Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 19:38:44

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Náufragos (Dudas)

Iniciado por Alberto Corral (Brackder), 16 de Mayo de 2013, 00:21:53

Tema anterior - Siguiente tema

Norrin Radd

Pues después de leerme las FAQ no me queda claro esto, a ver si alguno podéis aclarármelo:

- ¿Recibe un PH el que ha propuesto construir un refugio si no se construye? Esto es, ¿el que lo propone siempre recibe 1 PH independientemente de que se construya?

Eskizer

Cita de: Norrin Radd en 22 de Mayo de 2013, 20:53:57
Pues después de leerme las FAQ no me queda claro esto, a ver si alguno podéis aclarármelo:

- ¿Recibe un PH el que ha propuesto construir un refugio si no se construye? Esto es, ¿el que lo propone siempre recibe 1 PH independientemente de que se construya?

Solamente si se termina la construcción.

ManUrrea

Cita de: Norrin Radd en 22 de Mayo de 2013, 20:53:57

Lo recibe el que lo haya propuesto en la ronda en que se termine de construir.

Norrin Radd

Ok, muuuchas gracias a los dos  ;)

Edito con otra duda que tampoco veo en las FAQ:

- ¿La comida que se consigue en el campamento te la quedas tú o va al almacén?

Edito: vale, deduzco que te la quedas tú si no dice nada del almacén.

ManUrrea

Cita de: Eskizer en 22 de Mayo de 2013, 19:33:15
No, no me refiero a la dificultad de regreso. [spoiler]Tanto en el barco como en el templo hay unas condiciones o efectos al salir de esas aventuras, en las cartas viene todo explicado.  :)[/spoiler]

A ver si me entero...

[spoiler]La historia fue con el lago subterraneo y el barco. La primera duda es en la explicacion de la exploracion que dice que se "revelan cartas de una en una segun la marcha"Que es eso de la marcha?? Entiendo que es el orden de exploracion del grupo en cuestion no? En mi caso, al jugar solo seria ir sacando cartas de una en una. Así lo hice y revele varias cartas donde no habia nada y texto decia q se descartarse.... Cuando terminé me fuí a la carta 68 y ahi no entiendo nada  :P

1- Contad el numero de veces q entras en una habitacion del barco. Si al revelar la carta se descarta, como voy a entrar mas de una vez en alguna habitacion?? y habla de primera y segunda visita.

Lo que más me cuadraba es que se refiriese al numero de cartas reveladas pero no estaba seguro...

Perdona de nuevo por el tostón y gracias por la ayuda  ;)[/spoiler]

Calvo

Una cosa que creo que ya respondiste pero que no veo:

¿Se pueden intercambiar, regalar o negociar con fichas de historia entre jugadores?

Eskizer

Cita de: ManUrrea en 22 de Mayo de 2013, 21:18:43
A ver si me entero...

[spoiler]La historia fue con el lago subterraneo y el barco. La primera duda es en la explicacion de la exploracion que dice que se "revelan cartas de una en una segun la marcha"Que es eso de la marcha?? Entiendo que es el orden de exploracion del grupo en cuestion no? En mi caso, al jugar solo seria ir sacando cartas de una en una. Así lo hice y revele varias cartas donde no habia nada y texto decia q se descartarse.... Cuando terminé me fuí a la carta 68 y ahi no entiendo nada  :P

1- Contad el numero de veces q entras en una habitacion del barco. Si al revelar la carta se descarta, como voy a entrar mas de una vez en alguna habitacion?? y habla de primera y segunda visita.

Lo que más me cuadraba es que se refiriese al numero de cartas reveladas pero no estaba seguro...

Perdona de nuevo por el tostón y gracias por la ayuda  ;)[/spoiler]

Te respondo en spoiler sobre el barco.

[spoiler]Si te metes en el papel es más fácil ;). Te explico, básicamente al decidir explorar el barco vais visitando partes del mismo buscando algo de valor, mientras hacéis eso consumís tiempo y va subiendo la marea. Esto último lo pone la carta 59 que es la que te da la entrada al barco y también dice que podéis abandonar la exploración del mismo cuando queráis y entonces leéis la carta 68 que es la de salida (la misma que se lee si encontráis el tesoro).

Por tanto, cuanto más habitaciones, o lo que es lo mismo, más cartas de barco hayáis sacado (hasta que abandonéis o encontréis el tesoro) más habrá subido la marea. En la 68 pone que pasa en cada caso, tanto si habéis explorado 1-2 habitaciones (cartas) o 3-4 o 5-6.

Para la segunda visita (si la hubiera) lo mismo. Según el número de cartas que hayas explorado eso será lo que haya subido la marea cuando salgáis. Se entiende que como las cartas se descartan, en la segunda visita es imposible que volváis a explorar la misma habitación (carta) por lo que es muy posible que encontréis el tesoro antes y por tanto la marea haya subido menos.[/spoiler]

Espero haberte servido de ayuda  ;)

Cita de: calvo en 22 de Mayo de 2013, 21:30:55
Una cosa que creo que ya respondiste pero que no veo:

¿Se pueden intercambiar, regalar o negociar con fichas de historia entre jugadores?

Sí, estaba respondido por ahí. No se puede intercambiar, regalar, negociar con los PH  ;)

Torlen

Si por culpa de una carta de exploración el clima pasa a ser de Tormenta. Se apaga inmediatamente la hoguera o esto sólo se chequea después de cambiar el clima en la fase de Eventos?

