Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 09:12:40

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Si pongo pegatinas para las traducciones, debo poner fundas

Iniciado por jakare, 28 de Mayo de 2013, 09:27:37

Tema anterior - Siguiente tema

jakare

Hola,

Estoy pensando en pillarme un juego de cartas en ingles, y habia pensado en pegarle pegatinas en los textos para que estén traducidas, pero me asalta la duda.

Tras poner las pegatinas se podrá barajar bien?? o me tocará enfundarlas???

Lo comento porque no me gusta mucho enfundar las cartas, pero bueno, si hay que hacerse se hace... :)
Jakare

Mi tesoro

kalimatias

Mi recomendación es que no pongas pegatinas, porque como bien dices tendrás que enfundar las cartas para que se puedan barajar bien. Lo mejor es imprimir en papel y enfundarlo con el original.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

horak

Para mi el objetivo de las pegatinas es no enfundar, por lo que si al final acabarás enfundando, no pongas pegatinas.

Tengo el Guillotine con pegatinas y sin fundas, durante 2 años le di mucho tute, y
nunca tuve problemas para barajar.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Jansel

Cita de: kalimatias en 28 de Mayo de 2013, 09:53:40
Mi recomendación es que no pongas pegatinas, porque como bien dices tendrás que enfundar las cartas para que se puedan barajar bien. Lo mejor es imprimir en papel y enfundarlo con el original.
+1 además, si pones pegatas el mazo de robo quedara mas gordo de un lado que de otro y sera incomodo de colocar en la mesa.

Lo mejor y que preserva el juego original es el papel entero, del mismo tamaño que la carta, por delante en español y dentro de la funda, asi no te dara pena que se rompa ya que siempre podrás poner otro y ademas si un dia cambias de opinion y quieres rular el juego y tener otro, siempre podras cambiarlo como juego semi nuevo.

brontys

Esto va a gustos. Yo tengo el Smash Up con pegatinas para poder jugar con mis hijos y barajamos sin problemas, eso sí, la pila de cartas queda algo irregular, pero metidos en el fragor del juego ni nos enteramos...

BenZombie

yo nunca pegaria las pegatinas, las enfundaría junto a la carta original y quedan bien

mrkaf

Si tienes la carta al completo traducida imprimela y la pones junto a una funda, si solo es la parte del texto y no quieres pegarlo o ...

te escaneas las cartas, añades la traduccion con el photoshop (por ejemplo) e imprimes y enfundas

o

fotocopias en color, pegas la traduccion y enfundas el collage.

Yo, si es un juego que no voy a deshacerme de él, he puesto pegatinas y luego he enfundado. Queda bastante bien. Otras veces he preferido hacerme las cartas desde cero por si en un futuro le doy la patada y no entregarlo tocado.

Eso si, siempre enfundado, nunca se sabe cuando una carta se mete debajo de la pegatina al barajar o si la pegatina se levanta por adherirse mierda por el manoseo :P