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Sengoku Jidai [es]

Iniciado por Wkr, 11 de Abril de 2013, 12:49:09

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Wkr



Sengoku Jidai es un rummy tematizado para 2 jugadores. Este juego pretende ser una adaptación del juego Run Emily Run! de Mike Reading pero con otra ambientación, otra forma de hacer las jugadas y otra distribución de cartas, que hace que sea sustancialmente distinto al juego original y una experiencia diferente.

Como componentes únicamente usaremos algunas cartas del Seven Card Samurai rediseñadas por feylong, con las que también podrás jugar además a ese juego (otro rummy). Así que tienes un 2x1 gracias al reciclaje lúdico.

Estamos al comienzo del período Sengoku, que barrió Japón con guerras y muchos conflictos diplomáticos. La autoridad del shogunato Ashikaga ha sido destruida, y su poder limitado a la capital de Kioto, lo que ha llevado al descontrol, al caos y a la guerra civil a Japón. Fuera de la capital, los daimyō y los magistrados afirmaban ser leales súbditos del Emperador y el shōgun, pero en realidad no confiaban más que en su propio poder para escalar al poder supremo y la jefatura de la nación.

Los jugadores llevan al líder de una familia noble en el Japón feudal que aspira a lo más alto; ser embestido investido como nuevo Emperador, acabar con sus rivales y establecer un largo periodo de paz en Japón.

Ninguno sabrá qué papel le ha tocado tomar hasta que no aparezca la carta 'Shōgun'. ¿Cuánto tiempo podrán ocultar su secreto antes de que el otro jugador lo adivine? Cuando aparece la carta '¡Traidor!' se acabó el disimulo y los faroles. ¡Uno de los dos será el vencedor!

Las rondas suceden y tienen lugar en un (abstracto) Japón feudal formado por cartas. Las cartas comienzan boca arriba pero al avanzar el juego se van volviendo boca abajo aumentando el misterio y la tensión, representando así el descontrol, caos y la guerra civil en la que está inmersa Japón.

Advertencia. Estas reglas que comparto son la versión 1.0alpha y no son las definitivas; son las que utilizaré para la prueba del juego. Simplemente las hago públicas por si alguien más quiere probar el juego y dar su opinión. Si doy el visto bueno ya actualizaré esta misma entrada con las reglas definitivas. ¡A disfrutarlo!

(fuente: http://www.labsk.net/wkr/archives/14625/)

feylong

Pinta interesante, cuando me reuna con mi grupo si puedo pruebo estas reglas. Saludos!
Veloz como flecha enjabonada

Wkr

Cita de: feylong en 11 de Abril de 2013, 14:22:09
Pinta interesante, cuando me reuna con mi grupo si puedo pruebo estas reglas. Saludos!

Pues ya contarás.

Wkr


Hoy lo he probado y habrá algunos cambios mínimos en las reglas en los próximos días.
- Las jugadas serán de 4 cartas.
- No se podrán realizar mejoras hasta haber realizado al menos una jugada.
- Las cartas en la mano al final de la partida restan 1 punto cada una.
- Aclarar mejor cuantos puntos se lleva por bono en Japón feudal.
- Aclarar mejor cuando se termina la ronda.
- Añadir de usar el shogun de agua como carta de Emperador (así hace referencia al agua y cuáles son sus samuráis leales).

En líneas generales me ha gustado mucho. Tanto que no descarto añadir algún personaje nuevo para la próxima semana como una expansión de 9 cartas máximo.

Wkr

Acabo de actualizar las reglas a la versión 1.1alpha con aclaraciones y ligeros cambios de reglas.
http://www.labsk.net/wkr/archives/14625/

obzen