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Náufragos (Dudas)

Iniciado por Alberto Corral (Brackder), 16 de Mayo de 2013, 00:21:53

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xavilongo

Una cuestión...en qué momento exacto se aplica la lesión de la carta "un gran esfuerzo"? Gracias  :)


Alberto Corral (Brackder)

Cita de: xavilongo en 24 de Septiembre de 2014, 01:26:40
Una cuestión...en qué momento exacto se aplica la lesión de la carta "un gran esfuerzo"? Gracias  :)

  Cuando resuelves la acción de esta carta de campamento. En ese instante, te pones la lesión y coges tres marcadores blancos, que representan la energía extra para el turno.
Baronet

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Cuando es grande el valor, no importa la batalla

xavilongo

Por tanto, si estás a tu nivel máximo de energía (normalmente 6), pierdes automáticamente una energía?

Alberto Corral (Brackder)

Cita de: xavilongo en 25 de Septiembre de 2014, 14:37:01
Por tanto, si estás a tu nivel máximo de energía (normalmente 6), pierdes automáticamente una energía?

Sí, y a efectos prácticos, para el turno tendrás 8. (6-1+3). Pero con 6 de energía no tiene demasiado sentido esto... Esa carta de diseñó sobre todo para poder encender la hoguera con garantías, si vas escaso de energía, o para los primeros turnos donde debes hacer varias cosas costosas a la vez.
Baronet

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marufrant

#439
Adquirí el juego este fin de semana y debo felicitar a Alberto por su maravilloso juego. Me encanto. Por ahora no tengo preguntas ya que se han resuelto en este hilo.

Solo un comentario. En el video de explicación de JCK ella dice que para encender la hoguera es que el resultado del dado sea igual o superior a la cantidad de energía, y en las reglas dice que es igual o inferior.

No más, si tengo alguna duda la manifestaré

Saludos

xavilongo

Cita de: marufrant en 25 de Septiembre de 2014, 18:05:00
Adquirí el juego este fin de semana y debo felicitar a Alberto por su maravilloso juego. Me encanto. Por ahora no tengo preguntas ya que se han resuelto en este hilo.

Solo un comentario. En el video de explicación de JCK ella dice que para encender la hoguera es que el resultado del dado sea igual o superior a la cantidad de energía, y en las reglas dice que es igual o inferior.

No más, si tengo alguna duda la manifestaré

Saludos

Las reglas son correctas, el dado debe ser igual o inferior a la energía gastada.

Alberto Corral (Brackder)

Cita de: marufrant en 25 de Septiembre de 2014, 18:05:00
Adquirí el juego este fin de semana y debo felicitar a Alberto por su maravilloso juego. Me encanto. Por ahora no tengo preguntas ya que se han resuelto en este hilo.

Solo un comentario. En el video de explicación de JCK ella dice que para encender la hoguera es que el resultado del dado sea igual o superior a la cantidad de energía, y en las reglas dice que es igual o inferior.

No más, si tengo alguna duda la manifestaré

Saludos

  Es igual o menos. Así, cuanta más energía dediques, más probabilidades tienes. ¡No sabía que Ketty había hecho un JCK de Náufragos...! Es que no tengo tiempo de ná... :'(
Baronet

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xavigc

Hola a todos, tengo un par de dudas:

1- Cuando todos los exploradores estan explorando y se quedan sin energia y sin meeples, como vuelven al campamento?

2- Si todos estan explorando se apaga la hoguera?

Gracias a todos y feliz año 2015. :D

vilvoh

1- Durante la exploración, antes de sacar la carta, uno o varios exploradores pueden decidir volver. Se tiran 2 dados, se añaden los modificadores y si se iguala o supera el valor del track de dificultad de retorno al campamento, vuelven aquellos que indicaron que querían volver. El que se hayan quedado sin energía no influye en nada para volver. Lo único es que si exploras sin energía, te arriesgas a que algún suceso te reste energía y te queden secuelas o lesiones. En cuanto al tema de quedarse sin meeples, no se cómo te podrías quedar sin ellos durante la exploración.

2- La hoguera, si el grupo no tiene madera en el almacén ese turno, se apaga, estés explorando o en el campamento.

raik

Cita de: vilvoh en 05 de Enero de 2015, 11:41:56

2- La hoguera, si el grupo no tiene madera en el almacén ese turno, se apaga, estés explorando o en el campamento.

Bueno, siendo puntillosos creo recordar que la regla dice algo así: "Si el grupo no ha querido, no ha podido o ha olvidado colocar una ficha de madera sobre la hoguera esta se apaga"

A mi me parece muy hardcore pero es cierto que da lugar a que haya más pique jeje.

vilvoh

Cita de: raik en 05 de Enero de 2015, 13:36:39
Bueno, siendo puntillosos creo recordar que la regla dice algo así: "Si el grupo no ha querido, no ha podido o ha olvidado colocar una ficha de madera sobre la hoguera esta se apaga"

A mi me parece muy hardcore pero es cierto que da lugar a que haya más pique jeje.

Si, nosotros solemos jugar a que si hay madera en el almacén o nadie la puso al final del turno anterior, se apaga, pero a medida que juegas, es raro que se apague.

xavigc

Con lo de los meeples me referia a que si usas uno reduces en 1 la dificultad para volver. Si usamos todos  los meeples para reducir y aun asi no sale bien la tirada de los dados y no tenemos energia que se hace?

Zanbar Bone

Las cartas de campamento se descartan cuando se utilizan? En caso contrario, como imagino debe de ser, para qué sirven las cartas de campamento perjudiciales? Basta con no utilizarlas nunca y ya está, no?

cesarmagala

Cita de: Zanbar Bone en 17 de Enero de 2015, 18:56:58
Las cartas de campamento se descartan cuando se utilizan? En caso contrario, como imagino debe de ser, para qué sirven las cartas de campamento perjudiciales? Basta con no utilizarlas nunca y ya está, no?
No se descartan, a no ser que la carta lo diga.
Las cartas rojas, si no hay huecos,/tapan una blanca, con lo que tienes que decidir a que acción de campamento renuncias.

Alberto Corral (Brackder)

Cita de: cesarmagala en 17 de Enero de 2015, 19:06:38
Cita de: Zanbar Bone en 17 de Enero de 2015, 18:56:58
Las cartas de campamento se descartan cuando se utilizan? En caso contrario, como imagino debe de ser, para qué sirven las cartas de campamento perjudiciales? Basta con no utilizarlas nunca y ya está, no?
No se descartan, a no ser que la carta lo diga.
Las cartas rojas, si no hay huecos,/tapan una blanca, con lo que tienes que decidir a que acción de campamento renuncias.

Y a su vez las cartas rojas no pueden ser tapadas en caso de que haya que añadir nuevas cartas al campamento. Además, normalmente, las cartas rojas tienen un efecto perjudicial turno a turno hasta que se resuelven...
Baronet

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