Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 20:44:42

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

SUCCESSORS (AAR)

Iniciado por Caron, the Fiend, 26 de Abril de 2013, 15:30:52

Tema anterior - Siguiente tema

Caron, the Fiend

- ¿Quien va a ser tu heredero? - Los diádocos, justo antes de la muerte de Alejandro
- El más fuerte - Alejandro Magno


Empieza la partida. El reparto inicial queda de la forma siguiente:

- Cotiff: color negro, generales Antígono y Ptolomeo, 9 VP y Usurpador del Trono de Alejandro
- Xerof, color rojo, generales Cratero y Leonato, 4 VP.
- Lagunero, color amarillo, generales Peithon y Antípater, 5 VP.
- Caron, color azul, generales Perdiccas y Lisímaco, 7 VP. Custodio del cuerpo de Alejandro y Campeón de su heredero Alejandro IV.

Situación inicial del tablero (podéis hacer click encima para verla a mayor tamaño):



Seguiremos informando.
Ferran.

Bargerald

Buen reparto. Variadito y sin estar muy juntos

Xerof  y Cotiff tienen buena combinacion de generales que pueden juntarse rapidamente, con espacio para extenderse por Fenicia y Judea, aunque Cotiff empieza de usurpador, a cambio tiene al Antigono que por numeros es el mejor general y que mas tarde se trae a su hijo a la facción de regalo.

Caron y Lagunero tienen sus generales muy separados entre si, pero a la larga pueden ser muy fuertes, cobrando macedonios, uno por la legitimidad de Perdiccas y el otro por el control de Macedonia, Lagunero no tiene ningun general con valor tactico de 4, y le ha tocado la mas fea, Peithon, pero a cambio Antipater en Macedonia con Grecia a tiro para cobrar puntos.

Interesante, interesante, a ver que pasa.

lagunero

Yo no estoy nada contento con la posición inicial que me ha tocado, pero intentaremos sobreponernos y hacerlo lo mejor posible. Veremos si con las cartas tengo más suerte (a partir del 2º turno que ya he visto las del primero).

Parece que voy a ser el llorón de la partida  ;D a veces me ha funcionado esa táctica  ;)

winston smith

Atento al hilo...la sucesión de Alejandro Magno, nada menos...

Valdemaras

Yo también me lo apunto... Pinta muy bien  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Argel

Pendiente de la gran batalla y a ver una partida de este juego

lagunero

Primra ronda, me caso con Tesalonica y controlo Thessaly (todo lo que empieza por Tesa me pone ;) )



Tal vez un poco pronto, ya se verá.

Caron, the Fiend

#7
Primeros movimientos tranquilos. De momento Xerof se ha ido a pasear por la costa mediterránea, Lagunero ha casado a uno de sus generales mientras se extiende tímidamente por Persis y no tan tímidamente por Thessaly. Yo he provocado una revuelta en Judea y tomo el control de Susiana.

Podéis consultar la situación actual del tablero aquí.

Ferran.

Xerof

#8


Decir que en el primer impulso, además de pasear por el Mediterráneo, me había hecho con el control de Heracles, el legítimo heredero del gran Alejandro. Para mi facción esto tiene mucha importancia, porque Crátero tiene 2 falanges "Reales", que se negarán a luchar contra una facción con más legitimidad que la mía. El prestigio de Crátero ayuda en esta circunstancia, pero mejor prevenir, y los 2 puntos de legitimidad que da Heracles pueden suponer combatir con 4 o con 8 pùntos de combate. Además, claro está, de mi preocupación por su bienestar y sus regios y legítimos derechos.

Un impulso productivo, el 2º. Arrebato Tesalia a la facción amarilla al extender la rebelión hasta allí, consigo el control de Fenicia y Caria con sus respectivas flotas y pongo sitio a Salamis y Rodas. El primer asedio progresa adecuadamente, pero Rodas ya me ha costado una unidad, y va a ser un hueso más duro de roer.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Arensivia

Gracias por el AAR. Saco mi ticket
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Kveld

las falanjes reales... esos hidep---...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Caron, the Fiend

Seguimos extendiéndonos lentamente. El león amarillo intenta retomar el control de Thessaly mientras somete Persis ganando 2 VP.

Yo me extiendo por Mesopotámia y por la tierra de los Triballi antes de que el león amarillo meta sus zarpas en esos territorios. Por otra parte activo el ejército neutral Colonos Griegos y lo acerco peligrosamente a Ecbatana. También hubiera podido enfrentar a un general menor amarillo contra el ejército griego pero de momento no me molesta que el león disponga de esos 2 VP adicionales.

La situación actual del tablero aquí. También podéis seguir la partida más detalladamente carta por carta en acts aquí.

Ferran.

cotiff

Halicarnassos (Caria) desencantada de su alianza con Leonatus se pasa al bando Aspid y se acoge a la protección de Antigonus.
Mientras en la frontera de Fenicia, conquistada sin permiso del Usurpador por Craterus, se respira una calma tensa.

Caron, the Fiend

Las disputas por el trono de Alejandro continúan.

El caballo rojo centra sus intereses en Chipre mientras lanza a los ejércitos independientes contra el león amarillo con dispares resultados: el león vence en Media con facilidad pero es expulsado de Tesalia.

Posteriormente tanto el león como un servidor nos hemos dedicado a reclutar nuevas unidades, planeando un futuro lleno de hostilidades.

La situación actual del tablero es la mostrada aquí.

Ferran.

Caron, the Fiend

#14
La cosa se empieza a caldear un poco.

Cotiff (aspid negro) toma el control de Heracles,  heredero de Alejandro,  de las manos del Xerof (caballo rojo) mientras recluta una unidad mercenaria. Ptolomeo, en Samaria, es el beneficiario de la unidad mercenaria y a la vez el encargado de velar por la seguridad de Heracles.

Xerof toma el control de Salamis en el segmento de rendición y mueve a Cratero con 5 UC por mar a Samaria via Tyre, más que nada para asegurarse del bienestar de su antiguo pupilo Heracles. Cotiff realiza una intercepción naval en Tyre, dispersando los barcos de Xerof y obligando a sus UC a regresar a Salamis (sufriendo el desgaste correspondiente). Cotiff pierde el rango de Campeón pasando a ser un simple sucesor (su legitimidad está por los suelos en estos momentos).

Lagunero y un servidor seguimos reforzando nuestros ejércitos, viendo la batalla desde la distancia y sabiendo que se acerca el momento en el que tendremos que participar en ella.

Podéis consultar el mapa aquí.

Menos mal que en el primer turno no me pueden robar el cadáver de Alejandro. Trachery es una carta muy peligrosa. Y no se elimina, solo se descarta. En cuanto alguien se te acerca a 2 MP de distancia de un heredero conviene pensar mal.

Ferran.