Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 09:46:42

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

como llamais a las fichas de los juegos???

Iniciado por miguelon77, 03 de Mayo de 2013, 00:51:27

Tema anterior - Siguiente tema

miguelon77

En mi grupo los llamamos "chanchitos". Y vosotros???
echamos otra???

BenZombie

para mi todo son tokens, tokens por todos lados , rodeandome, hablándome, susurrándome...cuantos mas mejor  :o

winston smith

Las de los wargames counters, para todo lo demás tokens, losetas o piezas, según se trate.

JCarlos

Silverman

Fichas, losetas, marcadores, figuras, figuritas, muñecos, "ninos", "moñoños", "minis", miniaturas, discos, unidades etc. Dependiendo de su forma, función o representación.

Salud !
Semper fidelis

Tildur

Los que tienen forma humanoide son "kekos", el resto pueden ser tokens, marcadores de X, fichas de Y, cartas de Z...

luispe

Para mi, al igual que BenZombie, todos son tokens, quizas por ahi hay algun marcador...pero pocos

Julio

Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

I?igoMontoya

Nosotros por lo general peones, fichas,.... según corresponda. Pero me acuerdo que de pequeño a los peones de Mafia de NAC les llamábamos "jicholindos".... ::) ::) ::)...no me preguntes porque...cosas de mi hermano...

miguelon77

echamos otra???

wolfenn

al dinero, independientemente de la ambientacion y epoca en la que discurra el juego siempre lo llamamos "DINEROS" aunque sea una sola moneda.

esto viene arrastrando de cuando frecuentaba los recreativos y llamabamos dineros a las monedas o bolsas que soltaban los bichos en los videojuegos y de una frase que gritabamos cuando al boss de turno le quedaban pocos toques y estaba apunto de sucumbir en una explosion de monedas y puntos

SUELTA-LOS-DINEROOOOOOOOOOOS!!!! (especial incapie en que hay que decirlo haciendo una breve pausa entre palabra y palabra)

Betote

Los meeples son siempre machanguitos o, directamente, idiotas: "Pongo aquí un idiota y me llevo dos maderas". El dinero son "biyuyis" y, los materiales, "cubazos".

Zaranthir

Un tema interesante ;D

- Cuando Ares o Poseidón te dan una tropa o flota gratis en Cyclades nosotros solemos decir "¡Soldadito gratis!" o "¡Barquito gratis!"

- En Cyclades los marcadores de prosperidad los llamamos "Cornucopias" (ya que representan eso mismo) o directamente "el cuerno de la abundancia", así en singular :D

Aparte de esos casos concretos, en general a las fichas las llamamos fichas, o fichitas si son muy pequeñas (como el caso de los rangos consulares o los corruptos del RoR)

Julio

Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

morannon (salpikaespuma)

Cita de: Tildur en 03 de Mayo de 2013, 01:48:08
Los que tienen forma humanoide son "kekos", el resto pueden ser tokens, marcadores de X, fichas de Y, cartas de Z...

Pero yo lo escribo "Quecos" :D.

Saludos.