Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 14:20:27

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

7 Wonders (Dudas)

Iniciado por lanjackie, 19 de Mayo de 2013, 20:08:40

Tema anterior - Siguiente tema

Quas4R

Cita de: gixmo en 28 de Agosto de 2014, 08:14:16
y aprovechando el momento....

con ese personaje.... construyes en ese momento (cuando lo juegas)? o lo puedes hacer mas tarde  :)

Entiendo que es solo cuando lo juegas

Arkhanne

Hola. Tengo una duda con los gremios que te dan un punto por cada carta de un tipo que tengan tus vecinos. Lo que entiendo en las reglas, es que si tu tienes un gremio de estos, tus vecinos no recibe ningún punto de victoria por esas cartas. Es así?

sheffieldgeorge

Cita de: Arkhanne en 04 de Abril de 2015, 13:05:09
Hola. Tengo una duda con los gremios que te dan un punto por cada carta de un tipo que tengan tus vecinos. Lo que entiendo en las reglas, es que si tu tienes un gremio de estos, tus vecinos no recibe ningún punto de victoria por esas cartas. Es así?
No. Eso quiere decir que tus vecinos no se benefician ni consiguen más puntos por haber sacado tú ese gremio, pero las cartas de cada uno se puntúan en cualquier caso. Imagínate que sacas el que te da puntos por cartas azules de los vecinos (por poner un ejemplo) y que entonces a ellos no les dieran ningún punto. Menudo estropicio...

Arkhanne

Ya, por eso no me cuadraba... Es que no acabo de entender la nota en azul que hay en las reglas. Es que no las tengo aquí ahora...

Arkhanne

Esta es la frase que me ha hecho dudar. Todavía no acabo de ver claro...

Última página del manual, donde explica los diferentes gremios:

Nota: las dos flechas, a ambos lados de la carta, significan que las cartas de las ciudades vecinas puntúan, excepto si el jugador tiene esta carta.

Re30born

Cita de: Arkhanne en 04 de Abril de 2015, 21:53:12
Esta es la frase que me ha hecho dudar. Todavía no acabo de ver claro...

Última página del manual, donde explica los diferentes gremios:

Nota: las dos flechas, a ambos lados de la carta, significan que las cartas de las ciudades vecinas puntúan, excepto si el jugador tiene esta carta.
Podría ser que ha habido un error de traducción, y que lo correcto sería:
Las dos flechas, a ambos lados de la carta, significan que las cartas de las ciudades vecinas puntúan, excepto las del jugador que tiene esta carta.
De cualquier modo, como han dicho, tu obtendrías puntos por cada carta que tengan tus vecinos y tus vecinos puntuarían sus cartas de manera normal.

isabelgv

Hola! Tengo una duda con respecto a la carta del faro (lighthouse). Da una moneda y un PV por cada carta amarilla que tenga el que la ha construido. Con las monedas especifica en las instrucciones que hay que contar también la propia carta del faro, pero no viene si hay que contarla o no para los PV.

Muchas gracias por adelantado!

Miguelón

Cita de: isabelgv en 08 de Agosto de 2015, 11:29:54
Hola! Tengo una duda con respecto a la carta del faro (lighthouse). Da una moneda y un PV por cada carta amarilla que tenga el que la ha construido. Con las monedas especifica en las instrucciones que hay que contar también la propia carta del faro, pero no viene si hay que contarla o no para los PV.

Muchas gracias por adelantado!

Hay que contarla, al final de la partida, cuando se puntúan las cartas amarillas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bracima

Las dudas con la expansiones tambien en este hilo? no he encontrado ningún otro al respecto.

BenZombie

Cita de: Bracima en 02 de Enero de 2018, 12:06:03
Las dudas con la expansiones tambien en este hilo? no he encontrado ningún otro al respecto.
Si

Bral_Davis

Hola.
Estoy intentando organizar el 7 WONDER con todas las expansiones ( Lideres + ciudades + Babel + grandes proyectos + armada)
Tras varios repasos de reglas, me queda esta duda en el tintero:
El juego habla de aumentar el numero de cartas de 7 a 9 ( una mas por CITIES y otra mas por ARMADA).  Pero en cuanto al numero de rondas a jugar no me queda claro si deben jugarse 7 u 8 cartas ya que la expansión  no dice explícitamente que se jueguen dos carta mas (En el reglamento de ARMADA si que habla de jugar 1 carta mas pero en el de CITIES solo dice "cada jugador contará con una carta EXTRA").
Queda planteado el dilema...
¿Alguno sabríais contestarme a esto?

Fhiros

Cita de: Bral_Davis en 16 de Enero de 2022, 11:42:48
Hola.
Estoy intentando organizar el 7 WONDER con todas las expansiones ( Lideres + ciudades + Babel + grandes proyectos + armada)
Tras varios repasos de reglas, me queda esta duda en el tintero:
El juego habla de aumentar el numero de cartas de 7 a 9 ( una mas por CITIES y otra mas por ARMADA).  Pero en cuanto al numero de rondas a jugar no me queda claro si deben jugarse 7 u 8 cartas ya que la expansión  no dice explícitamente que se jueguen dos carta mas (En el reglamento de ARMADA si que habla de jugar 1 carta mas pero en el de CITIES solo dice "cada jugador contará con una carta EXTRA").
Queda planteado el dilema...
¿Alguno sabríais contestarme a esto?
Se juegan todas tantas rondas como cartas, excepto la ultima carta que te llega que se descarta.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

cyllara

Hola, me acabo de comprar la expansión Edifice, y he visto que a pesar de incluir dos nuevos tableros de maravilla el juego no incluye las correspondientes cartas de maravilla, por lo que nunca se van a poder jugar. Veo que no es una errata de la caja que yo he comprado sino que no se incluyen, ¿cómo se pueden jugar entonces esas dos maravillas?

ardacho

¿Pero las tarjetas de maravilla era solo para saber cual te tocaba, no?

Pilla todos los tableros, los "barajas" baja la mesa y vas sacando uno para cada jugador