Eskizer

Cita de: Torlen en 23 de Mayo de 2013, 00:19:45
Si por culpa de una carta de exploración el clima pasa a ser de Tormenta. Se apaga inmediatamente la hoguera o esto sólo se chequea después de cambiar el clima en la fase de Eventos?

En la realidad se apagaría, así que yo hago lo mismo :D

Pd: mi respuesta no es oficial pero es lo que siempre hice durante el playtesting.

Vale, la tenía bien, respondida por Alberto justo debajo.

Alberto Corral (Brackder)

Cita de: Torlen en 23 de Mayo de 2013, 00:19:45

Se apaga inmediatamente.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Torlen

Como funciona el...

[spoiler]Templo. Una vez dentro no puedo elegir voluntariamente volver al campamento? Tengo que seguir al pie de la letra las cartas?

Los pasillos laberínticos como funcionan? A qué se refieren con bonus de exploración? Para perder 1 de energía la tirada tiene que ser igual al número de pasillos como dice la carta, o puede ser una errata y quiere decir igual o mayor?[/spoiler]

ManUrrea

Cita de: Eskizer en 23 de Mayo de 2013, 00:15:10
Te respondo en spoiler sobre el barco.

[spoiler]Si te metes en el papel es más fácil ;). Te explico, básicamente al decidir explorar el barco vais visitando partes del mismo buscando algo de valor, mientras hacéis eso consumís tiempo y va subiendo la marea. Esto último lo pone la carta 59 que es la que te da la entrada al barco y también dice que podéis abandonar la exploración del mismo cuando queráis y entonces leéis la carta 68 que es la de salida (la misma que se lee si encontráis el tesoro).

Por tanto, cuanto más habitaciones, o lo que es lo mismo, más cartas de barco hayáis sacado (hasta que abandonéis o encontréis el tesoro) más habrá subido la marea. En la 68 pone que pasa en cada caso, tanto si habéis explorado 1-2 habitaciones (cartas) o 3-4 o 5-6.

Para la segunda visita (si la hubiera) lo mismo. Según el número de cartas que hayas explorado eso será lo que haya subido la marea cuando salgáis. Se entiende que como las cartas se descartan, en la segunda visita es imposible que volváis a explorar la misma habitación (carta) por lo que es muy posible que encontréis el tesoro antes y por tanto la marea haya subido menos.[/spoiler]

Espero haberte servido de ayuda  ;)

Sí, estaba respondido por ahí. No se puede intercambiar, regalar, negociar con los PH  ;)

[spoiler]Ok, entendido. El problema es que al ser la primera partida y no conocer las condiciones para volver pues me pareció un poco "soso" el saco carta, nada, saco carta, nada... Cierto es que ya te avisan que la marea sube pero no pillé la indirecta jejeje.[/spoiler]

Torlen

Más cosas...

Si todos los exploradores están perdidos, se siguen transformando los contadores de comida en cubos blancos (y por tanto se eliminaran al final del turno), y se apaga la hoguera si no hay madera en ella?

En la carta un Salto Peligroso, dice que retrocede el marcador de exploración, pero mi carta no esta bien impresa y no esta claro cuanto retrocedes.

Gracias

El viernes toca... JUGAR!!

Cita de: hiruma en 19 de Mayo de 2013, 09:45:16

Unas pequeñas dudas:

1. Personaje y niveles de energía: En la página IV indica que "Una pérdida de 2 ó más puntos de energía por una sola causa tendrá como consecuencia un único cubo de lesión". Si tu acción es "Restos" u otra que cueste 2 ó más puntos de energía (construir un  refugio, u otras) ¿recibo automáticamente una lesión?  Según el ejemplo del lateral de dicha página referente al personaje de Clara no parece que recibas lesión.

Con respecto a esta duda, creo que no se ha contestado convenientemente. En concreto la duda 1.

Yo no tengo clara la respuesta pero quisiera que me contestarais cómo proceder a los siguientes casos:

1.- Tengo 5 energías y un evento me hace perder 3 de energía
2.- Tengo 5 energías y un evento me hace perder 2 de energía
3.- Tengo 2 energías y un evento me hace perder 2 de energía
4.- Tengo 1 energía y un evento me hace perder 2 de energía
5.- Tengo 0 energía y un evento me hace perder 2 de energía

Graaacias

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Torlen

Cita de: magomaggio en 23 de Mayo de 2013, 12:00:57
Con respecto a esta duda, creo que no se ha contestado convenientemente. En concreto la duda 1.

Yo no tengo clara la respuesta pero quisiera que me contestarais cómo proceder a los siguientes casos:

1.- Tengo 5 energías y un evento me hace perder 3 de energía
2.- Tengo 5 energías y un evento me hace perder 2 de energía
3.- Tengo 2 energías y un evento me hace perder 2 de energía
4.- Tengo 1 energía y un evento me hace perder 2 de energía
5.- Tengo 0 energía y un evento me hace perder 2 de energía

Graaacias

Salu2
Mario

Yo creo que se refiere a que cuando no tienes energía, y te ves obligado a perder más, sólo vas a ganar un cubo de lesión independientemente de cuanta energía perdieras.

En tus 3 primeros casos, disminuirías tu energía en la cantidad que hayas perdido.
Y en los casos 4 y 5, reducirías tu energía a 0 y recibirías además una lesión

De todas formas, a ver si se pasan por aquí los responsables del juego y aclaran las dudas pendientes. En las mías de hecho creo que hay alguna errata