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Huida de Silver City (Dudas)

Iniciado por LeBastard, 11 de Mayo de 2013, 21:22:45

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Mr.Ravbit

Cita de: Heiko en 20 de Julio de 2013, 20:41:39
¿Cuántas peanas negras para zombis y personajes os vienen en el juego? Se supone que deberían haber 40 pero a mi me faltan 9. ¿Es normal?


Hola Heiko, este es un tema que ya han preguntado varias veces, pero aquí tienes tu respuesta:

Es una errata del manual, en realidad te ha ido una peana de más. Ya que si bien hay 33 troqueles de zombie y 7 de personaje, en realidad 10 de estos zombies son para recambio por posible deterioro al empeanar. El feedback nos mostró que los zombies al ser empeanados, ya que son más y se suele ir con menos cuidado, solían romperse o sufrir desperfectos y decidimos regalar 10 (así como otros objetos han ido a mayores) por lo que pudiera pasar.

El juego está pensado para 23 zombies y 7 personajes en juego. Más zombies en tablero aumentaría la dificultad que quisimos que llevase el mismo cuando se pusiera a la venta.

Un saludo y espero haberte solucionado la duda.
Noli timere mesorem
http://www.pekaeditorial.com/

Heiko

Ok. Muchas gracias. Siento no haberme leido todo el hilo antes de preguntar.

delpieroes

#137
Hola!!

Estoy empezando con el juego y me ha surgido unas dudas que no he encontrado con el buscador.

Duda 1) Si juegas en solitario y no llevas al piloto, ¿es imposible huir por el helipuerto?

Duda 2) Pone que los zombis no pueden entrar en edificios que no hayan sido abiertos previamente por los jugadores, sin embargo, pueden atacar e intentar derribar barricadas... Es decir, ¿pueden echar abajo una barricada y no intentar abrir una puerta a golpes?  ???

Duda 3) En el reglamento, en la acción atacar, pone que no se puede atacar si hay paredes (no estaría en la línea de visión). Sin embargo, en el FAQ, pone que se puede disparar desde fuera de un edificio hacia adentro (y viceversa) si ha sido explorado y hay línea de visión. No lo entiendo. ¿Únicamente habría línea de visión por la puerta no? Entiendo que todo lo demás son paredes...


Saludos!

Deril

#138
Cita de: delpieroes en 31 de Julio de 2013, 08:54:59
Hola!!

Estoy empezando con el juego y me ha surgido unas dudas que no he encontrado con el buscador.

Duda 1) Si juegas en solitario y no llevas al piloto, ¿es imposible huir por el helipuerto?

Duda 2) Pone que los zombis no pueden entrar en edificios que no hayan sido abiertos previamente por los jugadores, sin embargo, pueden atacar e intentar derribar barricadas... Es decir, ¿pueden echar abajo una barricada y no intentar abrir una puerta a golpes?  ???

Duda 3) En el reglamento, en la acción atacar, pone que no se puede atacar si hay paredes (no estaría en la línea de visión). Sin embargo, en el FAQ, pone que se puede disparar desde fuera de un edificio hacia adentro (y viceversa) si ha sido explorado y hay línea de visión. No lo entiendo. ¿Únicamente habría línea de visión por la puerta no? Entiendo que todo lo demás son paredes...


Saludos!

1) Siempre debe estar la piloto para poder usar la salida del helipuerto. Por lo tanto, si en tu partida no tienes la piloto no podrás pilotar el helicóptero.

2) Las barricadas las pueden tirar a golpes cuando la barricada la has puesto tu, ya sea para impedir que entren en el edificio que te encuentras o para impedir que salgan del edificio que acabas de abrir la puerta. Se supone que una puerta no saben reconocerla los zombies, pero una vez las abres tu... ya saben por donde se sale o se entra...

3) Correcto, solo tienes linea de visión a través de las puertas, por lo que si quieres disparar hacia dentro o hacia fuera de un edificio, debes trazar la linea de visión atravesando la puerta, sin que choque con las paredes.

Un saludo


Mr.Ravbit

Caray Deril, mejor explicado imposible.

Gracias
Noli timere mesorem
http://www.pekaeditorial.com/

Arthur Gordon Pym

Después de darle bastante caña al juego este verano, nos han ido surgiendo dudas, algunas solventadas en este hilo, pero tras la última versión de las FAQs que descargué de la BGG creo que me sigue quedando una...

- Las cartas de embarcadero, puente y helicoptero son casillas donde no pueden entrar los zombies, pero si que pueden atacar desde una adyacente, no? En este caso, ¿el helicoptero solo está adyacente al interior del Hospital o también a las casillas de calle que llegan a ella?

- La carta de puente tiene un montón de casillas que son inútiles para los zombies, ya que para llegar a la avenida tendrian que cruzar la carta de puente y no se puede. Lo mismo pasa con dos esquinas, que serian unos puntos calientes muy jodientes pero al estar adyacentes a la carta de puente los zombies no podrian salir de allí... ¿es esto correcto?

Mr.Ravbit

Cita de: Arthur Gordon Pym en 23 de Agosto de 2013, 14:52:28
Después de darle bastante caña al juego este verano, nos han ido surgiendo dudas, algunas solventadas en este hilo, pero tras la última versión de las FAQs que descargué de la BGG creo que me sigue quedando una...

- Las cartas de embarcadero, puente y helicoptero son casillas donde no pueden entrar los zombies, pero si que pueden atacar desde una adyacente, no? En este caso, ¿el helicoptero solo está adyacente al interior del Hospital o también a las casillas de calle que llegan a ella?

