         por ejemplo: si un templo que tiene 2 exagonos adyacentes de tierra también protege a los meeples                     de esos 2 exagonos

Una región solo es el hexagono en el que está el templo. Sólo los meeples de ese hexagono están protegidos. Por lo tanto, si tengo un meeple en un templo, este no se tumbará y el jugador podrá levantar a los otros meeples propios en ese hexágono (que serían como máximo dos) y a los meeples de otros jugadores presentes en el hexágono (máximo 3 por jugador). Si el meeple lo tengo en la ciudad que controla al templo, tendré primero que "pagar" por levantar el meeple de la ciudad, pero al hacerlo ya podré levantar los otros meeples en el hexagono sin costo alguno.
De hecho, si en la región solo tengo un meeple, y este no está en el templo, (p.ej. está en la ciudad), no obtengo mayor ventaja por el templo en lo relativo a esta crisis. Conviene por ello poner los templos donde sepas que sueles tener varios meeples (p.ej. lugares con buenos recursos).

Saludos

closcar

Hola a todos:

Aun no he probado el juego pero con las instrucciones me surgen unas dudas:

- las crisis del mercado externo marcan lo que envia cada jugador o entre todos. Entiendo que cada uno

- respecto a los puertos, dado que no usan disco de accion, puedo hacer una migracion y a la vez usar un puerto en el mismo turno?

- cuando compras una maravilla, no puede luego construirtela otro, verdad?

Gracias

soyyorch

-la demanda del mercado exterior se satisface entre todos (por ej. tres piñas entre todos, no tres cada uno)
-Así es. Poniendo el florin correspondiente en la zona de puerto
-lo de las maravillas, ahora no lo recuerdo, sorry

rmnmon

Lo d las maravillas juraroa q no, solo la puede construir el q la compra

closcar

Muchisimas gracias, entonces la demanda del mercado exterior es relativamente facil si juegas a 5 pero muy dificil ai juegas solo. Me resulta extraño el metodo

birginvlack

#116
Cita de: closcar en 06 de Marzo de 2016, 21:09:28
Muchisimas gracias, entonces la demanda del mercado exterior es relativamente facil si juegas a 5 pero muy dificil ai juegas solo. Me resulta extraño el metodo

Cuantos más jugadores, más población, por lo tanto más necesidad de alimentación. La dificultad no varía, la exigencia por jugador se mantiene invariable ;)


Edito: perdón, había entendido mercado interior [emoji16]
Con respecto al mercado exterior, no lo había pensado. La crisis del  mercado exterior siempre se ha mantenido como un tipo de crisis asumible, donde los jugadores no aportan porque "sube poco el nivel de rebelión y además no pone en riesgo que se me queden meeple rebeldes" por lo que independientemente del número de jugadores es uno de los elementos que más suben el nivel de rebelión a la larga.  De vez en cuando cae una que cuadra bien y se hace fácil, pero se palman muchas veces independientemente del número de jugadores. No se, le echaré más pensadas [emoji6]

kalamidad21

Cita de: closcar en 06 de Marzo de 2016, 21:09:28
Muchisimas gracias, entonces la demanda del mercado exterior es relativamente facil si juegas a 5 pero muy dificil ai juegas solo. Me resulta extraño el metodo
Cambian las cosas, también está el tema de quién colabora, y quien se escaquea.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

soyyorch

Exacto. Es fácil poner un cubo entre 5... pero quien lo pone? Tu? Mejor que lo ponga otro, no?[emoji14](y eso pensará el también...)

kalamidad21

A mi la estrategia que más me gusta es hacer ver que eres el traidor, que te interesa que haya rebelión. Si lo consigues (y no hay un traidor de verdad que está disfrutando contigo) son los demás los que te van a levantar tus muñecos sin que pagues nada. Eso si, cuidado conque no haya un verdadero traidor en la isla, porque si lo hay la has cagado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta