Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:20:32

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Cuánto valdría hacer para Android y/o IOS un juego de mesa cómo el Apalabrados?

Iniciado por D0NK1J0T3, 07 de Abril de 2013, 12:44:29

Tema anterior - Siguiente tema

narcis

Cita de: menesteo en 10 de Abril de 2013, 16:41:32
¿que quereis decir con 20k? ¿20 kilos? ¿120,000€? :o

Supongo que quieren decir 20.000€.

De todos modos...20.000€ (o el triple, como también se ha comentado) por programar un apalabrados? en serio?? Hay gente que fuma demasiado eh...(soy ingeniero informático...) si cobran esos precios... ::)

Wkr

Cita de: narcis en 10 de Abril de 2013, 19:39:43
De todos modos...20.000€ (o el triple, como también se ha comentado) por programar un apalabrados? en serio?? Hay gente que fuma demasiado eh...(soy ingeniero informático...) si cobran esos precios... ::)

Eso y más. Otra cosa es lo que cobre el equipo de programadores/consultores.

Argel

Un poco mas barato te sale hacerlo sin juego online. Puedes dejar eso para otra etapa

estion

Encargárselo a una empresa te va a resultar carísimo y la probabilidad de que amortices el gasto es ínfima, lo ideal sería que aprendieses tu a programar pero requiere de tu tiempo (aunque es reconfortante).

JJG42

Ni empresa ni por tu cuenta. búscate a un autónomo con experiencia, que los hay, o a empresas unipersonales y que le dedique un par de semanas (o tres) al 100% a trabajar contigo y con tu juego. Contratáis a un diseñador también autónomo para el tema de gráficos (pagando por resultados, no por tiempo) y asunto resuelto.

No creo que te salga por más de 2.000 o 3.000 euros, que por dos semanas de trabajo está bien. Eso sí tiene que ser bueno, si no es tirar el dinero.

Si lo quieres hacer para más de una plataforma móvil ponle una semana más y unos 1000 euros así a ojo.

Saludos.

PD: No, no soy autónomo ni hago aplicaciones móviles a medida... pero conozco gente muy buena en el sur de España.

PDD: También estoy de acuerdo en que amortizar el gasto y ya no digamos ganarle dinero, es difícil.

JJG42

Cita de: JJG42 en 11 de Abril de 2013, 17:40:55
Ni empresa ni por tu cuenta. búscate a un autónomo con experiencia, que los hay, o a empresas unipersonales y que le dedique un par de semanas (o tres) al 100% a trabajar contigo y con tu juego. Contratáis a un diseñador también autónomo para el tema de gráficos (pagando por resultados, no por tiempo) y asunto resuelto.

No creo que te salga por más de 2.000 o 3.000 euros, que por dos semanas de trabajo está bien. Eso sí tiene que ser bueno, si no es tirar el dinero.

Si lo quieres hacer para más de una plataforma móvil ponle una semana más y unos 1000 euros así a ojo.

Saludos.

PD: No, no soy autónomo ni hago aplicaciones móviles a medida... pero conozco gente muy buena en el sur de España.

PDD: También estoy de acuerdo en que amortizar el gasto y ya no digamos ganarle dinero, es difícil.

Me cito a mí mismo para recoger mi owned.

Después de consultar con la gente que conozco presupuestaron unos 10.000 euros y un mes y medio de trabajo. Si se puede hacer una versión inicial que no soporte tantos jugadores como Apalabrados puede salir más barato.

Aparte de no ser experto en el tema, no sabía que Apalabrados llevaba parte de servidor para, entre otras cosas, juego en red.

En lo que creo que no me equivoco es que con autónomos y en el sur sale más barato.

D0NK1J0T3

Bueno, pues se puede decir que empieza mi aventura, de ver si soy capaz de materializar el proyecto, yo creo que la idea es buena, pero a lo mejor es otra locura mía. Se me ha ocurrido la idea de contar por aquí, a cuenta gotas y a modo de diario, cómo avanza el proyecto y si es que avanza.

Tengo la suerte de que tengo varios amigos íntimos informáticos, así que la idea más factible, seguramente sea sobornar a alguno de ellos, uno de ellos no trabaja y tienes apenas experiencia laboral, así que tengo el miedo de que no dé la talla y tire el dinero, señalo que este amigo tiene la suerte de tener una novia informática trabajadora y muy inteligente, así podrá pedir toda la ayuda que necesite.

El pagar a un profesional, de momento no lo descarto, pero con la crisis galopante en la que estamos, estoy justo de presupuesto.
El aprender a programar prácticamente lo descarto, ya quedé en mi vida suficientemente quemado de cuestiones académicas.


Lo que sí puedo afirmar, que EN CASO DE MATERIALIZARSE tendría estas características:
El juego que he creado, dejémoslo en que jugarlo en mesa no tiene mucho sentido, el juego está pensado para jugarlo a través de un servidor, desde 2 a infinitos usuarios y todos a la vez.
El objetivo del juego será hacer puntos y/o tener el mejor porcentaje de aciertos.
El juego sería gratuito.
Una variante del juego (si todo va bien podría haber más variantes) costaría 1€

Y de momento nada más, releeré todos los mensajes del post indefinidas veces.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Garvidal

Cita de: D0NK1J0T3 en 12 de Abril de 2013, 17:59:37
Tengo la suerte de que tengo varios amigos íntimos informáticos, así que la idea más factible, seguramente sea sobornar a alguno de ellos, uno de ellos no trabaja y tienes apenas experiencia laboral, así que tengo el miedo de que no dé la talla y tire el dinero, señalo que este amigo tiene la suerte de tener una novia informática trabajadora y muy inteligente, así podrá pedir toda la ayuda que necesite.

El pagar a un profesional, de momento no lo descarto, pero con la crisis galopante en la que estamos, estoy justo de presupuesto.
El aprender a programar prácticamente lo descarto, ya quedé en mi vida suficientemente quemado de cuestiones académicas.

???

No se si tu amigo será muy íntimo, pero creo que si fuera yo no me gustaría nada leer algo así.

En fin, cada uno...

Los profesionales son profesionales por algo. Pero bueno. Será el complejo del informático.

Perdón por el off-topic y mis mejores deseos para el proyecto.

estion

Cita de: D0NK1J0T3 en 12 de Abril de 2013, 17:59:37

Lo que sí puedo afirmar, que EN CASO DE MATERIALIZARSE tendría estas características:
El juego que he creado, dejémoslo en que jugarlo en mesa no tiene mucho sentido, el juego está pensado para jugarlo a través de un servidor, desde 2 a infinitos usuarios y todos a la vez.


Eso lo veo muy difícil de hacer para una aplicación móvil, quizás es que no te esté entendiendo y no soy ningún experto en ios o android pero que se conecten mas de 2 dispositivos a la vez en la misma partida para hacer cosas complejas es difícil y consume muchos recursos, es por eso por la que la mayoría de los juegos tipo apalabrados sólo permiten 2 participantes al mismo tiempo. Quizás sería mas fácil empezar con una aplicación web y tirar por ahí, al fin y al cabo todos los móviles que podrían correr la aplicación se pueden conectar por navegador.

Por otro lado, si la vas a hacer con tus amigos de colegueo vas a tener que aprender a programar si o si, ni te imaginas la de trabajo que llevan estas cosas aunque parezcan chorradas, no hay mas que ver el tiempo estimado que te ha dado JJG42, eso dedicándole tiempo completo que siempre cunde mas, yo te calculo 1 año de trabajo mínimo. El problema es que en ese periodo hay mucho tiempo para desanimarse y desilusionarse. Por eso tienes que coger el toro por los cuernos y llevar todo el peso tu, no tus colegas, al fin y al cabo eres el que quiere que salga.

