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Archipelago (Dudas)

Iniciado por alorde84, 28 de Marzo de 2013, 18:25:59

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Robert Blake

Un pregunta con respecto al juego, para aquellos que lo hayáis jugado mucho.

He pillado uno de segunda mano, pero me encuentro que le faltan dos tokens: uno de moneda gris, que no creo que sea grave, y uno de ciudad/monasterio.

En vuestra experiencia, ¿los tokens de ciudad/monasterio se suelen gastar todos, o hay de más como para no echarlos en falta? Estoy valorando si devolverlo o no.

Saludos, y gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Celacanto

En realidad ninguno de los dos es importante

A lo unico que puede afectar esto es a las condiciones secretas de fin de juego. Una de ellas es, que se acabe el dinero (muy dificil de lograr) y aun en ese caso solo habria que acordarse que hay una moneda mas.

No hay ninguna condicion de fin de partida de que se acaben los monasterios o ciudades, no son finitas como si lo son otros recursos. de hecho Las condiciones de victoria que incluyen edificio siempre son del tipo, que se construyan X edificios, lo que se cumple bastante antes de que se agoten.

Vamos que en conclusion de ser importante alguna de las faltas seria la de la moneda, pero basta con recordar que falta 1, y eso solo en el caso de que el dinero del juego se acabe justo, que no suele pasar.

Robert Blake

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vipbooy

 Tranquilo, puedes jugar perfectamente .

vendettarock

Pero busca sustituto, los edificios están limitados por componentes. Una vez que no haya mas ciudades no puedes construir más. Y templos tampoco.

Robert Blake

Sí, ya lo vi en las reglas. Ya buscaré alguna historia. Gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

closcar

Hola,

Resulta que despues de jugar varias partidas en solitario he descubierto que he hecho una cosa mal siempre. Cuando compraba una carta al final del turno, lo cual es obligatorio en esta modalidad, sacaba la siguiente y entonces giraba las que consideraba. De manera que si la que salia no me interesaba posiblemente al girar podia eliminar otra y esa crisis que no iba a poder superar de esta manera la pasaba. El tema es que hay que girar y luego sacar carta, por lo tanto jugar en solitario me parece imposible, porque si tienes mala suerte con la crisis no pasas del turno uno...

Me equivoco?

raik

Cada vez que se destapa una carta con la trasera roja te comes la crisis. No hay manera de evitarlo, y si, el modo solitario tiene bastante azar en ese sentido pero hay margen.

closcar

No, no me he explicado bien. Si sale una roja la haces, pero el tema es si te sale una que no es roja ya que al no poder girar las cartas para quitartelas estas jodido.

Por otro lado no se donde esta ese maegen, porque jugando asi el otro dia perdi en el turno dos por no poder pagar la crisis...

Lochi

Compras carta y luego giras. Si después de todo el proceso hay huecos (1 ó 2 según el caso), rellenas con dos cartas de una en una.

cartesius

Cita de: closcar en 27 de Agosto de 2016, 10:36:18
No, no me he explicado bien. Si sale una roja la haces, pero el tema es si te sale una que no es roja ya que al no poder girar las cartas para quitartelas estas jodido.

Por otro lado no se donde esta ese maegen, porque jugando asi el otro dia perdi en el turno dos por no poder pagar la crisis...
Algo no me cuadra... Cosas que podéis estar haciendo mal:

- En el 1º turno NO hay crisis.
- Las "crisis rojas" sólo se resuelven cuando se muestran, y sólo en ese momento, es decir, cuando comienza un nuevo turno, no se ejecuta en la fase de crisis.
- ¿Estáis usando las mercancías de los mercados? Se empieza con 1 en cada tipo de recurso, si no recuerdo mal.

El modo solitario es muy azaroso pero de ahí a palmar por crisis en el turno 2...  :o

Saludos.
Mi colección
Vis Ludica
Por un Puñado de Créditos, podcast sobre Andoid: Netrunner

raik

Cita de: cartesius en 29 de Agosto de 2016, 08:54:41
Cita de: closcar en 27 de Agosto de 2016, 10:36:18
No, no me he explicado bien. Si sale una roja la haces, pero el tema es si te sale una que no es roja ya que al no poder girar las cartas para quitartelas estas jodido.

Por otro lado no se donde esta ese maegen, porque jugando asi el otro dia perdi en el turno dos por no poder pagar la crisis...
Algo no me cuadra... Cosas que podéis estar haciendo mal:

- En el 1º turno NO hay crisis.
- Las "crisis rojas" sólo se resuelven cuando se muestran, y sólo en ese momento, es decir, cuando comienza un nuevo turno, no se ejecuta en la fase de crisis.
- ¿Estáis usando las mercancías de los mercados? Se empieza con 1 en cada tipo de recurso, si no recuerdo mal.

El modo solitario es muy azaroso pero de ahí a palmar por crisis en el turno 2...  :o

Saludos.

Yo lo veo factible. Lo que quiero decir es que si no puedes prever lo que se te viene encima el turno siguiente es más jodido, y sí, lo es. Sólo se empieza con una mercancía en el mercado local, en el exterior no. Si tienes una crisis jodida eventualmente sí se puede palmar en el turno 2...

closcar

na, eso lo estamos haciendo bien, el caso es como te salga una de pagar 3 en el turno dos y aun no tengas recursos, pues ahi palmas. Yo creo que jugando asi es muy complicado.

En cualquier caso aun no he pasado de jugar en solitario a este juego, porque me da miedo que jugando a 4 se me vaya a las 4 horas (y sin jugar en modo largo...)

closcar

Hola!

Releyendo el manual hemos visto que las fichas de exploracion solo se pueden utilizar para la fase de acciones y la de crisis. Para cuando esta limitado entonces? No se puefen vender?

vendettarock

Si, claro. La venta es una acción.

Ahora mismo no tengo el hábito de jugarlo muy fresco para suponer un caso en el que no puedas usarlas.