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Náufragos (Dudas)

Iniciado por Alberto Corral (Brackder), 16 de Mayo de 2013, 00:21:53

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El viernes toca... JUGAR!!

Cita de: alorde84 en 10 de Junio de 2013, 14:15:54
Una pregunta... si la última carta de evento es una carta de trama (y por ende no pone los objetos requeridos para salir de la isla) que se supone que no se puede salir o que no hacen falta objetos?

Justo eso mismo me pasó hace poco y decidimos quedarnos a vivir en la isla!!

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Torlen

De hecho, la duda que expuse el otro dia va un poco sobre eso

Cita de: Torlen en 07 de Junio de 2013, 21:47:48
Dudilla sobre las tramas que de meten en el mazo de eventos. En algunas pone que despues de resolver la carta, se saque una nueva carta de evento. En otras no pone nada. Yo interpreto que siempre hay que resolver una carta de evento "normal". Es asi? O solo cuando se indique explicitamente en la carta

Pongo unos ejemplos en Spoiler

[spoiler]Noctilucas (29) dice que saques una nueva carta de evento y Robo (88) no dice nada[/spoiler]

Lochi

Muy buenas.

Este finde cayó la primera partida (muy chulo el juego, muy en plan de "Elige tu propia aventura") y nos surgió una duda con la carta 59 (Lago Subterráneo). La pongo en espoiler para no estropear nada:

[spoiler]Tras coger esta carta tienes como exploración pendiente el barco hundido, ese barco se compone de varias cartas y puedes dejar de explorarlas cuando quieras. Pues bien, ayer resulta que cuando pasamos de explorar ahí, seguimos explorando la isla y luego hicimos lo que decía "Al volver, resuelve la carta X" (no recuerdo el número, el juego no era mío) y resulta que los efectos de la carta X parecen tener sentido si la exploración acaba en el barco, ¿significa eso que acabar esa exploración pendiente significa tener que volver a la isla? En ningún lado de la carta parece especificar que no se pueda seguir explorando la isla una vez que has explorado el barco.[/spoiler]

Alberto Corral (Brackder)

Cita de: Torlen en 10 de Junio de 2013, 15:31:14
De hecho, la duda que expuse el otro dia va un poco sobre eso


   Bueno, lo primero, perdón por el retraso en la respuesta...

   Efectivamente, siempre que se saca una carta de evento de trama (numerada) hay que sacar otra después, hasta sacar un evento "normal". Esto es así para que el juego tenga el mismo número de turnos independientemente de los eventos que se añadan.

   Este es un punto muy importante, porque hay algunas cartas de evento de trama que no lo pone (72,73 y 75); de hecho, no lo debería de poner en ninguna y estar explicitado en el reglamento, para aliviar de texto las cartas.

   Se actualizarán las FAQs y/o el reglamento para tener en cuenta este punto...

   
   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

Cita de: alorde84 en 10 de Junio de 2013, 14:15:54
Una pregunta... si la última carta de evento es una carta de trama (y por ende no pone los objetos requeridos para salir de la isla) que se supone que no se puede salir o que no hacen falta objetos?

   Mueres. Imagina lo siguiente:

   Quedan dos cartas (la activa y otra boca abajo). Decides salir en el "próximo turno". Resulta que el evento del próximo turno es una carta de trama; como después de resolverla  siembre debes robar una nueva carta de evento, y ya no quedan, pierdes por agotamiento del mazo.
   
   Recordad que está permitido, según las FAQs, mirar las cartas de evento que han salido, así que es fácil contarlas para saber si la última carta es (o no) un "fake"...

   

   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Eskizer

Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 11 de Junio de 2013, 21:22:56
  Mueres. Imagina lo siguiente:

  Quedan dos cartas (la activa y otra boca abajo). Decides salir en el "próximo turno". Resulta que el evento del próximo turno es una carta de trama; como después de resolverla  siembre debes robar una nueva carta de evento, y ya no quedan, pierdes por agotamiento del mazo.
 
  Recordad que está permitido, según las FAQs, mirar las cartas de evento que han salido, así que es fácil contarlas para saber si la última carta es (o no) un "fake"...

Que ocurra eso a mí me corta el rollo la verdad, es cierto que una vez lo sabes lo controlas más o menos pero cuando estás muy metido en el juego se te puede olvidar y si te ocurre, pues te quedas chafao.

Yo lo he solucionado de la siguiente manera: Cuando tengo que meter una carta nueva en el mazo de eventos barajo la carta con todas las demás menos con la última, de esa forma me aseguro de que la última carta de evento es normal y nos da la posibilidad de salir de la isla.

El viernes toca... JUGAR!!

Buena solución, sí señor
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Torlen

Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 11 de Junio de 2013, 21:20:52
   Bueno, lo primero, perdón por el retraso en la respuesta...

   Efectivamente, siempre que se saca una carta de evento de trama (numerada) hay que sacar otra después, hasta sacar un evento "normal". Esto es así para que el juego tenga el mismo número de turnos independientemente de los eventos que se añadan.

   Este es un punto muy importante, porque hay algunas cartas de evento de trama que no lo pone (72,73 y 75); de hecho, no lo debería de poner en ninguna y estar explicitado en el reglamento, para aliviar de texto las cartas.

   Se actualizarán las FAQs y/o el reglamento para tener en cuenta este punto...