Por curiosidad, ¿podrías dar algún dato mas sobre el juego? Ya me has picado ;D

JJG42

Cita de: D0NK1J0T3 en 12 de Abril de 2013, 17:59:37
El juego sería gratuito.
Una variante del juego (si todo va bien podría haber más variantes) costaría 1€


Hay 4 o 5 maneras distintas, como poco, de ganar dinero con un juego dándolo gratis.

Cita de: estion en 12 de Abril de 2013, 20:32:12
Eso lo veo muy difícil de hacer para una aplicación móvil, quizás es que no te esté entendiendo y no soy ningún experto en ios o android pero que se conecten mas de 2 dispositivos a la vez en la misma partida para hacer cosas complejas es difícil y consume muchos recursos, es por eso por la que la mayoría de los juegos tipo apalabrados sólo permiten 2 participantes al mismo tiempo.

Discrepo. Si los móviles se conectan directamente entre sí sin duda. Pero casi todos los multis se suelen conectar vía Internet a un servidor (una especie de dungeon master para los que no estáis en este mundo). Así que el número de jugadores simultáneos depende del dinero que te dejes en infraestructura de servidor. Eso sí, para desarrollar es parte necesitas alguien muy bueno o dispuesto a echarle muchas ganas.

Saludos.

estion

Cita de: JJG42 en 12 de Abril de 2013, 23:11:29
Discrepo. Si los móviles se conectan directamente entre sí sin duda. Pero casi todos los multis se suelen conectar vía Internet a un servidor (una especie de dungeon master para los que no estáis en este mundo). Así que el número de jugadores simultáneos depende del dinero que te dejes en infraestructura de servidor. Eso sí, para desarrollar es parte necesitas alguien muy bueno o dispuesto a echarle muchas ganas.

Saludos.


Eso es cierto, pero yo me refería mas bien a temas de sincronicidad y resolución de conflictos (por ejemplo, si dos jugadores hacen 2 jugadas "simultaneas"), en cualquier caso, como no estoy muy metido en el tema de las redes, te tendré que dar la razón :D

Wkr

Suerte D0NK1J0T3 con tu aventura.
Si te sale bien el viaje, plantéate montar una empresa.
Creo que hay un filón por explotar en España.
Knizia que es visionario ya lleva tiempo publicando sus juegos en plataformas digitales, por algo será.

D0NK1J0T3

Cita de: Garvidal en 12 de Abril de 2013, 20:09:13
???

No se si tu amigo será muy íntimo, pero creo que si fuera yo no me gustaría nada leer algo así.

En fin, cada uno...

Los profesionales son profesionales por algo. Pero bueno. Será el complejo del informático.

Perdón por el off-topic y mis mejores deseos para el proyecto.

El amigo en cuestión es muy íntimo, podría decirle prácticamente cualquier cosa y no se molestaría.
Si por mí fuera pagaba a un profesional sin pensarlo, lo tengo muy aprendido eso, pero quiero negociar con este amigo y a la vez que pido presupuestos.

Otro dato que sí puedo dar, es que el juego tiene una única mecánica de Votación, que funcionaría de la siguiente manera:
Un jugador emite un voto a algo a algo que yo llamo “acertijo” (crea el acertijo), y queda registrado este voto. Este acertijo se manda solo a un segundo jugador cuando éste lo solicite, que hace otro voto (y acaba el acertijo), y se comprueban los resultados… no sé si esto consume mucho, ya me informarán.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Menesteo

Necesitas un socio, o capitalista o tecnologico. Busca a un profesional y reparte el proyecto con el. Tu pones la idea y el pone el trabajo. Yo no estaba alli, pero este tipo de asociaciones existen desde que el hombre abandono las cavernas....
Tómatelo con calma.

mazmaz

Cita de: menesteo en 13 de Abril de 2013, 17:15:33
Tu pones la idea y el pone el trabajo.

Para ser exactos, tú pones la idea y la pasta, y él pone el trabajo. Las ideas están sobrevaloradísimas en el desarrollo de software, cualquier programador junior de cualquier estudio de videojuegos tiene tropecientas ideas para videojuegos que no verá hechos en su vida.