- La carta de puente tiene un montón de casillas que son inútiles para los zombies, ya que para llegar a la avenida tendrian que cruzar la carta de puente y no se puede. Lo mismo pasa con dos esquinas, que serian unos puntos calientes muy jodientes pero al estar adyacentes a la carta de puente los zombies no podrian salir de allí... ¿es esto correcto?

- Exacto, pueden atacar desde las adyacentes. Solo está en el interior del Hospital.

- Correcto, bien visto.

Ambos son detalles a corregir. Este tipo de cosas que no se ven, pese a la multitud de pruebas hechas con muchísima gente distinta, y que acaban llegando al diseño final.
Noli timere mesorem
http://www.pekaeditorial.com/

Thaoras

Hola, me compre ayer el juego despues de haberlo probado en unas jornadas ludicas y me ha pasado algo muy tonto por culpa de no leer las normas completamente. Nos parecia muy sencillo porque apenas teniamos zombies a nuestro alrededor ya que jugabamos con el siguiente orden de turnos:

-Jugador A-Jugador B-...-Zombies y vuelta a empezar

Despues de un par de partidas mosqueado me di cuenta del error y ahora si que si ;D las partidas son agonicas y totalmente diferentes entre ellas, muy buen juego

Mi duda es, ¿como se interpreta la zona del puente? primero de todo hay dos rectangulos verdes que yo entiendo como parques, pero ¿hay visibilidad? ¿aparecen zombies en esas esquinas? porque un par de veces hemos llegado en sprint a esa zona y no hemos sabido que hacer ya que la carta de puente y la esquina del parque estan unidas...La otra duda del puente es si se puede andar alrededor, ya que hay casillas totalmente delimitadas


Muchas gracias

Mr.Ravbit

Cita de: Thaoras en 23 de Agosto de 2013, 20:14:10
Hola, me compre ayer el juego despues de haberlo probado en unas jornadas ludicas y me ha pasado algo muy tonto por culpa de no leer las normas completamente. Nos parecia muy sencillo porque apenas teniamos zombies a nuestro alrededor ya que jugabamos con el siguiente orden de turnos:

-Jugador A-Jugador B-...-Zombies y vuelta a empezar

Despues de un par de partidas mosqueado me di cuenta del error y ahora si que si ;D las partidas son agonicas y totalmente diferentes entre ellas, muy buen juego

Mi duda es, ¿como se interpreta la zona del puente? primero de todo hay dos rectangulos verdes que yo entiendo como parques, pero ¿hay visibilidad? ¿aparecen zombies en esas esquinas? porque un par de veces hemos llegado en sprint a esa zona y no hemos sabido que hacer ya que la carta de puente y la esquina del parque estan unidas...La otra duda del puente es si se puede andar alrededor, ya que hay casillas totalmente delimitadas


Muchas gracias

Son cosas que pasan con todos los juegos... no lo lees, o dejas que te lo expliquen y no repasas el manual, o lo lees e interpretas mal una regla y un día... ¡Sorpresa!

Pues las dos partes verdes son, como bien dices, parques o césped vallado, por lo que llegan a la cintura de los personajes y no se consideran obstáculos a ningún efecto, aunque tampoco se pueden atravesar.

No, no se puede andar alrededor.

Saludos y gracias  :D
Noli timere mesorem
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Thaoras


Iru80

Después de muchísimas partidas a este gran juego me ha surgido una duda seguro con respuesta simple pero que no logro encontrar.

Durante el "set-up" inicial del juego dice que hay que colocar dos cartas de "puente" sobre la salida de puente, hasta ahí bien pero ahora viene la duda.

En las cartas de suceso sólo hay una que hace referencia al puente y dice textualmente: "Desvela una nueva carta de puente y sigue las instrucciones. Si la carta de puente ya ha sido desvelada, no ocurre nada".
Entonces, ¿¿¿qué sentido tiene colocar una segunda carta en la salida de puente (como dice el set-up) si siempre se va a desvelar sólo la primera (tanto si es por la carta de suceso como por tener línea de visión con el puente)???, ya que las "cartas de suceso" no las eliminan.

Muchas gracias!!!.

Mr.Ravbit

Pues se incluyó una sola para compensar la volatilidad de las otras dos salidas.

El puente suele ser un seguro en CASI todas las partidas. La última opción, pero la más segura.
Noli timere mesorem
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Iru80

Pero si nunca se elimina la primera carta de la salida , que sentido tiene poner la segunda???. Con poner solo una hubiese sido suficiente no???, ya que nunca se elimina la primera.
Gracias.

Mr.Ravbit

Cita de: Iru80 en 24 de Agosto de 2013, 18:22:32
Pero si nunca se elimina la primera carta de la salida , que sentido tiene poner la segunda???. Con poner solo una hubiese sido suficiente no???, ya que nunca se elimina la primera.
Gracias.

Perdona por la tardanza, no he estado en casa estos días.

Como te decía, cabe la posibilidad de que el Puente desaparezca, y ahí es donde entra esta carta de Suceso. Para ello tienen que darse las siguientes condiciones:

1. El puente ya ha sido desvelado previamente por lo jugadores
2. Esa carta ha sido de Puente Transitable
3. Se abre carta de suceso y dice que Desveles una nueva carta de Puente
4. La carta desvelada puede ser la de Puente Destruido y por ende ya no es una salida viable

Saludos!

Noli timere mesorem
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Iru80

Es que pensaba que al igual que ocurre con las de embarcadero y helipuerto una vez desvelada la primera carta ya no les afecta ninguna carta de suceso.

Muchas gracias!!!.