   
   

Gracias Alberto

Alberto Corral (Brackder)

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Lochi

Cita de: Alberto Corral (Brackder) en 11 de Junio de 2013, 21:20:52
   Bueno, lo primero, perdón por el retraso en la respuesta...

   Efectivamente, siempre que se saca una carta de evento de trama (numerada) hay que sacar otra después, hasta sacar un evento "normal". Esto es así para que el juego tenga el mismo número de turnos independientemente de los eventos que se añadan.

   Este es un punto muy importante, porque hay algunas cartas de evento de trama que no lo pone (72,73 y 75); de hecho, no lo debería de poner en ninguna y estar explicitado en el reglamento, para aliviar de texto las cartas.

   Se actualizarán las FAQs y/o el reglamento para tener en cuenta este punto...

   
   

Tiene tela que Pol (por lo que he oído) haya cortado tanto, tanto el reglamento como para dejar un detalle tan básico como ése fuera de las instrucciones y/o de algunas cartas... Parece mentira viniendo de una persona con la experiencia que él atesora a la hora de sacar juegos...

eykhon

Una duda con la hoguera y el clima de tormenta:

-Sale carta de evento de clima lluvioso y rodamos el cubito a la parte de tormenta, la casilla mas a la izquierda. La hoguera directamente se apaga. Durante ese turno la vuelvo a encender...y aquí viene la pregunta en si. ¿Cuando se vuelve a chequear si se apaga la hoguera?¿ ¿Se hace el turno normal de hoguera - consumir una madera, sigue encendida, curar 1 energía- y se vuelve a sacar una carta de evento y ENTONCES es cuando chequeamos si seguimos en tormenta o no y se vuelve a apagar?

Y otra dudilla:

-Explorando, se acaban las cartas de un mazo y todos pasan a la primera casilla del siguiente color...pero todos los JUGADORES o todos los EXPLORADORES?¿ los que no estén explorando, justo cuando en un turno futuro vayan a explorar se mueven a dicha casilla?, o aunque no estén explorando se mueven todos de golpe¿

joangm

Cita de: eykhon en 12 de Junio de 2013, 12:01:21
-Sale carta de evento de clima lluvioso y rodamos el cubito a la parte de tormenta, la casilla mas a la izquierda. La hoguera directamente se apaga. Durante ese turno la vuelvo a encender...y aquí viene la pregunta en si. ¿Cuando se vuelve a chequear si se apaga la hoguera?¿ ¿Se hace el turno normal de hoguera - consumir una madera, sigue encendida, curar 1 energía- y se vuelve a sacar una carta de evento y ENTONCES es cuando chequeamos si seguimos en tormenta o no y se vuelve a apagar?

Correcto se chequea en la fase de eventos (si el evento no mueve el clima o si baja otra vez, se vuelve a apagar la hoguera)


Cita de: eykhon en 12 de Junio de 2013, 12:01:21
-Explorando, se acaban las cartas de un mazo y todos pasan a la primera casilla del siguiente color...pero todos los JUGADORES o todos los EXPLORADORES?¿ los que no estén explorando, justo cuando en un turno futuro vayan a explorar se mueven a dicha casilla?, o aunque no estén explorando se mueven todos de golpe¿
Se mueven todos los jugadores

elmonografico

una duda más ...  ;D ;D

ayer jugamos cuatro una partida épica,,, ultima carta de evento dos nos quedamos exhaustos en la playa tras una trágica exploración en el turno anterior, los otros dos al límite de sus fuerzas consiguen llegar al promontorio pero fracasan en el regreso , quedando perdidos en la isla, ....
uno de los objetos necesarios para salir era el catalejo que llevaba uno de los perdidos con lo que decidimos que no podiamos ser rescatados... ¿es correcto?

es un juegazo,,, la verdad es que no tuve mucho "hype" con todo lo que se creo alrededor pero tras jugar la primera partida... ZASCASSSS,,,, a la lista

el juego está genial, las reglas fatal (lo sientooo  :( :() y creo que necesita un gran faq para aclarar las dudas que van generando las partidas y lo de la rejugabilidad tampoco lo veo un gran problema,,, llevo cuatro partidas y casi todas diferentes, tramas, reacciones,... me imagino que cuando lleve 20 estaré sobre aviso de casi todas las tramas pero para entonces seguro que hay expansiones  ;D ;D ;D

mi enhorabuena a estos emprendedores españoles, autores, editoriales,...  que se acabe la frase "que inventen ellos"  ;D ;D ;D

raik

No es correcto, da igual que el catalejo lo tenga el que está perdido. No es que llega un barco y os pide que les entreguéis el catalejo, el diario del capitán y la señal en la arena a cambio de ser rescatados. Representa que durante las horas previas a ser rescatados tenéis los objetos necesarios que os permiten ver y ser vistos por los barcos que pasan cerca de la isla.

Digamos por ejemplo que los que están explorando ven al barco con el catalejo y hacen señales con el espejo a los que están en el campamento para que enciendan la hoguera que hace que os vea el barco.

elmonografico

ya, ya peroooooo...
la teoría es que los que están perdidos ni pueden salir de la isla ni hacer otra cosa que no sea intentar regresar con lo que no veiamos justo que ayudaran a salir a los demás sin estar en la playa...

yo creo que es lo más correcto ...